Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
lehmanbrothers
Mensajes: 17983
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Lun Abr 08, 2024 10:37 am

mcv escribió: Yo tengo una duda, los jubilados antes de los 50 millones que metieron sin aportes cobraban bien? Recuerdo que Norma Plá se murió pidiendo 450 pesos y tambien recuerdo antes de los 90 que a los jubilados no les alcanzaba ni para llegar al dia 15 de cada mes.

Que hacian en esa época con las jubilaciones, si no habia hace 30 años o más 32 mil millones de jubilados que entraron sin aportes?

:bebe: :bebe:

Recuerdo en una sección del diario estaban la composición de carteras de las afjp. Que no eran fijas, iban mutando. Se timbeaba.

mcv
Mensajes: 1558
Registrado: Lun Jun 28, 2021 5:41 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor mcv » Lun Abr 08, 2024 10:23 am

Yo tengo una duda, los jubilados antes de los 50 millones que metieron sin aportes cobraban bien? Recuerdo que Norma Plá se murió pidiendo 450 pesos y tambien recuerdo antes de los 90 que a los jubilados no les alcanzaba ni para llegar al dia 15 de cada mes.

Que hacian en esa época con las jubilaciones, si no habia hace 30 años o más 32 mil millones de jubilados que entraron sin aportes?

:bebe: :bebe:

Africano
Mensajes: 1825
Registrado: Jue Jun 10, 2021 4:30 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Africano » Lun Abr 08, 2024 10:06 am

danyf1 escribió: Y si le sumas los que entraron por moratoria, más lo que entraron sin aportes y los que entraron por pensión por invalidez, la cifra debe rondar entre 5 y 6 millones....una locura, cuánto daño hizo el Kirchnerismo, todo lo que tocó lo empeoró o lo rompió.

Y que te gustaría hacer Danielito con 5 millones de personas que no tienen un sustento para sobrevivir,y no tienen el físico para trabajar??
No te parece que habría que estudiar caso por caso bestia?
Así querés hacer un país?? Dejando viejos sin salud y comida?
Los matamos así tenemos el superavit que no tiene ningún país de los que ponen de ejemplo???
No te das cuenta que te dan una receta que ellos no aplican???

danyf1
Mensajes: 1085
Registrado: Vie Ene 12, 2024 11:07 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor danyf1 » Lun Abr 08, 2024 9:24 am

Y si le sumas los que entraron por moratoria, más lo que entraron sin aportes y los que entraron por pensión por invalidez, la cifra debe rondar entre 5 y 6 millones....una locura, cuánto daño hizo el Kirchnerismo, todo lo que tocó lo empeoró o lo rompió.

danyf1
Mensajes: 1085
Registrado: Vie Ene 12, 2024 11:07 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor danyf1 » Lun Abr 08, 2024 9:16 am

La última aprobación del congreso de ingresos por moratoria salió el año pasado....sigue vigente esto?

danyf1
Mensajes: 1085
Registrado: Vie Ene 12, 2024 11:07 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor danyf1 » Lun Abr 08, 2024 9:11 am

danyf1 escribió: Coincido 100 % y otra que sacaría es el ingreso al sistema por moratoria previsional que no sé si sigue vigente.
Este uso y abuso metió al régimen unos 4 millones de jubilados nuevos y uno de los responsables fundamentales fue Massa cuando era titular del Anses, que metió por la ventana unos 3 millones de jubilados nuevos.
No podés hacer nada con los que ya están adentro, pero cerra el ingreso al que no tiene los aportes al día, que reitero, no sé si sigue vigente la moratoria previsional.
No podés hacer nada....

Completo la frase, con los que ya entraron, por un tema legal de derechos adquiridos. Pero cerra el grifo a nuevos ingresos.

danyf1
Mensajes: 1085
Registrado: Vie Ene 12, 2024 11:07 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor danyf1 » Lun Abr 08, 2024 9:08 am

CARLOS GONZALEZ escribió: Con respecto a las jubilaciones ya hay medidas que se tendrian que empezar a aplicar desde la logica y que algo ayudarian.
1 Elevar la edad de la mujer a los 65 años, ya que ellas mismas piden la igualdad y tienen mayor expectativa de vida que los hombres.
2 eliminar muchos regimenes especiales como el de docentes, justicia y otros y equipararlos a lo general.
2 Subir un punto porcentual el aporte a la jubilacion.

Coincido 100 % y otra que sacaría es el ingreso al sistema por moratoria previsional que no sé si sigue vigente.
Este uso y abuso metió al régimen unos 4 millones de jubilados nuevos y uno de los responsables fundamentales fue Massa cuando era titular del Anses, que metió por la ventana unos 3 millones de jubilados nuevos.
No podés hacer nada con los que ya están adentro, pero cerra el ingreso al que no tiene los aportes al día, que reitero, no sé si sigue vigente la moratoria previsional.
No podés hacer nada

lehmanbrothers
Mensajes: 17983
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Lun Abr 08, 2024 9:01 am

si hay gente que la cobra de arriba, decide no aportar.
Pero bueno, hay otros que ven que la maestra jardinera tiene que tener 70 años.
https://www.youtube.com/shorts/MoJQESgRL4I

lehmanbrothers
Mensajes: 17983
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Lun Abr 08, 2024 8:51 am

Mi instalador de aire acondicionado que lo llamo siempre y cobra bien, y anda siempre en 0km, hace buen trabajo y decide no aportar como autónomo.

CARLOS GONZALEZ
Mensajes: 2571
Registrado: Mié Ene 16, 2008 8:01 pm
Ubicación: YAHOO

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor CARLOS GONZALEZ » Lun Abr 08, 2024 8:32 am

Con respecto a las jubilaciones ya hay medidas que se tendrian que empezar a aplicar desde la logica y que algo ayudarian.
1 Elevar la edad de la mujer a los 65 años, ya que ellas mismas piden la igualdad y tienen mayor expectativa de vida que los hombres.
2 eliminar muchos regimenes especiales como el de docentes, justicia y otros y equipararlos a lo general.
2 Subir un punto porcentual el aporte a la jubilacion.

paisano
Mensajes: 15260
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor paisano » Lun Abr 08, 2024 6:25 am

hernan1974 escribió: como vas a mezclar un fondo de reparto que existe hace decadas, con un fondo personal q recien arrancaba.. :mrgreen:

A lo que yo voy es que las 2 te cobraban más o menos lo mismo pero….. del ANSES nadie se quejaba ni queja ahora y de las AFJP sí.

Claro en el ANSES no hay acreditación en una cuenta como sí había en las AFJP como para que te des cuenta de cuanto es lo que cobran por administrar.

hernan1974
Mensajes: 12935
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Lun Abr 08, 2024 4:39 am

Martinm escribió: Si, creo que Venezuela, Zimbabwe,
Debe haber algún otro

potable dije.. :2230:

hernan1974
Mensajes: 12935
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Lun Abr 08, 2024 4:39 am

paisano escribió: si fuese asi, sería 82% para sueldos y 26% para la administración, similar a las AFJP (un poquito menos, 30% afjp) que tanto muchos criticaban por lo que cobraban por administrar.

como vas a mezclar un fondo de reparto que existe hace decadas, con un fondo personal q recien arrancaba.. :mrgreen:

mcv
Mensajes: 1558
Registrado: Lun Jun 28, 2021 5:41 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor mcv » Lun Abr 08, 2024 12:35 am

Africano escribió: Lo que daría el Toto por manotear esos 300 mil palos destrozados.....

NO TIENE FORMA, ADEMÁS ÉL ES PARTE DE ESA CIFRA DESTROZADA!

Y EL QUE TENGA ALGUNA DUDA QUE LOS VENGA A BUSCAR!

:lol: :lol:

Africano
Mensajes: 1825
Registrado: Jue Jun 10, 2021 4:30 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Africano » Lun Abr 08, 2024 12:22 am

alzamer escribió: Exacto, acá , en este foro, y en las cajas, y afuera los argentinos tienes 300 mil millones de dólares destrozados.

Acapararon verdura cinco años y los reventaron, es una pérdida permanente.

Agua y ajo.

Lo que daría el Toto por manotear esos 300 mil palos destrozados.....


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, gauchopelado62, Google [Bot], Luq, Onore, Semrush [Bot] y 565 invitados