Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Saveriocurtola
Mensajes: 478
Registrado: Lun Mar 23, 2015 2:46 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Saveriocurtola » Mié Oct 16, 2019 5:13 pm

PAPU07 escribió:NO VENDE NADA ?
Supongo que el que transfirio pesos, puede volver a transferir la misma cantidad a su cuenta de origen, sin que esto genere NINGUNA cometex 8)

Compre en el Ciudad 2 k a 60.25 sin problemas ( me falta cubrir 1 k, pero debo hacerlo desde OTRA cuenta :mrgreen: )

Con CCL sobre 67 hago otro rulo con 9 y media k verdes. A 67 queda 65.80 limpio de cometas ( o quizas un poquito mas )
65,80 a 60.25 me cierra. Y ya van 4 ruleros :mrgreen:

ya la retire la plata y la volvi a la cuenta y no me cobraron ninguna cometa

pero esta corriendo mucha agua bajo el puente parece, mientras que no se caiga

tosca
Mensajes: 124
Registrado: Lun Jun 13, 2016 2:57 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor tosca » Mié Oct 16, 2019 5:10 pm

garralaucha2 escribió: LA CAJA DE SEGURIDAD HASTA 50K VERDES

Menos seguridad todavía. ..

Enviado desde mi SM-G900FD mediante Tapatalk

garralaucha2
Mensajes: 7878
Registrado: Vie Feb 02, 2018 5:29 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor garralaucha2 » Mié Oct 16, 2019 4:54 pm

64.5 el blueeee
:lol: :2230:

Evilsito
Mensajes: 404
Registrado: Mié May 09, 2018 8:37 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Evilsito » Mié Oct 16, 2019 4:26 pm

Qué ganas de hinchar los huevos. ¿Cuál es el tema con comprar en brokers? La única razón que se me ocurre es darle beneficios a los bancos. Puede ser que se me escape algo.

La primera resolución ya decía "cuentas financieras locales" y yo interpreté que eso era solamente bancos. Pero recién ahora se les ocurrió interpretar esa parte.
Pura joda por acá.

PAPU07
Mensajes: 27079
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor PAPU07 » Mié Oct 16, 2019 4:22 pm

Saveriocurtola escribió:Perdon pero narajx tampoco vende hoy esta corriendo mucha agua debajo del puente me parece

NO VENDE NADA ?
Supongo que el que transfirio pesos, puede volver a transferir la misma cantidad a su cuenta de origen, sin que esto genere NINGUNA cometex 8)

Compre en el Ciudad 2 k a 60.25 sin problemas ( me falta cubrir 1 k, pero debo hacerlo desde OTRA cuenta :mrgreen: )

Con CCL sobre 67 hago otro rulo con 9 y media k verdes. A 67 queda 65.80 limpio de cometas ( o quizas un poquito mas )
65,80 a 60.25 me cierra. Y ya van 4 ruleros :mrgreen:

condoritoEG
Mensajes: 101
Registrado: Mar Oct 08, 2019 11:37 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor condoritoEG » Mié Oct 16, 2019 4:21 pm

alexis0048 escribió:En virtud de los hechos de conocimiento público, y visto el decreto DNU-2019-609-APN-PTE, el BCRA anunció un conjunto de medidas tendientes a regular el funcionamiento del Mercado de Cambios. A través de la Com A 6770 se regula el acceso al mercado de cambios con vigencia a partir del día de la fecha. Dentro de las medidas se detallan en esta oportunidad las Especificadas en los puntos 6 y 7:

6. Se establece la conformidad previa del BCRA para el acceso al mercado de cambios por parte de Personas Humanas residentes para la constitución de activos externos (códigos de conceptos A01, A02, A03, A04, A06, A07, A08, A09, A14, A16 y A17), ayuda familiar y para la constitución de todo tipo de garantías vinculadas a la concertación de operaciones de derivados cuando supere el equivalente de US$ 10.000 mensuales en el conjunto de las entidades autorizadas a operar en cambios y en el conjunto de los conceptos señalados precedentemente (Esta restricción incluye la venta de billetes a residentes).
Cuando el monto operado por estos conceptos supere el equivalente de US$ 1.000 mensuales en la entidad interviniente la operación deberá cursarse con débito a cuentas locales.

7. Se establece la conformidad previa del BCRA para el acceso al mercado de cambios por parte de no residentes por montos superiores al equivalente a US$ 1.000 mensuales en el conjunto de entidades autorizadas a operar en cambios. Se exceptúan del límite del párrafo precedente las operaciones de: a) Organismos internacionales e instituciones que cumplan funciones de agencias oficiales de crédito a la exportación, b) Representaciones diplomáticas y consulares y personal diplomático acreditado en el país por transferencias que efectúen en ejercicio de sus funciones, c) Representaciones en el país de Tribunales, Autoridades u Oficinas, Misiones Especiales, Comisiones u Órganos Bilaterales establecidos por Tratados o Convenios Internacionales, en los cuales la República Argentina es parte, en la medida que las transferencias se realicen en ejercicio de sus funciones

A mi eso me suena que no la podes transferir al exterior, no aplica para cuentas de acá.

alexis0048
Mensajes: 458
Registrado: Lun Abr 29, 2019 1:54 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alexis0048 » Mié Oct 16, 2019 3:54 pm

EST ESTABA ESTIPULADO DESDE HACE MUCHO
NO DE AHORA, ESO ES DEL 02 DE SEP. ENTRA EN EL BCRA Y BUSCA LAS NORMATIVAS

alexis0048
Mensajes: 458
Registrado: Lun Abr 29, 2019 1:54 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alexis0048 » Mié Oct 16, 2019 3:54 pm

En virtud de los hechos de conocimiento público, y visto el decreto DNU-2019-609-APN-PTE, el BCRA anunció un conjunto de medidas tendientes a regular el funcionamiento del Mercado de Cambios. A través de la Com A 6770 se regula el acceso al mercado de cambios con vigencia a partir del día de la fecha. Dentro de las medidas se detallan en esta oportunidad las Especificadas en los puntos 6 y 7:

6. Se establece la conformidad previa del BCRA para el acceso al mercado de cambios por parte de Personas Humanas residentes para la constitución de activos externos (códigos de conceptos A01, A02, A03, A04, A06, A07, A08, A09, A14, A16 y A17), ayuda familiar y para la constitución de todo tipo de garantías vinculadas a la concertación de operaciones de derivados cuando supere el equivalente de US$ 10.000 mensuales en el conjunto de las entidades autorizadas a operar en cambios y en el conjunto de los conceptos señalados precedentemente (Esta restricción incluye la venta de billetes a residentes).
Cuando el monto operado por estos conceptos supere el equivalente de US$ 1.000 mensuales en la entidad interviniente la operación deberá cursarse con débito a cuentas locales.

7. Se establece la conformidad previa del BCRA para el acceso al mercado de cambios por parte de no residentes por montos superiores al equivalente a US$ 1.000 mensuales en el conjunto de entidades autorizadas a operar en cambios. Se exceptúan del límite del párrafo precedente las operaciones de: a) Organismos internacionales e instituciones que cumplan funciones de agencias oficiales de crédito a la exportación, b) Representaciones diplomáticas y consulares y personal diplomático acreditado en el país por transferencias que efectúen en ejercicio de sus funciones, c) Representaciones en el país de Tribunales, Autoridades u Oficinas, Misiones Especiales, Comisiones u Órganos Bilaterales establecidos por Tratados o Convenios Internacionales, en los cuales la República Argentina es parte, en la medida que las transferencias se realicen en ejercicio de sus funciones

condoritoEG
Mensajes: 101
Registrado: Mar Oct 08, 2019 11:37 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor condoritoEG » Mié Oct 16, 2019 3:51 pm

alexis0048 escribió:ahora se CUPLE LA NORMATIVA DEL BCRA OPERACIONES SUPERIOR A 1000 USD DEBEN CURSARSE POR CUENTAS BANCARIAS UNICAMENTE.-


VOS VAS PONES LOS PESOS EN TU CAJA DE AHORRO Y COMPRAS LOS VERDES, DESPUES TRANSFERIS AL BROKER.. TENES QUE TENER EN CUENTA LOS 5 DIAS HABIL PARA NO COMPRAR TITULOS EN EL MERCADO SECUNADRIO.. Y ASI TODA LA OTRA HISTYORIA

Tenés la normativa a mano? Y si hacemos multiples operaciones de USD $1.000 en el día???

alexis0048
Mensajes: 458
Registrado: Lun Abr 29, 2019 1:54 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alexis0048 » Mié Oct 16, 2019 3:49 pm

ahora se CUPLE LA NORMATIVA DEL BCRA OPERACIONES SUPERIOR A 1000 USD DEBEN CURSARSE POR CUENTAS BANCARIAS UNICAMENTE.-


VOS VAS PONES LOS PESOS EN TU CAJA DE AHORRO Y COMPRAS LOS VERDES, DESPUES TRANSFERIS AL BROKER.. TENES QUE TENER EN CUENTA LOS 5 DIAS HABIL PARA NO COMPRAR TITULOS EN EL MERCADO SECUNADRIO.. Y ASI TODA LA OTRA HISTYORIA

Saveriocurtola
Mensajes: 478
Registrado: Lun Mar 23, 2015 2:46 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Saveriocurtola » Mié Oct 16, 2019 2:48 pm

PAPU07 escribió:Hola, gracias por la info. No obstante veo que la app del sitio, dice que los verdes se acreditan en 48 Hs ( o sea, ni bien los compro, al toque hago la transferencia a mi cuenta de Confianza )
30k esta bien, peor es menos. Ademas "me ayudan" con otra cuenta en $$ y ootraaa cuenta en U$ ( diferente titular obvio )
3 letras como que se "tildo", o le falta cumplimentar algo del BCRA :roll:

Pero bueno, mi temor era transferir dinero a una cuenta q ni la conozco, o que haya problemas de retraso en la acreditacion y luego en la transferencia
COMETAS NINGUNA VERDAD ? ? ( siempre hablamos de este sitio Naranjax :mrgreen: )

Perdon pero narajx tampoco vende hoy esta corriendo mucha agua debajo del puente me parece

Saveriocurtola
Mensajes: 478
Registrado: Lun Mar 23, 2015 2:46 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Saveriocurtola » Mié Oct 16, 2019 2:47 pm

Buenas alguien sabe poque ni * * * ni ORANG X te venden dolares.

Se acabaron de verdad o es por algun problema con los que lo venden baratos y protegen a los bancos desde los ceos

cubi
Mensajes: 14
Registrado: Lun May 14, 2018 6:29 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor cubi » Mié Oct 16, 2019 2:29 pm

hernan1974 escribió:Claro yo pregunte por eso mismo, estoy en el gallego... y no controla los 5 dias.. no quiero ganarme un quilombo por apurado ni por 5 guitas...

yo tambien estoy en el gallego y ayer no me dejaba, hoy si y opere.

Ernie Els-
Mensajes: 1071
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:11 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Ernie Els- » Mié Oct 16, 2019 2:25 pm

cubi escribió:hernan yo compre el martes 8 y hoy pude vender.

yo compre el martes 8 y hoy NO puedo vender. Recién mañana. (BALAN...Z)

cubi
Mensajes: 14
Registrado: Lun May 14, 2018 6:29 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor cubi » Mié Oct 16, 2019 2:21 pm

hernan1974 escribió:pregunto p no hacer cag@d@s

compre en CI el martes pasado AY24D

ayer fue feriado... si vendo hoy en CI estan los 5 dias habiles ? o espero a mañana?
los verdes ya los compre con otros pesos que tenia

hernan yo compre el martes 8 y hoy pude vender.


Volver a “Foro Bursatil”