Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
green arrow
Mensajes: 3800
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor green arrow » Dom Jun 06, 2021 8:07 pm

alzamer escribió: Si, de la deuda en dólares hablábamos.
Creo que a la suba de commodities la conservaremos pero no veo mucha mas explosión , ya que la comida, los autos, los componentes de la construcción , hay que poder comprarlos , y se compran con salarios .
Los salarios globales no acompañan igual , aunque es verdad que en USA , están subiendo porque mucha gente no quiere laburar, Biden los está llenando de planes.

Me refiero con servicios a pasajes de avión, hoteles, turismo en gral, comunicaciones, etc.
Eso se hizo mie***, y sigue por el piso, y es lo que sube después.
Pero la oferta es inmensa, y los gobernantes están en pe**, pidiendo PCRs, TAPACARAS, VACUNAS DEL ORTO, TRIBUNAS DE ESPECTALULOS , vacías, cruceros , etc, cines, teatros.
Toda esa gente que laburaba ahí, cagandose de hambre por la propaganda pandemica, por las vacunas infectadoras de la segunda ola, (habrá otra en el inverno del hemisferio norte?) y la gente vuelta loca, en lugar de usar ivermectina e hidroxicloroquina temprana.

La deuda de pesos en términos de Pbi no es una joda como la de dólares, pero es achicable , fuertemente achicable, vía lo que puse en el último post.

Gracias me confundí con servicios por luz gas etc.Para eso me tengo en seguimiento embraer.Y también acá en algún momento de esta coyuntura recomponer el salario debería darse.

green arrow
Mensajes: 3800
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor green arrow » Dom Jun 06, 2021 8:01 pm

pik escribió: Elegí la que quieras, las dos son altas e imparables para Argentina. La de pesos sube a nivel de un 38% anual en la moneda de referencia mundial ( el peso por si no sabías) la de PPV no sube porque nadie le presta y esa se paga de taquito con el superpeso .

Imparable o impagable?que es ppv?

alzamer
Mensajes: 17091
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Dom Jun 06, 2021 7:53 pm

Cal escribió: Tan pavada es que estamos por defautear 2400 millones de mier..con Club de Paris....jajajajja

Cómprate otro buzón.

Cal
Mensajes: 1921
Registrado: Vie Mar 12, 2021 12:12 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Cal » Dom Jun 06, 2021 7:51 pm

Tan pavada es que estamos por defautear 2400 millones de mier..con Club de Paris....jajajajja

Cal
Mensajes: 1921
Registrado: Vie Mar 12, 2021 12:12 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Cal » Dom Jun 06, 2021 7:49 pm

Hay que leer cada uno jajajaj prohíban el alcohol berreta los domingos por favor !!!
Una pavada la deuda externa argentina ...jajajajja

Sir
Mensajes: 23376
Registrado: Mié May 11, 2011 5:20 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Sir » Dom Jun 06, 2021 7:12 pm

alzamer escribió: Imposible , solo digo mucho :arriba: :arriba:

Eso si, sin cisne negro de USA.

Claro... yo estoy all in argy ggal / tgno desde minimos hace 6 semanas ( cu....o) y veo volada mal .. mal... a valores superiores al máximo pre covid en enero 2020

alzamer
Mensajes: 17091
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Dom Jun 06, 2021 7:01 pm

green arrow escribió: O sea a la suba de commodities le queda poca nafta?A que se refiere con servicios?De lo que hablábamos antes de la deuda en dólares,la.deuda en pesos no es bastante alta?

Si, de la deuda en dólares hablábamos.
Creo que a la suba de commodities la conservaremos pero no veo mucha mas explosión , ya que la comida, los autos, los componentes de la construcción , hay que poder comprarlos , y se compran con salarios .
Los salarios globales no acompañan igual , aunque es verdad que en USA , están subiendo porque mucha gente no quiere laburar, Biden los está llenando de planes.

Me refiero con servicios a pasajes de avión, hoteles, turismo en gral, comunicaciones, etc.
Eso se hizo mie***, y sigue por el piso, y es lo que sube después.
Pero la oferta es inmensa, y los gobernantes están en pe**, pidiendo PCRs, TAPACARAS, VACUNAS DEL ORTO, TRIBUNAS DE ESPECTALULOS , vacías, cruceros , etc, cines, teatros.
Toda esa gente que laburaba ahí, cagandose de hambre por la propaganda pandemica, por las vacunas infectadoras de la segunda ola, (habrá otra en el inverno del hemisferio norte?) y la gente vuelta loca, en lugar de usar ivermectina e hidroxicloroquina temprana.

La deuda de pesos en términos de Pbi no es una joda como la de dólares, pero es achicable , fuertemente achicable, vía lo que puse en el último post.

fabio
Mensajes: 38591
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Dom Jun 06, 2021 6:57 pm

GARRALAUCHA1000 escribió: Tu provincia es la q mas empleo publico en porcentajes tiene, creo, me parece

Ni, ahí.. las del norte..

pik
Mensajes: 8083
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Dom Jun 06, 2021 6:53 pm

paisano escribió:En Enero 2020 la deuda eran 324.441 millones de dólares, hoy según Josecito son 184.931 millones de dólares, un 43% menos. :115: :115:

Para graficar la pavada del maestro, argentina exportó en 2020 tuvo un superavit de exportaciones de 12.528 millones de dólares en el 2020.
Supongamos que de esa cifra el estado de queda con 50% por impuestos, 6.250 millones de dólares, y los destina todos a pagar la deuda, en solo 54 años termina de pagarla, no me digas que no se paga de taquito!

alzamer
Mensajes: 17091
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Dom Jun 06, 2021 6:45 pm

green arrow escribió: Si es el 30 que puse después de las paso no lo toco x ahora.Brasil no tengo nada pero sigo varias para entrar,en Rusia no había pensado mucho cedear no hay y no tengo cuenta afuera.Ahora también pienso que el mundo desarrollado tampoco se va a quedar de brazos cruzados viendo la inflación crecer algo van a hacer,los desbarajustes de ellos siempre se las ingenian para que lo paguen otros jaja.Hablando en serio no se cuanto es en números el ajuste del gasto,no entiendo bien el cuadro completo de lo fiscal y monetario pero también están los pasivos remunerados,eso no habría que resolverlo con shock o de a poco?No hay nada más que ajustar solo con la suba de los commodities podemos tirar sin arreglar nada de eso?

Si, la parte floja son los pasivos remunerados en pesos y los bonos en pesos a tasa flotante del tesoro.

Es mejor con shock , en general , pero más peligroso.

Se puede hacer suave , e ir bajando la tasa de a poco, y sacudirles dólares ccl o mep a los Fabiolos hasta llenarles la cara de dólares.

El cambio de leliqs por bonos , es por lo pronto , focalizar el gasto financiero en el tesoro, y me parece bien.

Además esos bonos pueden ser de cer , que es mejor, diría casi clave, porque así las tasa nominal que pagan baja sola con la baja de la inflación.

Creo que no es inocente ese cambio, y los bancos van a tener que competir con más oferentes de pesos.

Esta piola .

alzamer
Mensajes: 17091
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Dom Jun 06, 2021 6:36 pm

Sir escribió: Tira un pronostico a ojo de buen cubero del merval en ccl para el mediano plazo .. dale :2230:

Imposible , solo digo mucho :arriba: :arriba:

Eso si, sin cisne negro de USA.

pik
Mensajes: 8083
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Dom Jun 06, 2021 6:36 pm

paisano escribió:En Enero 2020 la deuda eran 324.441 millones de dólares, hoy según Josecito son 184.931 millones de dólares, un 43% menos. :115: :115:

Para leer pavadas del troesma, mejor veo C5N

pik
Mensajes: 8083
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Dom Jun 06, 2021 6:35 pm

green arrow escribió: O sea a la suba de commodities le queda poca nafta?A que se refiere con servicios?De lo que hablábamos antes de la deuda en dólares,la.deuda en pesos no es bastante alta?

Elegí la que quieras, las dos son altas e imparables para Argentina. La de pesos sube a nivel de un 38% anual en la moneda de referencia mundial ( el peso por si no sabías) la de PPV no sube porque nadie le presta y esa se paga de taquito con el superpeso .

GARRALAUCHA1000
Mensajes: 6581
Registrado: Jue Abr 01, 2021 3:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor GARRALAUCHA1000 » Dom Jun 06, 2021 6:07 pm

Pocoyo escribió: En eso estamos. Ya tenemos inflación en dólares. Lo pisan, lo pisan, sacan votos y sueltan.

Después se quejan cuando un día se despiertan y el dólar en Argentina vale 4 veces más (efecto resorte).

LO IMPORTANTE ES GANAR LAS ELECCIONES E IRA HACIA VENEZUELA
ASI VIVO CON 5O0 DLS
:2222: :2224: :2229:

GARRALAUCHA1000
Mensajes: 6581
Registrado: Jue Abr 01, 2021 3:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor GARRALAUCHA1000 » Dom Jun 06, 2021 6:05 pm

alzamer escribió: La del estado, y solo con El Paso del tiempo se ha achicado brutalmente.

A comienzos de 2020 , la deuda , digamos la de dolares era un número colosal con tasas del 8/9%

Actualmente esta deuda medida en nuestra moneda de pago , se ha pulverizado.

La moneda de pago es el precio promedio de nuestras exportaciones , soja, maíz, trigo, metales, minería, carne, regionales, etc.

Por poner uno de los precios, el del maíz , ha subido un 75%
Al mismo tiempo , estas tasas del 8/9% son ahora menores al 2%

Manteniendo estos valores constantes la reducción del de la deuda previa es : 100/(1,75) = - 43%
O sea la deuda actual es un 57% de lo que era.

Pero el costo financiero de dicha deuda que es lo que importa , la derrite aún más , los intereses son
Un 75% más bajos (pasaron de 8% a 2%).

Por lo tanto el peso total de la deuda es : 0,25*0,57=0,1425 de lo que era

Es SIETE VECES MENOS que antes del canje y de la explosión de nuestros productos provoca cada por la ultra emisión mundial 2008-2021, cuyo efectos se manifiestan actualmente.

En el futuro, podrá haber algun cambio de precios de commodities, pero el reloj de la inflación mundial está en marcha , y las tasas de nuestra deuda son FIJAS, no ajustables por dicha inflación.

En una palabra, no debemos NADA, NADA significativo.

Lo gracioso es que a fines de 2017 , era claro que nos íbamos a default si no hacíamos cambios, y como Macri y sus amigos no los iban a hacer, ÍBAMOS A DEFAULT SEGURO.

Nadie lo creía, yo lo veía.

Ahora es al revés :

Como hicimos default (lo hizo Macri ), nadie cree que no lo vayamos a hacer.

Yo veo que no hay NADA que pagar.

Como vamos a hacer default si no hay NADA significativo que pagar ?

NO TE OLVIDES Q DEFAULTEARON LA DEUDA EN PESOS
AJAJAKAAKA
UNOS CRANEOS LOS CEOS


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Hayfuturo, redtoro, Semrush [Bot], stolich y 750 invitados