Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pik
Mensajes: 8115
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Sab Jun 11, 2022 9:06 am

hernan1974 escribió: si, de acuerdo, pero un bono en usd no es una accion de una empresa q puede quebrar y valer cero.. es un bono de un pais con muchos problemas pero tambien con muchos recursos y especialmente con muchos gastos inutiles donde se puede recortar...
lo peor seria default y quedar en el limbo un par de años,
1.aun asi tiene piso de 8-10% (default total estilo 2002 peor escenario) ,
2.reperfilamiento, renegociacion, reestructuracion etc etc, piso 15%,
3.performing : ya estamos en el piso o muy cerca 20%
el riesgo lo tengo claro.. lo que no se ve claro es cuando cambiara la tendencia, minimo creo que sigue asi hasta q haya primeras expectativas de cambio de gobierno en 1 año.

Lo peor de los bonos es que dependen del político /autocrata/dictador/populista/sensato de turno. Dependiendo de quién esté y sus ideales, tu bono puede valer 0 o nada y automáticamente sos acusado de "traidor a la patria" por haber "especulado" con la mesa de los argentinos y te van a perseguir y hasta meterte en cana, así que mí cero vale. O el otro extremo puede ser que se normalice, aprovechen los recursos del país y pongan las cuentas en orden y paguen, con lo cual ahí seguís.
Que el país tenga recursos, no es garantía de nada, de echo mira a estos últimos inútiles que nos gobriernan, un país con recursos que precisa el mundo y ellos dándose la buena vida, peliandose por mantenerla y nosotros cada vez más pobres , menos asado, menos laburo, más hambre.
Conclusión No menosprecies el mal que puede hacer un político.

lehmanbrothers
Mensajes: 18052
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Jun 11, 2022 7:01 am

El mismo gobierno, vendiendo TX's través de un fondo de banco nación (pellegrini) donde debe tener en cartera del FGS ANSES y recompra AL30 naturalmente sube el dolar, porque arrastra o otra gente que sale por dolar y aumento de riesgo país. Mientras tiene que ir regulando un poco el precio del dolar, pero si quiere es un trade cantado, que con tanta guita como la que mueve no se puede hacer un día sinó en 1 mes mas o menos.

hernan1974
Mensajes: 12955
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Sab Jun 11, 2022 12:18 am

davinci escribió: El q quiere entrar en piso piso repiso es o suerte o suerte. Se entra en zona y se promedia si el AT te lo delata.. sino el stop de perdida te da salida y se asume esa perdida. La zona q estamos en la bolsa argenta - opinion- puede valer menos.. pero esta en zona compra/. Y posiblemente si haya q esperar algunas turbulencias.. pero es entrada. Ahora, obviamente q esto es inversion de riesgo… .. en mi opinion, es bajo contra la rentabilidad q puede dar.. ahora.. el q se siente incomodo c el riesgo.. USD.. oro.. y se vende cuando hay q llenar la heladera y duerme sin q se le disparen a la noche los duendes..

si, de acuerdo, pero un bono en usd no es una accion de una empresa q puede quebrar y valer cero.. es un bono de un pais con muchos problemas pero tambien con muchos recursos y especialmente con muchos gastos inutiles donde se puede recortar...
lo peor seria default y quedar en el limbo un par de años,
1.aun asi tiene piso de 8-10% (default total estilo 2002 peor escenario) ,
2.reperfilamiento, renegociacion, reestructuracion etc etc, piso 15%,
3.performing : ya estamos en el piso o muy cerca 20%
el riesgo lo tengo claro.. lo que no se ve claro es cuando cambiara la tendencia, minimo creo que sigue asi hasta q haya primeras expectativas de cambio de gobierno en 1 año.

davinci
Mensajes: 25457
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor davinci » Vie Jun 10, 2022 11:53 pm

Africano escribió: Primero,muy interesante los dos comentarios que hizo sobre cómo invertir.
Segundo,lo consulto : es para usted una apuesta de alto riesgo comprar dolarizados a estos precios, esperando que las primeras encuestas den por terminado este gobierno de simios? Y ahi salir

Opinion. Si tengo pesos entro a RV. Bonos USD si estoy adentro no vendo. .. esperto.. Tampoco compro. ,, ya esta dando vueltas el plato.. no tiene sentido .Cualquier cosa q se haga - vender o comprar- es una moneda al aire. Por lo tanto w&s
Tengo algunos bonos GD, en 2 cmtte y ahi quedaran.. a precio de default hoy, Si pagan como hicieron 2 veces .. creo q me pagaron dos rentas ….bien.
Si defaultean ahi iré al canje.
Algún dia - espero estar vivo- los liquidare a un precio medianamente razonable y sino sera herencia para el q siga y q Dios lo acompañe c la decision.. :lol: Pero hoy entrar a RF c el horizonte argento ni en p.edo. Saludo

davinci
Mensajes: 25457
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor davinci » Vie Jun 10, 2022 11:40 pm

hernan1974 escribió: es su vision y la respeto, de hecho tiene razon en q me apure a comprar... es muy dificil adivinar el piso... pero no lo haria ahora, prefiero guardar y si sirve seguir sumando y bajar el promedio, o salir cuando me convenga con un par de rentas cobradas.. veremos.

El q quiere entrar en piso piso repiso es o suerte o suerte. Se entra en zona y se promedia si el AT te lo delata.. sino el stop de perdida te da salida y se asume esa perdida. La zona q estamos en la bolsa argenta - opinion- puede valer menos.. pero esta en zona compra/. Y posiblemente si haya q esperar algunas turbulencias.. pero es entrada. Ahora, obviamente q esto es inversion de riesgo… .. en mi opinion, es bajo contra la rentabilidad q puede dar.. ahora.. el q se siente incomodo c el riesgo.. USD.. oro.. y se vende cuando hay q llenar la heladera y duerme sin q se le disparen a la noche los duendes..

Yops
Mensajes: 17804
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Yops » Vie Jun 10, 2022 11:09 pm

SIM0N1 escribió: Y si Davinci, el sacudón los paraliza pero ahí es donde aparece el buen jugador... ejemplo, si el 30D en 23 y pico te subís podes perder otros 3 nadie tiene el piso pero en un año los entregas a 33 (10 contra 3) ahora si sos yops q garpo 37 apostando a bigote y tropezó con la misma piedra conociendo los 12 años K y bueee, pero quién entra ahora paga las PASO y clin caja...


Que imaginación, Simón el mago todo lo inventa o imagina... :114:

SIM0N1
Mensajes: 4676
Registrado: Mar Dic 13, 2016 2:43 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor SIM0N1 » Vie Jun 10, 2022 10:03 pm

davinci escribió: obviamente que no es momento de venta. los retornos son tan altos que esperar - si estas adentro- es la mejor opcion.. puede bajar mas?? y si!! pero recuerdo que el año pasado los futuros del petroleo estaban en negativo.. hoy estan en 120USD..

Y si Davinci, el sacudón los paraliza pero ahí es donde aparece el buen jugador... ejemplo, si el 30D en 23 y pico te subís podes perder otros 3 nadie tiene el piso pero en un año los entregas a 33 (10 contra 3) ahora si sos yops q garpo 37 apostando a bigote y tropezó con la misma piedra conociendo los 12 años K y bueee, pero quién entra ahora paga las PASO y clin caja...

lehmanbrothers
Mensajes: 18052
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Jun 10, 2022 9:37 pm

como andan todes?
subió el dolar parece, el masaso del central cuando llega?
lo van a llevar nuevamente a 200, es de manual.

paisano
Mensajes: 15421
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor paisano » Vie Jun 10, 2022 8:31 pm

GARRALAUCHA1000 escribió: EL BLUE

Co el Blue a 230 perdemos guita, ese debería ser el oficial, aguante el verde car más ajo

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Vie Jun 10, 2022 8:26 pm

Martinm escribió: Llegó a 230?

Viste que era cuestión de una semanas...el lunes me preguntabas...

GARRALAUCHA1000
Mensajes: 6849
Registrado: Jue Abr 01, 2021 3:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor GARRALAUCHA1000 » Vie Jun 10, 2022 8:25 pm

Martinm escribió: Cual?

EL BLUE

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Vie Jun 10, 2022 8:24 pm

Martinm escribió: Cual?

Debe preguntar por el oficial...

Martinm
Mensajes: 4205
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martinm » Vie Jun 10, 2022 8:10 pm

UNSO escribió: LLEGO A 220????

Cual?

UNSO
Mensajes: 1962
Registrado: Mar Sep 07, 2021 8:24 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor UNSO » Vie Jun 10, 2022 7:42 pm

LLEGO A 220????

Africano
Mensajes: 1846
Registrado: Jue Jun 10, 2021 4:30 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Africano » Vie Jun 10, 2022 7:33 pm

davinci escribió: obviamente que no es momento de venta. los retornos son tan altos que esperar - si estas adentro- es la mejor opcion.. puede bajar mas?? y si!! pero recuerdo que el año pasado los futuros del petroleo estaban en negativo.. hoy estan en 120USD..! en el peor momento.. obviamente alguien arriesgo la compra y tuvo un retorno increible..hoy los bonos estan a valor de default... las probabilidades estan en contra del que venda s, pero!! tampoco compraria en este contexto!.. pregunto.. por mas que tengas la mejor nave.. saldrias al mar con una tormenta??.. no.. esperarias por precaucion..llegarias antes si salis?? si.. pero con un riesgo que tenes que asumir como posible ( alguna averia ).. pero lo mejor es esperar a que se despeje la tormenta.. ahora, si se caen mas, van a decir.. viste! habia que vender.. si no caen,,, o suben.. no se va a decir nada...
si alguien dice de comprar.. hoy no compro,-- lo que tengo lo vendo'? no!.... si estoy liquido .. espero .. mientras wait and see.. ganare menos probablemente.. - mi opinion- pero con un mayor grado de certeza.. sin tanta suerte!

Primero,muy interesante los dos comentarios que hizo sobre cómo invertir.
Segundo,lo consulto : es para usted una apuesta de alto riesgo comprar dolarizados a estos precios, esperando que las primeras encuestas den por terminado este gobierno de simios? Y ahi salir


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Majestic-12 [Bot], redtoro, Semrush [Bot] y 807 invitados