Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
davinci
Mensajes: 25385
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor davinci » Mar Jun 29, 2021 6:41 am

hernan1974 escribió: Vos mismo te refutas, si ni Europa ni USA , ni ningun pais serio lo hace, por que va a estar bien lo que hacen aca? jaja

por esta senil. :2230:

hernan1974
Mensajes: 12927
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Mar Jun 29, 2021 2:03 am

alzamer escribió: Notable que no entiendan que el riesgo país importa un belin, CERO, ya que no hay nada que renovar , nada que pedir .

Lo único que importa es la tasa en pesos nominales y la tasa de los bonos cer que SI hay que renovar .

GUZMÁN y PESCE están haciendo en ese sentido , una FORMIDABLE TAREA.

PESCE está pasando parte de su deuda remunerada al tesoro vía bonos del tesoro, valga la redundancia .

El tesoro todavía está tomando a tasa nominal, la cual debe bajar, aunque mientras tanto se licua con la inflación que aún persiste.

El verdadero “riesgo país “ que existe es 2% , que más que riesgo es la tasa real a la que se está endeudando el tesoro, la tasa MÁS BAJA DE LA HISTORIA.

El tesoro está reemplazando deuda al 48% por deuda cer + 2%.

La clave es el cer

Para lograr que sea CERO , en el mediano plazo , simplemente se requiere equilibrio primario.

EXISTE EQUILIBRIO PRIMARIO.

Es cierto que se lo debemos a la suerte , a que USA es la nueva argentina , que escupe dólares como Argentina escupía pesos toda la vida.

Al escupir dólares , nos resuelve la situación fiscal ya que la recaudación por comercio exterior explota.

Explota por exportaciones y también por importaciones.

Es más , la argentina es el único país del mundo que recauda un impuesto que formalmente no existe , y no me refiero al inflacionario (que todavía recauda ).

Me refiero a que ningún país puede comprar bananas a un precio , y al mismo tiempo venderlas un 65% más caro.

Para que se entienda :

Europa no puede comprar pesos todos los días y venderlos el mismo día con un 65% de beneficio, y así mejorar su espantoso déficit fiscal.

Usa , con sus dólares no puede comprar pesos y venderlos más caros como hace argentina con los dólares.

La condición para que esto sea posible es haber hecho desastres tras desastres durante décadas , de modo de volver imbecil a la mayor parte de la población, y, además , tener cepo.

Se necesitan ambas condiciones : millones de imbeciles y CEPO.

En el pasado, en 1967-70 , tuvimos CEPO en 350 pesos moneda nacional por dólar .
Pero la gente no era imbecil como ahora (se necesitaban más décadas de desastres …que vienieron ), y entonces el dólar paralelo , valía igual que el oficial, por la ley de la oferta y la demanda ( insisto , no había demanda de imbeciles ).

Ahora , estamos en un país único , en el que el BCRA compra a 95 y vende a 160.

No es increíble ?

Es cierto , que , de tanto cagar a trompadas a los imbeciles, esquilmandolos todos los dias (porque quieren ), finalmente se darán cuenta y habra una mayoría que deje de serlo.

Ese día , será como en 1967.

Es posible también que el FMI , adelante esa fecha , obligando al gobierno a liberar el dólar como lo tenia Néstor Kirchner.

Pero, por ahora el gobierno debe decirles : “No nos rompan las pelotas que estamos recaudando muy bien este impuesto sin que nadie se dé cuenta , y así bajaremos más rápido la inflación, y además, estamos aumentando las reservas netas, sin hacer cómo Macri que se endeudaba al 100% efvo anual.”

Vos mismo te refutas, si ni Europa ni USA , ni ningun pais serio lo hace, por que va a estar bien lo que hacen aca? jaja

hernan1974
Mensajes: 12927
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Mar Jun 29, 2021 1:57 am

DiegoYSalir escribió: yo no se si le gusta
despues de todo que importa? a quien le importa lo que le gusta o no le gusta?

a mi me sirve con que le pegue en el pronostico, esto es por plata y gana el que emboca a la suba y a la baja por igual

Le viene pifiando feo con el pronostico de blue a 146 para fin de año.

Martinm
Mensajes: 4192
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martinm » Mar Jun 29, 2021 1:25 am

Martin30 escribió: Yo creo que escribe esto cagando, y en lugar de leer el texto del desodorante escribe acá, y sospecho que fuma antes … por las incoherencias … :lol:

Vos ya falseaste datos de inflación la semana pasada diciendo que era la mas alta en no se cuantos años y con cuadros y datos del indec abajo pegados para dar seriedad , y todo el mundo te los desmintió con notas y datos
Hasta un 9 mensual falso en el cuadro..
Ahora decis que la inflación real es 100% porque a vos el peluquero te cobró el doble que el año pasado, hablemos con seriedad también

Martinm
Mensajes: 4192
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martinm » Mar Jun 29, 2021 1:21 am

Martin30 escribió: Tanto el peluquero como el lavadero de auto aumentaron 100% … hago ambas cosas una vez por mes.

aca en barrios humildes no se acompaña ni a palo el 100% de aumento, a lo mejor en los cantrys o barruos así como decís vos
. Pero fijate que hay cosas q quedan baratas yo me estoy haciendo un implante de una muela 45 lucas, es algo q el año pasado no estaba 20 ni a palos, es justamente algo q valia 35 lucas ponele y el tipo no puede salir a 70 lucas a matarte porque nadie podria pagarlo y se queda sin laburo

Martinm
Mensajes: 4192
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martinm » Mar Jun 29, 2021 1:11 am

Martin30 escribió: Te equivocas, la nafta hace un año estaba $55 y vale el doble, las tarifas como te dije y también servicios públicos pisados … no se que es lo que detallaste ni cloaca, pero es muy barato &#* … se que solo de luz pago $8.000. Quizás en los barrios cerrados es más caro, no lo sé.

No se si en barrios cerrados, pero se que algunos pagan mas de luz porque son cooperativas o porque no tienen subsidio, hace un par de años aca en capital o pcia venía 50 pesos de luz tipo in cafe y en las provincias o en un lugar como por ej san pedro vaĺia 700.
Un bondi aca valia 2 pesos y yo fui a cordoba y valia 35.

Martin30
Mensajes: 670
Registrado: Vie Dic 18, 2020 11:50 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martin30 » Mar Jun 29, 2021 1:11 am

Martinm escribió: Muchas cosas no pueden aconpañar el 100%, por ejemplo si un corte de pelo el año pasado estaba 500 pesos o por ej lavado de autos
Este año la gente no lo puede pagar 1000 porque el salario está destruido mal .. directamente dejas q lave el auto la lluvia, o te dejas el pelo largo

Tanto el peluquero como el lavadero de auto aumentaron 100% … hago ambas cosas una vez por mes.

Martin30
Mensajes: 670
Registrado: Vie Dic 18, 2020 11:50 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martin30 » Mar Jun 29, 2021 1:09 am

cavaco escribió: Este relato es una joda? Menos mal q es gratis escribir

Yo creo que escribe esto cagando, y en lugar de leer el texto del desodorante escribe acá, y sospecho que fuma antes … por las incoherencias … :lol:

Martinm
Mensajes: 4192
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martinm » Mar Jun 29, 2021 1:08 am

Martin30 escribió: El dólar hace 12 meses estaba 70 pesos, aumentó un 35%. La inflación real en ese periodo es el 100%.

Fíjate lo que sale el ladrillo, el cemento, griferia, la comida, un delivery, la coca, un alfajor, un gasto de la camioneta, la carne, el súper, un producto de bazar, una silla plástica, etc. … la diaria de todos ronda ese porcentaje de aumento.

Muchas cosas no pueden aconpañar el 100%, por ejemplo si un corte de pelo el año pasado estaba 500 pesos o por ej lavado de autos
Este año la gente no lo puede pagar 1000 porque el salario está destruido mal .. directamente dejas q lave el auto la lluvia, o te dejas el pelo largo

Martin30
Mensajes: 670
Registrado: Vie Dic 18, 2020 11:50 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martin30 » Mar Jun 29, 2021 1:07 am

Martinm escribió: Dentro de los consumos diarios tengo el bondi que sale 18 pesos el primero, 9 el segundo y 4.5 el tercero hace años , luz 800 pesos gas 500 internet 1000 , agua y cloacas 500. Municipal 1000 y pico subio 15% solo en el año
El arba ni te lo menciono porqie son monedas por todo el año, pago mas en 3 cajas de cigarro.
Hablando de eso, el cigarro no subió 100% en el año
Nafta y harina subieron 100% en el año?
Tenes que promediar todo, a lo mejor el limon y la carne hubo cosas que si subieron el 100. Pero no todo

Te equivocas, la nafta hace un año estaba $55 y vale el doble, las tarifas como te dije y también servicios públicos pisados … no se que es lo que detallaste ni cloaca, pero es muy barato &#* … se que solo de luz pago $8.000. Quizás en los barrios cerrados es más caro, no lo sé.

cavaco
Mensajes: 1872
Registrado: Jue Feb 05, 2009 11:27 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor cavaco » Mar Jun 29, 2021 1:06 am

alzamer escribió: Notable que no entiendan que el riesgo país importa un belin, CERO, ya que no hay nada que renovar , nada que pedir .

Lo único que importa es la tasa en pesos nominales y la tasa de los bonos cer que SI hay que renovar .

GUZMÁN y PESCE están haciendo en ese sentido , una FORMIDABLE TAREA.

PESCE está pasando parte de su deuda remunerada al tesoro vía bonos del tesoro, valga la redundancia .

El tesoro todavía está tomando a tasa nominal, la cual debe bajar, aunque mientras tanto se licua con la inflación que aún persiste.

El verdadero “riesgo país “ que existe es 2% , que más que riesgo es la tasa real a la que se está endeudando el tesoro, la tasa MÁS BAJA DE LA HISTORIA.

El tesoro está reemplazando deuda al 48% por deuda cer + 2%.

La clave es el cer

Para lograr que sea CERO , en el mediano plazo , simplemente se requiere equilibrio primario.

EXISTE EQUILIBRIO PRIMARIO.

Es cierto que se lo debemos a la suerte , a que USA es la nueva argentina , que escupe dólares como Argentina escupía pesos toda la vida.

Al escupir dólares , nos resuelve la situación fiscal ya que la recaudación por comercio exterior explota.

Explota por exportaciones y también por importaciones.

Es más , la argentina es el único país del mundo que recauda un impuesto que formalmente no existe , y no me refiero al inflacionario (que todavía recauda ).

Me refiero a que ningún país puede comprar bananas a un precio , y al mismo tiempo venderlas un 65% más caro.

Para que se entienda :

Europa no puede comprar pesos todos los días y venderlos el mismo día con un 65% de beneficio, y así mejorar su espantoso déficit fiscal.

Usa , con sus dólares no puede comprar pesos y venderlos más caros como hace argentina con los dólares.

La condición para que esto sea posible es haber hecho desastres tras desastres durante décadas , de modo de volver imbecil a la mayor parte de la población, y, además , tener cepo.

Se necesitan ambas condiciones : millones de imbeciles y CEPO.

En el pasado, en 1967-70 , tuvimos CEPO en 350 pesos moneda nacional por dólar .
Pero la gente no era imbecil como ahora (se necesitaban más décadas de desastres …que vienieron ), y entonces el dólar paralelo , valía igual que el oficial, por la ley de la oferta y la demanda ( insisto , no había demanda de imbeciles ).

Ahora , estamos en un país único , en el que el BCRA compra a 95 y vende a 160.

No es increíble ?

Es cierto , que , de tanto cagar a trompadas a los imbeciles, esquilmandolos todos los dias (porque quieren ), finalmente se darán cuenta y habra una mayoría que deje de serlo.

Ese día , será como en 1967.

Es posible también que el FMI , adelante esa fecha , obligando al gobierno a liberar el dólar como lo tenia Néstor Kirchner.

Pero, por ahora el gobierno debe decirles : “No nos rompan las pelotas que estamos recaudando muy bien este impuesto sin que nadie se dé cuenta , y así bajaremos más rápido la inflación, y además, estamos aumentando las reservas netas, sin hacer cómo Macri que se endeudaba al 100% efvo anual.”

Este relato es una joda? Menos mal q es gratis escribir

Martinm
Mensajes: 4192
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martinm » Mar Jun 29, 2021 12:58 am

Martin30 escribió: :golpe:

Fíjate cómo suben los consumos diarios y vas a notar lo que te digo.

Dentro de los consumos diarios tengo el bondi que sale 18 pesos el primero, 9 el segundo y 4.5 el tercero hace años , luz 800 pesos gas 500 internet 1000 , agua y cloacas 500. Municipal 1000 y pico subio 15% solo en el año
El arba ni te lo menciono porqie son monedas por todo el año, pago mas en 3 cajas de cigarro.
Hablando de eso, el cigarro no subió 100% en el año
Nafta y harina subieron 100% en el año?
Tenes que promediar todo, a lo mejor el limon y la carne hubo cosas que si subieron el 100. Pero no todo

Martin30
Mensajes: 670
Registrado: Vie Dic 18, 2020 11:50 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martin30 » Mar Jun 29, 2021 12:48 am

Martinm escribió: Que es dolar pisado si sube todos los dias?
El oficial al menos sube todos los días desde hace mucho..

El dólar hace 12 meses estaba 70 pesos, aumentó un 35%. La inflación real en ese periodo es el 100%.

Fíjate lo que sale el ladrillo, el cemento, griferia, la comida, un delivery, la coca, un alfajor, un gasto de la camioneta, la carne, el súper, un producto de bazar, una silla plástica, etc. … la diaria de todos ronda ese porcentaje de aumento.

Martin30
Mensajes: 670
Registrado: Vie Dic 18, 2020 11:50 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martin30 » Mar Jun 29, 2021 12:44 am

:golpe:
Martinm escribió: Como habrás calculado ese 7% mensual de inflación, o sea que todo en el año subió 84%?
Pero aparte ese 84% q decís es con servicios congelados, o sea que servicios, tarifas se congeló, los rubros que no son servicios cuanto subieron para q te de promedio de 84?

130% 140% en el año ?
..me parece que el que sarasea sos vos jeje

Fíjate cómo suben los consumos diarios y vas a notar lo que te digo.

Martinm
Mensajes: 4192
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martinm » Mar Jun 29, 2021 12:39 am

Martin30 escribió: Cuanta sarasa, a quien le habla ? Con razón es pobre.

La inflación real está en un 5/7% mensual, con dólar pisado y tarifas congeladas.

Los bonos y el RP notan la situación del país.

Mamadera …

Que es dolar pisado si sube todos los dias?
El oficial al menos sube todos los días desde hace mucho..


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: agustinx1, Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, D10s, dewis2021, el_Luqui, elcipayo16, excluido, Ezearon, gauchopelado62, Google [Bot], Inversor Pincharrata, ironhide, Ju4mpi, Kamei, lehmanbrothers, luchotango, Magicman, napolitano, picadogrueso, Pirujo, Pizza_birra_bolsa, seba445, Semrush [Bot], SINATRA, titofunes, Traigo, UNSO y 812 invitados