Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pocoyo
Mensajes: 4570
Registrado: Mié Dic 05, 2007 4:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Pocoyo » Sab Jun 26, 2021 11:26 am

Africano escribió: Y porque todo tan mal con Alberto? Su gobierno es malo,pero comparado a los tres que menciona Martin...es el que menos robo al estado por lejos. Que raro que usted martin,se despegue...¿es el inicio de un nuevo relato? No va a ser facil sacarse de encima esta hambruna del 50 %. ,con sueldos de 300 dolares

300 por ahora

El..Ronin
Mensajes: 18482
Registrado: Mar Sep 08, 2015 3:01 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor El..Ronin » Sab Jun 26, 2021 11:25 am

Cambio en MSCI: Gobierno apunta a las medidas que tomó Macri en 2019
https://www.ambito.com/economia/msci/ca ... 9-n5208559
:lol: :lol:
Hay que ser cara de drapie :lol:

Nos mandaron a la Z porque AlVerso le puso dos impuestos a la compra de 200 verdes,
Porque AlVerso le puso CEPO al CCL y al MEP, y por intervenir en ese mercado quemando bonos
Y lo mas grave por obligar a las empresas privadas a defaultear("renegociar") deuda en dolares .

Y esta bien donde nos mandaron porque ahora no existimos :respeto:

guille1978
Mensajes: 10969
Registrado: Vie Nov 04, 2016 6:40 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor guille1978 » Sab Jun 26, 2021 11:20 am

Africano escribió: Y porque todo tan mal con Alberto? Su gobierno es malo,pero comparado a los tres que menciona Martin...es el que menos robo al estado por lejos. Que raro que usted martin,se despegue...¿es el inicio de un nuevo relato? No va a ser facil sacarse de encima esta hambruna del 50 %. ,con sueldos de 300 dolares

Hay que pedirle 50 mil millones al FMI y listo!
Todo resuelto!

:2230: :2230:

Africano
Mensajes: 1820
Registrado: Jue Jun 10, 2021 4:30 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Africano » Sab Jun 26, 2021 11:17 am

Y porque todo tan mal con Alberto? Su gobierno es malo,pero comparado a los tres que menciona Martin...es el que menos robo al estado por lejos. Que raro que usted martin,se despegue...¿es el inicio de un nuevo relato? No va a ser facil sacarse de encima esta hambruna del 50 %. ,con sueldos de 300 dolares

Martinm
Mensajes: 4187
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martinm » Sab Jun 26, 2021 9:05 am

fabio escribió: Porque yo digo cuando. Pago y cuando vendo..agro desde los 8 vengo comprando, vos tenes algo, o solo venis a militar a Alberto?... nunca te leí..

Tengo papeles pero tambien lanzo alguno o vendo calls, futuros o rofex y cuando baja un poco el mercado ,recompro algo de eso para apasiguar y ver si puedo hacer que rinda un poco mas la cartera.
Desde q estoy en pandemia trabajo en casa y tengo tiempo de mirar la cootizacion de los papeles y si alguno baja un poco meter algun intradía,

En el año pasado y este manejé estos papeles:
Agro cado lede tgsu dgcu aluar adgco byma valo cres pamp hmy gold meli pyp bb bbd vale ogzd ko disn amz sq pamp y otros q me olvidé

En renta fija la plata en fci en el banco pero tambien fui comprando bonos dolarizados q ni se que tienen adentro pero lo que es cer vino pagando bien
Use este año estos bonos pr13 dicp to 21 to23
Años pasados tb usaba fondos dolarizados que daban 2 % o 5% en usd, dejaron de rendir y los vendí y compre irc90 porque me habia ido bien antes con la irc10

Tengo btc desde 2019 a pesar de haber multiplicado por 10 porque subió como la espuma jamas postie aca que duplique .de echo creo q cuando llego a 30k el año pasado yo ya vendia y dejaba de comprar

Yo no milito a alberto, en todo caso a nestor y cristina por sobre el de macri, todo mal con alberto

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Sab Jun 26, 2021 3:52 am

Martinm escribió: Medida en dolar blue que le gusta a fabio esta positiva en 2.3%

Sin embargo favio pago agro a 26 (posteado el 9 de junio) y ahora está 24 una perdida de casi un 20% en dólares en menos de un mes (ya que el dolar subió de 156 a 174)
Pero despues postea que la duplicó o triplicó porque esta promediada con otras q pagó 15 pesos en no se que año

Porque yo digo cuando. Pago y cuando vendo..agro desde los 8 vengo comprando, vos tenes algo, o solo venis a militar a Alberto?... nunca te leí..

guille1978
Mensajes: 10969
Registrado: Vie Nov 04, 2016 6:40 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor guille1978 » Vie Jun 25, 2021 11:55 pm

Hombrepobre escribió: No paesano, es capital ampliado gratis.
Y cuando lleguen pueden venderlos caros contra bonos.

Por eso mismo!

Sigan chamuyando y por sobre todo participando!

:2222: :2222: :2229: :2229:

Hombrepobre
Mensajes: 3025
Registrado: Vie Sep 04, 2020 2:45 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Hombrepobre » Vie Jun 25, 2021 11:05 pm

paisano escribió: O sea que el Mamerto piensa tomar 4300 palitos, 9,5% de lo que le prestaron al Mauri, y endeudarse en 4300 palitos más con el FMI pagando los mismos 4.05% de interés que cobran por los 45000 palitos que le prestaron al Mauri, pero eso no te lo dicen los K, los K no se venden a la banca internacional ni toman deuda en dólares, bahh en este caso en DEGs. Tachin, tachin, tachin, combatiendo al capital.

Tomen nota, se quieren endeudar con el FMI en 4300 palenques más.

No paesano, es capital ampliado gratis.
Y cuando lleguen pueden venderlos caros contra bonos.

Martinm
Mensajes: 4187
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martinm » Vie Jun 25, 2021 11:00 pm

alzamer escribió: Y es la de mayor suba en dólares del año…y hoy Tx los abrochó .

TX tiene una inconmensurable cantidad de pesos para comprar el regalo de las acciones de Txar .

Hoy se hizo un picnic !

Y ALUAR , más modestamente hasta ahora , porque no tiene NI IDEA DEL BALANCE QUE VIENE .

Se van a quedar :shock:

Medida en dolar blue que le gusta a fabio esta positiva en 2.3%

Sin embargo favio pago agro a 26 (posteado el 9 de junio) y ahora está 24 una perdida de casi un 20% en dólares en menos de un mes (ya que el dolar subió de 156 a 174)
Pero despues postea que la duplicó o triplicó porque esta promediada con otras q pagó 15 pesos en no se que año

paisano
Mensajes: 15188
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor paisano » Vie Jun 25, 2021 10:54 pm

Sorry pero el Pasquin 12 dice que no se puede usar para cancelar deuda con el FMI

https://www.pagina12.com.ar/335465-que- ... da-del-fmi

paisano
Mensajes: 15188
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor paisano » Vie Jun 25, 2021 10:51 pm


paisano
Mensajes: 15188
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor paisano » Vie Jun 25, 2021 10:50 pm

alzamer escribió: Los nuevos DEG del FMI NO SON DEUDA, es aumento de capital para sus accionistas.

Los 4200 millones de dólares son REGALO como los cheques que bartolean en USA.

NO AUMENTAN LOS INTERESES A PAGAR AL FMI SINO QUE LOS REDUCEN AL BAJAR LA DEUDA A MENOS
DE 38000 musd ….depreciados.

no es lo que yo entiendo de la lectura de esta nota, es como el swap con china si no lo usas no pagas.

alzamer
Mensajes: 17337
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Vie Jun 25, 2021 10:37 pm

Los nuevos DEG del FMI NO SON DEUDA, es aumento de capital para sus accionistas.

Los 4200 millones de dólares son REGALO como los cheques que bartolean en USA.

NO AUMENTAN LOS INTERESES A PAGAR AL FMI SINO QUE LOS REDUCEN AL BAJAR LA DEUDA A MENOS
DE 38000 musd ….depreciados.

alzamer
Mensajes: 17337
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Vie Jun 25, 2021 10:32 pm

Martin30 escribió: El stock de pasivos remunerados del BCRA totalizó, al día 18/06, $ 3.596 billones +61% YoY. Este saldo supera a la base monetaria y equivale al 89% de las reservas internacionales declaradas por el ente monetario.

Ahora , al 24 de junio los pasivos remunerados son 3,37 billones , y la variación interanual es 46,5% , ya es menor a la inflación interanual.
Los no remunerados registran una variación interanual del 30,7% , de modo qué hay margen importante para reducir los primeros , amén de la estrategia de reemplazo de leliqs.

Sumando ambos , tenemos 6,2 billones de pesos, o 39 mil millones de dólares.

Piensen que Macri , llegó a fabricar a dólares actuales , unos 130 mil millones de dólares de ambos conceptos sumados en dic 17.

Lo de Macri era una locura de la misma naturaleza que la hoja de balance actual de la FED.

La economía necesita de bastante más de esos 6,2 billones para operar normalmente .

Máxime teniendo en cuenta la continua depreciación de las monedas internacionales en términos de commodities y precios.

Esto significa, que en verdad, se necesitan reservas nulas , ya que los pesos son para uso doméstico.

Poco a poco ….van a ir aprendiendo cómo funciona , lleva tiempo, ya que ni los economistas están preparados para entenderlo.

paisano
Mensajes: 15188
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor paisano » Vie Jun 25, 2021 10:28 pm

Hombrepobre escribió: Sabès como hacen para bajar el blue?
-Si.
entonces andà manejando esta info.

El FMI aprobó el plan multimillonario para ayudar a los países por la pandemia: Argentina recibiría USD 4.300 millones extra
El primer paso lo dio el directorio y el segundo lo darán los ministros de Economía entre julio y agosto. Al Banco Central le llegarían esos recursos antes de fin de año.

O sea que el Mamerto piensa tomar 4300 palitos, 9,5% de lo que le prestaron al Mauri, y endeudarse en 4300 palitos más con el FMI pagando los mismos 4.05% de interés que cobran por los 45000 palitos que le prestaron al Mauri, pero eso no te lo dicen los K, los K no se venden a la banca internacional ni toman deuda en dólares, bahh en este caso en DEGs. Tachin, tachin, tachin, combatiendo al capital.

Tomen nota, se quieren endeudar con el FMI en 4300 palenques más.


Volver a “Foro Bursatil”