Bitcoin / Criptomonedas

Foro dedicado al Mercado de Valores.
hernan1974
Mensajes: 12936
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor hernan1974 » Dom Jun 19, 2022 3:35 pm

Pedro1 escribió: El BTC es más volátil que el mercado por su propia naturaleza, por eso pienso que todavía la baja total no se vió.
Mi análisis es que el costo de dinero es fundamental para cualquier activo, por ejemplo, en usa el costo de las hipotecas de viviendas aumentó esta semana a 5,7 % anual, es cuestión de tiempo para tener un problema serio en real estate. Una hipoteca a 30 años de 250 kusd, pasó de pagar usd 1.250 por mes el año pasado, a aprox usd 2.000 por mes, y una hipoteca de 250kusd es para una propiedad y familia de ingresos bajos, y ese es un mercado inmenso, con una burbuja a punto de explotar...
Con respecto al BTC, hubo muchos institucionales y fondos que se metieron, cuando se empiecen a ejecutar las órdenes de venta arrastra a aplacados, mineras, etc. Con respecto a las mineras, se venían financiando a tasa prácticamente 0, cuando las tasas suban al 6% o 7% anual van a tener que liquidar las posiciones porque no va a haber financiamiento, ni posibilidades de split, ni salidas a captar capitales, ése va a ser el piso. No habría que descartar que simplemente el sistema BTC colapse, no es mi hipótesis básica, pero puede pasar, no existe el riesgo 0 en éstos activos. Mis dos centavos.
Saludos y éxitos!

depende q minera, algunas se financiaron emitiendo acciones , no con deuda. y otras a tasa fija.

a la mayoria de fondos apalancados ya los barrieron, queda celsius con liquidacion en 13k... MSTR tiene algunas ON con liquidacion y otras convertibles y otras fijas, MARA lo mismo, tiene algunas deudas convertibles en acciones pero si el precio de btc supera los 69k..sino tasa fija. Veremos esta noche como abren los futuros de europa, y el lunes los de USA... ahi sabremos si estamos en piso o no.. la baja de 29 a 21 fue una barrida brutal de apalancados , de 21 a 18 barrieron pero ya quedabann menos... hoy hay menos shorteados, ya la ecuacion short long se equilibro.

hernan1974
Mensajes: 12936
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor hernan1974 » Dom Jun 19, 2022 3:31 pm

paisano escribió: La que esta jodida aplicando el mismo criterio es MARA. Tiene 9673 BTC con 96.35 millones de acciones en mercado (106.31 totales), con el BTC a 19700 esta palca.

si esta barata, pero es un instrumento distinto

greyscale vive de comisiones 2% anual en bitcoin, tiene aprox 650.000 btc, gana x año 13mil btc.

Mara tiene mucha deuda, es otro tipo d negocio.. si btc baja al costo de minado se pone brava ahi

lehmanbrothers
Mensajes: 18010
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor lehmanbrothers » Dom Jun 19, 2022 3:01 pm

alzamer escribió: El que compro Bitcoin en 2015 como inversión ..a 250 usd.

En términos nominales llegó a ganar 68000 usd

En 7 meses ha dejado unos 50000 usd de esa ganancia , más o menos las tres cuartas partes.

Si acaso se dedicó a comprar y vender estas especias durante ese tiempo, también perdió la cabeza.

La duda es si llegara o no a cero.

Si llega pronto , ya perderá sólo la cuarta parte, pero quizás recupere su cabeza.

y porqué no te shorteaste al bitcoin y te llenabas de guita?

pik
Mensajes: 8105
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor pik » Dom Jun 19, 2022 2:37 pm

ferlandi escribió:6 ciclos bajistas:

1ro -75%
2do -86%
3ro -84%
4to: -72%
5to -56%
actual -73%

en cada ciclo anterior se escribían las mismas tonterías que acá. A juzgar por los hechos, siempre quedaron mal parados. Terminará este ciclo, vendrá uno bull y hará otro máximo. El único factor que hará fracasar o no al btc es su adopción, nada mas. El resto es pavadas y especulaciones sin fundamento.

Dato: nuevo record tasa de hashrate; eso significa que la red no para de crecer, lo que la hace mas segura.

mas datos (% tomados desde máximos)
NFLX: -76%
AMD -51%
MELI -70%

otros sectores?

GE -79%, desde max de 2007, nunca mas volvió ni volverá
BGOLD -66% desde max de 2011, idem GE
BA -75%

no agregó domésticas pq me da verguenza.

La destrucción de valor ocurre en todos los activos de RV, alguno mas otros menos. No se salvaron ni los bonos ni el oro. Solo energía y comida.
No soy fanático, el btc forma parte de mi portfolio como cualquier activo que considere, solo hay que poner las cosas en perspectiva y contar todo.
Leer foristas que no participaron nunca y vienen a desarrollar, con el diario del lunes, sus teorías de ponzi, estafa, etc....de un poco de lástima.

Aclaración: como escribí siempre, solo hablo de BITCOIN, el resto no me interesa y coincido con muchas cosas que describieron acá.

Excelente post, todo lo inflado y generación de riqueza de la nada, se desplomó, todo. Hay que esperar nuevo ciclo.
No sé , pero debe haber algunas empresas que poco cada día suben y no sufren de estos globos.

alzamer
Mensajes: 17421
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor alzamer » Dom Jun 19, 2022 1:34 pm

El que compro Bitcoin en 2015 como inversión ..a 250 usd.

En términos nominales llegó a ganar 68000 usd

En 7 meses ha dejado unos 50000 usd de esa ganancia , más o menos las tres cuartas partes.

Si acaso se dedicó a comprar y vender estas especias durante ese tiempo, también perdió la cabeza.

La duda es si llegara o no a cero.

Si llega pronto , ya perderá sólo la cuarta parte, pero quizás recupere su cabeza.

Pedro1
Mensajes: 3124
Registrado: Sab Nov 12, 2011 11:38 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor Pedro1 » Dom Jun 19, 2022 11:24 am

hernan1974 escribió: En este momento se desacoplo de los mercados, si bien los dos estan bajistas perdio correlacion
el tema viene x los apalancados, empresas y fondos con miles de millones de usd a prestamo a cambio de BTC como collateral
cada una tiene un valor de liquidacion.. las q estaban en 24-25 fueron, las de 19-20 fueron, quedan algunas entre 13 y 14... si logran q esas quiebren puede ir mas abajo, y recien ahi rebotar lentamente... no es x la FED, es un juego capitalista q gana el q mas tiene. y a btc hace tiempo q se la quieren dar... arrancaron con UST Terra luna.. una stable menos... siguio a3c , y aun no termino xq tiene btcs para vender... quedan celsius y un prestamo que tiene mstr , y algunas otras q no son muy conocidas.. debajo de 12 las mineras les conviene apagar todo y pagar spot... asi q es complicada la situacion, pero calculo a mas tardar el martes define rumbo.

estoy mirando con cariño GBTC, es el fci de greyscale de bitcoin, cotiza -36% de descuento... seria pagar btc 36% menos.. cuando rebota este descuento vuelve a valores de -5% .. el martes vere si entro ahi o no

El BTC es más volátil que el mercado por su propia naturaleza, por eso pienso que todavía la baja total no se vió.
Mi análisis es que el costo de dinero es fundamental para cualquier activo, por ejemplo, en usa el costo de las hipotecas de viviendas aumentó esta semana a 5,7 % anual, es cuestión de tiempo para tener un problema serio en real estate. Una hipoteca a 30 años de 250 kusd, pasó de pagar usd 1.250 por mes el año pasado, a aprox usd 2.000 por mes, y una hipoteca de 250kusd es para una propiedad y familia de ingresos bajos, y ese es un mercado inmenso, con una burbuja a punto de explotar...
Con respecto al BTC, hubo muchos institucionales y fondos que se metieron, cuando se empiecen a ejecutar las órdenes de venta arrastra a aplacados, mineras, etc. Con respecto a las mineras, se venían financiando a tasa prácticamente 0, cuando las tasas suban al 6% o 7% anual van a tener que liquidar las posiciones porque no va a haber financiamiento, ni posibilidades de split, ni salidas a captar capitales, ése va a ser el piso. No habría que descartar que simplemente el sistema BTC colapse, no es mi hipótesis básica, pero puede pasar, no existe el riesgo 0 en éstos activos. Mis dos centavos.
Saludos y éxitos!

paisano
Mensajes: 15304
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor paisano » Dom Jun 19, 2022 8:40 am

hernan1974 escribió: estoy mirando con cariño GBTC, es el fci de greyscale de bitcoin, cotiza -36% de descuento... seria pagar btc 36% menos..

La que esta jodida aplicando el mismo criterio es MARA. Tiene 9673 BTC con 96.35 millones de acciones en mercado (106.31 totales), con el BTC a 19700 esta palca.

hernan1974
Mensajes: 12936
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor hernan1974 » Dom Jun 19, 2022 5:40 am

Pedro1 escribió: Gracias Hernan por la respuesta, intercambiamos en su momento posteos tenía el nick Peterpan y lo cambié hace un tiempo. Coincido que son buenos precios, yo sigo firme con mi estrategia y pienso que los mínimos se va a dar luego de que la fed anuncie las próximas subas de tasas, a partir de los 2,5% a 3% de tasa. Aunque es difícil saber cual es el límite.
Saludos y éxitos!

En este momento se desacoplo de los mercados, si bien los dos estan bajistas perdio correlacion
el tema viene x los apalancados, empresas y fondos con miles de millones de usd a prestamo a cambio de BTC como collateral
cada una tiene un valor de liquidacion.. las q estaban en 24-25 fueron, las de 19-20 fueron, quedan algunas entre 13 y 14... si logran q esas quiebren puede ir mas abajo, y recien ahi rebotar lentamente... no es x la FED, es un juego capitalista q gana el q mas tiene. y a btc hace tiempo q se la quieren dar... arrancaron con UST Terra luna.. una stable menos... siguio a3c , y aun no termino xq tiene btcs para vender... quedan celsius y un prestamo que tiene mstr , y algunas otras q no son muy conocidas.. debajo de 12 las mineras les conviene apagar todo y pagar spot... asi q es complicada la situacion, pero calculo a mas tardar el martes define rumbo.

estoy mirando con cariño GBTC, es el fci de greyscale de bitcoin, cotiza -36% de descuento... seria pagar btc 36% menos.. cuando rebota este descuento vuelve a valores de -5% .. el martes vere si entro ahi o no

davinci
Mensajes: 25410
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor davinci » Sab Jun 18, 2022 11:21 pm


davinci
Mensajes: 25410
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor davinci » Sab Jun 18, 2022 10:37 pm

ya se veia que como "activo" no vale nada.
valor real 0..
en el rebote, en algun momento lo va a dar en un soporte.. salga el qeu tiene asi se queda con algo mas que la salud.. :100: si quiren tener algo a buen precio..compren - no aun- google, amazon, microsoft, coca.. etc.. no va ser tan abrupto y electrizante la suba.. pero si mas seguro..

Pedro1
Mensajes: 3124
Registrado: Sab Nov 12, 2011 11:38 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor Pedro1 » Sab Jun 18, 2022 9:43 pm

Gracias Hernan por la respuesta, intercambiamos en su momento posteos tenía el nick Peterpan y lo cambié hace un tiempo. Coincido que son buenos precios, yo sigo firme con mi estrategia y pienso que los mínimos se va a dar luego de que la fed anuncie las próximas subas de tasas, a partir de los 2,5% a 3% de tasa. Aunque es difícil saber cual es el límite.
Saludos y éxitos!

hernan1974
Mensajes: 12936
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor hernan1974 » Sab Jun 18, 2022 9:28 pm

Con Bitcoin debajo de los US$20.000, Celsius incrementó su garantía y el precio de liquidación ahora es de US$13.602

⚠️Si cae por debajo de ese monto, Celsius probablemente quebrará y perderá todos los fondos de sus clientes

hernan1974
Mensajes: 12936
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor hernan1974 » Sab Jun 18, 2022 9:20 pm

saluden a 3ac q se fue... safara celsius? margin en 13k
Adjuntos
photo_2022-06-18_21-18-28.jpg
photo_2022-06-18_21-18-28.jpg (37.1 KiB) Visto 937 veces

hernan1974
Mensajes: 12936
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor hernan1974 » Sab Jun 18, 2022 9:15 pm

Pedro1 escribió: Si a alguno le interesa, hice un posteo en el foro en Mayo de 2021 y lo reposteo ahora:
"En mi observación, viendo ciclos más largos, en general el btc tiene máximos de 5 - 8 veces los costos producción mineros y mínimos que llegan hasta 0,7 - 1 del costo de producción de los mineros.
Normalmente se estabiliza entre 2 y 3 veces ése costo, para luego salir.
El costo actual, según tengo entendido está entre 7.000 y 12.000 usd. Imho"
Es mi estrategia en general, la última vez entré en 5.000 y salí en los 40.000. Esta vez pienso entrar en la zona de los usd 12.000 y esperar al halving, puede fallar y que el bitcoin colapse y no valga nada. Cada uno sabrá que hacer.
Saludos y éxitos!

si, aprox sucedio siempre asi... pero si va a 12k puede ir a 4k.. es una cascada cuando liquidan apalancados, y no hablo de futuros d binance de gente con 1 o 2 palos verdes, sino cifras de 500 p arriba, terra ust, celsius, 3ac , ect... p mi el piso esta x aca estos dias, el martes veremos q pasa en USA con los indices y de ahi como sigue.

Pedro1
Mensajes: 3124
Registrado: Sab Nov 12, 2011 11:38 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor Pedro1 » Sab Jun 18, 2022 9:02 pm

Si a alguno le interesa, hice un posteo en el foro en Mayo de 2021 y lo reposteo ahora:
"En mi observación, viendo ciclos más largos, en general el btc tiene máximos de 5 - 8 veces los costos producción mineros y mínimos que llegan hasta 0,7 - 1 del costo de producción de los mineros.
Normalmente se estabiliza entre 2 y 3 veces ése costo, para luego salir.
El costo actual, según tengo entendido está entre 7.000 y 12.000 usd. Imho"
Es mi estrategia en general, la última vez entré en 5.000 y salí en los 40.000. Esta vez pienso entrar en la zona de los usd 12.000 y esperar al halving, puede fallar y que el bitcoin colapse y no valga nada. Cada uno sabrá que hacer.
Saludos y éxitos!


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], el_Luqui, Google [Bot], Inversor Pincharrata, Kamei, rapolita, Semrush [Bot], torino 380w y 938 invitados