Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pik
Mensajes: 8105
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Sab Ago 14, 2021 3:43 pm

Tierra arrasada escribió: 20210814_103425.jpg
4.000.000.000.000$ linda cantidad de pasivos remunerados...
Tenemos una buena cantidad de nafta para apagar el incendio :respeto:

Crece así porque el mundo está estoqueando pesos en el colchón. No seas tira bombas

Harry Forever
Mensajes: 6853
Registrado: Vie Dic 16, 2011 1:07 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Harry Forever » Sab Ago 14, 2021 3:34 pm

hernan1974 escribió: Facil sos vos de detectar, te burlas de los que perdieron en agosto 19, la realidad es que perdio todo el pais.
cuando bitcoin baja tambien vas al foro btc a burlarte... bien de troll.

contanos en que invertiste estos años

En nada. No tiene un sope partido al medio.
:mrgreen:

horatius
Mensajes: 917
Registrado: Vie Sep 22, 2017 6:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor horatius » Sab Ago 14, 2021 2:52 pm

JagPanzer escribió: entonces puedo ser un malpensado y suponer que al acotar al CCL y obligar al MEP a ser trasladado a una cuenta bancaria, de esa manera, lo verdes no se "fugarian" al exterior y quedarian en cuentas nacionales para luego ser congeladas ante cualquier eventualidad de disparo cambiario? :bebe:

Malpensado no, basta conocer la historia económica de este país y saber que teniendo dinero en los bancos somos presa fácil de las confiscaciones compulsivas. Ya lo han perpetrado cuando se les acaban las ideas. Nada indica que no lo volverán a hacer

hernan1974
Mensajes: 12927
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Sab Ago 14, 2021 2:07 pm

Pocoyo escribió: Claro. Pero yo lo que exportó lo cobro a dólar oficial, de ahí que todos mis costos se verán afectados claramente. El café de la oficina, la nafta, los sueldos, todos medidos a 96. Inviable dentro de poco.

Es lo que te decia ayer, por ahora la soja y el agro siguen siendo rentables con dolar de 97$
pero si siguen apreciando el dolar 1% mensual con infla de 3-4% mensual, cada vez mas actividades que exportan dejan de ser rentables.
o bajan impuestos (que no lo van a hacer)
o devaluan
o si siguen asi, van a deficit comercial hasta que revientan las reservas , nadie te liquida y devaluan.
Ni hablar si la soja baja a 400usd.

hernan1974
Mensajes: 12927
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Sab Ago 14, 2021 2:00 pm

guille1978 escribió: Sos fácil, perdes el rumbo para caer en agresiones!

Actuando así va a ser más lo que perdes que lo que decís ganar!

:100: :100:

Facil sos vos de detectar, te burlas de los que perdieron en agosto 19, la realidad es que perdio todo el pais.
cuando bitcoin baja tambien vas al foro btc a burlarte... bien de troll.

contanos en que invertiste estos años

lehmanbrothers
Mensajes: 17974
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Ago 14, 2021 12:42 pm

Si fueran iguales la cantidad de dolares que se fugan de los que ingresan, el dolar oficial y el blue estarían iguales. Tener un negocio afuera no es un delito.

lehmanbrothers
Mensajes: 17974
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Ago 14, 2021 12:21 pm

Pocoyo escribió: Claro. Pero yo lo que exportó lo cobro a dólar oficial, de ahí que todos mis costos se verán afectados claramente. El café de la oficina, la nafta, los sueldos, todos medidos a 96. Inviable dentro de poco.

No tenés que exportar, el error es exportar, te tenés que trasladar afuera, aunque físicamente podés estar acá. Tus costos locales los cubris con algun negocio local sospechosamente existoso, relacionado con servicios, no con bienes porque te pueden controlar stock.

alzamer
Mensajes: 17369
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Sab Ago 14, 2021 12:12 pm

Pocoyo escribió: Meto un OFF-TOPIC y perdón por ello, creo que tengo que decirlo:

Por ese post, ahora me estoy pasando al lado oscuro jeje

Perdón Alzamer pero usted da entender que usted es el que dicta quién es bueno y quién es malo?. Es usted el faro moral? Rápidos para calificar al resto, eso sí.

“Se había desorientado bastante”… pero quién es usted? Ni me conoce ni sabe lo que hago, cómo lo hago ni cuánto dinero hago o dejo de hacer. Cada uno sabrá lo que hace y no por eso ando destacando errores, aplaudiendo aciertos cuando los hay ni tampoco ando haciendo juicios de valor.

Buen fin de semana largo.

Humildad Pocoyo, humildad.
No me miro el ombligo , pero señalo lo que veo, y te he visto decir una sarta de disparates en el pasado.
Pero esta vez no, agarraste una brújula.
Agradece , caramba !

Y deja de mirarte el ombligo que hace mucho mal.

HAY QUE DESTACAR ERRORES, APLAUDIR ACIERTOS, Y HACER JUCIOS CERTEROS DE VALOR.

Se hace un bien haciéndolo .

Quien es corregido , puede enderezarse si es humilde , y hacerse mejor persona.
Quien es elogiado , recibe un regalo de reconocimiento de otro , que es una gracia.
Hacer jucios de valor certeros, ayuda a orientar a la gente en general que está completamente a ciegas.

El que hace estas cosas, no debe amilanarse , y si algo de lo que dice es falso, debe estar SEDIENTO de ser CORREGIDO.

Todas estas cosas están incluidas en las obras de misericordia que enseña la Iglesia de siempre.

guille1978
Mensajes: 10969
Registrado: Vie Nov 04, 2016 6:40 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor guille1978 » Sab Ago 14, 2021 12:01 pm

Pocoyo escribió: Claro. Pero yo lo que exportó lo cobro a dólar oficial, de ahí que todos mis costos se verán afectados claramente. El café de la oficina, la nafta, los sueldos, todos medidos a 96. Inviable dentro de poco.

Claro, porque todo está a dólar 170 a 180.

El valor del dólar sin impuestos debería ser 100,pero en un país con reservas normales, no en un país endeudador y fugador.

Pocoyo
Mensajes: 4570
Registrado: Mié Dic 05, 2007 4:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Pocoyo » Sab Ago 14, 2021 11:52 am

alzamer escribió: Míramelo a Pocoyo, todavía hay esperanza !

Es un rarísimo caso despues de haberse desorientado bastante, digámoslo, de alguien que se corre del libreto idiota , y dice algo sensato.

Meto un OFF-TOPIC y perdón por ello, creo que tengo que decirlo:

Por ese post, ahora me estoy pasando al lado oscuro jeje

Perdón Alzamer pero usted da entender que usted es el que dicta quién es bueno y quién es malo?. Es usted el faro moral? Rápidos para calificar al resto, eso sí.

“Se había desorientado bastante”… pero quién es usted? Ni me conoce ni sabe lo que hago, cómo lo hago ni cuánto dinero hago o dejo de hacer. Cada uno sabrá lo que hace y no por eso ando destacando errores, aplaudiendo aciertos cuando los hay ni tampoco ando haciendo juicios de valor.

Buen fin de semana largo.

JagPanzer
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Dic 04, 2018 7:30 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor JagPanzer » Sab Ago 14, 2021 11:45 am

entonces puedo ser un malpensado y suponer que al acotar al CCL y obligar al MEP a ser trasladado a una cuenta bancaria, de esa manera, lo verdes no se "fugarian" al exterior y quedarian en cuentas nacionales para luego ser congeladas ante cualquier eventualidad de disparo cambiario? :bebe:

Pocoyo
Mensajes: 4570
Registrado: Mié Dic 05, 2007 4:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Pocoyo » Sab Ago 14, 2021 11:43 am

guille1978 escribió: Coincido.

Y lo decís siendo importador.

Yo exporto servicios. Y a veces compraba algunos equipos/software a precio oficial. Ya no. No podemos crecer por ahora

Pocoyo
Mensajes: 4570
Registrado: Mié Dic 05, 2007 4:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Pocoyo » Sab Ago 14, 2021 11:41 am

Africano escribió: Disculpe Pocoyo,pero yo trabajo afuera. Y para viajar ,cambio 150000 pesos y me dan 800 dolares. No 1500. Todo esta montado sobre fantasia.

Claro. Pero yo lo que exportó lo cobro a dólar oficial, de ahí que todos mis costos se verán afectados claramente. El café de la oficina, la nafta, los sueldos, todos medidos a 96. Inviable dentro de poco.

lehmanbrothers
Mensajes: 17974
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Ago 14, 2021 11:38 am

Está ahogada la moneda con TEA de 45.44% de tasa política monetaria, no tenés posibilidad de ningun crédito en argentina, por eso no disminuye la desocupación y no se activa la economía, no hay un mango ni para invertir ni para capital de trabajo, y el que tiene dólares se queda con los dolares, no va a arriesgar en una economía ahogada.

lehmanbrothers
Mensajes: 17974
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Ago 14, 2021 11:35 am

Yo creo que los van a empomar con un plan bonex plazo fijo y el UVA también... de cualquier tipo, pero después de las elecciones, apenas suscriban obligados, en el mercado secundario va derecho a TIR de bono tasa fija en pesos, entre el 60%, o sea, y ahí estaremos después de algunos meses en el mínimo para comprar esos bonex, cuando estén a TIR>400%


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], D10s, el_Luqui, Ezearon, Ezex, fonsiola, Google [Bot], guilmi, Hermes438, Inversor Pincharrata, Kamei, leo_84, Martinm, Nacho21, napolitano, Nickyto, Pirujo, Profe32, Semrush [Bot], SINATRA y 945 invitados