Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor DiegoYSalir » Lun May 17, 2021 2:58 pm

que le pasa a lopibe que no escriben?
a cuanto el dolar bolu?
mas de cien?
carisimo nene a 150 ???

felicitaciones a los que, como yo, pudieron comprar un poco mas de bonitos a 35 verdes

y un beso en las nalgas a los agoreros del tren fantsama

buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
:lol: :lol:

oudine2
Mensajes: 947
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor oudine2 » Lun May 17, 2021 1:49 pm

Juanjo01 escribió: Gente, les hago una consulta. Si cobro los intereses de los bonos en dolares, eso me imposibilita comprar dolar en mercado de cambios o en MEP?
Desde ya mil gracias, desde el banco no cazan un fulbo :pared:

No, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Podés comprar libremente por MEP. El mep no está imposibilitado nunca. El único que podés tener restricciones pero no vale la pena usar salvo que accedas al oficial es el MULC.

Juanjo01
Mensajes: 464
Registrado: Lun Abr 06, 2020 1:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Juanjo01 » Lun May 17, 2021 1:42 pm

Gente, les hago una consulta. Si cobro los intereses de los bonos en dolares, eso me imposibilita comprar dolar en mercado de cambios o en MEP?
Desde ya mil gracias, desde el banco no cazan un fulbo :pared:

CARLOS GONZALEZ
Mensajes: 2571
Registrado: Mié Ene 16, 2008 8:01 pm
Ubicación: YAHOO

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor CARLOS GONZALEZ » Lun May 17, 2021 1:33 pm

Inflación sin freno: los Precios Cuidados subieron más que los “descuidados”

El Blue es un precio cuidado no :115:

eldesignado
Mensajes: 1582
Registrado: Vie Feb 10, 2012 3:56 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor eldesignado » Dom May 16, 2021 8:41 pm

https://www.infobae.com/opinion/2021/05 ... -gobierno/

Por qué los próximos dos años serán más difíciles que el actual para el Gobierno

Según los datos del BCRA, abril 2021 cerró con un dólar cobertura de $1.147 (Base monetaria + LELIQs + Pases/reservas líquidas) o de $485 (Base monetaria/reservas líquidas). Un año antes esas relaciones eran de $335 y $167, respectivamente. Los agentes económicos forman expectativas racionales. Tarde o temprano anticiparán más devaluación e inflación y se refugiarán en el dólar, lo cual aumentará su demanda y cotización. Los pocos agentes económicos que accedan al dólar oficial harán caer las reservas y el balance del BCRA seguirá empeorando porque las Leliq y Pases continuarán creciendo en el pasivo.

Sir
Mensajes: 23376
Registrado: Mié May 11, 2011 5:20 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Sir » Dom May 16, 2021 11:56 am

gastons escribió: Gracias x el consejo.. pero ese es otro tema... Que joraca hago con la guita... Comprar acciones de esos garitos argentoafricanos.. paso...
Una opción sería comprar blue.. pero si no se mueve.. En el corto plazo ese auto ya no lo compro más...pq los precios de los usados de acuerdo a lo q voy siguiendo están aumentando al ritmo de la inflación o quizás un poco más...
Otra cosa q también estaba siguiendo es un par de importados q me gustaban.. y algunos ya los empezaron a publicar en pesos...jejeje.. a principio de año los q venía siguiendo rondaban los 10k verdes... Y hoy ya están pidiendo arriba de 2.2mm $.... El mercado va acomodando todo a gusto ... No digo todos los casos... Pero ya identifique varios...

Compra argy papá dame bola te llenas en 4 años x varias veces en dólares

Martinm
Mensajes: 4199
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martinm » Dom May 16, 2021 10:40 am

Cal escribió: Sr. Alzamer...leo periódicamente que el BCRA compra y compra y compra...entonces no es necesario ir a arrodillarse al FMI y paguemos la cuota del Club de Paris ...o es cuento ??..de ignorante que soy hago el cuestionamiento...
Otra cosa..en 29.años el dolar subio 14.000 % ...(Argentina)...que discutimos ???

Que su subio 14000%?

Martinm
Mensajes: 4199
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martinm » Dom May 16, 2021 10:35 am

fabio escribió: Fíjate que los otros nabos, también necesarios , hasta agosto, te hablaban de la baja del RP, y de la inflación interanual, ahora...ya no tienen ni mep a 105...ni baja de rp y menos de inflación, saca la cuenta que fue el cuatrimestre con mayor inflación desde el año 90...hay que remontarse..30 años..

Falso lo del cuatrimestre

gastons
Mensajes: 5452
Registrado: Jue Feb 23, 2017 10:13 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor gastons » Dom May 16, 2021 9:29 am

Martinm escribió: Vendelo, te hago una aclaración el gasto de mantenimiento no es un costo, es un gasto.

Gracias x tu consejo... Puedo preguntarte xq lo venderías? Y que harías con la guita?

gastons
Mensajes: 5452
Registrado: Jue Feb 23, 2017 10:13 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor gastons » Dom May 16, 2021 9:25 am

Sir escribió: vendelo porque el dolar va a subir menos q la inflacion, es decir tu auto con el paso de los meses va a valer menos dòlares.. y compra toda la guita en acciones de bancos argy ggal bbva macro supervielle

Gracias x el consejo.. pero ese es otro tema... Que joraca hago con la guita... Comprar acciones de esos garitos argentoafricanos.. paso...
Una opción sería comprar blue.. pero si no se mueve.. En el corto plazo ese auto ya no lo compro más...pq los precios de los usados de acuerdo a lo q voy siguiendo están aumentando al ritmo de la inflación o quizás un poco más...
Otra cosa q también estaba siguiendo es un par de importados q me gustaban.. y algunos ya los empezaron a publicar en pesos...jejeje.. a principio de año los q venía siguiendo rondaban los 10k verdes... Y hoy ya están pidiendo arriba de 2.2mm $.... El mercado va acomodando todo a gusto ... No digo todos los casos... Pero ya identifique varios...

Sir
Mensajes: 23376
Registrado: Mié May 11, 2011 5:20 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Sir » Dom May 16, 2021 12:52 am

alzamer escribió: El riesgo país registró su mayor caída diaria en 8 meses
FINANZAS
14 Mayo 2021 - 20:40

Que es el riesgo país ?

Es el riesgo de no pagar con soretes verdes los bonos de esos elementos .

Que riesgo hay de no pagarlos ?

Si no fuera por algún loco que pueda aparecer, es , por primera vez en la historia de Argentina (todo empezó por 1825 con el prestamo usurero de Baring Brothers )

CERO.

Y ya saben porque.

Mientras la fed mantenga la tasa baja aunque sea unos meses, que se que va a ser difícil , pero como van a Seguir comprando basura del tesoro a lo bestia inyectando más y más basura, los bonos van a VOLAR.

inflacion en dòlares.. o sea estoy bien posicionado all in argy bancos :D

Sir
Mensajes: 23376
Registrado: Mié May 11, 2011 5:20 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Sir » Dom May 16, 2021 12:50 am

gastons escribió: Buenas gente.. a ver quién me quiere dar una opinión con buena leche..
En enero me compré un auto pq el q tenía estaba re baqueta. La compra más lo q gaste hasta ahora de mantenimiento es de 1150000
La verdad es q no lo estoy usando mucho con todo este quilombo entonces lo puse a la venta en 1500000 . Por lo q veo me están preguntando y tiene ya posible comprador.. El auto esta bueno... Y el precio está acorde... En realidad.. de mitad de tabla para arriba... Hay algunos más caros aparentemente en las mismas condiciones y otros más baratos (bastante más cantidad) si tengo q poner un orden en cuanto a precio el mío estará en escala de 1 a 10 en 4 lugar .
Dato.. lo compré con dólar a 148 si mal no recuerdo.. que opinan 5 meses después de a compra.???.. Obvio considerando la inflación..
Que opinan.. lo largo? Gracias a todos!

vendelo porque el dolar va a subir menos q la inflacion, es decir tu auto con el paso de los meses va a valer menos dòlares.. y compra toda la guita en acciones de bancos argy ggal bbva macro supervielle

Martinm
Mensajes: 4199
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martinm » Sab May 15, 2021 11:36 pm

gastons escribió: Buenas gente.. a ver quién me quiere dar una opinión con buena leche..
En enero me compré un auto pq el q tenía estaba re baqueta. La compra más lo q gaste hasta ahora de mantenimiento es de 1150000
La verdad es q no lo estoy usando mucho con todo este quilombo entonces lo puse a la venta en 1500000 . Por lo q veo me están preguntando y tiene ya posible comprador.. El auto esta bueno... Y el precio está acorde... En realidad.. de mitad de tabla para arriba... Hay algunos más caros aparentemente en las mismas condiciones y otros más baratos (bastante más cantidad) si tengo q poner un orden en cuanto a precio el mío estará en escala de 1 a 10 en 4 lugar .
Dato.. lo compré con dólar a 148 si mal no recuerdo.. que opinan 5 meses después de a compra.???.. Obvio considerando la inflación..
Que opinan.. lo largo? Gracias a todos!

Vendelo, te hago una aclaración el gasto de mantenimiento no es un costo, es un gasto.

davinci
Mensajes: 25401
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor davinci » Sab May 15, 2021 9:28 pm

hernan1974 escribió: Justo a Fabio lo vas a correr q es sojero, debe estar descorchando un Crystal

obvio!! :lol:

davinci
Mensajes: 25401
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor davinci » Sab May 15, 2021 9:24 pm

AGAZ escribió: Si no lo usas ni te interesa realmente tenerlo, vendería, no solo evaluando en precio que aparentemente esta bien, sino porque ademas es un gasto, y capital parado.

Ahora, si en cambio lo usas poco pero te gusta salir y usarlo y eso lo disfrutas, ovbio quedatelo.

:100:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, carrizochernan, Google [Bot], MarkoJulius, Semrush [Bot] y 653 invitados