Bitcoin / Criptomonedas

Foro dedicado al Mercado de Valores.
juanchotw
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jun 22, 2018 6:38 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor juanchotw » Vie Jun 26, 2020 2:38 pm

oudine2 escribió: Suena a too good to be true... De donde sale ese interés de 9.5% teóricamente "asegurado", no existe tasa en el mundo. No termino de entender el modelo, si alguien me lo quiere explicar.... Lo mismo para nexo...

Es lo mismo que pensé, por eso pregunté por si había alguien que lo había hecho y tenía alguna referencia, ya sea de la mecánica en general, o de esas páginas en particular.

el indio
Mensajes: 5131
Registrado: Lun Sep 09, 2019 3:29 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor el indio » Jue Jun 25, 2020 2:26 pm

Hola, alguien tiene CryptoMarket como billetera ? lo unico negativo que vi hasta el momento es que no opera en usd

GordonGekko
Mensajes: 158
Registrado: Vie Feb 06, 2009 3:47 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor GordonGekko » Mié Jun 24, 2020 9:17 pm

Samurai escribió: Gracias por la explicación, muy buena. Y cuales son las wallet más recomendables?

No conozco muchas alternativas, pero para mi Exodus es muy buena.

Samurai
Mensajes: 96
Registrado: Lun May 08, 2017 8:00 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor Samurai » Mié Jun 24, 2020 9:07 pm

GordonGekko escribió: El tema es así:

Cada cuenta dentro del blockchain tiene una clave pública (dirección a la que te mandan las transacciones) y una clave privada, que sirve para firmar las transacciones. Similar a tu CBU y tu clave para entrar al home banking a hacer una transferencia. Una billetera no es más que el conjunto de esas dos cosas.

Esto quiere decir que los fondos en sí no están ni en buenbit, ni en una billetera en tu celular, ni en un exchange. Lo único que tenés en cada lado es una clave para poder mover los fondos. El balance de todas las cuentas están en el blockchain de manera distribuida, segura y escalable.

Si vos tenés una dirección en buenbit o un exchange estás confiando en que nadie les robe las claves privadas y tomen el control de esas cuentas. Por eso lo recomendable es tener los fondos representativos en una billetera que no esté online. Incluso, podés armarte una billetera en papel y guardarla en un cajón. El único tema acá, es que si perdés la clave privada no vas a poder recuperar los fondos. Para eso las billeteras digitales tienen un mecanismo para recupararla, generalmente con 12 o 24 palabras.


Gracias por la explicación, muy buena. Y cuales son las wallet más recomendables?

GordonGekko
Mensajes: 158
Registrado: Vie Feb 06, 2009 3:47 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor GordonGekko » Mié Jun 24, 2020 6:50 pm

Samurai escribió: Soy totalmente nuevo en BTC. Si compro en buenbit puedo dejarlos ahí o necesariamente lo tengo que pasar a una wallet? No termino de entender la función de la wallet cuando ya los compré por otra página.

El tema es así:

Cada cuenta dentro del blockchain tiene una clave pública (dirección a la que te mandan las transacciones) y una clave privada, que sirve para firmar las transacciones. Similar a tu CBU y tu clave para entrar al home banking a hacer una transferencia. Una billetera no es más que el conjunto de esas dos cosas.

Esto quiere decir que los fondos en sí no están ni en buenbit, ni en una billetera en tu celular, ni en un exchange. Lo único que tenés en cada lado es una clave para poder mover los fondos. El balance de todas las cuentas están en el blockchain de manera distribuida, segura y escalable.

Si vos tenés una dirección en buenbit o un exchange estás confiando en que nadie les robe las claves privadas y tomen el control de esas cuentas. Por eso lo recomendable es tener los fondos representativos en una billetera que no esté online. Incluso, podés armarte una billetera en papel y guardarla en un cajón. El único tema acá, es que si perdés la clave privada no vas a poder recuperar los fondos. Para eso las billeteras digitales tienen un mecanismo para recupararla, generalmente con 12 o 24 palabras.

Barisco
Mensajes: 235
Registrado: Vie Dic 09, 2016 7:33 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor Barisco » Mié Jun 24, 2020 3:08 pm

maxcai escribió: Consulta de recontra newbie, compras DAI en ARS por buenbit, transferis las DAI a Nexo y te pagan ese 8%, es asi, no?
Y podes vender esas DAI en USD ahi en Nexo después? Y transferir a cualquier cuenta esos USD?

Si, compro con pesos en buenbit DAI y paso DAI a Nexo, te pagan todos los dias ese 8% anual, no probe verder en nexo creo que no se puede vender cripto ahi solo podrias comprar la cripto de ellos que es Nexo con otras cripto, la idea es luego volver a buenbet y vender cuando haya un cambio favorable.. igual pienso ir a un tiempo ..tampoco con mucho ..para diversificar..probar.

maxcai
Mensajes: 186
Registrado: Dom Jul 19, 2015 4:48 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor maxcai » Mié Jun 24, 2020 12:50 pm

Barisco escribió: Yo compro en buenbit y paso a Nexo que paga tasa anual en cripto..en BTC aun no pero dice próximamente y en DAI te paga el 8%.

Consulta de recontra newbie, compras DAI en ARS por buenbit, transferis las DAI a Nexo y te pagan ese 8%, es asi, no?
Y podes vender esas DAI en USD ahi en Nexo después? Y transferir a cualquier cuenta esos USD?

Alkachofa
Mensajes: 85
Registrado: Vie Oct 06, 2017 4:37 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor Alkachofa » Mié Jun 24, 2020 12:02 pm

Barisco escribió: Que grande este gobierno...ERA CIERTO.. QUE VENIAN MEJORES

La restricción la puso el gobierno anterior del gato, no el actual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Samurai
Mensajes: 96
Registrado: Lun May 08, 2017 8:00 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor Samurai » Mié Jun 24, 2020 12:46 am

reta71 escribió: Mejor en la wallet , solo vos tenés la seed

Cual recomiendan?

oudine2
Mensajes: 943
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor oudine2 » Mié Jun 24, 2020 12:32 am

lehmanbrothers escribió: hay gente que hace trading apalancado en las mismos criptos, le prestás la guita a ellos, la garantía es relativa. :mrgreen:

Muy interesante, no entiendo por qué no lo explican de una. Gracias por la info.

reta71
Mensajes: 684
Registrado: Sab Dic 12, 2009 3:02 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor reta71 » Mar Jun 23, 2020 11:43 pm

Samurai escribió: Soy totalmente nuevo en BTC. Si compro en buenbit puedo dejarlos ahí o necesariamente lo tengo que pasar a una wallet? No termino de entender la función de la wallet cuando ya los compré por otra página.

Mejor en la wallet , solo vos tenés la seed

Samurai
Mensajes: 96
Registrado: Lun May 08, 2017 8:00 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor Samurai » Mar Jun 23, 2020 11:03 pm

Barisco escribió: Yo compro en buenbit y paso a Nexo que paga tasa anual en cripto..en BTC aun no pero dice próximamente y en DAI te paga el 8%.

Soy totalmente nuevo en BTC. Si compro en buenbit puedo dejarlos ahí o necesariamente lo tengo que pasar a una wallet? No termino de entender la función de la wallet cuando ya los compré por otra página.

centauros
Mensajes: 458
Registrado: Mié May 03, 2006 8:55 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor centauros » Mar Jun 23, 2020 6:47 pm

Ante todo, sepan disculpar la ignorancia en el tema, tengo cuenta en Fantino, si transfiero a Bitfinex, hago trading de cryptos ahí, puedo volver con los verdes al Fantino?

GordonGekko
Mensajes: 158
Registrado: Vie Feb 06, 2009 3:47 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor GordonGekko » Mar Jun 23, 2020 6:31 pm

Garamond escribió: Gracias Gordon, les consulto también: si una wallet te permite hacer exchange BTC - ETH - DAI, perfectamente se puede usar para tradear (pensando el DAI como cash), no?
Buena jornada

Para atesorar uso Exodus. Podes intercambiar monedas. En el intercambio perdes algo, pero es cómodo.

lehmanbrothers
Mensajes: 17795
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor lehmanbrothers » Mar Jun 23, 2020 5:15 pm

oudine2 escribió: Suena a too good to be true... De donde sale ese interés de 9.5% teóricamente "asegurado", no existe tasa en el mundo. No termino de entender el modelo, si alguien me lo quiere explicar.... Lo mismo para nexo...

hay gente que hace trading apalancado en las mismos criptos, le prestás la guita a ellos, la garantía es relativa. :mrgreen:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Alkele, Amazon [Bot], Bing [Bot], Charly-N, choke, debenede, DiegoYSalir, El Calificador, el_Luqui, eman3671, facuramo, Google [Bot], HColor, Itzae77, lehmanbrothers, Merlin, redtoro, seba445, sebara, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, Stalker, Vivalalibertad, wal772 y 927 invitados