Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
green arrow
Mensajes: 3803
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor green arrow » Dom Nov 07, 2021 12:45 pm

alzamer escribió: Nuestros bonos son más bien largos, y con tíres estratosféricas contra las tasas de USA.
Si USA no quiere suicidarse , no van a subir las tasas de modo significativo, por lo que la influencia en bonos argentinos es básicamente nula.
Su plan es licuar el dólar haciéndose los tarados.
De modo que todos los bonos tienen por delante una suba brutal.

Es razonable hacer el ensayo de ponerlos a todos con 10% de TIR , y mirar el upside de cada uno.

10 de tir es lógico a mediano plazo.Los medios por paridad y los largos por cupón.Y leg local para mi.

nico
Mensajes: 876
Registrado: Vie Mar 26, 2010 11:13 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor nico » Dom Nov 07, 2021 11:48 am

Buenos días, alguno sabrá explicarme si las criptomonedas son valores negociables?
Pregunto por las últimas resoluciones que no permiten realizar operaciones con liquidación en moneda extranjera de valores negociables dintintos al MEP.
Hablo del MEP con Al30D

GARRALAUCHA1000
Mensajes: 6761
Registrado: Jue Abr 01, 2021 3:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor GARRALAUCHA1000 » Dom Nov 07, 2021 10:12 am

paisano escribió: Que se yo, son los gastos del mes de casa, luz, gas, teléfono, impuestos, cable, auto, seguros, farmacia, panadería, verdulería, almacén, ropa, remedios, paseos, lo de siempre, nada especial, no tengo un detalle.

Cuantos son es esa casa Paisa???

lehmanbrothers
Mensajes: 18010
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Dom Nov 07, 2021 8:34 am

Ahora mantienen, empiezan a lanzar y manijear, unos dias antes del cierre de ejercicio "He bought?...dump it" , después vuelve a quedar en el limbo por año mas... :respeto:

lehmanbrothers
Mensajes: 18010
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Dom Nov 07, 2021 8:21 am

hernan1974 escribió: nono, a la hora de querer o necesitar vender lo hago donde mas pagan, en este momento seria el ccl libre o mep libre..

espero verte en unas semanas x aca

En unas semanas va a estar vendiendo aluar en 400$, ya dijo el CEO que va a extrar aluminio de marte, en Puerto Madryn están cosntruyendo el coete interplanetario, ALUAcoin to the moon!
Sin título.png
Sin título.png (413.59 KiB) Visto 843 veces

hernan1974
Mensajes: 12936
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Dom Nov 07, 2021 3:27 am


nono, a la hora de querer o necesitar vender lo hago donde mas pagan, en este momento seria el ccl libre o mep libre..

espero verte en unas semanas x aca

alzamer
Mensajes: 17421
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Dom Nov 07, 2021 1:59 am

hernan1974 escribió: paso los 200 claramente...

Cuanta claridad !

https://www.ambito.com/contenidos/dolar-informal.html

alzamer
Mensajes: 17421
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Dom Nov 07, 2021 1:58 am

green arrow escribió: Consulta :Si como parece o dicen los que saben la tasa corta de usa va a subir más que la larga.A nuestros bonos como le caería?por que me parece que un ae38 o al41 no comprimiran tanto pero tiene un cupón decente y pueden tener menos upside pero a estas paridades van a subir bastante igual.

Nuestros bonos son más bien largos, y con tíres estratosféricas contra las tasas de USA.
Si USA no quiere suicidarse , no van a subir las tasas de modo significativo, por lo que la influencia en bonos argentinos es básicamente nula.
Su plan es licuar el dólar haciéndose los tarados.
De modo que todos los bonos tienen por delante una suba brutal.

Es razonable hacer el ensayo de ponerlos a todos con 10% de TIR , y mirar el upside de cada uno.

paisano
Mensajes: 15304
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor paisano » Sab Nov 06, 2021 10:47 pm

Africano escribió: Pero vos no hablas de ahorro o inversion. Hablas de gasto para vivir. Explicate entonces.
Y te parece un detalle menos la pandemia con menos nafta,sin salidas,sin viajes y millones de gastos menos? Saludos

Ahhhh, te diste cuenta, menos mal, eso que había sido bastante claro desde un principio con las explicaciones que dí.

Africano
Mensajes: 1829
Registrado: Jue Jun 10, 2021 4:30 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Africano » Sab Nov 06, 2021 10:40 pm

paisano escribió: ahhh, puede ser eso de la cuarentena en el 2020 y más libertad en el 2021, a lo mejor es por ahí la cosa, la verdad no lo sé, solo miro el total del mes.

Pero vos no hablas de ahorro o inversion. Hablas de gasto para vivir. Explicate entonces.
Y te parece un detalle menos la pandemia con menos nafta,sin salidas,sin viajes y millones de gastos menos? Saludos

paisano
Mensajes: 15304
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor paisano » Sab Nov 06, 2021 10:24 pm

ahhh, puede ser eso de la cuarentena en el 2020 y más libertad en el 2021, a lo mejor es por ahí la cosa, la verdad no lo sé, solo miro el total del mes.

hernan1974
Mensajes: 12936
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Sab Nov 06, 2021 10:16 pm

paisano escribió: hernán vos tampoco lo entendes, te consideró un tipo inteligente.

si lo entiendo, a mi no me subio tanto, yo llevo las cuentas igual en un excel, tomo un promedio del blue/ccl del mes.. desde 2007 tengo registros, tengo meses de 6 lucas o mas, pero nunca habia tenido de menos de 2 lucas (sin contar gastos extras como vacaciones) .. desde 2019 para aca , los fijos rondan 1 luca verde blue. 1 adulto y un menor.

puede ser que a diferencia de 2020 este año hayas gastado mas en otras cosas, como esparcimiento , cosas q el año pasado estuvieron muy afectadas x la cuarentena, resto, bares, cines, movilidad, estacionamientos, peajes, etc

paisano
Mensajes: 15304
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor paisano » Sab Nov 06, 2021 10:07 pm

pik escribió: No parece tan difícil de entender tu punto. Puede ser por dos cosas, fue un overshooting en oct 20 que te hizo gastar menos dólares, u hoy el dólar se atraso contra la inflación, porque lo que consumiste subió más, pero no sé, da un ejemplo de algunas cosas de las que consumiste y sus precios respectivos, no se me clavo 4 asados todos los meses de 6 kg , algo así.

Que se yo, son los gastos del mes de casa, luz, gas, teléfono, impuestos, cable, auto, seguros, farmacia, panadería, verdulería, almacén, ropa, remedios, paseos, lo de siempre, nada especial, no tengo un detalle.

paisano
Mensajes: 15304
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor paisano » Sab Nov 06, 2021 10:01 pm

Africano escribió: A vos te da? Nabo,hay veces,que no se vende. Solo se guarda. Cuando es el momento,se invierte,se gasta.
Yo sere duro,pero si pague mil, hoy no pago 1500 lo mismo. Olvidate

Claro y te quedas todo el mes sin morfar, sin pagar las cuentas, sin salir, me parece que vos al nabo lo tenes cerca, fijate.

pik
Mensajes: 8105
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Sab Nov 06, 2021 9:58 pm

paisano escribió:Dejo la cuenta, la cual fue aproximada para redondear números.

Captura.jpg

No parece tan difícil de entender tu punto. Puede ser por dos cosas, fue un overshooting en oct 20 que te hizo gastar menos dólares, u hoy el dólar se atraso contra la inflación, porque lo que consumiste subió más, pero no sé, da un ejemplo de algunas cosas de las que consumiste y sus precios respectivos, no se me clavo 4 asados todos los meses de 6 kg , algo así.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], excluido, Google [Bot], Semrush [Bot] y 839 invitados