Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
dewis2021
Mensajes: 1942
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Lun Abr 22, 2024 3:19 pm

D10s escribió: aver paisa si pasamos esto en limpio, queres?
vos decias que hay que quitar retenciones, es tu opinion, yo te di la mia, no vengas con la perorata de que opinaria si tuviera campo cuando somos anonimos, que sabes capaz tengo 100mil hectareas

aca solo damos nuestra opinion y fundamentamos en la medida de lo posible, muchos intentan comparar y me toco discutur varias veces con gente del campo, los conozco muy bien, probablemente mejor que vos, vivo de ellos, soy proveedor
pero eso no importa, para mi lo importante es que no estamos hablando de la exportacion de cobre, ni carbon ni litio, la exportacion de alimentos impacta de lleno en el morfi logicamente (no te lo tengo que explicar) hoy eso es la prioridad, que la gente pueda comer, es lo que deberia procurar un gobierno

gobernar es tocar intereses, siempre que moves eso alguno se beneficia y otro se perjudica
como definirias un buen gobierno?

para mi es aquel que hace lo que tenga que haccer para beneficiar a las mayorias
para vos quizas sean otras prioridades

hoy tocar al que produce alimentos redundando en que mas gente pueda acceder a eso define para mi un buen gobierno

milei es un buen gobierno?
desde mi perspectiva solo devaluo, aumento TODO y realizaron un FEROZ traslado de recursos desde la clases mas bajas a las mas altas, te diría que beneficiando solo al 2 o 3% de la poblacion increible que aun no una pueblada no se lo lleve puesto, pero es argentina, somos de aguantar, mucho ... demasiado para mi gusto

"tengo 100 mil hectáreas"!!! :lol: :lol: :lol:

Si ya sabemos que no tenés nada!!!

"Soy proveedor de gente del campo"... Mirá si será obtuso este engendro que en vez de procurar que al campo le vaya bien, le quiten impuestos para que puedan ganar más, invertir más y x ende, producir más (y al dieguitoyperder proveedor de insumos rurales le va a ir de rebote mejor también) NO! el tipo quiere esquilmarlos, que no inivertan, expoliarlos con retenciones, tipo de cambio diferencial, etc, todo en pos de supuestamente abaratar los alimentos... :116:

Quién inventó esa burrada que los precios bajan imponiendo IAPIS (una burrada!!), tipos de cambio expoliadores, retenciones, etc en vez de - como debe ser - aumentando la producción, la única forma genuina y virtuosa de tener precios competitivos

En cambio, para una mente resentida y ladrona como la de esta gentuza, les parece bien en cambio ponerle tipo de cambio bien alto a la pseudoindustria, aranceles altísimos para q cacen en el zoológico (q somos nosotros), créditos blandos, etc, en pos de un pseudoempleo industrial que ofrece productos que no podría vender en ninguna parte y que nos obliga a pagar autos al precio de trasatlánticos y textiles al precio de un BMW !!!

Esa es la estafa, la esquilma que nos vuelve pobres! El subsidio puesto en gente/productores ineficientes, corporativos y ladrones (política, sindicatos, empresarios prebendarios, subsidios a gente vaga y que no quiere trabajar)

paisano
Mensajes: 15260
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor paisano » Lun Abr 22, 2024 3:13 pm

D10s escribió: aver paisa si pasamos esto en limpio, queres?
vos decias que hay que quitar retenciones, es tu opinion, yo te di la mia, no vengas con la perorata de que opinaria si tuviera campo cuando somos anonimos, que sabes capaz tengo 100mil hectareas

aca solo damos nuestra opinion y fundamentamos en la medida de lo posible, muchos intentan comparar y me toco discutur varias veces con gente del campo, los conozco muy bien, probablemente mejor que vos, vivo de ellos, soy proveedor
pero eso no importa, para mi lo importante es que no estamos hablando de la exportacion de cobre, ni carbon ni litio, la exportacion de alimentos impacta de lleno en el morfi logicamente (no te lo tengo que explicar) hoy eso es la prioridad, que la gente pueda comer, es lo que deberia procurar un gobierno

gobernar es tocar intereses, siempre que moves eso alguno se beneficia y otro se perjudica
como definirias un buen gobierno?

para mi es aquel que hace lo que tenga que haccer para beneficiar a las mayorias
para vos quizas sean otras prioridades

hoy tocar al que produce alimentos redundando en que mas gente pueda acceder a eso define para mi un buen gobierno

milei es un buen gobierno?
desde mi perspectiva solo devaluo, aumento TODO y realizaron un FEROZ traslado de recursos desde la clases mas bajas a las mas altas, te diría que beneficiando solo al 2 o 3% de la poblacion increible que aun no una pueblada no se lo lleve puesto, pero es argentina, somos de aguantar, mucho ... demasiado para mi gusto

Mira acá tenes unos grafiquitos que te explican un poco la historia, si te paras sobre la curva te da % de retención y año en que se aplicaron.

https://chequeado.com/el-explicador/ret ... discusion/

Caso trigo entre Noviembre 1990 y Febrero 2002 (presidencias de Menem y de la Rúa y entre Diciembre 2015 y Agosto 2018 (Presidencia Macri) fueron CERO, y de ahí nunca más volvió a cero, me vas a decir que durante 24 años la gente estuvo tan , pero tan mal, que siempre (excepto 2,5 años) los que producían trigo tenían que subsidiar el precio para que la gente pueda comer. VAMOSSSSSSSSSSS

Tiji
Mensajes: 1482
Registrado: Vie Abr 09, 2021 11:07 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Tiji » Lun Abr 22, 2024 2:57 pm

Haganle sentir el rugir de los tractores :arriba:

D10s
Mensajes: 187
Registrado: Vie Mar 01, 2024 6:08 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor D10s » Lun Abr 22, 2024 2:57 pm

paisano escribió: y decirle lo que tiene que hacer.

aver paisa si pasamos esto en limpio, queres?
vos decias que hay que quitar retenciones, es tu opinion, yo te di la mia, no vengas con la perorata de que opinaria si tuviera campo cuando somos anonimos, que sabes capaz tengo 100mil hectareas

aca solo damos nuestra opinion y fundamentamos en la medida de lo posible, muchos intentan comparar y me toco discutur varias veces con gente del campo, los conozco muy bien, probablemente mejor que vos, vivo de ellos, soy proveedor
pero eso no importa, para mi lo importante es que no estamos hablando de la exportacion de cobre, ni carbon ni litio, la exportacion de alimentos impacta de lleno en el morfi logicamente (no te lo tengo que explicar) hoy eso es la prioridad, que la gente pueda comer, es lo que deberia procurar un gobierno

gobernar es tocar intereses, siempre que moves eso alguno se beneficia y otro se perjudica
como definirias un buen gobierno?

para mi es aquel que hace lo que tenga que haccer para beneficiar a las mayorias
para vos quizas sean otras prioridades

hoy tocar al que produce alimentos redundando en que mas gente pueda acceder a eso define para mi un buen gobierno

milei es un buen gobierno?
desde mi perspectiva solo devaluo, aumento TODO y realizaron un FEROZ traslado de recursos desde la clases mas bajas a las mas altas, te diría que beneficiando solo al 2 o 3% de la poblacion increible que aun no una pueblada no se lo lleve puesto, pero es argentina, somos de aguantar, mucho ... demasiado para mi gusto

CAIPIRA HARLEY
Mensajes: 17151
Registrado: Mié Oct 31, 2018 8:46 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Lun Abr 22, 2024 2:48 pm

lehmanbrothers escribió: el agrogarka, es narco en su mayoría. Amigo del pelado, y ese es el punto debil, van a devaluar para los agrogarkas y narcos, todos en la misma bolsa, ese es el boleto de fin.

Soy productor agropecuario idiota,, veni y decime en la cara que soy narco,, vamos a ver si te seguis haciendo el macho atras del teclado,, y ya estoy pidiendo a Rava tus datos para meterte una denuncia penal y juicio por injurias,, preparate que ya nos vamos a ver cara a cara .

hernan1974
Mensajes: 12935
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Lun Abr 22, 2024 2:38 pm

lehmanbrothers escribió: el agrogarka, es narco en su mayoría. Amigo del pelado, y ese es el punto debil, van a devaluar para los agrogarkas y narcos, todos en la misma bolsa, ese es el boleto de fin.

al campo le conviene mas como te dijo caipi una baja de retenciones q una deva
y al gobierno tmb
eso de q todos son narkos es otro delirio tuyo

Pizza_birra_bolsa
Mensajes: 1937
Registrado: Sab Ago 06, 2022 11:19 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Pizza_birra_bolsa » Lun Abr 22, 2024 2:33 pm

jojojo el kukita de die sigue militando las politicas nefastas k! arde dieguito? te gusta la ajena no?
y el suegro de pachanito mepa tiene algunas hectáreas jajajajjaa

Tiji
Mensajes: 1482
Registrado: Vie Abr 09, 2021 11:07 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Tiji » Lun Abr 22, 2024 2:29 pm

El dolar kircho ya estaria en niveles de 2500 :arriba: , y con este zatrapa no lo podemos colocar en cantidad arriba de 1000 :abajo:
Queres colocar cantidad importante y es abajo de 1000 :abajo:

lehmanbrothers
Mensajes: 17987
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Lun Abr 22, 2024 2:29 pm

paisano escribió: jajaja, me gustaría verte a vos si fueses productor agrícola o ganadero si opinarías lo mismo, es fácil meter la mano en un bolsillo ajeno.

el agrogarka, es narco en su mayoría. Amigo del pelado, y ese es el punto debil, van a devaluar para los agrogarkas y narcos, todos en la misma bolsa, ese es el boleto de fin.

paisano
Mensajes: 15260
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor paisano » Lun Abr 22, 2024 2:27 pm

paisano escribió: jajaja, me gustaría verte a vos si fueses productor agrícola o ganadero si opinarías lo mismo, es fácil meter la mano en un bolsillo ajeno.

y decirle lo que tiene que hacer.

paisano
Mensajes: 15260
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor paisano » Lun Abr 22, 2024 2:26 pm

D10s escribió: ponele el nombre que quieras, es como el "impuesto a las ganancias" que tanto se ha escrito al pe2 con que el salario no es ganancia, cambiale el nombre pero hay que garpar, sino es joda

con esto es lo mismo, ponele el nombre q mas te guste, de hecho se lo conoce como "retenciones"
es el mecanismo que usan todos los paises (aranceles) para cuidar el mercado interno y la pucha que aca se trata de algo importante no te parece? que la gente pueda meterse algo en la boca

pongo trigo como ejemplo, aplica a todos los cereales y oleaginosas, la soja siendo la mas significativa hoy es la proteina que mas se usa en la elaboracion de balanceados de todo tipo, aceites, etc subis el precio para que estos garkas vendan 1% y se traslada directo a toda la cadena alimenticia

jajaja, me gustaría verte a vos si fueses productor agrícola o ganadero si opinarías lo mismo, es fácil meter la mano en un bolsillo ajeno.

D10s
Mensajes: 187
Registrado: Vie Mar 01, 2024 6:08 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor D10s » Lun Abr 22, 2024 2:20 pm

paisano escribió: El trigo tiene un precio, el error del sistema usado es que paga derecho de exportación lo que es de consumo interno no solo lo que se exporta, no podes aplicarle un derecho de exportación a algo que no se exporta.

Ahora bien decís que el precio de los alimento sube, claro que sube, en ese caso aplicale a lo que es consumo interno otra cosa pero no un derecho de exportación porque no corresponde.

ponele el nombre que quieras, es como el "impuesto a las ganancias" que tanto se ha escrito al pe2 con que el salario no es ganancia, cambiale el nombre pero hay que garpar, sino es joda

con esto es lo mismo, ponele el nombre q mas te guste, de hecho se lo conoce como "retenciones"
es el mecanismo que usan todos los paises (aranceles) para cuidar el mercado interno y la pucha que aca se trata de algo importante no te parece? que la gente pueda meterse algo en la boca

pongo trigo como ejemplo, aplica a todos los cereales y oleaginosas, la soja siendo la mas significativa hoy es la proteina que mas se usa en la elaboracion de balanceados de todo tipo, aceites, etc subis el precio para que estos garkas vendan 1% y se traslada directo a toda la cadena alimenticia

lehmanbrothers
Mensajes: 17987
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Lun Abr 22, 2024 2:17 pm

paisano escribió: El trigo tiene un precio, el error del sistema usado es que paga derecho de exportación lo que es de consumo interno no solo lo que se exporta, no podes aplicarle un derecho de exportación a algo que no se exporta.

Ahora bien decís que el precio de los alimento sube, claro que sube, en ese caso aplicale a lo que es consumo interno otra cosa pero no un derecho de exportación porque no corresponde.

pasa como con la carne, se deja e consumir (para que baje) y no sólo que no baja sinó que sube. :mrgreen:

paisano
Mensajes: 15260
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor paisano » Lun Abr 22, 2024 2:03 pm

D10s escribió: pero si elevas el precio del trigo, por decir, levantas el precio del morfi y tenes 60% de 47millones de argentinos que serán impactados gravemente con la suba de alimentos, es tan difícil de entender ???

El trigo tiene un precio, el error del sistema usado es que paga derecho de exportación lo que es de consumo interno no solo lo que se exporta, no podes aplicarle un derecho de exportación a algo que no se exporta.

Ahora bien decís que el precio de los alimento sube, claro que sube, en ese caso aplicale a lo que es consumo interno otra cosa pero no un derecho de exportación porque no corresponde.

D10s
Mensajes: 187
Registrado: Vie Mar 01, 2024 6:08 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor D10s » Lun Abr 22, 2024 1:53 pm

paisano escribió: Tienen que SACAR las retenciones, muchas veces los países le quitan los impuestos a lo que se exporta, acá no solo no le quitan sino que le agregan (retenciones=derecho de exportación)

no podes tratar este tema con generalidades
una cosa es exportar alimentos, incluso dentro de eso tenes primarios y elaborados
otra es tecnologia, energia etc

en argentina y MUCHO MENOS EN ESTOS MOMENTOS, no podes bajar sino al contrario, SUBIR RETENCIONES en lo que hace a alimentos, fundamentalmente en lo que es produccion primaria (al agrogarca) despues si tenes una industria que procesa y produce un elaborado, cualquier cosa no se, un fideo o una galletita ahi ya es otra historia

pero si elevas el precio del trigo, por decir, levantas el precio del morfi y tenes 60% de 47millones de argentinos que seran impactados gravemente con la suba de alimentos, es tan dificil de entender ???


Volver a “Foro Bursatil”