Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alzamer
Mensajes: 17088
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Mié Mar 03, 2021 7:53 pm

maoz escribió: Parece que acá por publicar muchas veces lo mismo y en letras grandes y de colores se tiene mas razón. No funciona de esa manera.

El BCRA tiene que comprar dólares porque como dije ayer hay que pagar al FMI y al Club de París.

Por otra parte el Blue esta desarbitrado con respecto al Mep y al CCL, está cotizando por abajo cuando debería estar en mi opinión un 10% arriba, como lo estuvo en el cepo del 2011-2015 y durante la mayor parte del año pasado.
Creo (porque yo opino, no pontifico) que una de estas semanas de este mes, o del próximo vamos a ver un salto exponencial del Blue como los que nos tiene acostumbrados, siempre opera por espasmos este dólar.

Si que funciona , porque les rompe las tar lip es.
Lo del club de paris y el fmi se va a arreglar , sin duda.
El blue está perfectamente arbitrado con el ccl y el mep, hay entre los tres , menos de 3 pesos de diferencia.
Lo de “ en mi opinión” , se puede reemplazar por en mi “delirio”, y es más adecuado.
“Yo opino “, es lo mismo, es la típica expresión “ moderna” , es decir patas para arriba.
“ Salto exponencial “ ...jajaja, es un disparate que se viene repitiendo desde fines de octubre, es una expresión de un deseo, y se nota.

El aludido es el más Perfecto exponente de este de lo que Chesterton denomina la manía.

No les alcanzan los botes para no ahogarse en sus dólares ....y siguen.

Las exportaciones están volando interanualmente, como no ocurría en 20 años.

Es posible hacer compras netas de 15000 millones de dólares este año, con que se mantengan los precios de exportación, lo que es muy probable ya que USA emitió el 30% adicional de los dólares que había antes del virus chino .
La hoja de balance del BCRA de usa , la Fed, muestra una expansión del 70% en un año.
Las tasas yankees están levantando porque se comienza a huir del dólar (papel picado verde)

M2 , en lo que va del año : -3%....en argentina, cuyo gradiente actual de seriedad es notoriamente mejor que el de USA.

reta71
Mensajes: 684
Registrado: Sab Dic 12, 2009 3:02 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor reta71 » Mié Mar 03, 2021 7:29 pm

el chapo criollo es mas delicuente q el mexicano ,vacunado con las choreadas en Balcarce

pik
Mensajes: 8083
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Mié Mar 03, 2021 7:04 pm

guille1978 escribió: El cepo lo puso Macri que es un corralito al dólar, se fue en primera vuelta reperfilando todo la deuda que tomó y defaulteando su propia deuda en pesos.

El peor lejos.

Dale, seguí acomodando el relato, dentro de poco vas a decir corralito, que es un cepo al dólar , que no permitio tener reservas para comprar vacunas y por eso seguimos sin vacunar,.por culpa de Macri y su corralito.
Contaré otro, va a ser difícil encontrar um gobierno tan malo.como este!

fabio
Mensajes: 38591
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Mié Mar 03, 2021 6:29 pm

guille1978 escribió: El cepo lo puso Macri que es un corralito al dólar, se fue en primera vuelta reperfilando todo la deuda que tomó y defaulteando su propia deuda en pesos.

El peor lejos.

Corralito..no cepo

guille1978
Mensajes: 10969
Registrado: Vie Nov 04, 2016 6:40 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor guille1978 » Mié Mar 03, 2021 6:20 pm

pik escribió: Corralito! El tío Alberto puso el.corralito, cuando cerro los bancos y todavía los tiene cerrados por la pandemia
El no pago y default también fue obra del tio alberto. y como ves sigue con el cepo y las restricciones y aún peor con todo subiendo, pobreza, desempleo atraso de los salarios, es decir no se está viendo reflejado el no pago de la deuda y la reestructuración en el bienestar del pueblo .

El cepo lo puso Macri que es un corralito al dólar, se fue en primera vuelta reperfilando todo la deuda que tomó y defaulteando su propia deuda en pesos.

El peor lejos.

maoz
Mensajes: 423
Registrado: Lun Ene 13, 2020 6:13 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor maoz » Mié Mar 03, 2021 6:13 pm

Parece que acá por publicar muchas veces lo mismo y en letras grandes y de colores se tiene mas razón. No funciona de esa manera.

El BCRA tiene que comprar dólares porque como dije ayer hay que pagar al FMI y al Club de París. Pero el campo que le vende por el oficial le lleva por el Mep y por el CCL, así va a ser durante este mes y en abril. Acumular reservas y mantener a raya los dólares financieros no es compatible. Aparte no parece que haya una clara correlación entre el movimiento de las cotizaciones paralelas y las compras del BCRA; el momento que mas bajaron los dólares alternativos fue a finales de octubre y noviembre cuando el BCRA no paraba de vender reservas; durante enero que el BCRA compraba el CCL y el Mep subían. Debe existir una correlación pero no es tan clara. Y a pesar de que algunos pronostican lo contrario pienso que el BCRA no va a mantener este ritmo de compras. El campo le va a liquidar lo mínimo e indispensable y el resto lo va a guardar, el año pasado no pegaron un salto las reservas entre abril y mayo.

Por otra parte el Blue esta desarbitrado con respecto al Mep y al CCL, está cotizando por abajo cuando debería estar en mi opinión un 10% arriba, como lo estuvo en el cepo del 2011-2015 y durante la mayor parte del año pasado.
Creo (porque yo opino, no pontifico) que una de estas semanas de este mes, o del próximo vamos a ver un salto exponencial del Blue como los que nos tiene acostumbrados, siempre opera por espasmos este dólar.

cavaco
Mensajes: 1872
Registrado: Jue Feb 05, 2009 11:27 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor cavaco » Mié Mar 03, 2021 5:44 pm

fabio escribió: No ves la realidad?.. si el merval desde diciembre, no paro de volar, no se, sos ciego?

Jajaja q desastre. Ni vistas de q mejore

fabio
Mensajes: 38591
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Mié Mar 03, 2021 5:38 pm

Matu84 escribió: Y para cuando bajan los precios?? O el merval que suba por lo menos...

No ves la realidad?.. si el merval desde diciembre, no paro de volar, no se, sos ciego?

reta71
Mensajes: 684
Registrado: Sab Dic 12, 2009 3:02 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor reta71 » Mié Mar 03, 2021 5:30 pm

Nebur2018 escribió: ¡ S E D E R R U M B A E L B L U E ...!!!

AMMMPLLIIAAAREMMOSSSS....!!!!

la chata la podes usar de casco

Matu84
Mensajes: 6613
Registrado: Sab Ene 19, 2013 8:26 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Matu84 » Mié Mar 03, 2021 5:20 pm

Nebur2018 escribió: ¡ S E D E R R U M B A E L B L U E ...!!!

AMMMPLLIIAAAREMMOSSSS....!!!!

Y para cuando bajan los precios?? O el merval que suba por lo menos...

Nebur2018
Mensajes: 2967
Registrado: Mié Ene 17, 2018 1:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Nebur2018 » Mié Mar 03, 2021 5:16 pm

¡ S E D E R R U M B A E L B L U E ...!!!

AMMMPLLIIAAAREMMOSSSS....!!!!

pik
Mensajes: 8083
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Mié Mar 03, 2021 5:14 pm

Bien el MEP y el CCL hoy.
A pesar de la heroica en el MEP de ultima hora, la banco lindo.
le clavaron una venta de 2.2 milones de nominales a 16:50 (7%) del volumen del dia a la version en pesos, para empatarla.
Adjuntos
al30.jpg
al30.jpg (21.38 KiB) Visto 1191 veces

monfe
Mensajes: 6076
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:05 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor monfe » Mié Mar 03, 2021 5:14 pm

No dejan importar y compran USD, osea que ni los bonos linked, ni los futuros sirven de cobertura, por eso se empieza a mover el CCL, no creo que lo puedan aguantar mucho mas

Danilo
Mensajes: 13271
Registrado: Jue Sep 21, 2017 9:24 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Danilo » Mié Mar 03, 2021 5:10 pm

fabio escribió: Sin duda, veo volando el merval desde enero, y los bonos no paran de subir, te consulto, no te parece raro que el bcr compra todos los días y el merval no para de caer en pesos, ? No te genera alguna duda, el informe que pasas del bcr?.. pregunto..

diste en la tecla Fabio estos tipos truchan todo!! en algunos casos no es la realidad y en otros ocultan informacion ....hablo del Central ,eso es el run run de todas las consultorias economicas de la city

fabio
Mensajes: 38591
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Mié Mar 03, 2021 5:09 pm

Tal vez no estas viendo algo que el resto si ve, porque que se iba a volar el merval lo anunciaste hace 15 meses, un año.. y en enero también, creo que deberías cambiar de estrategia, antes que no tengas más comitente...comer polenta tal vez se supera...


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], caballo, deportado, DiegoYSalir, dr.marcos, Ezex, Gon, Google [Bot], Itzae77, j3bon, jose enrique, Kramer88, lehmanbrothers, leo_84, lukas, MILTONabc, Naponico, Semrush [Bot], TELEMACO, Vivalalibertad, yepun y 740 invitados