Mensajepor ferlandi » Sab Feb 05, 2022 3:07 pm
respecto al documental, lo que explican es 100% verdad. Hay mucho documental en youtube para ver. Ya opiné que se puede debatir filosófica, económica, tecnológica y políticamente. Sin duda, lo que hoy es btc seguramente no es lo que pensó SN cuando lo creó ( lamentablemente ). No nos engañemos, un activo que solo lo consumen personas comunes, por mas guita que inviertan , no puede hacer subir el precio de la manera que subió en 12 años. Por mas noble que fueran las intenciones ( y que yo compro ) el btc está contaminado.
El primer rally de 3k a 20k fue manipulado por la creación del theter. Vieron la timba y siguieron generando usdt con respaldo dudoso y pumpeando cuanta alt se creara. Y luego vinieron otras stable coins para seguir la joda. En futuros, hay una timba impresionante que influye sobre el precio spot. Podría dar otros ejemplos pero todo lo dicho no quita que la tecnología sea innovadora, que sigue creciendo y que poco a poco se va insertando en la economía real. Las empresas, con M Saylor a la cabeza , ven al btc como reserva de valor, no como medio de pagos. Los institucionales solo ven el negocio, no les importa en que activo meten la plata con tal de ganar dinero, hoy es el btc y no se quieren quedar afuera. Yo holdeo btc como parte de mi patrimonio pq creo que todo el sistema financiero está contaminado y manipulado. Hoy no hay un pu.to activo seguro en el mundo, oro, dolares, bienes, arte, que activo es seguro? alguno de los mencionados te aseguran rentabilidad a largo plazo? como transportas el oro o una obra de arte? En fin, a pesar de las contras, creo que el btc tiene que estar en un portfolio. Después se verá si se consolida como sistema monetario y medio de pago, pero reserva de valor ES.