Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
dewis2021
Mensajes: 1926
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Jue Abr 07, 2022 12:36 pm

Martinm escribió: El que no aprende es el que pagó mas de 100, leé el foro del gobierno pasado 2016 2017 2018,

Están varios del tren fantasma pagando

Lo que no entienden es q estamos en 2022. Recién en 2023 se pueden ir. Para que estos bonos "basura" puedan valer más y acercarse a 100 hace falta otro gobierno, otro modelo. Entonces, es demasiado pronto. Pq si no cambia gobierno, o si no cambian ideas. Estás jodido aún hayas entrado en 30's.

dewis2021
Mensajes: 1926
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Jue Abr 07, 2022 12:28 pm

guilleg escribió: Que probabilidad hay que dentro de 2 años se construya ese famoso caño y seamos exportadores de gas. Y como dice Zalamer la deuda se licue tanto que sea facil pagarla. Yo tengo un pie en cada tren.

Sus análisis son delirantes. Los supuestos en que se basan ya lo son. EE.UU tuvo una infla mayor, en los 70's y 80's. Y la bajó! Con teorías monetarias, claro! No con Moreno y Fellatio controlando precios. No se dispara en su propio pie. Su moneda vale porque la impone y genera demanda. Pero tb porque tan irresponsable su Fed no es. Si así lo fuera, hubiese permitido inflaciones más altas desde q es la potencia dominante y ya se hubiesen ido al carajo pq su repudio sería generalizado.
Cuando toque subir la tasa de forma hard, el riesgo de argentina (siempre alto, pq es un país 3ermundista y encima defaulteador serial, se va al carajo!). Es shock negativo y no positivo. Además, es leer y comprender bien nuestra historia. Cuándo hubo shocks positivos externos a lo largo de nuestra historia los aprovechamos bien??? Nooo, de hecho financiaron a populismos irresponsables. Así que ni así, siempre hacemos las cosas mal.
Después leer las estupideces q dice, como que "la deuda se paga sola", sin esfuerzo, ni generar ahorro fiscal. Basta mirar nuestro antecedente histórico como deudor... Qué cree además? que generamos dólares así nomás con retenciones y trabas a las exportaciones??? Solamente con el complejo sojero? Somos un país terriblemente cerrado al comercio mundial. Y así nos va!
Hace poquito y nada recomendaba vender billetes y hacer cer. Ahora te dice q inviertas fuerte en deuda pública argenta!!!!
Magnifica las inflaciones del Norte y de Europa.
Te dice q van a liberar el cepo y unificar acá. Otra vez, en base a qué?

Yo no puedo creer que realmente exista gente que crea q las cosas pueden desarrollarse así.

Pero no asombra! Cuando los pinchas un poco, te das cuenta que muchos de sus aplaudidores piensan tb con los pies!!!

O la ideología les nubla la mente!

UNSO
Mensajes: 1956
Registrado: Mar Sep 07, 2021 8:24 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor UNSO » Jue Abr 07, 2022 12:27 pm

195
OCTUBRE 2020
CACA VERDE X DOQUIER
🤮

dewis2021
Mensajes: 1926
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Jue Abr 07, 2022 12:09 pm

Martinm escribió: Estaba viendo volver al futuro , en la pelí 1 marty pone 25 ctvos para donar para restaurar el reloj, año 1985
Luego viaja al 2015 en la peli 2 y le piden 100 dólares para donacion- restaurar el reloj

Según el guionista, ya hace mas de 40 años sabía q el dolar se iba a depreciar asi, y eso q no viajó por estas fechas o mas tarde

Y nunca la habías visto y dado cuenta antes???

:114:

Una de 2. O sos un teenager o de economía no entendes ni jota!

Una inflación baja, del orden del 3% anual en un proceso de años y décadas se va acumulando y claro, (interés compuesto) deprecia la moneda, claro. En países desarrollados. Y a partir de 1940, en todo el mundo, con la introducción de las ideas de corte keynesiana, los Estados de bienestar, etc, la inflación subió unos escalones. En mediados de 70's y 80's subió muy fuerte, es la época de Reagan y Tatcher, a quienes les tocó bajarlas. Si miras una película mucho más vieja, británica, vas a comprobar q muchos bienes se adquirían x entonces con moneditas de centavos. O que consideraran una moneda más grande como algo de mucho valor.

Que te asombre eso viviendo en un país que destruyó ya 6 monedas o más, que tuvo 2 hiperinflaciones sin haber sido ocupados x una guerra o haber sufrido una catástrofe natural o climática, habla un poco de vos.

No entendes parece el efecto inflacionario, el concepto de la inflación.

No me asombra tanto, y ahora me cierra q aplaudas al nabo mayor y a su "chuchuchu de la alegría"!!
:lol:

Jefe
Mensajes: 4469
Registrado: Vie Sep 10, 2021 8:00 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Jefe » Jue Abr 07, 2022 12:05 pm

guilleg escribió: Eso es muy probable. Mientras tanto hoy, a 2 semanas de firmar el acuerdo están yendo Guzman y Pesce a cambiarlo.

Vos sos el Guille coherente tenes un tocayo por aca que tiene el chori entre las orejas...

guilleg
Mensajes: 4484
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor guilleg » Jue Abr 07, 2022 12:03 pm

Jefe escribió: La apuesta es una Arg integrada al mundo y con acceso a los mercados de capitales... ahi si puede andar.. pero para eso deberia salir el peronismo, kirchnerismo y zurdaje de la escena...

Eso es muy probable. Mientras tanto hoy, a 2 semanas de firmar el acuerdo están yendo Guzman y Pesce a cambiarlo.

davinci
Mensajes: 25389
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor davinci » Jue Abr 07, 2022 11:58 am

Cal escribió: salamer ya dio muestra de su incompetencia y estupidez !!! inflación 0, dolar a 146, destrucción cripto, sobra gas en Argentina, No se emite , aluar mejor que MSFT...etc etc... Es bueno leerlo para cagarse de risa ...

no se.. es bastante toxico el pobre. Encerrado y posteando.. con la falta de su medicacion.. no es bueno. Pobre, le falla el tacho hace rato

Cal
Mensajes: 1921
Registrado: Vie Mar 12, 2021 12:12 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Cal » Jue Abr 07, 2022 11:48 am

Jefe escribió: Es que salamer te compara tir.. y te dice.. rinden el 30% anual.. pero eso es contemplando que se paga capital en tiempo y forma... si salamer dale.. contante otra...

salamer ya dio muestra de su incompetencia y estupidez !!! inflación 0, dolar a 146, destrucción cripto, sobra gas en Argentina, No se emite , aluar mejor que MSFT...etc etc... Es bueno leerlo para cagarse de risa ...

Jefe
Mensajes: 4469
Registrado: Vie Sep 10, 2021 8:00 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Jefe » Jue Abr 07, 2022 11:35 am

Cal escribió: acá si coincidimos...DE CORTO esperando el rebote , hacer un 4 u 6% y salimos si.... Pero más allá de 2023 ni mamado

Es que salamer te compara tir.. y te dice.. rinden el 30% anual.. pero eso es contemplando que se paga capital en tiempo y forma... si salamer dale.. contante otra...

Cal
Mensajes: 1921
Registrado: Vie Mar 12, 2021 12:12 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Cal » Jue Abr 07, 2022 11:31 am

Jefe escribió: Podes poner un aparte infima del capital para especular una suba de corto plazo si, pero apostar al pago de los mismos como hace salamer... no gracias.. prefiero una on que me rinda el 10% pero con infinitas mas posibilidades de cobrar.

acá si coincidimos...DE CORTO esperando el rebote , hacer un 4 u 6% y salimos si.... Pero más allá de 2023 ni mamado

Cal
Mensajes: 1921
Registrado: Vie Mar 12, 2021 12:12 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Cal » Jue Abr 07, 2022 11:26 am

juan78 escribió: Si opinas que a 30 es especulación, qué sería comprar a 80, a 100 o sobre la par?
Ahí estarías tranquilo? :shock:

A 20 A 30 O A 50 ...NO SE VAN A PAGAR !!! Y si asumis el riesgo despues empeza a rezar por la quita... es razonable una tir de 22%/30% en dolares ???

Jefe
Mensajes: 4469
Registrado: Vie Sep 10, 2021 8:00 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Jefe » Jue Abr 07, 2022 11:23 am

hernan1974 escribió: tengo 47 je

a los bonos podes entrar en pesos y salir en dolares en cualquier suba.. por ahi te perdes un negocio, q desde mi punto de vista tiene poco riesgo

no es lo mismo pagar 30 que 100... un par de años de cupones y ya los tenes en costo de default

Podes poner un aparte infima del capital para especular una suba de corto plazo si, pero apostar al pago de los mismos como hace salamer... no gracias.. prefiero una on que me rinda el 10% pero con infinitas mas posibilidades de cobrar.

juan78
Mensajes: 1709
Registrado: Mié Mar 12, 2014 10:44 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor juan78 » Jue Abr 07, 2022 11:23 am

Cal escribió: si Hernan pero es muy especulativa... quizas tu edad lo permita, la mía no (52) !!! A mi dejame con cierto margen de seguridad que duermo más tranquilo.

Si opinas que a 30 es especulación, qué sería comprar a 80, a 100 o sobre la par?
Ahí estarías tranquilo? :shock:

Cal
Mensajes: 1921
Registrado: Vie Mar 12, 2021 12:12 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Cal » Jue Abr 07, 2022 11:22 am

Martinm escribió: El que no aprende es el que pagó mas de 100, leé el foro del gobierno pasado 2016 2017 2018,

Están varios del tren fantasma pagando

para que arriesgar si hay otras opciones ??? en los últimos 10 años (pandemia incluida) el sp500, qqq y dow solo fue para arriba... ahora estan en corrección y este año es sabatico en acciones americanas para mí... No voy a arriesgar en un país donde pretenden bajar el defcit GASTANDO :114: :114: ... NO HAY MANERA QUE ESTO TERMINE BIEN...

Ya te dí mi ejemplo... 3 personas viajando al exterior , los pasajes de los 3 los paga la tasa de interes de 1 mes y medio y encima cuando realizas la operación te quedan los mismo dolares de capital ...no resiste ni el menor analisis... Volvio la plata dulce y la patria financiera....

hernan1974
Mensajes: 12930
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Jue Abr 07, 2022 11:21 am

Jefe escribió: no se paga deuda en dolares sin acceso a mercado de capitales.

vos me decis que no se pueden pagar 2.000 millones en un año? cuando de ahi hay una parte que tiene el bcra otra anses bancos nacionales y equivale a un mes y medio de superavit comercial?

digo porque en 2008-9 decian lo mismo algunos, y los que llevamos bonos al 25% le hicimos buena diferencia, se pagaron todos y no habia acceso al mercado de cap

si me dijeras que se cae el acuerdo con el fmi, que cfk esta primera en las encuestas.. ponele.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], ElCorredorX, fidelius, Google [Bot], Luq, Majestic-12 [Bot], MARCO1, Onore, redtoro, Semrush [Bot] y 877 invitados