Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pik
Mensajes: 8083
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Sab Mar 06, 2021 11:39 am


Martin30 escribió:Estimados, me ofrecen un crédito a pagar en 36 meses a una tasa del 45% para la construcción. Quiero analizar si conviene o es mejor tocar el canuto ...

Algunas opciones serían:
1) Mutual de la que soy socio TNA 45% fija en pesos.
2) Crédito UVA del hipotecario (sostengo que son buenos)

Mi idea sería sacarlo, comprar todos Dolares e ir pagando la cuota en pesos.

Que opinan ?

Alzamer ? Favio ? Pik ?

Fíjate si tú crédito es en pesos, si no te conviene el flujo mensual del pr13.
En el corto plazo, creo el dólar va a pulular en estos valores, más para fin de año se dispara.
Lo que no me cierra es si vas a construir o no?

lehmanbrothers
Mensajes: 17793
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Mar 06, 2021 11:37 am

Martin30 escribió: Estimados, me ofrecen un crédito a pagar en 36 meses a una tasa del 45% para la construcción. Quiero analizar si conviene o es mejor tocar el canuto ...

Algunas opciones serían:
1) Mutual de la que soy socio TNA 45% fija en pesos.
2) Crédito UVA del hipotecario (sostengo que son buenos)

Mi idea sería sacarlo, comprar todos Dolares e ir pagando la cuota en pesos.

Que opinan ?

Alzamer ? Favio ? Pik ?

Fijate cual es el CFT + impuestos, y recalcula ta CFTEA. Los impuestos y comisiones te pueden cambiar el resultado exponencialmente.

Martin30
Mensajes: 670
Registrado: Vie Dic 18, 2020 11:50 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martin30 » Sab Mar 06, 2021 10:31 am

Estimados, me ofrecen un crédito a pagar en 36 meses a una tasa del 45% para la construcción. Quiero analizar si conviene o es mejor tocar el canuto ...

Algunas opciones serían:
1) Mutual de la que soy socio TNA 45% fija en pesos.
2) Crédito UVA del hipotecario (sostengo que son buenos)

Mi idea sería sacarlo, comprar todos Dolares e ir pagando la cuota en pesos.

Que opinan ?

Alzamer ? Favio ? Pik ?

jose enrique
Mensajes: 7151
Registrado: Jue Dic 15, 2016 4:58 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor jose enrique » Sab Mar 06, 2021 5:39 am


Harry Forever
Mensajes: 6853
Registrado: Vie Dic 16, 2011 1:07 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Harry Forever » Sab Mar 06, 2021 2:24 am

Nota que lei en la Web.

Todo por contener el dólar en año electoral: El Banco Central emite masiva deuda para mantener la tranquilidad en el mercado cambiario. La autoridad monetaria emprende una agresiva política de endeudamiento y emisión de bonos para apreciar el tipo de cambio en los mercados alternativos, mientras que la liquidación del impuesto a la riqueza generó cierta tranquilidad para los movimientos en el dólar bursátil.
La “paz cambiaria” que se está viviendo en todos los mercados alternativos para el dólar (incluyendo el blue) no se debe a un clima de confianza u optimismo en la política económica, sino que responde a una agresiva política de endeudamiento, esterilización y liquidación del impuesto a la riqueza.
El Banco Central, desde la asunción del radical Miguel Ángel Pesce, incrementó notablemente el stock de leliqs y pases legales como un instrumento para retirar pesos sobrantes del mercado y evitar alzas en el tipo de cambio nominal.
A pesar de que Alberto Fernández había prometido en campaña un desarme de las leliqs, lo cierto es que el problema se incrementó y la posición del Banco Central es crítica, llegando a retener al equivalente de una nueva base monetaria en estos instrumentos.
El BCRA implementa actualmente una agresiva política de venta de bonos en los mercados, como es el AL30C o el AL30D como una herramienta para controlar la cotización del dólar en los mercados alternativos legales, y tener cierta influencia sobre el paralelo (que constituye un mercado relativamente más pequeño).
El BCRA adquiere dólares y luego los revende en pesos, mediante diversos instrumentos, para generar una suerte de “techo” sobre el dólar bursátil y el contado con liquidación. Interviniendo sobre estos dos segmentos, se consiguió una gran influencia sobre el mercado parapelo, y el dólar blue bajó hasta los $144 e incluyo se proyecta un posible piso en $140.
Sin embargo, el costo financiero de las medidas resulta alarmante. Además, las limitaciones sobre la importación y la exportación suponen un freno para el crecimiento. El Gobierno no dio ninguna señal de alivio para los exportadores, y la economía sigue un faltante de divisas importante.
La intervención sobre el mercado de bonos y el mercado monetario tiene un costo creciente y cada vez demanda mas reservas al Central. Se pone en duda la sostenibilidad de este proceso en el tiempo.
La brecha cambiaria volvió a cerrar por debajo del 60% pero, aun así, el mercado no muestra señales de confianza en el Gobierno, lo que indica que los movimientos sobre el dólar no tienen pilares sólidos.
El impuesto a la riqueza tuvo un fuerte impacto sobre la cotización en el dólar bursátil. La liquidación de dólares para poder disponer de pesos y pagar el impuesto, fue un factor crucial que explica el clima bajista que se vive en los mercados.
Luego del discurso de Alberto Fernández se consolidó la desconfianza en el Gobierno y su programa económico. No existen mayores garantías a los derechos de propiedad, no hay señales fiscales contundentes y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional sigue postergado.
El clima de desconfianza y la venta masiva de bonos (que genero un exceso de oferta importante) impactaron directamente sobre la prima de riesgo. El Riesgo País trepó hasta los 1.554 puntos básicos, el valor mas alto desde el arreglo con los fondos de inversiones.

Aca se explica el mecanismo con el que opera Economia y las posibles consecuencias, que no parecen buenas. El subrayado es mio.

Buenas noches..
HF

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Vie Mar 05, 2021 11:11 pm

hernan1974 escribió: Pesificar ni loco.. por ahora tranqui , entra guita de la cosecha y 3500 palos DEG para deudas
estoy en mineras y servicios de crypto
en 0.20usd compro un poco de aluar

Gracias! Yo estoy mirando con cariño algunas empresas argentinas. Bajan y compro puchito. Sobra... deme el vuelto en cepu. Y asi. Me esta gustando UL y GSK.
Veo un gran momento para vender acciones de USA.
Creo q tambien esta interesante ver afuera de USA gangas y comprar con paciencia o de a poco. Lo barato puede estar mas barato y lo caro puede venderse aun mas caro.

hernan1974
Mensajes: 12864
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Vie Mar 05, 2021 10:48 pm

maoz escribió: Lo de los 3500 palos de DEG no son un done deal, es un rumor que tiró solo Ámbito para crear ambiente. La decisión tiene que pasar por el Directorio Ejecutivo y el Directorio de Gobernadores, donde requiere una aprobación por mayoría del 85%. Por otra lado la cosecha gruesa no va a a ser una lluvia dólares, van a escatimar al máximo. El año pasado en abril y mayo no hubo un pronunciado aumentos de reservas. Las liquidaciones de divisas de estos días no va a continuar, es un efecto puntual como lo fue el adelanto de importaciones de octubre y noviembre junto con el retraso de liquidaciones del mismo período, eso hacía que mermaran las reservas aunque hubiese superavit comercial

ah ok gracias x el dato, igual lo q entre (si entra) se ira para pagar deudas, veremos que pasa con el CdP
a la larga la veo muy mal, a la cortisima sigue el veranito, el gobierno tiene una herramienta mas para conseguir dolares, bajar retenciones o subir el mayorista, o ambas. pero son todos parches de corto plazo para llegar a las elecciones, el deficit no baja y la inflacion tampoco.

pik
Mensajes: 8083
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Vie Mar 05, 2021 10:36 pm

guille1978 escribió: unnamed (7).jpg

se te olvido el 2020 y lo que va del 2021 con estos inoperantes que tenemos al gobierno!

paisano
Mensajes: 14968
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor paisano » Vie Mar 05, 2021 10:19 pm

maoz escribió: Lo de los 3500 palos de DEG no son un done deal, es un rumor que tiró solo Ámbito para crear ambiente. La decisión tiene que pasar por el Directorio Ejecutivo y el Directorio de Gobernadores, donde requiere una aprobación por mayoría del 85%. Por otra lado la cosecha gruesa no va a a ser una lluvia dólares, van a escatimar al máximo. El año pasado en abril y mayo no hubo un pronunciado aumentos de reservas. Las liquidaciones de divisas de estos días no va a continuar, es un efecto puntual como lo fue el adelanto de importaciones de octubre y noviembre junto con el retraso de liquidaciones del mismo período, eso hacía que mermaran las reservas aunque hubiese superavit comercial

En realidad hay una paso anterior, la tana que esta al frente del G-20 fue la tiro el tema de promover el pedido al FMI, ahora tienen que conseguir que el G-20 lo apruebe, si ahí los yonis no dicen sí, menos van a decir sí en el Board del FMI, y los yonis en el FMI tienen el 16.51% de los votos, por eso tanto interés de Martín para charlar con la Janet.

paisano
Mensajes: 14968
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor paisano » Vie Mar 05, 2021 10:13 pm

Pero no hace falta esa plata del FMI sí según el gurú sobran los dólares, es más dijo que hay una lluvia de dólares, llueven tantos dólares que se inundó la bóveda del BCRA y Pesce le esta pidiendo a Larreta que le mande a los bomberos para rescatar al personal que quedo atrapado entre tantos billetes. :115: :115:

j5orge
Mensajes: 732
Registrado: Mar Nov 10, 2015 8:59 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor j5orge » Vie Mar 05, 2021 9:52 pm

guille1978 escribió: La baja más grande del merval y bonos fue el día de las paso que el gato los mando a dormir!! Eso fue una empomado de antología!

:lol: :lol:

Ese día el país recibió lluvia dorada y lluvia marrón, nos taparon de excremento para siempre, el gato fue el culpable por inútil de abrir las compuertas de nuevo, si hubiera ganado y liquidado al mounstro estaríamos en 22000 de merval, ahora seguí saludando a la Argentina que se va

maoz
Mensajes: 423
Registrado: Lun Ene 13, 2020 6:13 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor maoz » Vie Mar 05, 2021 9:36 pm

hernan1974 escribió: Pesificar ni loco.. por ahora tranqui , entra guita de la cosecha y 3500 palos DEG para deudas
estoy en mineras y servicios de crypto
en 0.20usd compro un poco de aluar

Lo de los 3500 palos de DEG no son un done deal, es un rumor que tiró solo Ámbito para crear ambiente. La decisión tiene que pasar por el Directorio Ejecutivo y el Directorio de Gobernadores, donde requiere una aprobación por mayoría del 85%. Por otra lado la cosecha gruesa no va a a ser una lluvia dólares, van a escatimar al máximo. El año pasado en abril y mayo no hubo un pronunciado aumentos de reservas. Las liquidaciones de divisas de estos días no va a continuar, es un efecto puntual como lo fue el adelanto de importaciones de octubre y noviembre junto con el retraso de liquidaciones del mismo período, eso hacía que mermaran las reservas aunque hubiese superavit comercial

hernan1974
Mensajes: 12864
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Vie Mar 05, 2021 9:18 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Y ahora como la ves, Hernán? Pa donde va la cosa.
A mi me asustó un poco saber q la guita grande esta toda en cauciones. Pero entiendo q al haber cierta volatilidad en el ccl quienes manejan mucha guita no quieran correr riesgos, pero yo disculpen. No me pesifico ni en pe** a estos precios para caucionar a menos de 0,66% por semana. Vos como la ves?

Pesificar ni loco.. por ahora tranqui , entra guita de la cosecha y 3500 palos DEG para deudas
estoy en mineras y servicios de crypto
en 0.20usd compro un poco de aluar

fabio
Mensajes: 38591
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Vie Mar 05, 2021 8:52 pm

guille1978 escribió: Vos lo dijiste, en 2 años!

:bebe: :bebe:

Pero no es fea, para un inversor mediano ganar eso en dos años, son 150 sueldos de guzmán.. mirando la pantalla y fumando..

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Vie Mar 05, 2021 8:39 pm

hernan1974 escribió: NO
EL pico de demanda de Octubre tuvo que ver que el dia 15 de septiembre Pesce hizo 2 cosas: fue contra de lo que habia dicho Guzman , de que no iban a tocar el cepo al dolar. Agrego la retencion de ganancias + redujo de 5 millones de personas que compraban solidario a 800mil personas poniendo mil trabas como si tenian alguna deuda con la TC o si cobraban algun plan, durante 15 dias las transferencias de USD estuvieron bloqueadas o solo se podia recibir una (hasta el dia de hoy) .
Todo esto horas despues de finalizar el canje de deuda local y presentar el proyecto de presupuesto.. horas les duro

los 5 millones que compraban solidario (la mayoria hacia pure), en octubre salio a pagar lo que le pedian, los que se asustaron porque sus transferencias estaban bloqueadas tambien, los medios fogonearon y el clima era de incertidumbre, es logico que haya tocado 195.

Despues vino lo que todos sabemos, hicieron vender a bancos posiciones en usd, liquidaron los FCI que invertian afuera, reventaron el AL30, de 52usd a 36usd , las manos amigas vendiendo blue, mas trabas a las impo, se encarecion 30% el dolar tarjeta, solo poder girar 100,000 nominales de al30c x semana... etc etc... y tambien les jugo a favor precios de soja trigo maiz y otros

Y ahora como la ves, Hernán? Pa donde va la cosa.
A mi me asustó un poco saber q la guita grande esta toda en cauciones. Pero entiendo q al haber cierta volatilidad en el ccl quienes manejan mucha guita no quieran correr riesgos, pero yo disculpen. No me pesifico ni en pe** a estos precios para caucionar a menos de 0,66% por semana. Vos como la ves?


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, 6KETA6MINA6, Ahrefs [Bot], algunavezlavoyapegar, Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], chewbaca, come60, dewis2021, DiegoYSalir, elcipayo16, Ezex, Gon, Google [Bot], Kamei, leandro-, lukas, Nickyto, nico87bsas, pablo lebuchorskyj, Roadrunner, Semrush [Bot], thehc2 y 857 invitados