Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
cavaco
Mensajes: 1872
Registrado: Jue Feb 05, 2009 11:27 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor cavaco » Mié Oct 02, 2019 11:36 am

lehmanbrothers escribió:La única forma de que baje dolar bolsa es porque alguien esté violando el cepo de alguna forma, no existe otra manera, más que ingresen capitales genuinos al país, y es obvio que no pasa eso. Como fué violado, por el rulo, por el bucle y despues por alguna artimaña de probablemente desconocemos.

no, yo lo hago sin esperar. Como estoy empapelado desde el 2011 con todos esos bonos, lo qeu hago es vendo en pesos y con los doalres que previamente ya tengo compro la especie D. O sea, aumento mi cantidad de bonos...no espero ni nada de nada. Y ya. Luego con los pesos que me hice vuelvo a comprar los dolares en el momento o veo de meterlo en otro activo.

RobRosario
Mensajes: 86
Registrado: Mié Ene 31, 2018 2:49 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor RobRosario » Mié Oct 02, 2019 10:55 am

alexis0048 escribió:En vista de las comunicaciones A 6799 y B 11892 emitidas por el Banco Central de la República Argentina, a partir del 1 de octubre de 2019, será necesario mantener en cartera cinco días hábiles desde el momento de la liquidación los bonos adquiridos en Dólares (especie D, por ejemplo AY24D) si se los quiere vender luego en Pesos (AY24).

Esto aplica para toda operación de persona humana, sin importar el monto de la operación.

Por otro lado, las compras y ventas de títulos con la misma moneda (por ejemplo compra de AY24D y venta de AY24D) podrán realizarse sin restricción de tiempo. Asimismo, las compras con pesos de bonos en Dólares (por ejemplo AY24) para luego ser vendidos en dólares (AY24D) tampoco tendrán restricciones.

Muchas gracias señor Alexis por su aclaración. Me ha sido de suma utilidad. Evidentemente, tuve un error de comprensión. Le agradezco y le envío mis mayores respetos.

alexis0048
Mensajes: 458
Registrado: Lun Abr 29, 2019 1:54 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alexis0048 » Mié Oct 02, 2019 10:30 am

En vista de las comunicaciones A 6799 y B 11892 emitidas por el Banco Central de la República Argentina, a partir del 1 de octubre de 2019, será necesario mantener en cartera cinco días hábiles desde el momento de la liquidación los bonos adquiridos en Dólares (especie D, por ejemplo AY24D) si se los quiere vender luego en Pesos (AY24).

Esto aplica para toda operación de persona humana, sin importar el monto de la operación.

Por otro lado, las compras y ventas de títulos con la misma moneda (por ejemplo compra de AY24D y venta de AY24D) podrán realizarse sin restricción de tiempo. Asimismo, las compras con pesos de bonos en Dólares (por ejemplo AY24) para luego ser vendidos en dólares (AY24D) tampoco tendrán restricciones.

RobRosario
Mensajes: 86
Registrado: Mié Ene 31, 2018 2:49 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor RobRosario » Mié Oct 02, 2019 10:25 am

Evidentemente tengo una confusión. Yo creo haber leído en afamado diario financiero nacional que la resolución eximía de los cinco días de tenencia de bonos D a aquellos que operaran U$S 10 K en una sóla operación, reduciendo la cantidad de días de tenencia a 2 hábiles. Estoy equivocado, leí mal, hubo una aclaratoria posterior, leí bien? Rogaría que alguien me aclare este punto. Todo lo demás lo tengo en claro. Agradezco por anticipado a quien pueda y quiera responder a mi inquietud.

alexis0048
Mensajes: 458
Registrado: Lun Abr 29, 2019 1:54 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alexis0048 » Mié Oct 02, 2019 9:41 am

lehmanbrothers escribió:La única forma de que baje dolar bolsa es porque alguien esté violando el cepo de alguna forma, no existe otra manera, más que ingresen capitales genuinos al país, y es obvio que no pasa eso. Como fué violado, por el rulo, por el bucle y despues por alguna artimaña de probablemente desconocemos.

le puedo hacer una cosnulta, como ve los bonos en dólares ao20 d y ay24d, de acá a las elecciones.-
viendo grafico estuvieron arriba de 100

lehmanbrothers
Mensajes: 17804
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Oct 02, 2019 9:07 am

La única forma de que baje dolar bolsa es porque alguien esté violando el cepo de alguna forma, no existe otra manera, más que ingresen capitales genuinos al país, y es obvio que no pasa eso. Como fué violado, por el rulo, por el bucle y despues por alguna artimaña de probablemente desconocemos.

lehmanbrothers
Mensajes: 17804
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Oct 02, 2019 8:50 am

Fovejero escribió:Si estás convencido de lo q decís compra AY24D y espera los 5 días y vendelo en AY24 dado q según tu razonamiento va a subir de precio

No, porque si lees bien puse que "después va a empezar a caer el valor en pesos"

alexis0048
Mensajes: 458
Registrado: Lun Abr 29, 2019 1:54 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alexis0048 » Mié Oct 02, 2019 8:02 am

a partir 01102019

alexis0048
Mensajes: 458
Registrado: Lun Abr 29, 2019 1:54 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alexis0048 » Mié Oct 02, 2019 8:02 am

Com. "A" 6799 del 30-09-2019 el BCRA dispuso
1. Establecer que cuando las personas humanas adquieran títulos valores mediante liquidación en moneda extranjera, los mismos deberán permanecer en la cartera del comprador por un periodo no menor a 5 días hábiles a contar desde la fecha de liquidación de la operación, antes de ser vendidos o transferidos a otras entidades depositarias. Este plazo mínimo de tenencia no será de aplicación cuando la venta de los títulos valores sea contra la misma jurisdicción de liquidación que la compra.



2. Establecer que las personas humanas que transfieran divisas desde sus cuentas locales en moneda extranjera a cuentas bancarias propias en el exterior deben presentar una declaración jurada de que no han efectuado venta de títulos valores con liquidación local en moneda extranjera en los últimos 5 días hábiles.



3. Sustituir el punto 1.6.1. de la Comunicación “A” 6776 por el siguiente:



“1.6.1. La transferencia de divisas de las personas humanas desde sus cuentas locales en moneda extranjera a cuentas bancarias propias en el exterior se puede efectuar sin restricciones.”



4. Establecer que el acceso de las personas humanas residentes al mercado de cambio para transferir divisas al exterior, dentro de los límites mensuales establecidos en el punto 6 de la Comunicación “A” 6770 para los conceptos comprendidos en la constitución de activos externos, debe tener como destino cuentas bancarias de su titularidad en el exterior

alexis0048
Mensajes: 458
Registrado: Lun Abr 29, 2019 1:54 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alexis0048 » Mié Oct 02, 2019 7:56 am

aclaración relacionada con la Com. "A" 6799:



La expresión "la misma jurisdicción de liquidación" a que se refiere el punto 1. "in fine" de la Comunicación del asunto debe interpretarse en el sentido de operaciones liquidadas en moneda extranjera en la misma especie ("dólar MEP" o ¨Dólar cable").

Por lo tanto, el plazo mínimo de tenencia no será de aplicación exclusivamente cuando la venta sea con liquidación en moneda extranjera en la misma jurisdicción o especie que la compra.

Fovejero
Mensajes: 1901
Registrado: Mié Oct 05, 2011 1:12 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Fovejero » Mar Oct 01, 2019 10:32 pm

Si estás convencido de lo q decís compra AY24D y espera los 5 días y vendelo en AY24 dado q según tu razonamiento va a subir de precio


1uote="lehmanbrothers"]Supongamos un bono, el AY24D tiene desincentivo de comprarlo, porque solo lo podes vender como AY24 después de 5 días. Pero podés comprar AY24 y vender AY24D sin problemas instantaneamente. Esto va a generar que el AY24D tenga exceso de oferta, y el AY24 exceso de demanda. Por lo que el AY24D va a caer su precio en dólares, y el AY24 va a subir el precio en pesos. Aumentando el valor del dolar bolsa, pero cayendo el precio de los bonos, en dólares, y subiendo en pesos. Pero cuando sube tanto dolar bolsa, después empieza a bajar el valor del bono en pesos, y se comienza a retroalimentar la caída de los bonos. :2230:[/quote]

lehmanbrothers
Mensajes: 17804
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Mar Oct 01, 2019 9:59 pm

guilleg escribió:Eso ya estaba de antes, por eso bajo de 50 a 37 el AY24 en tres dias. La novedad de hoy es que el Becerra se metio a impedir el arbitraje de los bonos afuera (mas baratos que aca) y adentro. No se para que lo hizo, que le importa. Como resultado hoy subieron todos los D.

es por lo mismo, de desincentiva la compra del AY24C, entonces cae su valor y los que quieren dolar cable le sube el valor, pero hasta cierto punto, porque no están dispuestos a pagar más por dolar cable, entonces después decrece la demanda en pesos, y cae el valor del bono, digamos es otra forma de darle mayor intensidad a la caída que ya tenía.

fakir
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jun 05, 2015 10:23 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fakir » Mar Oct 01, 2019 9:57 pm

njguerre escribió:Hay alguna pagina o plataforma donde ver la variación de los bonos por intervalos menores a 1 día?

Bolsar.com
https://www.bolsar.com/VistasDL/PaginaT ... licos.aspx
o en:
https://www.bymadata.com.ar
por suscripción

Evilsito
Mensajes: 404
Registrado: Mié May 09, 2018 8:37 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Evilsito » Mar Oct 01, 2019 9:36 pm

lehmanbrothers escribió:Supongamos un bono, el AY24D tiene desincentivo de comprarlo, porque solo lo podes vender como AY24 después de 5 días. Pero podés comprar AY24 y vender AY24D sin problemas instantaneamente. Esto va a generar que el AY24D tenga exceso de oferta, y el AY24 exceso de demanda. Por lo que el AY24D va a caer su precio en dólares, y el AY24 va a subir el precio en pesos. Aumentando el valor del dolar bolsa, pero cayendo el precio de los bonos, en dólares, y subiendo en pesos. Pero cuando sube tanto dolar bolsa, después empieza a bajar el valor del bono en pesos, y se comienza a retroalimentar la caída de los bonos. :2230:

buena. pero me parece que le falta recorrido todavía, la diferencia entre el oficial y el mep no es grande.

guilleg
Mensajes: 4465
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor guilleg » Mar Oct 01, 2019 9:30 pm

O es que la espera de 5 dias es para 10,100 u$s tambien ?


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], guilmi, hernan1974, lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 946 invitados