Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Jue Ago 12, 2021 12:06 pm

DiegoYSalir escribió: afloja con vivir del pasado, la bolsa es futuro y presente para cargar la orden, cargaste bonitos???
:lol:

No , hay un montón de oportunidades mejores que bonos, quédate tranquilo, entro los miro, y siguen en 35 como hace un año...y tal vez un año más, no me interesa, mientras tengas un vendedor bobo con cantidades infinita...paso, no estoy para regalar el dinero, se que hay muchos que si

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Ago 12, 2021 12:02 pm

DiegoYSalir escribió: afloja con vivir del pasado, la bolsa es futuro y presente para cargar la orden, cargaste bonitos???
:lol:

cierto, perdon, mala mia... cuando lleguen a 20 vas a comprar jooojojojojojooooo
es como el dolar 200 de diciembre 2020, capaz le pifias, capaz ehhh
o los 300 de diciembre 2021, capaz no se te de, capaz...

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Ago 12, 2021 12:00 pm

fabio escribió: y el blue hace un año cotizaba 130 pesos......y todos eran vendedores, porque se había llegado a un acuerdo con la deuda, sin embargo hoy esta en 180...

afloja con vivir del pasado, la bolsa es futuro y presente para cargar la orden, cargaste bonitos???
:lol:

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Jue Ago 12, 2021 11:52 am

y el blue hace un año cotizaba 130 pesos......y todos eran vendedores, porque se había llegado a un acuerdo con la deuda, sin embargo hoy esta en 180...

guilleg
Mensajes: 4480
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor guilleg » Jue Ago 12, 2021 11:45 am

Martinm escribió: Segun este video del lanatista maxi montenegro el dolar está re caro, pero caro mal.
Y hasta hizo mas hincapié q alzamer en afirmarlo.
https://youtu.be/ujCsNIRgHFk

Tanta palabra para descubrir la regla de tres simple del ITCRM del becerra. Lo vengo posteando hace dos meses, qué novedad que el blue está en precio record. Y que todo lo que dicen los del tren fantasma ya está descontado en los precios. Barato si vamos a Venezuela, esa es la verdadera cuestión.

JagPanzer
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Dic 04, 2018 7:30 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor JagPanzer » Jue Ago 12, 2021 11:33 am

Martinm escribió: Vos podes llamar costo a algun bien de uso, siempre fue costo,
Si un tipo está en la casa porque lo dice una ley es un gasto.

correcto, pero se supone que estan laburando (home office) sector administrativo y el personal que se renueva (produccion) por que estan contagiados cada 15 dias retornan y volvemos a tener el personal capacitado nuevamente en planta

constantemente existe un porcentaje del personal que por distintos motivos no viene a laburar (hace unos años atras la moda era lumbalgias, hoy covid) eso si es gasto, pero todas las empresas lo contemplan

hoy el covid hace parte del presupuesto de las empresas, lo que no tenemos en claro aun es en cuanto tiempo se amortizara ya que aun falta para que esto se termine ( y ya van a venir los quilombos con los que no se quieren vacunar )

Lo complicado pasa a ser de aca al futuro, nadie ve un punto final y se esta siempre corriendo atras de la pelota...seguimos con imprevistos de todo tipo, ejemplo transporte...se utilizaban micros escolares para transportar al personal (gasto) y a medida que fue avanzando los propietarios de los micros no vieron margen de negocio y se fueron

Tampoco sabemos cuando habra que dejar de hacer "mejoras" en planta respecto a la pandemia, hacen aumentar el presupuesto y achican la productividad aumentando el tiempo de amortizacion

Todo en definitiva resulta en contraccion con presupuestos que deberian llevarnos a expandir y no sucede, a esto me refieron con que los datos que el forista JotaB aportaba...la nota dice que nos volamos al espacio y la realidad es que no pudimos ni siquiera pegar un salto

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Jue Ago 12, 2021 11:07 am

Martinm escribió: Segun este video del lanatista maxi montenegro el dolar está re caro, pero caro mal.
Y hasta hizo mas hincapié q alzamer en afirmarlo.
https://youtu.be/ujCsNIRgHFk

Uno mira economistas, en general todos dicen que esta caro, el tema que dicen que esta caro hace un año, a esta altura creo que no sirve creer tener razón, si no lo que opina el mercado..

Martinm
Mensajes: 4192
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martinm » Jue Ago 12, 2021 11:01 am

JagPanzer escribió: no, costo, como dije los presupuestos se estan ajustando constantemente

Todas las "mejoras" fisicas que se estan haciendo son pensadas a como deberiamos trabajar de aca en mas, por lo tanto es un valor que habra que amortizar a futuro

el gasto es en lo elementos de limpieza, por ejemplo, donde se utilizan, se consumen, hay que comprar mas y no traen ningun retorno

Vos podes llamar costo a algun bien de uso, siempre fue costo,
Si un tipo está en la casa porque lo dice una ley es un gasto.

CAIPIRA HARLEY
Mensajes: 17136
Registrado: Mié Oct 31, 2018 8:46 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Jue Ago 12, 2021 11:00 am

Martinm escribió: Segun este video del lanatista maxi montenegro el dolar está re caro, pero caro mal.
Y hasta hizo mas hincapié q alzamer en afirmarlo.
https://youtu.be/ujCsNIRgHFk

Y si esta caro,, por que no lo bajan ??? :lol:

Martinm
Mensajes: 4192
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martinm » Jue Ago 12, 2021 10:57 am

Segun este video del lanatista maxi montenegro el dolar está re caro, pero caro mal.
Y hasta hizo mas hincapié q alzamer en afirmarlo.
https://youtu.be/ujCsNIRgHFk

JagPanzer
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Dic 04, 2018 7:30 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor JagPanzer » Jue Ago 12, 2021 10:56 am

Martinm escribió: Gasto, no costo

no, costo, como dije los presupuestos se estan ajustando constantemente

Todas las "mejoras" fisicas que se estan haciendo son pensadas a como deberiamos trabajar de aca en mas, por lo tanto es un valor que habra que amortizar a futuro

el gasto es en lo elementos de limpieza, por ejemplo, donde se utilizan, se consumen, hay que comprar mas y no traen ningun retorno

Martinm
Mensajes: 4192
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martinm » Jue Ago 12, 2021 10:43 am

JagPanzer escribió: laburo hace 27 años en industria

de la nota de ambito, 3 de las empresas nombradas son clientes directos de la empresa que trabajo

Esta planta emplea mas de 1500 personas de las cuales alrededor de 200 son empleados administrativos que llevan ya 2 años sin venir a planta, hace un año se hicieron las reformas en el sector de administracion, se renovaron todas las oficinas y se reorganizo todo el sector con un nuevo distanciamiento y aun siguen sin venir.

Cuanto al sector de produccion el 33% se contagio y hay un 10% que se derivo a sus casas por ser personal de riesgo, se calcula un 10% constante en la rotacion de ese personal afectando directamente las lineas de produccion

el acceso al comedor y a los vestuarios sigue limitado y hubo que hacer reformas en vestuarios, comedor y sectores de descanso de toda la planta, sumando nuevos elementos de proteccion y desinfeccion de maquinas y oficinas

Yo estoy involucrado en un proyecto que deberia haber terminado hace dos años y con todo este quilombo estamos atrasados 2, eso siginfica que hubo que modificar el presupuesto anual 2 veces y estimamos 2 veces mas

hace un año que esta planta toma personal cada 15 dias y los va renovando ya sea por que no cumplen expectativas o se van por su cuenta sin considerar el gasto y la capacitacion que esos nuevos empleados reciben de los cuales la mitad van a perdida ya que por renovacion se descartan y hay que capacitar a nuevos

la planta en produccion normal trabaja con mas de 1500 personas y hoy estamos con 1000 efectivos, alrededor de 200 temporales y otros tantos haciendo home office o aun como personal de riesgo (sin segunda dosis) (todos cobrando su sueldo)

Todo esto es costo que la empresa matriz debe cubrir y del cual no obtiene ningun retorno

Esto afecto de misma manera a nuestros proveedores aumentando el costo sin poder respaldarlo con produccion y volcando ese gasto al valor final del producto y aun no terminamos de negociar paritarias

mi primo es gerente regional de una empresa, tambien cliente nuestro, y sucede exactamente lo mismo que estoy comentando, cuanto a las otras tres que nombre no necesito tener conocidos, veo a diario sus pedidos

Veo todos los dias lo que sucede en la industria y en primera persona, de estos 27 años trabaje 15 en mejora continua...(se mejor que nadie como usar los lapsos estadisticos a mi favor) cada vez que veo una nota en los diarios con datos sacados tendenciosamente me rio...antes me daban bronca, ahora ya ni eso

Me gustaria saber de otros foristas empleados o dueños de indutrias o pymes a ver que tal estan y que perspectivas tienen

Gasto, no costo

CAIPIRA HARLEY
Mensajes: 17136
Registrado: Mié Oct 31, 2018 8:46 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Jue Ago 12, 2021 10:28 am

pik escribió: Horizonte de estos inutiles, las elecciones. Como llegar, dolar subsidiado, creditos ahora 30 y a los monotributistas de 150 lucas para que compren polenta. Y vemos ¿ que puede fallar?.
Encima ya ni en pesos le prestan al gobierno, ya le sacaron la ficha.

Jajaja,, imagínate si tenés tres monotributistas en tu casa,, la de asados que vamos a comer este verano,,, total empezas a pagar en febrero/marzo,,, a llenar los frezzers con lomo y mollejas ,,, vos kukaplanero seguí revolviendo la polenta,,, te das cuenta para quien gobierna Alberso :lol:

Martinm
Mensajes: 4192
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martinm » Jue Ago 12, 2021 10:26 am

Tierra arrasada escribió: Screenshot_20210812-101233_Chrome.jpg
Sigue firme la escalera al cielo Pik..

Bajista. Jaja
Adjuntos
Screenshot_20210812-102508_Chrome.jpg
Screenshot_20210812-102508_Chrome.jpg (379.72 KiB) Visto 495 veces

JagPanzer
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Dic 04, 2018 7:30 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor JagPanzer » Jue Ago 12, 2021 10:23 am

JotaB escribió:

laburo hace 27 años en industria

de la nota de ambito, 3 de las empresas nombradas son clientes directos de la empresa que trabajo

Esta planta emplea mas de 1500 personas de las cuales alrededor de 200 son empleados administrativos que llevan ya 2 años sin venir a planta, hace un año se hicieron las reformas en el sector de administracion, se renovaron todas las oficinas y se reorganizo todo el sector con un nuevo distanciamiento y aun siguen sin venir.

Cuanto al sector de produccion el 33% se contagio y hay un 10% que se derivo a sus casas por ser personal de riesgo, se calcula un 10% constante en la rotacion de ese personal afectando directamente las lineas de produccion

el acceso al comedor y a los vestuarios sigue limitado y hubo que hacer reformas en vestuarios, comedor y sectores de descanso de toda la planta, sumando nuevos elementos de proteccion y desinfeccion de maquinas y oficinas

Yo estoy involucrado en un proyecto que deberia haber terminado hace dos años y con todo este quilombo estamos atrasados 2, eso siginfica que hubo que modificar el presupuesto anual 2 veces y estimamos 2 veces mas

hace un año que esta planta toma personal cada 15 dias y los va renovando ya sea por que no cumplen expectativas o se van por su cuenta sin considerar el gasto y la capacitacion que esos nuevos empleados reciben de los cuales la mitad van a perdida ya que por renovacion se descartan y hay que capacitar a nuevos

la planta en produccion normal trabaja con mas de 1500 personas y hoy estamos con 1000 efectivos, alrededor de 200 temporales y otros tantos haciendo home office o aun como personal de riesgo (sin segunda dosis) (todos cobrando su sueldo)

Todo esto es costo que la empresa matriz debe cubrir y del cual no obtiene ningun retorno

Esto afecto de misma manera a nuestros proveedores aumentando el costo sin poder respaldarlo con produccion y volcando ese gasto al valor final del producto y aun no terminamos de negociar paritarias

mi primo es gerente regional de una empresa, tambien cliente nuestro, y sucede exactamente lo mismo que estoy comentando, cuanto a las otras tres que nombre no necesito tener conocidos, veo a diario sus pedidos

Veo todos los dias lo que sucede en la industria y en primera persona, de estos 27 años trabaje 15 en mejora continua...(se mejor que nadie como usar los lapsos estadisticos a mi favor) cada vez que veo una nota en los diarios con datos sacados tendenciosamente me rio...antes me daban bronca, ahora ya ni eso

Me gustaria saber de otros foristas empleados o dueños de indutrias o pymes a ver que tal estan y que perspectivas tienen


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, D10s, el_Luqui, Ezearon, Ezex, fonsiola, gauchopelado62, Google [Bot], guilmi, Hermes438, ironhide, Ju4mpi, Kamei, leo_84, Magicman, napolitano, Pirujo, seba445, Semrush [Bot], SINATRA, Traigo y 856 invitados