Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
lucchox
Mensajes: 240
Registrado: Mié Oct 03, 2012 4:30 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lucchox » Mié Oct 02, 2019 4:32 pm

PAPU07 escribió:Es solo una opcion mas. Al que no quiere incrementar nominales ( x la razon que sea) VENDE y se queda con los $$$$ para gastarlos o compra algunos verdes para ahorrar
Se entiende ? ?
:D

Vende que? los bonos que tenes en cartera? Eso no tiene nada q ver con hacerce un mango mas, o sigo sin entender?

PAPU07
Mensajes: 27054
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor PAPU07 » Mié Oct 02, 2019 3:46 pm

lucchox escribió:No entendi PAPU, como no sumar nominales y quedarse en pesos??

Es solo una opcion mas. Al que no quiere incrementar nominales ( x la razon que sea) VENDE y se queda con los $$$$ para gastarlos o compra algunos verdes para ahorrar
Se entiende ? ?
:D

lucchox
Mensajes: 240
Registrado: Mié Oct 03, 2012 4:30 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lucchox » Mié Oct 02, 2019 3:32 pm

PAPU07 escribió:ESE ES UN PROBLEMA
Otra opcion es NO sumar nominales y quedarte con $$$ :arriba: para gastar o algunos dolares que puedas comprar para ahorro.
Es chiquitaje, lo se, pero TODO SUMA y vos te quedas con los mismo nominales de bonos ( comprados hace raaatooooo ) con ( relativa ) mas tranquiidad y esperando cobrar las rentas que ya se vienen en octubre y noviembre :mrgreen:

No entendi PAPU, como no sumar nominales y quedarse en pesos??

PAPU07
Mensajes: 27054
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor PAPU07 » Mié Oct 02, 2019 2:33 pm

cavaco escribió:es lo qeu yo hago. El rulo consiste en sumar nominales. Pero lo hago en el mimso agente. Como explico un usuario por ahi, podes tener problemas si hay un default y quieren ditinguir a los compradores recientes de los que ya tenemos bonos hace mucho. Y ahi ya te agarran.

ESE ES UN PROBLEMA
Otra opcion es NO sumar nominales y quedarte con $$$ :arriba: para gastar o algunos dolares que puedas comprar para ahorro.
Es chiquitaje, lo se, pero TODO SUMA y vos te quedas con los mismo nominales de bonos ( comprados hace raaatooooo ) con ( relativa ) mas tranquiidad y esperando cobrar las rentas que ya se vienen en octubre y noviembre :mrgreen:

cavaco
Mensajes: 1872
Registrado: Jue Feb 05, 2009 11:27 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor cavaco » Mié Oct 02, 2019 1:56 pm

SIM0N1 escribió:Invertir en bonos acá es para jugadores sofisticado mi estimado cavaco... :idea:

Si Argentina tuviera que atravesar un proceso de reestructuración como fue el del 2001, no tendría sentido hoy mantener los bonos. Si las condiciones fueran mejores, podría ser. Recordemos que Argentina decretó el default (dejó de pagar capital e intereses) en diciembre de 2001 y que la reestructuración de la deuda ocurrió recién en 2005. Es decir que quien tenía deuda de Argentina estuvo entre 2002 y 2005 sin cobrar un centavo y con una incertidumbre máxima. Esto fue muy perjudicial para quienes tenían bonos argentinos: se demoró muchísimo en reestructurar y la quita fue del 65% del valor nominal.

Quien compró deuda en diciembre de 1997 a un precio de u$s 90 (que era lo que cotizaba la deuda en ese momento) y reinvertía todos los cupones, hubiera recuperado la misma cantidad de dólares recién en agosto de 2006. Pero si, como usualmente pasa, se hubiera gastado los cupones/intereses, hubiera recuperado los mismos dólares recién en julio de 2014.

Es decir que el inversor promedio que se gasta los intereses que pagan los bonos, si compraba deuda argentina a fines de 1997, hubiera tenido que esperar 17 años para volver a recuperar los dólares de la inversión inicial. Y eso sin tener en cuenta el valor temporal/costo de oportunidad del dinero. Fue un negocio simplemente pésimo.

Sin embargo, quien compró deuda en agosto de 2001 a un precio de u$s 50 (casi de default), hubiera recuperado lo invertido en diciembre de 2009 si reinvertía los cupones y en julio de 2010 si no los reinvertía. Es decir, que en promedio una persona que compró casi en valores de default, tuvo que esperar 9 años para recuperar el capital invertido. Acá tampoco estamos teniendo en cuenta el valor temporal del dinero.

¿Cómo es posible que alguien que compró tan cerca del peor momento, haya tardado tanto en recuperar? Recordemos que, durante tres años, Argentina no pagó ni capital ni intereses. Pero además de esto, la recuperación de los precios de los bonos fue gradual, que sumado a la quita del 65%, condicionó el plazo de recuperación de la inversión.

La matemática financiera indica que no fue buen negocio tener deuda argentina en la última crisis. ¿Conviene tener deuda hoy? Si fuera tan obvio que es un gran negocio comprar deuda argentina a estos precios, habría cientos de fondos especulativos que estarían compitiendo por comprarla y eso no está sucediendo...

Quien elige hoy tener bonos de Argentina tiene que saber el juego que está jugando: uno de enorme incertidumbre. Hoy no se sabe si finalmente habrá reestructuración, ni sus eventuales términos (quita, período de gracia, etc.). Pero también hay que tener presente que el mundo atraviesa una burbuja crediticia que difícilmente termine de bien.

El inversor que se considera de riesgo bajo o moderado que hoy mantiene bonos argentinos, se ha transformado en la práctica en un inversor que está comprando un activo de altísimo riesgo. En consecuencia, creo que debería reevaluar su actual portafolio de inversión, teniendo en cuenta el horizonte de inversión, los precios de compra y los bonos que se tengan

es verdad estimado, solo que si los vendo asumo una perdida del 65%. Compre mushisimos DicaD a 152 dolares....y asi con todos. Por lo tanto, en el punto que estoy si vendo de movida estoy perdiendo 60% de capital en dolares. Y asi con todos. Acciones de SEMI, YPF, COME por ejemplo, otro cagadon. Ya estoy cagado, por lo tanto los mantengo y veo despues. Hago rulo para recuperar algo al menos. Pero mucho mas no sabria que hacer. Lo que si, no te meto un mango mas en la bolsa.
Abrazo

SIM0N1
Mensajes: 4673
Registrado: Mar Dic 13, 2016 2:43 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor SIM0N1 » Mié Oct 02, 2019 1:46 pm

Invertir en bonos acá es para jugadores sofisticado mi estimado cavaco... :idea:

Si Argentina tuviera que atravesar un proceso de reestructuración como fue el del 2001, no tendría sentido hoy mantener los bonos. Si las condiciones fueran mejores, podría ser. Recordemos que Argentina decretó el default (dejó de pagar capital e intereses) en diciembre de 2001 y que la reestructuración de la deuda ocurrió recién en 2005. Es decir que quien tenía deuda de Argentina estuvo entre 2002 y 2005 sin cobrar un centavo y con una incertidumbre máxima. Esto fue muy perjudicial para quienes tenían bonos argentinos: se demoró muchísimo en reestructurar y la quita fue del 65% del valor nominal.

Quien compró deuda en diciembre de 1997 a un precio de u$s 90 (que era lo que cotizaba la deuda en ese momento) y reinvertía todos los cupones, hubiera recuperado la misma cantidad de dólares recién en agosto de 2006. Pero si, como usualmente pasa, se hubiera gastado los cupones/intereses, hubiera recuperado los mismos dólares recién en julio de 2014.

Es decir que el inversor promedio que se gasta los intereses que pagan los bonos, si compraba deuda argentina a fines de 1997, hubiera tenido que esperar 17 años para volver a recuperar los dólares de la inversión inicial. Y eso sin tener en cuenta el valor temporal/costo de oportunidad del dinero. Fue un negocio simplemente pésimo.

Sin embargo, quien compró deuda en agosto de 2001 a un precio de u$s 50 (casi de default), hubiera recuperado lo invertido en diciembre de 2009 si reinvertía los cupones y en julio de 2010 si no los reinvertía. Es decir, que en promedio una persona que compró casi en valores de default, tuvo que esperar 9 años para recuperar el capital invertido. Acá tampoco estamos teniendo en cuenta el valor temporal del dinero.

¿Cómo es posible que alguien que compró tan cerca del peor momento, haya tardado tanto en recuperar? Recordemos que, durante tres años, Argentina no pagó ni capital ni intereses. Pero además de esto, la recuperación de los precios de los bonos fue gradual, que sumado a la quita del 65%, condicionó el plazo de recuperación de la inversión.

La matemática financiera indica que no fue buen negocio tener deuda argentina en la última crisis. ¿Conviene tener deuda hoy? Si fuera tan obvio que es un gran negocio comprar deuda argentina a estos precios, habría cientos de fondos especulativos que estarían compitiendo por comprarla y eso no está sucediendo...

Quien elige hoy tener bonos de Argentina tiene que saber el juego que está jugando: uno de enorme incertidumbre. Hoy no se sabe si finalmente habrá reestructuración, ni sus eventuales términos (quita, período de gracia, etc.). Pero también hay que tener presente que el mundo atraviesa una burbuja crediticia que difícilmente termine de bien.

El inversor que se considera de riesgo bajo o moderado que hoy mantiene bonos argentinos, se ha transformado en la práctica en un inversor que está comprando un activo de altísimo riesgo. En consecuencia, creo que debería reevaluar su actual portafolio de inversión, teniendo en cuenta el horizonte de inversión, los precios de compra y los bonos que se tengan

cavaco
Mensajes: 1872
Registrado: Jue Feb 05, 2009 11:27 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor cavaco » Mié Oct 02, 2019 1:42 pm

PAPU07 escribió:Si tengo 40 mil AY24 en un agente y 30 mil en otro. Entonces, compro ( con dolares ya depositados hace dias, en mi primer agente) 20 mil AY24D e inmediatamente vendo 20 mil AY24 en $ en mi otro agente y llevo verdes
NINGUNA OBJECION QUE YO VEA 8)

O me equivoco ? ? :roll:

es lo qeu yo hago. El rulo consiste en sumar nominales. Pero lo hago en el mimso agente. Como explico un usuario por ahi, podes tener problemas si hay un default y quieren ditinguir a los compradores recientes de los que ya tenemos bonos hace mucho. Y ahi ya te agarran.

Evilsito
Mensajes: 404
Registrado: Mié May 09, 2018 8:37 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Evilsito » Mié Oct 02, 2019 1:41 pm

lehmanbrothers escribió:No, porque si lees bien puse que "después va a empezar a caer el valor en pesos"

Vendi una parte de ay24 cuando llego a 25.70
Me queda otra parte comprada a 0.386 veremos qué le hacemos

Evilsito
Mensajes: 404
Registrado: Mié May 09, 2018 8:37 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Evilsito » Mié Oct 02, 2019 1:38 pm

PAPU07 escribió:Si tengo 40 mil AY24 en un agente y 30 mil en otro. Entonces, compro ( con dolares ya depositados hace dias, en mi primer agente) 20 mil AY24D e inmediatamente vendo 20 mil AY24 en $ en mi otro agente y llevo verdes
NINGUNA OBJECION QUE YO VEA 8)

O me equivoco ? ? :roll:

Según entiendo lo podés hacer incluso en el mismo agente. Está bien si querés mantener los bonos y sumar nominales por el mismo precio o mantenerlos y sacarle unos verdes
Creo que le medida anti rulo no va en contra de eso porque estarías manteniendo los bonos

cavaco
Mensajes: 1872
Registrado: Jue Feb 05, 2009 11:27 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor cavaco » Mié Oct 02, 2019 1:29 pm

lehmanbrothers escribió::shock: lo lamento mucho. Yo no movería los bonos porque quizás hacen una especie de "distinción en los bonistas de perfilamiento" dependiendo de la fecha en que compraron, como lo vienen haciendo. Y por hacer el movimiento de compra venta, perdés la antiguedad con el bono en cartera.

es verdad, podria pasar. Pero bueno, me la juego que se yo. Igual eso de qeu si compraste antes o despues de tal fecha es cualquiera. Por ahora la hago asi.
Saludos

PAPU07
Mensajes: 27054
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor PAPU07 » Mié Oct 02, 2019 1:14 pm

Si tengo 40 mil AY24 en un agente y 30 mil en otro. Entonces, compro ( con dolares ya depositados hace dias, en mi primer agente) 20 mil AY24D e inmediatamente vendo 20 mil AY24 en $ en mi otro agente y llevo verdes
NINGUNA OBJECION QUE YO VEA 8)

O me equivoco ? ? :roll:

lehmanbrothers
Mensajes: 17804
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Oct 02, 2019 12:51 pm

o sea si vos tenías los bonos desde el 2011 quizá te pagan un 100% y no es reperfilado, pero si compras ahora, quizá si entra en una quita, etc.

lehmanbrothers
Mensajes: 17804
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Oct 02, 2019 12:50 pm

cavaco escribió:no, yo lo hago sin esperar. Como estoy empapelado desde el 2011 con todos esos bonos, lo qeu hago es vendo en pesos y con los doalres que previamente ya tengo compro la especie D. O sea, aumento mi cantidad de bonos...no espero ni nada de nada. Y ya. Luego con los pesos que me hice vuelvo a comprar los dolares en el momento o veo de meterlo en otro activo.

:shock: lo lamento mucho. Yo no movería los bonos porque quizás hacen una especie de "distinción en los bonistas de perfilamiento" dependiendo de la fecha en que compraron, como lo vienen haciendo. Y por hacer el movimiento de compra venta, perdés la antiguedad con el bono en cartera.

cavaco
Mensajes: 1872
Registrado: Jue Feb 05, 2009 11:27 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor cavaco » Mié Oct 02, 2019 11:36 am

lehmanbrothers escribió:La única forma de que baje dolar bolsa es porque alguien esté violando el cepo de alguna forma, no existe otra manera, más que ingresen capitales genuinos al país, y es obvio que no pasa eso. Como fué violado, por el rulo, por el bucle y despues por alguna artimaña de probablemente desconocemos.

no, yo lo hago sin esperar. Como estoy empapelado desde el 2011 con todos esos bonos, lo qeu hago es vendo en pesos y con los doalres que previamente ya tengo compro la especie D. O sea, aumento mi cantidad de bonos...no espero ni nada de nada. Y ya. Luego con los pesos que me hice vuelvo a comprar los dolares en el momento o veo de meterlo en otro activo.

RobRosario
Mensajes: 86
Registrado: Mié Ene 31, 2018 2:49 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor RobRosario » Mié Oct 02, 2019 10:55 am

alexis0048 escribió:En vista de las comunicaciones A 6799 y B 11892 emitidas por el Banco Central de la República Argentina, a partir del 1 de octubre de 2019, será necesario mantener en cartera cinco días hábiles desde el momento de la liquidación los bonos adquiridos en Dólares (especie D, por ejemplo AY24D) si se los quiere vender luego en Pesos (AY24).

Esto aplica para toda operación de persona humana, sin importar el monto de la operación.

Por otro lado, las compras y ventas de títulos con la misma moneda (por ejemplo compra de AY24D y venta de AY24D) podrán realizarse sin restricción de tiempo. Asimismo, las compras con pesos de bonos en Dólares (por ejemplo AY24) para luego ser vendidos en dólares (AY24D) tampoco tendrán restricciones.

Muchas gracias señor Alexis por su aclaración. Me ha sido de suma utilidad. Evidentemente, tuve un error de comprensión. Le agradezco y le envío mis mayores respetos.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Cristian5432, Google [Bot], Semrush [Bot] y 932 invitados