Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Mar Mar 22, 2022 8:41 pm

Ya llego a 176 el ccl?

dewis2021
Mensajes: 2002
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Mar Mar 22, 2022 8:25 pm

dewis2021 escribió: La conozco perejil! Tenía 10 pirulos ya! Mi viejo estuvo entre muchos de los damnificados, pero no tanto, porque no necesitó desprenderse de los mismos a valores de mercado de reventa!
Además lo estudié en mi carrera, así que aunque no lo viví en forma personal, tengo (seguro) una visión mucho más amplia y conceptual sobre lo que significa llevar a cabo otra vez ese tipo de confiscación (canje compulsivo de deuda) sobre la ciudadanía, el sistema financiero, deuda pública, etc, etc

Hay gente que llegó a viejo y sigue adorando a Perón!!! Así que peinar canas no es sinónimo siempre de sabiduría...

Tierra arrasada
Mensajes: 13297
Registrado: Sab Jul 13, 2013 12:12 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Tierra arrasada » Mar Mar 22, 2022 8:25 pm

Ludwig escribió: A mi modo de ver, no hay manera VIRTUOSA de desarmar el stock de LELIQS. Vamos camino a un nuevo plan BONEX donde nuevamente perderá el AHORRISTA. La otra opción, la de licuar vía devaluacion esta vedada por el ALTISIMO NIVEL DE POBREZA en que estamos. Hay que LIMPIAR la hoja de balance del BCRA previo a intentar cualquier PLAN ECONOMICO. Y por supuesto, ese plan lo tendrá que hacer algún gobierno que genere CONFIANZA.
Tener presente que con un plan BONEX INICIALMENTE CAERÁN TODO TIPO DE ACTIVOS.

Yo pienso bastante parecido, no me importa nada de nada que pierdan los ahorristas, que se jodan...hoy con las redes sociales todo el mundo esta informado....agua y ajo!!

dewis2021
Mensajes: 2002
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Mar Mar 22, 2022 8:24 pm

GARRALAUCHA1000 escribió: Contale al puber lo q fue el plan bonex.
Xq en esa epoca tomaba la chechona
Sigue igual jjaaja

La conozco perejil! Tenía 10 pirulos ya! Mi viejo estuvo entre muchos de los damnificados, pero no tanto, porque no necesitó desprenderse de los mismos a valores de mercado de reventa!
Además lo estudié en mi carrera, así que aunque no lo viví en forma personal, tengo (seguro) una visión mucho más amplia y conceptual sobre lo que significa llevar a cabo otra vez ese tipo de confiscación (canje compulsivo de deuda) sobre la ciudadanía, el sistema financiero, deuda pública, etc, etc

GARRALAUCHA1000
Mensajes: 6759
Registrado: Jue Abr 01, 2021 3:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor GARRALAUCHA1000 » Mar Mar 22, 2022 8:20 pm

Ludwig escribió: A mi modo de ver, no hay manera VIRTUOSA de desarmar el stock de LELIQS. Vamos camino a un nuevo plan BONEX donde nuevamente perderá el AHORRISTA. La otra opción, la de licuar vía devaluacion esta vedada por el ALTISIMO NIVEL DE POBREZA en que estamos. Hay que LIMPIAR la hoja de balance del BCRA previo a intentar cualquier PLAN ECONOMICO. Y por supuesto, ese plan lo tendrá que hacer algún gobierno que genere CONFIANZA.
Tener presente que con un plan BONEX INICIALMENTE CAERÁN TODO TIPO DE ACTIVOS.

Contale al puber lo q fue el plan bonex.
Xq en esa epoca tomaba la chechona
Sigue igual jjaaja

Tierra arrasada
Mensajes: 13297
Registrado: Sab Jul 13, 2013 12:12 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Tierra arrasada » Mar Mar 22, 2022 8:14 pm

dewis2021 escribió: Claro! "Elige tu propio veneno", se llama la obra
Devaluás, pagas costo. Subís tasa, pagas costo.
Es el merecido y justo costo de pretender vivir eternamente con desequilibrios fiscales, sin tener moneda ni crédito para financiarlo!!! Eso es lo q no quieren entender los brutos q pululan x este foro. Y que se comparan con USA o Europa!!

Así cortito, si lo leo :respeto:
A mi me parece que todo es inercial...
Recién le decía a Hernan...
Con mega inflación, todo se retroalimenta y la tasa también le toca y después vendrán los salarios, después el dólar, después los combustibles tarifas ..
Esto resulta imparable cuando el país no tiene un rumbo claro .

Ludwig
Mensajes: 130
Registrado: Jue Feb 17, 2022 2:52 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Ludwig » Mar Mar 22, 2022 8:10 pm

A mi modo de ver, no hay manera VIRTUOSA de desarmar el stock de LELIQS. Vamos camino a un nuevo plan BONEX donde nuevamente perderá el AHORRISTA. La otra opción, la de licuar vía devaluacion esta vedada por el ALTISIMO NIVEL DE POBREZA en que estamos. Hay que LIMPIAR la hoja de balance del BCRA previo a intentar cualquier PLAN ECONOMICO. Y por supuesto, ese plan lo tendrá que hacer algún gobierno que genere CONFIANZA.
Tener presente que con un plan BONEX INICIALMENTE CAERÁN TODO TIPO DE ACTIVOS.

dewis2021
Mensajes: 2002
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Mar Mar 22, 2022 8:08 pm

Tierra arrasada escribió: Perdón perdón no imagine que el fuego sea tan grande :mrgreen:

Todo bien. Hiper perdonado! Si tenemos que fumarnos al de los orangutanes... el tuyo es el perfecto paralelismo, casi metáfora, de cómo el FRENTE DE CHORROS, encendió la economía !!! (la prendió fuego!!!) :lol: :lol: :lol:

dewis2021
Mensajes: 2002
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Mar Mar 22, 2022 8:06 pm

Tierra arrasada escribió: En dólares vuela. La bola de nieve vuela.
Eso necesitamos nafta mucha nafta... 200 puntos básicos todos los meses
Con mucha nafta apagaremos el incendio 🔥
Jaja dolar :arriba:

Claro! "Elige tu propio veneno", se llama la obra
Devaluás, pagas costo. Subís tasa, pagas costo.
Es el merecido y justo costo de pretender vivir eternamente con desequilibrios fiscales, sin tener moneda ni crédito para financiarlo!!! Eso es lo q no quieren entender los brutos q pululan x este foro. Y que se comparan con USA o Europa!!

Tierra arrasada
Mensajes: 13297
Registrado: Sab Jul 13, 2013 12:12 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Tierra arrasada » Mar Mar 22, 2022 8:03 pm

Perdón perdón no imagine que el fuego sea tan grande :mrgreen:

Tierra arrasada
Mensajes: 13297
Registrado: Sab Jul 13, 2013 12:12 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Tierra arrasada » Mar Mar 22, 2022 8:02 pm

dewis2021 escribió: Medida esperada. Sigue negativa en términos reales

En dólares vuela. La bola de nieve vuela.
Eso necesitamos nafta mucha nafta... 200 puntos básicos todos los meses
Con mucha nafta apagaremos el incendio 🔥
Jaja dolar :arriba:

dewis2021
Mensajes: 2002
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Mar Mar 22, 2022 7:57 pm

Tierra arrasada escribió: BCRA en reunión de política monetaria decidio seguir subiendo la tasa de política monetaria para pases y leliq 200 puntos básicos llevando
Al 44.50%
Enero de 38% a 40%...
Febrero de 40% a 42.50%
Marzo de 42.50% a 44.50%

La TEA debe ser 55% :arriba:

Medida esperada. Sigue negativa en términos reales

Tierra arrasada
Mensajes: 13297
Registrado: Sab Jul 13, 2013 12:12 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Tierra arrasada » Mar Mar 22, 2022 7:56 pm

Tierra arrasada escribió: BCRA en reunión de política monetaria decidio seguir subiendo la tasa de política monetaria para pases y leliq 200 puntos básicos llevando
Al 44.50%
Enero de 38% a 40%...
Febrero de 40% a 42.50%
Marzo de 42.50% a 44.50%

La TEA debe ser 55% :arriba:

La TEA no la saque pero anda cerca de 55%
El cuasifiscal vuela...vuela !!!

dewis2021
Mensajes: 2002
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Mar Mar 22, 2022 7:54 pm

alzamer escribió: Bastante de acuerdo.
El tema leliqs es el talón de Aquiles.
Leí por ahí que de algún modo iban a reducir el stock.

Pero de qué están hablando?? Parece una conversación de ciegos... o peor, de locos!!
Van 2 años consecutivos donde el principal recurso recaudatorio es, por lejos, la emisión monetaria. Pero esto no es USA ni Europa, emisión de una moneda q el ciudadano no quiere y que por supuesto, nadie utiliza fuera de nuestras fronteras.
Podés bajar la emisión a cero mañana si querés (algo q no va a ocurrir, claro, porque no le dan los números), que la inflación ni lo va a sentir, porque es consecuencia de lo q viniste haciendo mucho más atrás.
Buena parte de toda la emisión excedente se sacó con instrumentos que se vuelven cada vez más explosivos por la necesaria suba de la tasa de interés.
Ningún país baja la inflación solamente con política monetaria restrictiva si la dominancia fiscal es tan grande (caso nuestro). Es como si por un lado el paciente dejara de tomar alcohol (emisión) pero x el otro se diera más dosis de cocaína (déficit fiscal).
Encima, seguís inundando de deuda el mínimo (no estoy hablando del hijito de la presidenta de facto, ja!) sector financiero que tenés.
Y con gobierno aislado y débil porque parte de su propio sustento, se lavó las manos y prefirió huir a pagar los costos políticos de su propio desastre.
Conclusión: nada bueno está por venir!

Aparte es sencillo, miren los pronósticos de Alzamer! Nunca pegó una. Pues bien, va a seguir invicto !!! :lol: :lol: :lol:

Tierra arrasada
Mensajes: 13297
Registrado: Sab Jul 13, 2013 12:12 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Tierra arrasada » Mar Mar 22, 2022 7:52 pm

BCRA en reunión de política monetaria decidio seguir subiendo la tasa de política monetaria para pases y leliq 200 puntos básicos llevando
Al 44.50%
Enero de 38% a 40%...
Febrero de 40% a 42.50%
Marzo de 42.50% a 44.50%

La TEA debe ser 55% :arriba:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, abeja_fenix, adrik, Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Arquero, Bing [Bot], Bochaterow, Bufirol12, carrizochernan, dewis2021, el indio, elcipayo16, ElNegro, elushi, esanpi, Funebrero, Garamond, Google [Bot], guilleg, guilmi, GYCCO39, Hgbolsa, Kamei, lalot, lehmanbrothers, lobo_bursatil, luis, MarkoJulius, motomoto, napolitano, Nickyto, Onore, oudine2, pacorabit, paisano, PERZEN, Semrush [Bot], shoguncito, Vamos x más!, vgvictor, Vivalalibertad y 766 invitados