Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fabio
Mensajes: 38591
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Dom Dic 20, 2020 9:43 pm

alzamer escribió: Nadie vendió a 65 hace un año.

Hace un año NO VALÍA 65, VALÍA 71.

si, repasas el foro , vas a ver como recomendaban vender a 65 el 10 de diciembre 2019

fabio
Mensajes: 38591
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Dom Dic 20, 2020 9:40 pm

lehmanbrothers escribió: El socio comercial más importante es brasil, y el que mayor impacto tiene en la moneda.todavía hay algunos que creen que guzman bajó el dolar vendiendo bonos, y que no fué por la baja del real. Prácticamente es imposible bajar el dólar si no tenés dolares. Por más bonos que tengas te falta la otra pata. Lamento desilusionarlos pero no, el gobierno no bajó el dolar.

Es que no es cuestión de creer o no, hay que mirar el informe del bcr y te lo muestra, son datos objetivos, compra todos los dias en el mulc y tiene menos reservas luquidas, se las da al tesoro.para intervenir el mercado. No hay relato, hay datos objetivos que publica el bcr, todos los dias

pik
Mensajes: 8083
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Dom Dic 20, 2020 9:23 pm

alzamer escribió: Estimados contertulios :

He estado observando la recuperación, y en muchos casos , suba generalizada de commodities.

Y pensado que -así como sucede con el dólar- , cuando lo hemos visto subir desde dic 17 hasta octubre 20, lo que sube no es el dólar , sino que baja el peso, y baja, y ha bajado mucho por la emisión descomunal de los pasivos monetarios del BCRA acompañada de los pasivos monetarios cortos del tesoro, acompañada a su vez por los pagos de deuda usando usd del BCRA .

Bueno creo que lo que estamos viendo no es una suba generalizada de commodities sino una baja generalizada de las monedas del mundo , y creo que esto recién empieza.

Los motivos han sido las emisiones descomunales de moneda desde 2008 , y la aún más descomunal de 2020.

Las magnitudes de moneda existente son tan fabulosas , y en un contexto de tremendos déficits fiscales de los países (Europa , Usa, Japón, China ), que , a corto plazo cuando esto se manifieste en inflación será imposible combatirla -como en el pasado- con subas de tasas por parte de los bancos centrales , ya que provocarían un crack aún peor que el de 1929, del que 2008 fue la réplica más importante (recordar que en los dos o tres años previos la fed había subido muy levemente las tasas ....hasta ese crack)

Creo que la tremenda suba del Bitcoin es otro reflejo de la -en realidad- caída de las monedas mundiales.

Es una situación extraña , se trata de considerar una competencia de debilidad de las monedas.

Me parece que el ajuste fiscal local actual hecho de modo lamentable, pero hecho nos está poniendo en una situación relativa a las otras monedas bastante mejor de lo que se cree, sin que por eso el peso sea algo rescatable en si mismo.

Estamos ante una licuacion mundial de pasivos sin precedentes que replicará lo que ha ocurrido en Argentina desde hace muchas décadas con excepción de la del 90.

Y creo que pasará como acá, habrá un deterioro fenomenal de las jubilaciones en general y de salarios
públicos mundiales.

Lo más probable es que la licuacion sea más bien lenta, pero será terrible.

Para este foro en particular esto implica que deber dólares o no comprarlos,

ES UN BUEN NEGOCIO.

VAMOS EL PESO. REFUGIO DE VALOR!!! ya salgo a vender todo los acobachados. Imagina, 300.000 millones en manos de argentinos, salen mañana a la venta con este mensaje de Alzamer

hernan1974
Mensajes: 12867
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Dom Dic 20, 2020 8:58 pm

alzamer escribió: Esta es la otra personalidad :116:

Te estas avivando con respecto a las monedas mundiales , la mega emision y el bitcoin que defenestrabas, eso no quiere decir que el peso no siga depreciandose aun mas que el dolar. Si el dolar sigue cayendo frente a bienes y servicios, el peso lo hara en mayor medida.
Por ahora lo mantienen bajo para tener un diciembre "tranquilo"... veremos en enero.

lehmanbrothers
Mensajes: 17804
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Dom Dic 20, 2020 8:57 pm

El socio comercial más importante es brasil, y el que mayor impacto tiene en la moneda.todavía hay algunos que creen que guzman bajó el dolar vendiendo bonos, y que no fué por la baja del real. Prácticamente es imposible bajar el dólar si no tenés dolares. Por más bonos que tengas te falta la otra pata. Lamento desilusionarlos pero no, el gobierno no bajó el dolar.

satoonce
Mensajes: 461
Registrado: Jue May 01, 2008 10:28 am
Ubicación: capital
Contactar:

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor satoonce » Dom Dic 20, 2020 8:52 pm

Japón emite cantidades descomunal de yenes. Y tienen deflación
Para tener inflación para mí necesitas primero demanda de bienes.
Hoy no existe las personas de los países desarrollados son en general grandes y están endeudados.
Y otra cosa que genera inflación es despreciar la moneda.
Hoy desde el punto de vista el dólar es la moneda más fuerte del mundo por lo sólido que es su país desde lo institucional y desde su innovación.
El bitcoin sube si pero ustedes pondrían el 100 % de su patrimonio en esa moneda?
Otra cosa el dxi vale 96? Llegó a estar 80 es decir se revalorizo en los últimos años.
Si miramos los desarrollos que moneda te da mas confianza.
No hablamos de nosotros.
Los recursos que mueven el mundo son los grandes fondos de de pensión.
China vende bonos americano x que está perdiendo su superávit .
Ojo que ya no va a ser exportador neto.

alzamer
Mensajes: 17091
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Dom Dic 20, 2020 8:50 pm

hernan1974 escribió: Este mamarracho el año pasado cuando estaba 67$ decia que era caro, y que habia que tener cuidado con las deudas en pesos...
Este año empezo a hinchar cuando paso los $150... y si, en algun momento hay un overshooting (ver todo lo que paso la semana del 15 de septiembre) y luego baja por un tiempo. Veremos con los aguinaldos que pasa y en enero.

Esta es la otra personalidad :116:

hernan1974
Mensajes: 12867
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Dom Dic 20, 2020 8:44 pm

alzamer escribió: Estimados contertulios :

He estado observando la recuperación, y en muchos casos , suba generalizada de commodities.

Y pensado que -así como sucede con el dólar- , cuando lo hemos visto subir desde dic 17 hasta octubre 20, lo que sube no es el dólar , sino que baja el peso, y baja, y ha bajado mucho por la emisión descomunal de los pasivos monetarios del BCRA acompañada de los pasivos monetarios cortos del tesoro, acompañada a su vez por los pagos de deuda usando usd del BCRA .

Bueno creo que lo que estamos viendo no es una suba generalizada de commodities sino una baja generalizada de las monedas del mundo , y creo que esto recién empieza.

Los motivos han sido las emisiones descomunales de moneda desde 2008 , y la aún más descomunal de 2020.

Las magnitudes de moneda existente son tan fabulosas , y en un contexto de tremendos déficits fiscales de los países (Europa , Usa, Japón, China ), que , a corto plazo cuando esto se manifieste en inflación será imposible combatirla -como en el pasado- con subas de tasas por parte de los bancos centrales , ya que provocarían un crack aún peor que el de 1929, del que 2008 fue la réplica más importante (recordar que en los dos o tres años previos la fed había subido muy levemente las tasas ....hasta ese crack)

Creo que la tremenda suba del Bitcoin es otro reflejo de la -en realidad- caída de las monedas mundiales.

Es una situación extraña , se trata de considerar una competencia de debilidad de las monedas.

Me parece que el ajuste fiscal local actual hecho de modo lamentable, pero hecho nos está poniendo en una situación relativa a las otras monedas bastante mejor de lo que se cree, sin que por eso el peso sea algo rescatable en si mismo.

Estamos ante una licuacion mundial de pasivos sin precedentes que replicará lo que ha ocurrido en Argentina desde hace muchas décadas con excepción de la del 90.

Y creo que pasará como acá, habrá un deterioro fenomenal de las jubilaciones en general y de salarios
públicos mundiales.

Lo más probable es que la licuacion sea más bien lenta, pero será terrible.

Para este foro en particular esto implica que deber dólares o no comprarlos,

ES UN BUEN NEGOCIO.

No lo puedo creer! te estas avivando!! nunca es tarde :respeto:

alzamer
Mensajes: 17091
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Dom Dic 20, 2020 8:26 pm

Estimados contertulios :

He estado observando la recuperación, y en muchos casos , suba generalizada de commodities.

Y pensado que -así como sucede con el dólar- , cuando lo hemos visto subir desde dic 17 hasta octubre 20, lo que sube no es el dólar , sino que baja el peso, y baja, y ha bajado mucho por la emisión descomunal de los pasivos monetarios del BCRA acompañada de los pasivos monetarios cortos del tesoro, acompañada a su vez por los pagos de deuda usando usd del BCRA .

Bueno creo que lo que estamos viendo no es una suba generalizada de commodities sino una baja generalizada de las monedas del mundo , y creo que esto recién empieza.

Los motivos han sido las emisiones descomunales de moneda desde 2008 , y la aún más descomunal de 2020.

Las magnitudes de moneda existente son tan fabulosas , y en un contexto de tremendos déficits fiscales de los países (Europa , Usa, Japón, China ), que , a corto plazo cuando esto se manifieste en inflación será imposible combatirla -como en el pasado- con subas de tasas por parte de los bancos centrales , ya que provocarían un crack aún peor que el de 1929, del que 2008 fue la réplica más importante (recordar que en los dos o tres años previos la fed había subido muy levemente las tasas ....hasta ese crack)

Creo que la tremenda suba del Bitcoin es otro reflejo de la -en realidad- caída de las monedas mundiales.

Es una situación extraña , se trata de considerar una competencia de debilidad de las monedas.

Me parece que el ajuste fiscal local actual hecho de modo lamentable, pero hecho nos está poniendo en una situación relativa a las otras monedas bastante mejor de lo que se cree, sin que por eso el peso sea algo rescatable en si mismo.

Estamos ante una licuacion mundial de pasivos sin precedentes que replicará lo que ha ocurrido en Argentina desde hace muchas décadas con excepción de la del 90.

Y creo que pasará como acá, habrá un deterioro fenomenal de las jubilaciones en general y de salarios
públicos mundiales.

Lo más probable es que la licuacion sea más bien lenta, pero será terrible.

Para este foro en particular esto implica que deber dólares o no comprarlos,

ES UN BUEN NEGOCIO.

alzamer
Mensajes: 17091
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Dom Dic 20, 2020 8:25 pm

fabio escribió: Aca..vendieron todos en 65 hace un año..porque a 100 iba a llegar en el 2023..porque alberto asumía con un dolar alto y tenia colchón

Nadie vendió a 65 hace un año.

Hace un año NO VALÍA 65, VALÍA 71.

lehmanbrothers
Mensajes: 17804
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Dom Dic 20, 2020 8:23 pm

y el indec cada vez más desfasado de la realidad.

lehmanbrothers
Mensajes: 17804
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Dom Dic 20, 2020 8:16 pm

Esto es argentina, si sube la carne, sube todo, el cerdo, el pollo, todo va acompañado, el cerdo ya está a 400$ el kg. Y el pollo le sigue de atrás, son todos sustitutos y pricean para arriba.

fabio
Mensajes: 38591
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Dom Dic 20, 2020 8:08 pm

Pocoyo escribió: Acá es donde venden a dólares a 105?

Es para un amigo

Aca..vendieron todos en 65 hace un año..porque a 100 iba a llegar en el 2023..porque alberto asumía con un dolar alto y tenia colchón

Crimsonking
Mensajes: 2059
Registrado: Sab Jul 25, 2020 11:53 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Crimsonking » Dom Dic 20, 2020 4:05 pm

Pocoyo escribió: Acá es donde venden a dólares a 105?

Es para un amigo

No me quedo ni 1 dólar. Vendo todo en 195.

Pocoyo
Mensajes: 4570
Registrado: Mié Dic 05, 2007 4:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Pocoyo » Dom Dic 20, 2020 3:22 pm

Acá es donde venden a dólares a 105?

Es para un amigo


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 925 invitados