Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pik
Mensajes: 8105
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Sab Mar 27, 2021 2:32 pm

fabio escribió: El nivel de ignorancia es tan grande, que creen que el que compro dolares , sea a 40 a 75 hace un año. O a 160 pesos en octubre , sale corriendo a venderlos , porque cerraron más el cepo, y baja, me quedo con que sean ignorantes, la verdad que son muy bolud.os, esos dolares se fueron y no vuelven más....abran los ojos, vamos camino a Venezuela y uds siguen haciendo cuentas en pesos, no sean nabos, operen en caracas, ahí todos son millonarios en bolívares, no sabes la cantidad de alzamer que había ahí en el 2015...

No son ignorantes, son kukas pagos para mantener el relato y que la gente no les compre dolares. Fijate que paso cuando dejaban comprar 200 dolares a cualquiera, le llenaron la cocina de humo y terminaron prohibiendolo a todos a pesar del 75% de impuestos. Las doñas rosas le tambalearon el BCRA y ahora dicen que sobran dolares, son kukas pagos que acceden a los dolares baratos por MEP, para fugarlos

CAIPIRA HARLEY
Mensajes: 17120
Registrado: Mié Oct 31, 2018 8:46 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Sab Mar 27, 2021 2:28 pm

fabio escribió: Lo..tengo claro a todo eso, lo que hacen desde noviembre, lo que no entienden estos ignorantes que eso dura lo que dura la brecha, después....otra vez corres de atrás, lo peor que te quiere explicar gente que están comprados en papeles argentinos..que perdieron entre el 80 y 90% de su capital..no deberían.. ni opinar, pero este país es asi...las paredes mean los perros..perdedores..explicando..naa

Tal cual,, la baja forzada del mep a costa de bonos es la cortina de humo para que la monada no se de cuenta que todos los dias le pegan al oficial y los hacen cada dia mas pobres y encima el salame de MG sale a jactarse de que hace el rulo y jode a los especuladores ,,, meu deus,,, si me lo cuentan no lo creo :lol:

jose enrique
Mensajes: 7218
Registrado: Jue Dic 15, 2016 4:58 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor jose enrique » Sab Mar 27, 2021 2:07 pm

CAIPIRA HARLEY escribió: Vos no entendes nada,,, el precio de exportacion de la carne los dejo sin asado,,, entonces le metieron a la polenta y como no pudieron frenar las exportaciones de maiz inventaron el rulo para tener mas pesos para poder mantener el precio de la polenta,,, el tema es que cuando se les termine el rulo no se que le van a dar de comer a la monada,,, a mi dejame con los verdes,, ponele el precio que quieras,, que yo con esa moneda como lo que quiero en cualquier parte del mundo :100:

:respeto: :respeto:

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Sab Mar 27, 2021 2:07 pm

CAIPIRA HARLEY escribió: Vos no entendes nada,,, el precio de exportacion de la carne los dejo sin asado,,, entonces le metieron a la polenta y como no pudieron frenar las exportaciones de maiz inventaron el rulo para tener mas pesos para poder mantener el precio de la polenta,,, el tema es que cuando se les termine el rulo no se que le van a dar de comer a la monada,,, a mi dejame con los verdes,, ponele el precio que quieras,, que yo con esa moneda como lo que quiero en cualquier parte del mundo :100:

Lo..tengo claro a todo eso, lo que hacen desde noviembre, lo que no entienden estos ignorantes que eso dura lo que dura la brecha, después....otra vez corres de atrás, lo peor que te quiere explicar gente que están comprados en papeles argentinos..que perdieron entre el 80 y 90% de su capital..no deberían.. ni opinar, pero este país es asi...las paredes mean los perros..perdedores..explicando..naa

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Sab Mar 27, 2021 2:04 pm

El nivel de ignorancia es tan grande, que creen que el que compro dolares , sea a 40 a 75 hace un año. O a 160 pesos en octubre , sale corriendo a venderlos , porque cerraron más el cepo, y baja, me quedo con que sean ignorantes, la verdad que son muy bolud.os, esos dolares se fueron y no vuelven más....abran los ojos, vamos camino a Venezuela y uds siguen haciendo cuentas en pesos, no sean nabos, operen en caracas, ahí todos son millonarios en bolívares, no sabes la cantidad de alzamer que había ahí en el 2015...

CAIPIRA HARLEY
Mensajes: 17120
Registrado: Mié Oct 31, 2018 8:46 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Sab Mar 27, 2021 1:59 pm

fabio escribió: Ahí, se terminan los éxitos del bcr..de ganar en pesos jaja..ganar en pesos, ni en Kenya los quieren..pero ojo, estamos ganando!!!

Vos no entendes nada,,, el precio de exportacion de la carne los dejo sin asado,,, entonces le metieron a la polenta y como no pudieron frenar las exportaciones de maiz inventaron el rulo para tener mas pesos para poder mantener el precio de la polenta,,, el tema es que cuando se les termine el rulo no se que le van a dar de comer a la monada,,, a mi dejame con los verdes,, ponele el precio que quieras,, que yo con esa moneda como lo que quiero en cualquier parte del mundo :100:

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Sab Mar 27, 2021 1:49 pm

fabio escribió: Pucha...voy a revisar..que tengo, porque si recién empezó en octubre?.. antes no vivimos, no compramos, como van tus oeste y aluar desde octubre, comparamos?.. pese que además sos esclavos de los papeles pintados, no..lo pensé antes, tal vez acá en el Uruguay puedo comprar algo con un papel de oeste...mamaa..que pobreza

Ahí, se terminan los éxitos del bcr..de ganar en pesos jaja..ganar en pesos, ni en Kenya los quieren..pero ojo, estamos ganando!!!

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Sab Mar 27, 2021 1:48 pm

alzamer escribió: Es qué hay que poner un poco de humor, si no , se hace pesado.

No es liviano bancarse a estos aparatos.

Un agregado.

Estaba viendo que la brecha oficial / libre está a grosso modo en 50% , 50 puntitos.
En 26 días se cayó 5%, 5 puntos.
En 2021 10% , 10 puntos

Cuando arranco la cosa , el 22 /10 , estaba mep en 163 ( acordarse del parking ) y oficial 78.
Estaba en 109%.

La caída de brecha es 59 puntos en 5 meses.

Pero la caída inicial , del 22/10 al 31/10 que el mep estaba en 140 y el oficial en 84,5 , brecha de 65%
Fue de 109% a 65%= 44 puntos.

Fue muy acelerada , porque se partió de la locura total con parking en octubre , a un fin de diciembre súper iliquido, como es habitual.

Eso se corrigió en enero , se sostuvo en febrero , y ahora se lanzó de nuevo.

Prudentemente podríamos verla caer a este ritmo , 5 puntos en 26 días.
Demandaría 130 días más , abril, Mayo, junio, julio, 10 de agosto.

Por supuesto esto no es rígido.

Creo qué hay dos factores que pueden acelerar el proceso, con independencia de las estupideces que se publican.

1) la aceleración de las ventas de exportación , incentivada por la menor brecha .

Es un círculo que ahora es virtuoso , a menor brecha , más liquidación (y más te la ponen por el mep), y parte que va a reservas netas.

3) El incipiente aumento de depósitos y créditos en dólares al sector privado , que también es función de la brecha. A menor brecha, más depósitos y más créditos, por menor miedo.

2) la iliquidez de junio , menor a la de diciembre , pero importante estacionalmente.

De modo que si logran mantener M2 acotado como hasta ahora, tal vez a fines de junio , no haya CEPO.

Pucha...voy a revisar..que tengo, porque si recién empezó en octubre?.. antes no vivimos, no compramos, como van tus oeste y aluar desde octubre, comparamos?.. pese que además sos esclavos de los papeles pintados, no..lo pensé antes, tal vez acá en el Uruguay puedo comprar algo con un papel de oeste...mamaa..que pobreza

pik
Mensajes: 8105
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Sab Mar 27, 2021 1:45 pm

alzamer escribió: Es qué hay que poner un poco de humor, si no , se hace pesado.

No es liviano bancarse a estos aparatos.

Un agregado.

Estaba viendo que la brecha oficial / libre está a grosso modo en 50% , 50 puntitos.
En 26 días se cayó 5%, 5 puntos.
En 2021 10% , 10 puntos

Cuando arranco la cosa , el 22 /10 , estaba mep en 163 ( acordarse del parking ) y oficial 78.
Estaba en 109%.

La caída de brecha es 59 puntos en 5 meses.

Pero la caída inicial , del 22/10 al 31/10 que el mep estaba en 140 y el oficial en 84,5 , brecha de 65%
Fue de 109% a 65%= 44 puntos.

Fue muy acelerada , porque se partió de la locura total con parking en octubre , a un fin de diciembre súper iliquido, como es habitual.

Eso se corrigió en enero , se sostuvo en febrero , y ahora se lanzó de nuevo.

Prudentemente podríamos verla caer a este ritmo , 5 puntos en 26 días.
Demandaría 130 días más , abril, Mayo, junio, julio, 10 de agosto.

Por supuesto esto no es rígido.

Creo qué hay dos factores que pueden acelerar el proceso, con independencia de las estupideces que se publican.

1) la aceleración de las ventas de exportación , incentivada por la menor brecha .

Es un círculo que ahora es virtuoso , a menor brecha , más liquidación (y más te la ponen por el mep), y parte que va a reservas netas.

3) El incipiente aumento de depósitos y créditos en dólares al sector privado , que también es función de la brecha. A menor brecha, más depósitos y más créditos, por menor miedo.

2) la iliquidez de junio , menor a la de diciembre , pero importante estacionalmente.

De modo que si logran mantener M2 acotado como hasta ahora, tal vez a fines de junio , no haya CEPO.

Ya de movida tenes una devaluación a un ritmo del 3,2% mensual del dolar oficial hace 11 meses . En 5 meses mas ya el dolar oficial se va a acercar al MEP/BLUE/Cable un 17% con lo cual ya de suba por el oficial, sin moverse el MEP reducis la brecha en un 35% , la llevas al 20%. Magia, pero el oficial te lo devaluan a un 3,2% mensual 46% de devaluacion anual y de piso de Inflación. Pero todo anda barbaro!!!! y el peso se revalua contra el dolar, donde la viste esa?
Adjuntos
Dolar Oficial.jpg
Dolar Oficial.jpg (42.25 KiB) Visto 1222 veces

alzamer
Mensajes: 17337
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Sab Mar 27, 2021 1:03 pm

JotaB escribió: Me mueroooo jajajjajjaaaaa "Ventas a FABIO" ajajjajajajjajaaja
Deberían oficializar ese concepto en los balances del BCRA !!!

Es qué hay que poner un poco de humor, si no , se hace pesado.

No es liviano bancarse a estos aparatos.

Un agregado.

Estaba viendo que la brecha oficial / libre está a grosso modo en 50% , 50 puntitos.
En 26 días se cayó 5%, 5 puntos.
En 2021 10% , 10 puntos

Cuando arranco la cosa , el 22 /10 , estaba mep en 163 ( acordarse del parking ) y oficial 78.
Estaba en 109%.

La caída de brecha es 59 puntos en 5 meses.

Pero la caída inicial , del 22/10 al 31/10 que el mep estaba en 140 y el oficial en 84,5 , brecha de 65%
Fue de 109% a 65%= 44 puntos.

Fue muy acelerada , porque se partió de la locura total con parking en octubre , a un fin de diciembre súper iliquido, como es habitual.

Eso se corrigió en enero , se sostuvo en febrero , y ahora se lanzó de nuevo.

Prudentemente podríamos verla caer a este ritmo , 5 puntos en 26 días.
Demandaría 130 días más , abril, Mayo, junio, julio, 10 de agosto.

Por supuesto esto no es rígido.

Creo qué hay dos factores que pueden acelerar el proceso, con independencia de las estupideces que se publican.

1) la aceleración de las ventas de exportación , incentivada por la menor brecha .

Es un círculo que ahora es virtuoso , a menor brecha , más liquidación (y más te la ponen por el mep), y parte que va a reservas netas.

3) El incipiente aumento de depósitos y créditos en dólares al sector privado , que también es función de la brecha. A menor brecha, más depósitos y más créditos, por menor miedo.

2) la iliquidez de junio , menor a la de diciembre , pero importante estacionalmente.

De modo que si logran mantener M2 acotado como hasta ahora, tal vez a fines de junio , no haya CEPO.

guille1978
Mensajes: 10969
Registrado: Vie Nov 04, 2016 6:40 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor guille1978 » Sab Mar 27, 2021 12:50 pm

JotaB escribió: Me mueroooo jajajjajjaaaaa "Ventas a FABIO" ajajjajajajjajaaja
Deberían oficializar ese concepto en los balances del BCRA !!!

:respeto: :respeto:

JotaB
Mensajes: 760
Registrado: Dom May 05, 2019 7:59 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor JotaB » Sab Mar 27, 2021 12:03 pm

alzamer escribió: El BCRA tiene cada vez más dólares netos :

Observen alumnos , aprendan algo :

http://www.bcra.gob.ar/Pdfs/Publicacion ... ondiae.pdf

En marzo , al 22, la brutitas , subieron 226 millones de dólares.
Pero los encajes bajaron 358 millones de dólares ( lo que hace bajar las brutitas)
El yuan bajo 1% (son 20 mil musd) , lo que hace bajar las brutitas en 200 musd
El Oro está estable , no modifica las brutitas este mes ( en el año....)

Asique las netas subieron en verdad : 226+358+200=784 musd.

Además , entre futuros más bajos y ventas de mep obtuvo : 48000 millones de pesos (550 musd )

La parte correspondiente a ventas a FABIO genera 55 pesos de ganancias por dólar vendido (*).

Se le pagaron a los organismos int. 134 musd ( eso si, es salida neta)

(*) Hay menos Fabios dispuestos a perder pesos comprando al mep, viendo la caída de este mes.


Me mueroooo jajajjajjaaaaa "Ventas a FABIO" ajajjajajajjajaaja
Deberían oficializar ese concepto en los balances del BCRA !!!

JotaB
Mensajes: 760
Registrado: Dom May 05, 2019 7:59 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor JotaB » Sab Mar 27, 2021 11:59 am

alzamer escribió: Es bueno que te dediques a estudiar el link que vengo poniendo hace meses , es muy útil.

Allí hay muchas pistas de lo que sucede para que el mep valga 138 !

138 ! : Quien lo hubiera dicho hace 5 meses ?

Ni yo.

Sabia que tenia que bajar , pero para darme cuenta de esto , de que va a llegar al valor del oficial , fue necesario ver ese informe una y otros vez, día por día, mirar, la recaudación, mirar el gasto, mirar los precios de exportación, mirar el superávit comercial que según los Fabiolos, se estaba evaporando...y son 1000 musd, mirar las importaciones que según fabiolos no dejan hacer , o cierran la aduana, y suben interanualmente MAS que las exportaciones en febrero.

Y esto apenas empieza.

Educando en el planeta de los simios !
Que crack el Profe Alzamer !!

alzamer
Mensajes: 17337
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Sab Mar 27, 2021 11:19 am

lehmanbrothers escribió: ahí vi que aumentaron un 80% la cantidad plazo fijo UVA, en lo que va del año, se viene moreno al INDEC en cualquier momento hay que licuar todo eso. Deben estar a 180 días, comemos con 6 mangos hasta las elecciones, y antes vuela el dolar. :lol:

Es bueno que te dediques a estudiar el link que vengo poniendo hace meses , es muy útil.

Allí hay muchas pistas de lo que sucede para que el mep valga 138 !

138 ! : Quien lo hubiera dicho hace 5 meses ?

Ni yo.

Sabia que tenia que bajar , pero para darme cuenta de esto , de que va a llegar al valor del oficial , fue necesario ver ese informe una y otros vez, día por día, mirar, la recaudación, mirar el gasto, mirar los precios de exportación, mirar el superávit comercial que según los Fabiolos, se estaba evaporando...y son 1000 musd, mirar las importaciones que según fabiolos no dejan hacer , o cierran la aduana, y suben interanualmente MAS que las exportaciones en febrero.

Y esto apenas empieza.

alzamer
Mensajes: 17337
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Sab Mar 27, 2021 11:12 am

lehmanbrothers escribió: Pregunto donde van los pesos, de los que liquidan exportaciones, al dolar no, porque sinó hubiera subido. Al merval y a bonos menos. ¿Qué estará subiendo descontroladamente?

Hay algunos exportadores fabiolos que devuelven los pesos comprándole dólares mep al central.

Otros , se compran un tractor, otros , se compran un auto, otros son generosos y los regalan, otros hacen un plazo fijo en pesos ( subieron 18% en lo que va del año)

Los más brutitos ya saben quienes son :115:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 436 invitados