Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pik
Mensajes: 8105
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc);

Mensajepor pik » Sab Ene 30, 2021 9:29 am

Yops escribió: Buen trabajo pik , buena tu idea de crear un premio al que acierte.
A este paso podría ganar alzamer ; si resulta ganador podríamos llevarle el premio al sur y de paso nos invite a comer unas truchas.. :100:


El que apuesta al dólar pierde?: desde hace tres meses que el blue no es el mejor negocio

https://www.iprofesional.com/finanzas/3 ... ora-pierde

Todo puede pasar, hasta que gane alzamer.
Esa nota la escribió Alzamer , que solo miran la ventanita de 3 meses y solo miran el dolar blue, podes mirar el MEP. Ahora ninguno te dice que hubieras hecho para no perder en esos tres meses con tus pesos en lugar de comprar dolares.
Ironicamente, cuantos han dicho y de cuantas maneras diferenetes, que el que apuesta al dolar pierde, solo puede valer en una escala temporal elegida especificamente para demostrar eso.

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc);

Mensajepor Yops » Sab Ene 30, 2021 8:55 am

pik escribió:

Buen trabajo pik , buena tu idea de crear un premio al que acierte.
A este paso podría ganar alzamer ; si resulta ganador podríamos llevarle el premio al sur y de paso nos invite a comer unas truchas.. :100:


El que apuesta al dólar pierde?: desde hace tres meses que el blue no es el mejor negocio

https://www.iprofesional.com/finanzas/3 ... ora-pierde

pik
Mensajes: 8105
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc);

Mensajepor pik » Sab Ene 30, 2021 8:42 am

alzamer escribió:Porque creen que en Enero , el Blue bajo el 8% ? (12% si sumamos inflación )

Se han dado cuenta que con el blue a 150 , los vengo vacunando a todos , con sus pronósticos ?

Se han dado cuenta que la vacuna se las di ya en noviembre , y tiene 100% de efectividad ?

Sus pronósticos me recuerdan a los millones de personas que andan en la calle con bozal.

O a los que se vacunan.

Estoy de vacaciones en el sur pescando truchas (pocas...) y truchos ( está lleno).
Este año estoy más proclive a levantar gente a dedo, que nadie lo hace, cagados hasta las patas con el virus del pcch y Guillermo Gates .
Cuando paro , no lo pueden creer.
Solo le pongo como condición para subir al auto, que se saquen la masacara...en general aceptan, la necesidad tiene cara de hereje. Aprovecho el viaje para desasnarlos .....del virus.

Es un mensaje “subliminal para vosotros...”

Pd : como los vacuna el gobierno ....y no se dan cuenta.

En realidad, nadie se da cuenta de lo que está haciendo.

Mal de muchos, consuelo de Uds ( hay algunas pocas excepciones.....como Yops, y pero no ha tenido el coraje de pronosticar más abajo, y hay otro Crimsoking , bastante moderado )

Esto es 1+1 = 2.

Básicamente, si no emiten , no habrá dólar para arriba, habrá inflación residual por unos meses pero después, 1% mensual , y después 4 o 5%....ANUAL.

EL gobierno necesita dólares (ya saben que sobran ..en manos privadas argentinas ...) , pero necesita emitir lo mínimo.

Que está haciendo para eso ?

Compra superávit comercial creciente a 87.
Dentro de las compras ....están las compras de futuros (han re comprado 1700 musd ), que son a 87 también...(lo que explica en parte que no acentúen el oficial)

Vende dólares a 150 ....

De ese modo , cada dos dólares que compra con 174 pesos.....vende un dólar a 150 ( y ruega que no baje más ) .

Resultado : se queda con un dólar que le costó 24 pesos , ok ?

Porque no miran : http://www.bcra.gob.ar/Pdfs/Publicacion ... ondiae.pdf

Rubro : “otros” ( ayuda : página 3 , cuadro inferior, sector derecho , tercer columna : “absorción de 42391 m$”.

No vacunastes a nadie monstruo, el dólares el año pasado subió 100%, este año ya cada uno hizo su pronóstico, pero ni en pe** este año va a bajar y menos la inflación del año va a llegar a 5% proyectada.
Con que si la economía está hecha percha. Si llega a esos valores, es porque la economía explota, argentina es potencia y los bonos tendrán TIR de 5%, y las acciones explotan.
Considerando el último año de estos incapaces, es imposible.

pik
Mensajes: 8105
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Sab Ene 30, 2021 8:38 am

Martinm escribió: Estimado pik podría anotarme con el valor de 163. Luego me explica como hago el pago, si puedo transferir dolares a un cbu, si puedo o pesos a una cuenta a valor ccl, o a valor blue, o si quiere nos reuninos todos un día en la puerta del banco y se lo entrego al ganador en la mano en cash.

Te anoto, la modalidad de pago aún no está definida, tenemos un año para acordarlo, entiendo.puede ser con un CBU o CVU y que cada uno le pase al ganador, o si el ganador y perdedor quiere lo va a buscar a la casa de cada uno o punto de encuentro y le pega una linda gastada a cada uno que vea.

Martinm
Mensajes: 4200
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martinm » Sab Ene 30, 2021 12:53 am

pik escribió: Para discursos buenos para el pueblo tenemos a los politicos, si queres jugar tirate un numero y comprometete a poner tus 10 dolarucos crocante cabeza grande, sino lo tuyo es solo teoria, hasta el teorico alzamer se jugo y vos venis a dar analisis psicologicos de los inversores. Aca solo queda claro que nos gusta la timba.

Estimado pik podría anotarme con el valor de 163. Luego me explica como hago el pago, si puedo transferir dolares a un cbu, si puedo o pesos a una cuenta a valor ccl, o a valor blue, o si quiere nos reuninos todos un día en la puerta del banco y se lo entrego al ganador en la mano en cash.

alzamer
Mensajes: 17443
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Sab Ene 30, 2021 12:41 am

fabio escribió: Despues armar grupo de watssap, y denunciar cuenta para trabsferencia y listo

No tengo watssap....así...puedo ver en paz.

alzamer
Mensajes: 17443
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc);

Mensajepor alzamer » Sab Ene 30, 2021 12:39 am

Porque creen que en Enero , el Blue bajo el 8% ? (12% si sumamos inflación )

Se han dado cuenta que con el blue a 150 , los vengo vacunando a todos , con sus pronósticos ?

Se han dado cuenta que la vacuna se las di ya en noviembre , y tiene 100% de efectividad ?

Sus pronósticos me recuerdan a los millones de personas que andan en la calle con bozal.

O a los que se vacunan.

Estoy de vacaciones en el sur pescando truchas (pocas...) y truchos ( está lleno).
Este año estoy más proclive a levantar gente a dedo, que nadie lo hace, cagados hasta las patas con el virus del pcch y Guillermo Gates .
Cuando paro , no lo pueden creer.
Solo le pongo como condición para subir al auto, que se saquen la masacara...en general aceptan, la necesidad tiene cara de hereje. Aprovecho el viaje para desasnarlos .....del virus.

Es un mensaje “subliminal para vosotros...”

Pd : como los vacuna el gobierno ....y no se dan cuenta.

En realidad, nadie se da cuenta de lo que está haciendo.

Mal de muchos, consuelo de Uds ( hay algunas pocas excepciones.....como Yops, y pero no ha tenido el coraje de pronosticar más abajo, y hay otro Crimsoking , bastante moderado )

Esto es 1+1 = 2.

Básicamente, si no emiten , no habrá dólar para arriba, habrá inflación residual por unos meses pero después, 1% mensual , y después 4 o 5%....ANUAL.

EL gobierno necesita dólares (ya saben que sobran ..en manos privadas argentinas ...) , pero necesita emitir lo mínimo.

Que está haciendo para eso ?

Compra superávit comercial creciente a 87.
Dentro de las compras ....están las compras de futuros (han re comprado 1700 musd ), que son a 87 también...(lo que explica en parte que no acentúen el oficial)

Vende dólares a 150 ....

De ese modo , cada dos dólares que compra con 174 pesos.....vende un dólar a 150 ( y ruega que no baje más ) .

Resultado : se queda con un dólar que le costó 24 pesos , ok ?

Porque no miran : http://www.bcra.gob.ar/Pdfs/Publicacion ... ondiae.pdf

Rubro : “otros” ( ayuda : página 3 , cuadro inferior, sector derecho , tercer columna : “absorción de 42391 m$”.

germi
Mensajes: 2564
Registrado: Lun Oct 12, 2015 10:55 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor germi » Vie Ene 29, 2021 10:55 pm

Un laburo enorme se mando pik, lastima que ahora siento que me quede corto

flipperjeeper
Mensajes: 2369
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor flipperjeeper » Vie Ene 29, 2021 10:45 pm

pik escribió: Ultima actualizacion del concurso , con los que se fueron sumando

450 es mi nro pik

SODAS
Mensajes: 631
Registrado: Mié Ene 20, 2021 1:03 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor SODAS » Vie Ene 29, 2021 10:39 pm

pik escribió: Ultima actualizacion del concurso , con los que se fueron sumando

:2222: :2224: :2229:

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Vie Ene 29, 2021 9:40 pm

pik escribió: Ultima actualizacion del concurso , con los que se fueron sumando

Despues armar grupo de watssap, y denunciar cuenta para trabsferencia y listo

pik
Mensajes: 8105
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Vie Ene 29, 2021 9:35 pm

alzamer escribió: Claro...ja ja y por eso:

El dólar blue cayó $ 2 y cierra enero con un retroceso de $ 13


Cuando mongo van a aprender que los que más importa es la cantidad de moneda , seguido del precio de las exportaciones y de los compromisos financieros de estado y empresas?

M2 baja 5% hasta 26 de enero (-100 mil millones de pesos)
Los pasivos monetarios del BCRA suben solo 63 mil millones (1%) , de los cuáles 22000 millones corresponden a compras al oficial.
Magia ?
NO
El BCRA compró al oficial , y vendió al libre (recauda por ahí)
La recaudación....esperemos a la semana que viene, creo que nos vamos a sorprender...

Los plazos fijos privados suben 8,6% en 30 días (200 mil millones de pesos)....y se supone que el dólar va subir ....jariajaja.

Los depósitos del sector público suben 150 mil millones hasta el 26 de enero, cosa que significa que no hay necesidad de acudir al BCRA .

Desde el punto de vista monetario, argentina es hoy más ortodoxa que usa, la ue, Japón.

Si super ortodoxa. para cubrir el deficit fiscal
"Se financió vía emisión monetaria del Banco Central, que en el año 2020 ascendió a la friolera de $ 2.004.862 millones."
y a eso no aumento las reservas.

"La deuda pública en situación normal aumentó en el año 2020 en U$S 12.953,20 millones, de ese total U$S 7.661,80 millones se financió con colocaciones en $, mientras que U$S 5.291,40 millones se realizó en colocaciones en dólares. Esto no significa que linealmente financió el déficit fiscal, en muchos casos se colocó deuda para pagar el vencimiento de intereses."

."Correcto, la emisión monetaria es la principal fuente de financiamiento del presupuesto. El Banco Central emite dichos pesos, y luego absorbe esos pesos en instrumentos financieros como las leliq y los pases."

pik
Mensajes: 8105
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Vie Ene 29, 2021 9:31 pm

Ultima actualizacion del concurso , con los que se fueron sumando
Adjuntos
Dolar Blue al 31-12-2021- RAVA.jpg
Dolar Blue al 31-12-2021- RAVA.jpg (235.2 KiB) Visto 1172 veces

alzamer
Mensajes: 17443
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Vie Ene 29, 2021 9:05 pm

Martin30 escribió: Dato !!!!

Diciembre 2020 y enero 2021 el BCRA terminó con saldo positivo, u$s 608 millones y u$s 160 millones (aprox) respectivamente.

Diciembre 2019 y enero 2020, con menos restricciones en comex, y mucho peor precio de commodities había sido u$s 1.121 millones y u$s 783 millones.

Febrero 2020 vendieron casi u$s 300 millones.

Estimo que las ventas van a rondar entre 500 y 1.000 en Febrero 2021.

Cuidar los dólares y cubrirse, mi opinión, no consejo.


Claro...ja ja y por eso:

El dólar blue cayó $ 2 y cierra enero con un retroceso de $ 13


Cuando mongo van a aprender que los que más importa es la cantidad de moneda , seguido del precio de las exportaciones y de los compromisos financieros de estado y empresas?

M2 baja 5% hasta 26 de enero (-100 mil millones de pesos)
Los pasivos monetarios del BCRA suben solo 63 mil millones (1%) , de los cuáles 22000 millones corresponden a compras al oficial.
Magia ?
NO
El BCRA compró al oficial , y vendió al libre (recauda por ahí)
La recaudación....esperemos a la semana que viene, creo que nos vamos a sorprender...

Los plazos fijos privados suben 8,6% en 30 días (200 mil millones de pesos)....y se supone que el dólar va subir ....jariajaja.

Los depósitos del sector público suben 150 mil millones hasta el 26 de enero, cosa que significa que no hay necesidad de acudir al BCRA .

Desde el punto de vista monetario, argentina es hoy más ortodoxa que usa, la ue, Japón.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Vie Ene 29, 2021 8:32 pm

Si en enero perdieron 400 millones de las netas, van a estar complicados, subieron 400 millones los encajes, que poco a poco se iran yendo , por mas que sigamos sin bancos abiertos para operar libremente..


Volver a “Foro Bursatil”