Bitcoin / Criptomonedas

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pik
Mensajes: 8083
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor pik » Jue Dic 23, 2021 8:56 am


solatorres escribió: Sí, me di cuenta. Y estoy podrido de que un conjunto de nerds veinteañeros, que saben de la vida lo que aprendieron en videojuegos, me marquen cómo debo comunicarme cuando quiero hacer un trámite o pagar un impuesto. Y que cambien de sistema día por medio. Y que me den las instrucciones con ideogramas, porque no saben escribir ni comunicar sus ideas a través del lenguaje.

No se preocupe, estoy viejo, pronto no los voy a molestar más. Y ustedes seguirán en un mundo hiperpoblado, manejado por delirantes y al borde de la extinción. Lo siento por mis nietos.

Quien le dijo que soy joven de edad, estoy ya finalizando la década de los 50. Ahora, le recomiendo que verifique su juventud interior , si es como dice que le queda poco, cosa que espero no sea así, trate de vivir lo que el queda con alegría, y empiece comprando crypto, no sea jovato de entendederas, anímese!
Aprovecho para escribirle temprano que es cuando los viejos nos levantamos al pe** temprano y escribimos.

pik
Mensajes: 8083
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor pik » Jue Dic 23, 2021 8:53 am

solatorres escribió: Creo que fui claro al señalar que citaba a los monetaristas, cuyas ideas me resultan más convincentes que otras. Pero no soy un experto en teoría monetaria, ni siquiera hice estudios formales de economía. No sé qué ocurrirá en el futuro, usted parece que sí, cuéntenos. Yo sólo tengo la impresión (no el conocimiento) de que esto es una burbuja fenomenal. Ignoro si estallará, pero, por las dudas, me mantengo lejos.

Para aclarar las cosas, opino porque me lo permiten y me divierte. El tema me interesa, pero no me apasiona.

Yo tengo la impresión, que las crypto son la oportunidad de hacer una buena diferencia en guita mientras se asiente el negocio, vio! como las canchas de paddle, que luego quedaron las mejores o como todo, un boom, muchos haciendolo, y después quedan los que dan valor o se diferencian.
Tambien me da la impresión, que muchos hablan sin entender o para calmarse su propia culpa por no haber entrado antes y no tener coraje de entrar ahora y se auto justifican con "impresiones" que vaticinan un colapso inminente. Es mi impresión, no es ni blanco ni negro, está en el medio y si tiene coraje, aprovechelo y atengase a las consecuencias, sino tiene coraje, puede opinar libremente sus impresiones, es un foro libre.

solatorres
Mensajes: 1756
Registrado: Vie Ene 03, 2014 4:32 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor solatorres » Jue Dic 23, 2021 8:46 am

pik escribió: Paradójico, pero comes 2 veces al día, te mudas o haces tu casa 4 veces en tu vida, pero te la pasas escribiendo, en un aparatito con una pantalla, o en una computadora, 40 veces al día a algo o alguien que no sabes que hay atrás,sin saber tal vez que es una IA. Otro tanto de tu vida, miras Netflix, lees Twitter, envías email, pagas con MP. Muchas más veces más haces todo eso que desconoces, contra la industria 1.0.
Tal vez haya algo que se te pasó por adelante y no te diste cuenta, sobre todo , viste la publicidad que está 2 mensajes más arriba.

Sí, me di cuenta. Y estoy podrido de que un conjunto de nerds veinteañeros, que saben de la vida lo que aprendieron en videojuegos, me marquen cómo debo comunicarme cuando quiero hacer un trámite o pagar un impuesto. Y que cambien de sistema día por medio. Y que me den las instrucciones con ideogramas, porque no saben escribir ni comunicar sus ideas a través del lenguaje.

No se preocupe, estoy viejo, pronto no los voy a molestar más. Y ustedes seguirán en un mundo hiperpoblado, manejado por delirantes y al borde de la extinción. Lo siento por mis nietos.

solatorres
Mensajes: 1756
Registrado: Vie Ene 03, 2014 4:32 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor solatorres » Jue Dic 23, 2021 8:39 am

pik escribió: Contame como medis la inflación? En qué 'moneda"? Explícame que si por ejemplo el dólar no emite y las crypto se triplican en cantidad, o si los dólares no se emiten y el oro se produce abriendo la canilla del banco, o aparecen 50 empresas nuevas de 10.000 millones de capitalización del mercado, o las tarjetas de crédito, aumentan los límites en 10 veces a todas las personas, como sería la inflación en dólares? Porque ? o en que la medis?

Creo que fui claro al señalar que citaba a los monetaristas, cuyas ideas me resultan más convincentes que otras. Pero no soy un experto en teoría monetaria, ni siquiera hice estudios formales de economía. No sé qué ocurrirá en el futuro, usted parece que sí, cuéntenos. Yo sólo tengo la impresión (no el conocimiento) de que esto es una burbuja fenomenal. Ignoro si estallará, pero, por las dudas, me mantengo lejos.

Para aclarar las cosas, opino porque me lo permiten y me divierte. El tema me interesa, pero no me apasiona.

pik
Mensajes: 8083
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor pik » Jue Dic 23, 2021 8:03 am

solatorres escribió: Mire, en este siglo todavía comemos (podría agregar BG a la lista), usamos acero, Pt, Pd, Li, el Au es la cripto más antigua, la gente se calefacciona y transporta con petróleo y gas, usan bancos y financieras y ponen semiconductores en sus teléfonos...El futuro es maravilloso, intrigante, fantástico, pero vivimos en el presente. Así nos vendieron a muchas dotcom que, simplemente, se desplomaron (viví de cerca a PSInet, que tenía infraestructura).

Las modas son atractivas, pero hay que ser cauto. El amor también se traduce en dividendos...

Paradójico, pero comes 2 veces al día, te mudas o haces tu casa 4 veces en tu vida, pero te la pasas escribiendo, en un aparatito con una pantalla, o en una computadora, 40 veces al día a algo o alguien que no sabes que hay atrás,sin saber tal vez que es una IA. Otro tanto de tu vida, miras Netflix, lees Twitter, envías email, pagas con MP. Muchas más veces más haces todo eso que desconoces, contra la industria 1.0.
Tal vez haya algo que se te pasó por adelante y no te diste cuenta, sobre todo , viste la publicidad que está 2 mensajes más arriba.

pik
Mensajes: 8083
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor pik » Jue Dic 23, 2021 7:57 am

solatorres escribió: Bueno, son cryptocurrencies, que debo traducir como criptomonedas. Emiten algo con pretensiones de moneda: no sirven para leer chismes y noticias, no me las puedo comer, sólo sirven para hacer de monedas. Si agrego una masa monetaria importante a la que ya circula, los monetaristas dicen que habrá inflación. Hay criptos desde hace muy poco, han crecido desmesuradamente hace aún menos y su impacto en los precios todavía no se detecta. Dicen que el oro está clavado alrededor de 1800 por la competencia de las cripto. No sé, la cuestión, por ahora, es semántica. Me gusta la frasecita, "ai posteri l'ardua sentenza".

Contame como medis la inflación? En qué 'moneda"? Explícame que si por ejemplo el dólar no emite y las crypto se triplican en cantidad, o si los dólares no se emiten y el oro se produce abriendo la canilla del banco, o aparecen 50 empresas nuevas de 10.000 millones de capitalización del mercado, o las tarjetas de crédito, aumentan los límites en 10 veces a todas las personas, como sería la inflación en dólares? Porque ? o en que la medis?

lehmanbrothers
Mensajes: 17806
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor lehmanbrothers » Jue Dic 23, 2021 7:21 am

napolitano escribió: Llegó un nuevo token.

hace 2 años averigüé para comprarlo hice todo lo posible y no estaba permitido a extranjeros. Parece que ahora deben querer salir, y acuden al enchufe.

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor mr_osiris » Jue Dic 23, 2021 1:19 am

el gordo te vende software ..
software con infinidad de usos ..
compras software, es un excel !!
igual a un office 2021 o a un windows original ..

:wink:

llamemosle "monedas", sino solatorre nos escribe un papiro de 6000 lineas para contarnos sobre M1 y M2 ....

:lol:

lehmanbrothers escribió: Con la fiebre del oro se volvieron ricos los que vendían que? Picos y palas, con las cripto el gordo hoskinson que tiene la maquinita y dinero infinito gratis.


lehmanbrothers
Mensajes: 17806
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Dic 22, 2021 11:53 pm

Con la fiebre del oro se volvieron ricos los que vendían que? Picos y palas, con las cripto el gordo hoskinson que tiene la maquinita y dinero infinito gratis.

napolitano
Mensajes: 14672
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor napolitano » Mié Dic 22, 2021 10:52 pm

napolitano escribió: Llegó un nuevo token.




Maricoin, el token de la comunidad

napolitano
Mensajes: 14672
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor napolitano » Mié Dic 22, 2021 10:52 pm

Llegó un nuevo token.
Adjuntos
images (1).jpeg
images (1).jpeg (11.51 KiB) Visto 819 veces

solatorres
Mensajes: 1756
Registrado: Vie Ene 03, 2014 4:32 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor solatorres » Mié Dic 22, 2021 9:18 pm

pik escribió: Todas industrias 2.0 o 1.0. ya no van más esas industrias, son empresas del siglo pasado.

Mire, en este siglo todavía comemos (podría agregar BG a la lista), usamos acero, Pt, Pd, Li, el Au es la cripto más antigua, la gente se calefacciona y transporta con petróleo y gas, usan bancos y financieras y ponen semiconductores en sus teléfonos...El futuro es maravilloso, intrigante, fantástico, pero vivimos en el presente. Así nos vendieron a muchas dotcom que, simplemente, se desplomaron (viví de cerca a PSInet, que tenía infraestructura).

Las modas son atractivas, pero hay que ser cauto. El amor también se traduce en dividendos...

solatorres
Mensajes: 1756
Registrado: Vie Ene 03, 2014 4:32 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor solatorres » Mié Dic 22, 2021 9:06 pm

mr_osiris escribió: hay 2 conceptos que se te estan "escapando" ..

Primero: EL CONCEPTO DE "MONEDA" de curso legal ...

no podes considerar moneda a cualquier emision de "cosas" ..
por ejemplo, la emision de diarios y revistas no son moneda ..
la fabricacion de caramelos no son moneda ..
las "emisiones" de esas monedas de chocolate que tanto te gustan, TAMPOCO CON MONEDA !! :mrgreen:

no son moneda porque no las emite nadie, es decir ninguna entidad autorizada y que respalde "su valor" ..

Segundo: LA INFLACION

la inflacion es por definicion el aumento generalizado de los priecios (un fenomeno monetario) ..
o sea que para que "tengas inflacion" tiene que haber "demanda sobrecalentada" de productos y servicios ..
es decir que cuanto mas dinero disponible tengan los consumidores y mas barato este sea ..
mas inflacion vas a tener ..

es decir que la "emision monetaria de "billetes" (moneda fiduciaria, con respaldo y emitida por un ente gubernamental)
cuando supera el nivel de la "oferta" en los mercados, genera inflacion ....

Bueno, son cryptocurrencies, que debo traducir como criptomonedas. Emiten algo con pretensiones de moneda: no sirven para leer chismes y noticias, no me las puedo comer, sólo sirven para hacer de monedas. Si agrego una masa monetaria importante a la que ya circula, los monetaristas dicen que habrá inflación. Hay criptos desde hace muy poco, han crecido desmesuradamente hace aún menos y su impacto en los precios todavía no se detecta. Dicen que el oro está clavado alrededor de 1800 por la competencia de las cripto. No sé, la cuestión, por ahora, es semántica. Me gusta la frasecita, "ai posteri l'ardua sentenza".

pik
Mensajes: 8083
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor pik » Mié Dic 22, 2021 6:58 pm

solatorres escribió:"Se dice" que Wall Street está muy inflada. Puede ser. Pero hay muchas compañías, sólidas, que tienen ratios muy atractivos. Vayan algunos ejemplos. Los números corresponden al P/E, al yield (%), a la deuda total sobre el equity (%), y al ROE (%).

RIO (minera) 6,25 - 10,68 - 23,22 - 39,22
SBSW (minera Pt, Pd, Au, Li) 1,30 - 13,79 - 20,97 - 71,44
ASX (semicoductores) 8,83 - 4,04 - 89,12 -19,23
EVR (financiera) 10,26 - 2,00 - 47,12 -56,93
IMOS (semicoductores) 6,82 - 4,80 - 48,18 - 20,17
ET (petróleo y gas, midstream) 5,83 - 7,19 - 128,8 - 18,45
TX (acero) 4,23 - 6,81 - 15,73 - 43,02
BNS (banco) 10,29 - 4,64 - N/M - 13,89

Y hay una lista bastante larga que seguramente merecerían las bendiciones de Graham. Eso sí, si aman el escolazo, no son para ustedes.

Todas industrias 2.0 o 1.0. ya no van más esas industrias, son empresas del siglo pasado.

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor mr_osiris » Mié Dic 22, 2021 6:30 pm

hay 2 conceptos que se te estan "escapando" ..

Primero: EL CONCEPTO DE "MONEDA" de curso legal ...

no podes considerar moneda a cualquier emision de "cosas" ..
por ejemplo, la emision de diarios y revistas no son moneda ..
la fabricacion de caramelos no son moneda ..
las "emisiones" de esas monedas de chocolate que tanto te gustan, TAMPOCO CON MONEDA !! :mrgreen:

no son moneda porque no las emite nadie, es decir ninguna entidad autorizada y que respalde "su valor" ..

Segundo: LA INFLACION

la inflacion es por definicion el aumento generalizado de los priecios (un fenomeno monetario) ..
o sea que para que "tengas inflacion" tiene que haber "demanda sobrecalentada" de productos y servicios ..
es decir que cuanto mas dinero disponible tengan los consumidores y mas barato este sea ..
mas inflacion vas a tener ..

es decir que la "emision monetaria de "billetes" (moneda fiduciaria, con respaldo y emitida por un ente gubernamental)
cuando supera el nivel de la "oferta" en los mercados, genera inflacion ....

solatorres escribió: No sé, me dicen los monetaristas que cualquier emisión de moneda es inflacionaria, dentro de ciertas condiciones y circunstancias, bastante normales. Y las cripto monedas sirven para todo lo que sirven las demás monedas, tal vez con más lentitud y fricciones (por ahora), o sea que son monedas.

Bienes Personales es, gracias al Congreso, un impuesto confiscatorio. Problema nuestro, no del mundo. Lo de los impuestos y las cripto lo trajo alguien a colación, no yo. Sólo contestaba al respecto.



Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], algunavezlavoyapegar, Amazon [Bot], Bing [Bot], coa14561, danyf1, eman3671, exe_86, Gon, Google [Bot], lazca, leo_84, lucky467, nl, Semrush [Bot] y 1032 invitados