Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Jefe
Mensajes: 4469
Registrado: Vie Sep 10, 2021 8:00 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Jefe » Jue Abr 07, 2022 8:40 pm

pik escribió: Hace un cuenta simple, para los bonos argi, cupón anual/dividido valor mercado, ese es el interés que te da. La TIR no existe para estos bonos porque no te van a pagar nunca el capital.
Ahora cuánto le querés sacar a estos bonos ,un 6 o un 8 % de renta anual para cubrir la tasa de inflacion mundial, entonces cuánto tiene que valer para que te dé eso. El resto de la TIR por ahora es utópica y no sirve. Ya se verá si en algún momento cambia de gobierno y tienen voluntad y guita para pagar, ahí puede subir.
Igualmente estábamos hablando del AL30 que es el de menor cupón y amortización más rápida.

Muy buen analisis... por eso te recontra combiene una ON con tir de dos digitos.

alzamer
Mensajes: 17354
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Jue Abr 07, 2022 8:39 pm

https://www.ambito.com/economia/industr ... s-n5411792

ECONOMÍA
07 Abril 2022 - 16:19
Respecto de febrero del año pasado, el sector creció 8,7%. El salto estuvo impulsado principalmente por la producción de sustancias y productos químicos, y maquinaria y equipo.

Dato anecdótico :

La producción de aluminio creció 11% interanual :100:

pik
Mensajes: 8105
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Jue Abr 07, 2022 8:26 pm

hernan1974 escribió: como 2 % de tasa anual?

yo estoy en gd41 y gd29

no me guio para nada por la Tir, sino por la Paridad.


si me pagan 2 años al menos (segun vos) , el cupon de gd41 son 1.25+1.75+1.75+1.75
tengo un costo promedio de 33usd

me quedaria un bono de costo : 26.5usd si ahi me cantan el default.. con un derecho a cobro de 100usd + int

pero

si ahora en julio paga 1,25, y en diciembre se ve claro que van a pagar los 1.75

vos crees que el bono valdra 35usd como ahora?

yo creo que no, que ira a 40-42 y ahi vuelvo a descargar algo. y asi sigo bajando el costo de los que conservo... ya lo hice con el gd29.

no voy a finish, nunca compre un bono argy arriba del 45% , ni hoy pagaria mas de 39%.. ni me quedaria mucho tiempo si pasa el 50% .

juego corto, a veces mep , a veces mep inverso con espacio de tiempo. asi compre gd35 a 28 usd raje en 31 usd

Hace un cuenta simple, para los bonos argi, cupón anual/dividido valor mercado, ese es el interés que te da. La TIR no existe para estos bonos porque no te van a pagar nunca el capital.
Ahora cuánto le querés sacar a estos bonos ,un 6 o un 8 % de renta anual para cubrir la tasa de inflacion mundial, entonces cuánto tiene que valer para que te dé eso. El resto de la TIR por ahora es utópica y no sirve. Ya se verá si en algún momento cambia de gobierno y tienen voluntad y guita para pagar, ahí puede subir.
Igualmente estábamos hablando del AL30 que es el de menor cupón y amortización más rápida.

Jefe
Mensajes: 4469
Registrado: Vie Sep 10, 2021 8:00 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Jefe » Jue Abr 07, 2022 8:21 pm

pik escribió: Te recomiendo dos cosas, deja de mirar C5N y búscate un bien oculista!

A veces pongo un rato para escuchar las incoherencias que dicen... aunque no aguanto ni 10 m...... la verdad es porque me gustan varias de las conductoras.... :corazon:

alzamer
Mensajes: 17354
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Jue Abr 07, 2022 8:17 pm

La argentina tuvo importaciones de 7200 millones de dólares en marzo .

No era que no había dólares ?

pik
Mensajes: 8105
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Jue Abr 07, 2022 8:17 pm

Yops escribió:Yo, lo que estoy viendo cada día más claro , es que cuando varios del tren fantasma están yendo sin algún rumbo claro y descarrilando cada vez más vagones , el piloto del tren de la alegría está ya volviendo .. con todos sus vagones intactos :115:

Te recomiendo dos cosas, deja de mirar C5N y búscate un bien oculista!

Jefe
Mensajes: 4469
Registrado: Vie Sep 10, 2021 8:00 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Jefe » Jue Abr 07, 2022 8:11 pm

Como el otro personaje que ni sabia como se calcula una tir.... :pared: :pared:

Jefe
Mensajes: 4469
Registrado: Vie Sep 10, 2021 8:00 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Jefe » Jue Abr 07, 2022 8:10 pm

JotaB escribió: Eso es lo que le hacen creer a la gilada. Y vos calificas al 100%.
El déficit fiscal se financia en pesos en el mercado de deuda local.
La dolarización de la renta local empresaria (sectores exportadores, energéticos y financieros) y su posterior fuga vía formación de activos externos se financia con toma de deuda externa en USD.
No te pido que te avives, porque se necesita mantener a la gilada en plena expansión.

AHHH pero en serio no tenes nada entre las orejas.... y a donde te pensas que se termina yendo el resultado de esa inmensa bola de intereses que se paga a bancos y demás para financiar ese deficit fiscal que como kuka te enorgullece? nunca se te ocurrio que se termina dolarizando y afuera ? es el juego de la silla con la musica apagandose... sumado a la terrible inflación via emisión... y a robarle TODO el credito al sector privado... Por Dios hay veces que asustan con la ignorancia

JotaB
Mensajes: 760
Registrado: Dom May 05, 2019 7:59 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor JotaB » Jue Abr 07, 2022 8:03 pm

Africano escribió: No es convertible....y que moneda le debes al fondo por tu deficit bestial en pesos? Todo termina en deuda en dolares y estafa al ahorrista pesificado.

Eso es lo que le hacen creer a la gilada. Y vos calificas al 100%.
El déficit fiscal se financia en pesos en el mercado de deuda local.
La dolarización de la renta local empresaria (sectores exportadores, energéticos y financieros) y su posterior fuga vía formación de activos externos se financia con toma de deuda externa en USD.
No te pido que te avives, porque se necesita mantener a la gilada en plena expansión.

Africano
Mensajes: 1820
Registrado: Jue Jun 10, 2021 4:30 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Africano » Jue Abr 07, 2022 7:49 pm

JotaB escribió: Es deuda en PESOS y no es convertible a dólares. Por ende la tasa de 30% en USD no existe, solo existe en la cabezota hueca como la tuya y la del resto de los pitufos.
La convertibilidad voló por los aires en 2001.
Deja de hacer el ridículo repitiendo estas estupideces.
Vos y el resto, vayan con ese verso a otro lado.
Aca dan vergüenza.


No es convertible....y que moneda le debes al fondo por tu deficit bestial en pesos? Todo termina en deuda en dolares y estafa al ahorrista pesificado.

UNSO
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Sep 07, 2021 8:24 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor UNSO » Jue Abr 07, 2022 7:19 pm

dewis2021 escribió: Y cuál sería la gracia del chiste?

Acaso celebras tragedias del país??

NO!!!
DE LA GILADA SI

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Yops » Jue Abr 07, 2022 7:08 pm

dewis2021 escribió: Ehh??

Dudo mucho q alguien entre regularmente a un foro para ir de "miranda"!

Y en todo caso, quedarse líquido hasta q se ve una muy buena oportunidad siempre es viable! Está la inflación en dólares y el costo de oportunidad de haber invertido en algo, bla, bla pero hasta tipos como Warren recomiendan siempre algo de liquidez siempre!!

preguntale a fabio.. :2230:

dewis2021
Mensajes: 1896
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Jue Abr 07, 2022 7:04 pm

Yops escribió: Bueno, bien . primera confesión !
otros siguen de miranda ! y opinando :mrgreen:

Ehh??

Dudo mucho q alguien entre regularmente a un foro para ir de "miranda"!

Y en todo caso, quedarse líquido hasta q se ve una muy buena oportunidad siempre es viable! Está la inflación en dólares y el costo de oportunidad de haber invertido en algo, bla, bla pero hasta tipos como Warren recomiendan siempre algo de liquidez siempre!!

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Yops » Jue Abr 07, 2022 6:43 pm

dewis2021 escribió: Dolar, criptos, tengo títulos públicos, claro

Bueno, bien . primera confesión !
otros siguen de miranda ! y opinando :mrgreen:

Jefe
Mensajes: 4469
Registrado: Vie Sep 10, 2021 8:00 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Jefe » Jue Abr 07, 2022 6:36 pm

guilleg escribió: Ahora el AL30 tiene una tir de 31.30%. Si el año que viene sigue con la misma tir el precio debería ser 39. O sea, si se mantiene esta tir todos los años ganaríamos el 31%, no es necesario que llegue a 100. Lo que pasa, pequeño detalle, esa es la trampa del excel, entramos todos como chorlitos y resulta que el año pasado la tir era 25, y cada vez aumenta más y más....

Fuera de joda no puedo creer que alguien invierta en bolsa y escriba semejante animalada...


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Kamei, Nickyto, pignin, Semrush [Bot], TELEMACO, torino 380w y 612 invitados