Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alzamer
Mensajes: 17375
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Lun Ago 08, 2022 12:47 pm

Para variar hablando de cualquier cosa en el foro del dólar ….especialmente cuando está mortadela.
Al30 y Alua are happy.

Recordatorio :

alzamer escribió: ↑
No se puede dar un número preciso nominal en medio de esta inflación , por la emisión pasada y actual.

Lo que se puede dar es un número en moneda homogenea ,que significa un número del pasado, que debe ser actualizado por inflación a medida que pase el tiempo.

Lo que sí se puede saber es que el precio de hoy es caro.

Es caro porque las cosas todavía son baratas en dólares , y la prueba es la invasión de turistas extranjeros, así como en el pasado (2016, 2017 y comienzos del 2018) era al revés, porque los argentinos iban a chile a hacer las compras de supermercado , por poner un ejemplo.

Hay que saber también que tarde o temprano hará un solo dólar, y uno debe guiarse por el para establecer un valor de indiferencia.

Inclusive , existe la posibilidad que, en el largo plazo , nuestro país sea de los caros en dólares.
Pero dejemos eso , ya que es hacer demasiada futurología hoy en día.

Yo creo que con cepo un dólar de 146 a fin de 2021 estaba bien ( era mi apuesta ), o quizás un poquito más porque en el segundo semestre de 2021 emitieron más que lo que esperaba, pongamos entonces 160.

Si la inflación enero julio fue ( poniéndole 10% a julio aunque sea menor ) 50%, entonces un dólar de 239 estaría ok.
Pero a este dólar hay que quitarle el 5,5% de inflación enero julio de USA, lo que nos da 226 $ por dólar, aproximadamente.

Para fundamentar el número agregó que la emisión interanual (M2 privado ) está en apenas menos que 70%, por lo que el 50 % de inflación a julio es buena cobertura para el 226 $ por dólar, inclusive tiene margen para ser menor.

A ese precio ya no habría tanta invasión de turismo externo.

Ahora , si no hubiera cepo, el valor debiera ser menor, algo comprendido entre 135 y 226.

No en el medio pero, digamos 190 $ por dólar., y de nuevo eso se actualiza con la emisión / inflación en adelante.

Ese número de 190 $ es esencial tenerlo en mente, porque un día habrá un solo dólar.

Encima, hasta ese día , el dólar seguirá perdiendo un 10% de poder adquisitivo anual sin que la tasa americana se le acerque ( estará en el 2 o 3% como mucho ), de modo que los 190 $ no servirán tampoco de cobertura en el mediano plazo.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Lun Ago 08, 2022 12:42 pm

Kamei escribió: Dolar futuro, totalmente apagado(solo 16 contratos entre todos los vencimientos)... sera a la espera de alguna definicion para ver para donde salimos o quedarmos asi hasta el vencimiento.

Mercado que no existe...para inversores, solo para economía real

Kamei
Mensajes: 7218
Registrado: Jue Sep 05, 2019 1:40 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Kamei » Lun Ago 08, 2022 12:09 pm

Dolar futuro, totalmente apagado(solo 16 contratos entre todos los vencimientos)... sera a la espera de alguna definicion para ver para donde salimos o quedarmos asi hasta el vencimiento.

Nebur2018
Mensajes: 2967
Registrado: Mié Ene 17, 2018 1:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Nebur2018 » Lun Ago 08, 2022 12:03 pm

lazca escribió: todo bien Nebur no te enojes !!! pasa que cada vez que te leo haces un escrito que, por elevación, desnuda tus creencias o inclinación política.... estas en tu derecho, pero pido objetividad ....No fue mi intención ofender ..

Dale. Esta todo bien.
Objetividad. Pero posta posta. No de chamuyo. Nestor pateaba los bolsos de pesos y la familia de macri es la patria contratista desde hace decadas. LAS 2 SON VERDADES. La caja de Florencia y los chicos que jugaban al futbol en la casa del amigo. Las 2 Lazca. Si es una sola no es verdad ...y no hay objetividad.

lazca
Mensajes: 2510
Registrado: Vie Jul 29, 2022 12:21 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lazca » Lun Ago 08, 2022 11:43 am

Nebur2018 escribió: Si me tengo que poner a opinar de todo me hace falta un foro para mi solo.
No me conoces. No sabes lo que opino de otros temas. Me meto aca y tiro algo de dolar y politica e intento que sea algo ameno y o humoristico. Provoco con respeto para que se armen debates .
Aborrezco a los seudos mapuches. El jonas ese bailaba breakdance en la peatonal porteña

todo bien Nebur no te enojes !!! pasa que cada vez que te leo haces un escrito que, por elevación, desnuda tus creencias o inclinación política.... estas en tu derecho, pero pido objetividad ....No fue mi intención ofender ..

Nebur2018
Mensajes: 2967
Registrado: Mié Ene 17, 2018 1:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Nebur2018 » Lun Ago 08, 2022 11:37 am

lazca escribió: que tiene que ver la nacionalidad con las inversiones ??? el dinero no tiene bandera....

Nunca te leí protestar por la base China que Cristina "regalo" en Neuquen, ni por los pseudomapuches que te quieren cobrar "peaje" por pasar el gasoducto, ni siquiera escribir de donde sacaron toda la flia K los millones de dolares siendo toda su vida funcionarios públicos y mil etc etc más....

Neuquen, el gasoducto y esos dolares mencionados no eran de ARGENTINOS ??? ... SON NACIONALES Y POPULARES DE MENTIRITA :lol:

Si me tengo que poner a opinar de todo me hace falta un foro para mi solo.
No me conoces. No sabes lo que opino de otros temas. Me meto aca y tiro algo de dolar y politica e intento que sea algo ameno y o humoristico. Provoco con respeto para que se armen debates .
Aborrezco a los seudos mapuches. El jonas ese bailaba breakdance en la peatonal porteña

lazca
Mensajes: 2510
Registrado: Vie Jul 29, 2022 12:21 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lazca » Lun Ago 08, 2022 11:33 am

Nebur2018 escribió: No te entiendo. Trato pero no puedo.
Amas el dolar, y con menem y cristina fue cuando lo pudiste comprar mas barato.

Otro si digo y ampliando mi post anterior....no te olvides que el tuerto se calentaba y pateaba los bolsos de cometa con pesos, NO QUERIA PESOS.... y la nena Florencia no tenía pesos en su caja de seguridad ehhhhh tenía DOLARES NO DECLARADOS (6 PALITOS SIN NUNCA LABURAR 1 HORITA).... :lol: :lol:

lazca
Mensajes: 2510
Registrado: Vie Jul 29, 2022 12:21 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lazca » Lun Ago 08, 2022 11:30 am

Nebur2018 escribió: No te entiendo. Trato pero no puedo.
Amas el dolar, y con menem y cristina fue cuando lo pudiste comprar mas barato.

Que quilombo de conceptos tenes...1) los que compramos dolares no lo hacemos en función de idiologia sino para preservar poder adquisitivo o capital y nos importa nada quien este gobernando....en mi caso compré con Menem, De la Rua, los K, Macri y ahora con alverso.... 2) menem y cristina me la chupan y compré, NO gracias a nadie sino a mi esfuerzo y trabajo...

>No dependo de un "papá presidente" y las condiciones me las generó YO....

lazca
Mensajes: 2510
Registrado: Vie Jul 29, 2022 12:21 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lazca » Lun Ago 08, 2022 11:24 am

Nebur2018 escribió: :2224: :2224: :2224:

Se que son todos buenos argentinos y se alegran

que tiene que ver la nacionalidad con las inversiones ??? el dinero no tiene bandera....

Nunca te leí protestar por la base China que Cristina "regalo" en Neuquen, ni por los pseudomapuches que te quieren cobrar "peaje" por pasar el gasoducto, ni siquiera escribir de donde sacaron toda la flia K los millones de dolares siendo toda su vida funcionarios públicos y mil etc etc más....

Neuquen, el gasoducto y esos dolares mencionados no eran de ARGENTINOS ??? ... SON NACIONALES Y POPULARES DE MENTIRITA :lol:

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Lun Ago 08, 2022 11:01 am

Nebur2018 escribió: No te entiendo. Trato pero no puedo.
Amas el dolar, y con menem y cristina fue cuando lo pudiste comprar mas barato.
Amas a macri y llevo un candidato a vice peronista. :2235:

Sigamos con los éxitos!! Unos 4 años más de peronismo..

Nebur2018
Mensajes: 2967
Registrado: Mié Ene 17, 2018 1:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Nebur2018 » Lun Ago 08, 2022 10:52 am

fabio escribió: sin peronismo seguro, pero como te sacas de encima esta lacra?

No te entiendo. Trato pero no puedo.
Amas el dolar, y con menem y cristina fue cuando lo pudiste comprar mas barato.
Amas a macri y llevo un candidato a vice peronista. :2235:

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Lun Ago 08, 2022 10:41 am

Nebur2018 escribió: :2224: :2224: :2224:
Cuando eso pase ...ARGENTINA POTENCIA!!!

A TRIUNFAR!!

Se que son todos buenos argentinos y se alegran

sin peronismo seguro, pero como te sacas de encima esta lacra?

Nebur2018
Mensajes: 2967
Registrado: Mié Ene 17, 2018 1:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Nebur2018 » Lun Ago 08, 2022 10:40 am

lazca escribió: ahhhh pero Macri :lol: :lol:

MACRI ES UN HDRMP!

Nebur2018
Mensajes: 2967
Registrado: Mié Ene 17, 2018 1:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Nebur2018 » Lun Ago 08, 2022 10:39 am

:2224: :2224: :2224:
Cuando eso pase ...ARGENTINA POTENCIA!!!

A TRIUNFAR!!

Se que son todos buenos argentinos y se alegran

fabio escribió: Se sabe cuando entran los 8mil millones de dólares de pichot del hidrógeno verde?


fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Lun Ago 08, 2022 10:34 am

Todo..sarasa...


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], choke, D10s, El..Ronin, Fignolio, gonza_inv, Google [Bot], Itzae77, Mazoka, MILTONabc, napolitano, Nickyto, notescribo, pampeano, Semrush [Bot], shoguncito, Tecnicalpro, Yaco y 850 invitados