Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
hernan1974
Mensajes: 12935
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Vie Mar 25, 2022 3:57 pm

Jefe escribió: Aluar desde nov 21 que está al mismo precio en pesos.... los al30 directamente no te da verguenza mandar saludos desde ahí?... digo.. porque no lo compraste esta mañana.... tenete verguenza vos mismo...

no, esta mas baja, llego a 105 en nov 21

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Yops » Vie Mar 25, 2022 3:42 pm

El directorio del FMI aprobó el acuerdo con la Argentina y el Gobierno consiguió refinanciar los USD 45.000 millones
Fue respaldado por consenso, pero la votación no fue unánime entre los miembros del board del organismo. La Casa Rosada recibirá hoy un primer desembolso de USD 9.800 millones para pagar los vencimientos de la semana próxima

ohm
Mensajes: 1614
Registrado: Sab Sep 01, 2018 6:30 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor ohm » Vie Mar 25, 2022 3:41 pm

Tierra arrasada escribió: El índice de marzo va estar cercano al 6% .Eso anualizado da más de 90% :arriba:

Terrible. Digno de hiper, regalado el verde...

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Yops » Vie Mar 25, 2022 3:36 pm

fabio escribió: chan.....que feos rumores...

Buen post éste ; contribuyendo a despejar dudas :2230:

Jefe
Mensajes: 4469
Registrado: Vie Sep 10, 2021 8:00 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Jefe » Vie Mar 25, 2022 3:35 pm

alzamer escribió: Saludos de Aluar y de los Al30. :100:

Aluar desde nov 21 que está al mismo precio en pesos.... los al30 directamente no te da verguenza mandar saludos desde ahí?... digo.. porque no lo compraste esta mañana.... tenete verguenza vos mismo...

Tierra arrasada
Mensajes: 13297
Registrado: Sab Jul 13, 2013 12:12 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Tierra arrasada » Vie Mar 25, 2022 3:12 pm

Crearon la criptomoneda Peronio.
20220325_150725.jpg
20220325_150725.jpg (10.74 KiB) Visto 545 veces
Impresionante :mrgreen:

Tierra arrasada
Mensajes: 13297
Registrado: Sab Jul 13, 2013 12:12 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Tierra arrasada » Vie Mar 25, 2022 3:04 pm

CARLOS GONZALEZ escribió: La realidad mata la epica.
Inflacion de alimentos primeros 25 dias de marzo 7,7 %

El índice de marzo va estar cercano al 6% .Eso anualizado da más de 90% :arriba:

CARLOS GONZALEZ
Mensajes: 2571
Registrado: Mié Ene 16, 2008 8:01 pm
Ubicación: YAHOO

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor CARLOS GONZALEZ » Vie Mar 25, 2022 2:46 pm

La realidad mata la epica.
Inflacion de alimentos primeros 25 dias de marzo 7,7 %

hernan1974
Mensajes: 12935
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Vie Mar 25, 2022 2:44 pm

Tierra arrasada escribió: Se acaba de aprobar el acuerdo ...fuente Reuters

anoche bobelli se la paso diciendo q estaba todo mal , q no salia... otro q anoto en mi lista para jugarles en contra

Tierra arrasada
Mensajes: 13297
Registrado: Sab Jul 13, 2013 12:12 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Tierra arrasada » Vie Mar 25, 2022 2:35 pm

Se acaba de aprobar el acuerdo ...fuente Reuters

alzamer
Mensajes: 17395
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Vie Mar 25, 2022 2:22 pm

Saludos de Aluar y de los Al30. :100:

alzamer
Mensajes: 17395
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Vie Mar 25, 2022 2:21 pm

LA DOLAR ESTÁ MUERTA POR ESTO DE ABAJO :

alzamer escribió: En este link tienen los datos del intercambio comercial :

https://www.ambito.com/contenidos/balan ... ntina.html

El año pasado fueron casi 78 mil millones de dólares de exportaciones.

Este año empezamos exportando un 25% más , pesar que el número de enero del 21 estaba algo inflado por un problema portuario en dic 20.

Por eso , Aunque sea un solo mes, me parece que es más racional tomar febrero 22 vs febrero 21 ( +35%)

Fabio había sostenido que en enero y febrero ya no había mucho que exportar, que el trigo estaba ya exportado. Vamos a creerle ahora, y la realidad es que en febrero el trigo fue el 20% del total , un 120% más que en 2021 ( el efecto cantidad y precios es fabuloso )

Después del trigo viene el maíz , y la soja , y todo lo demás…

Si los precios se sostienen al nivel de enero y febrero 22, podemos asumir que las exportaciones anuales serán 78*1,35 = 105 mil millones de dólares para todo 2022 :114:

Ahora , estaba viendo que el índice global de materias primas https://es.tradingeconomics.com/commodity/crb

Esta 65% arriba del año pasado, debido a una fuerte suba adicional en marzo.

Todo está bastante volátil , pero estimar un 35% de suba de exportaciónes es prudente y razonable , no les parece ?

Ahora bien , en 2019 (prepandemia ) exportamos 65 mil musd, en 2020 , 55 mil musd , en 2021 78 mil musd, y en 2022 estimo que estaremos en 105 mil musd.

Comprenderán que con tasas en usd de deuda de 3% nominal anual , el superávit comercial , y las corrspmdientes retenciones a las exportaciones , se pagan los interese con el vuelto de estos números.

Como he afirmado en el pasado , la argentina no solo emite pesos, ahora emite dólares a ritmo jamás visto ( Gracias a que USA es un país alcoholico como argentina ).


alzamer
Mensajes: 17395
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Vie Mar 25, 2022 2:20 pm

hernan1974 escribió: habra que ver el sector automovil , autopartes, vinos, aca esta bastante quieto...y si empiezan a reservar los brazucas q llenan el sur para la temporada.. si encima lo que procede de brasil se encarece y lo nuestro se abarata en terminos relativos , saldra mas de aca para alla.. bolsonaro pareciera querer llevar el dolar a menos de 4.5 rs para bajar la infla..

En febrero se exportó mucho trigo.

También se exportó petróleo ….por un monto similar , unos 600 musd.

Con respecto al gas , el año pasado fue anormal por las sequías de la cuenca del Paraná y del sur.

La producción de gas y petróleo no para de subir , y está con precios de exportación récord.

alzamer
Mensajes: 17395
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Vie Mar 25, 2022 2:17 pm

JagPanzer escribió: https://www.ambito.com/mundo/rusia/jaqu ... a-n5401328

ahi esta...mira como fueron corriendo a pagar en rublos

:bebe:

USA SOLO PUEDE EXPORTAR UN POCO DE GAS LICUADO, EL MÁS CARO DEL MUNDO.

Europa está fundida.

dewis2021
Mensajes: 1942
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Vie Mar 25, 2022 2:14 pm

Ludwig escribió: Sr. Dewis, me veo en la obligación de aclarar algunos puntos, pues me temo que ante sus ojos he quedado como un ingenuo.
Con respecto al SUPERAVIT FISCAL PRIMARIO necesario para hacer frente a los vencimientos de intereses de la deuda (pesos + dólares) y cuando me refiero a pesos también incluyo a las leliqs y pases pasivos que en algún momento tendrán que ser pasados al tesoro, me estoy refiriendo a las condiciones que debe enfrentar un futuro gobierno para no seguir en este laberinto de atraso y decadencia. Toda la historia que relato UD. en relación a la inexistencia de superávit fiscal primario y la consecuente emisión monetaria la CONOZCO, LA VIVI Y LA PADECI.

Hoy en día hay una mejora de la relación real de intercambio, pero hay que ver los volúmenes exportables que fueron CONDICIONADOS POR LA SEQUIA. También como UD. bien señala están las mayores importaciones de gas. Por lo tanto hay que ver EL EFECTO NETO si mejora o no la balanza comercial.

De inundación de dólares JAMAS HABLE.

Disiento con UD. en que no tengamos un PROBLEMA DE DEUDA (incluyendo LELIQS y pases pasivos). Lo tenemos y es fruto de los continuos DEFICIT FISCALES producto de un ESTADO SOBREDIMENSIONADO. El “mercado lo percibe” y por eso los bonos no “despegan”.

“Estoy harto de escuchar a gente que quiere demostrar aun hoy la cuadratura del círculo”
Si se refería a mí con esa frase NADA MAS ALEJADO. COMBATO CON TODOS LOS ARGUMENTOS QUE TENGO A MANO AL POPULISMO.

Para que le quede claro: DEFIENDO LA PROPIEDAD PRIVADA Y LA INDEPENDENCIA DE LA JUSTICIA PARA FRENAR EL AVASALLAMIENTO DEL ESTADO, COMO PILARES BASICOS PARA LOGRAR EL DESARROLLO.

Un saludo.

Pero hermano! ni hacía falta tu aclaración. Se nota de sobra tu pensamiento, que está muy cerca del mío. En realidad, yo cometí el error de usar un post en el q tenías un intercambio con Alzamer, al q yo usé en respuesta. Si te fijas bien, mis comentarios están dirigidos a desmitificar esa posición absurda q defiende constantemente ese delirante, en cuanto a lluvia de dólares, récord de superavit externo, y demás sandeces que repite a diario


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], choke, gauchopelado62, Google [Bot], lehmanbrothers, Luq, Onore, Semrush [Bot] y 582 invitados