Bitcoin / Criptomonedas

Foro dedicado al Mercado de Valores.
revelde
Mensajes: 4609
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor revelde » Mié Jul 15, 2020 11:08 pm

Hackeron cuentas de twitter de importantes personas y empresas (Elon Musk, Obama, Bill Gates, Uber, Apple etc.)

Con un mensaje diciendo que aquellos que envíen dinero a una cuenta recibirán el doble... :102: Y parece que 371 creyeron semejante estafa... :pared: 12.86 bitcoins algo así como 118 mil dólares... en 7 horas... aquí pueden ver las transacciones (y ya vaciaron esa cuenta :mrgreen: )

https://www.blockchain.com/btc/address/ ... lh?page=75

revelde
Mensajes: 4609
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor revelde » Mar Jul 14, 2020 5:38 pm

Alguien sabe si los montos que se pueden mover por año en las diferentes wallets y exchanges están limitados para el ingreso de dinero o para salida también?
Es decir si el límite es 400 mil, ingreso y compro crypto por 400 mil, y luego ocurre una apreciación de la misma, al momento de retirar, me limitan a esos 400 mil o puedo retirar todo cuanto quiera??

Juanjo01
Mensajes: 464
Registrado: Lun Abr 06, 2020 1:32 pm

Adios Buenbit

Mensajepor Juanjo01 » Lun Jul 13, 2020 3:38 pm

Lean la nota de infobae, RIP buenbit
https://www.infobae.com/economia/2020/0 ... ambiarias/

revelde
Mensajes: 4609
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor revelde » Jue Jul 09, 2020 1:20 pm

el indio escribió: Hola, tenés idea si en ripio se puede vender las cripto en usd y transferirlos a la caja de ahorro en usd??

No se puede. En ese caso tendrias que convertir lo que tengas en ripio a DAI y transferir DAI hacia otra plataforma que sí opere en dolares, como buenbit. Leí que decrypto.la también maneja dolares pero no se que tal es, creo que ningún otro maneja dolares.

el indio
Mensajes: 5220
Registrado: Lun Sep 09, 2019 3:29 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor el indio » Jue Jul 09, 2020 2:45 am

revelde escribió: Seguramente aqui hay muchos que saben más, pero te voy haciendo mi aporte...
Primero fondeas en ripio por transferencia bancaria en pesos o como hice yo transferí bitcoins desde buenbit(podria ser cualquier otro servicio)...
Una vez que en Ripio tenés fondos en la billetera, vas al menu Exchange, ahí haces click en cualquiera de las monedas y te lleva al exchange.
Imagen

Una vez en el exchange, seleccionas Funds para trasladar los fondos desde la wallet hacia el exchange.
Imagen

Luego volves a Trade, ahí tenes que seleccionar la moneda (en tu caso DAI/ARS) y te muestra todos los datos de la misma, cotizaciones y gráfico, seleccionas operacion "BUY" para comprar DAI, luego yo uso LIMIT que viene por defecto, pero si querés podés comprar a precio de mercado MARKET, suponiendo que seleccionas LIMIT colocas el precio al que querés comprar, luego la cantidad y te va a calcular el total, obviamente no te deja poner valor superior a lo que tengas disponible, le das a PLAY BUY ORDER y te va a aparecer en la caja de puntas esperando vendedor (Este boton no alcanza a verse en pantallas de PC chicas... le das a F11 para ver pantalla completa y ahí seguramente lo vas a ver :roll: ). Es la misma operatoria que se hace con acciones del merval... no veo mayor diferencia.
Imagen

Hola, tenés idea si en ripio se puede vender las cripto en usd y transferirlos a la caja de ahorro en usd??

jzeman
Mensajes: 1251
Registrado: Vie Sep 17, 2010 11:14 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor jzeman » Jue Jul 09, 2020 1:41 am

revelde escribió: Seguramente aqui hay muchos que saben más, pero te voy haciendo mi aporte...
Primero fondeas en ripio por transferencia bancaria en pesos o como hice yo transferí bitcoins desde buenbit(podria ser cualquier otro servicio)...
Una vez que en Ripio tenés fondos en la billetera, vas al menu Exchange, ahí haces click en cualquiera de las monedas y te lleva al exchange.
Imagen

Una vez en el exchange, seleccionas Funds para trasladar los fondos desde la wallet hacia el exchange.
Imagen

Luego volves a Trade, ahí tenes que seleccionar la moneda (en tu caso DAI/ARS) y te muestra todos los datos de la misma, cotizaciones y gráfico, seleccionas operacion "BUY" para comprar DAI, luego yo uso LIMIT que viene por defecto, pero si querés podés comprar a precio de mercado MARKET, suponiendo que seleccionas LIMIT colocas el precio al que querés comprar, luego la cantidad y te va a calcular el total, obviamente no te deja poner valor superior a lo que tengas disponible, le das a PLAY BUY ORDER y te va a aparecer en la caja de puntas esperando vendedor (Este boton no alcanza a verse en pantallas de PC chicas... le das a F11 para ver pantalla completa y ahí seguramente lo vas a ver :roll: ). Es la misma operatoria que se hace con acciones del merval... no veo mayor diferencia.
Imagen

Gracias !!! Excelente la explicacion! ya estoy mirando la pantalla de trtade de ripio pero la pantalla me sale clavada con los movimientos estaticos. No se a que se debe

revelde
Mensajes: 4609
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor revelde » Jue Jul 09, 2020 1:28 am

jzeman escribió: Hola les consulto y soy nuevo en esto y estoy operando con sumas chicas... pero me falta comprender el trade. Como se puede comprar dai en ripio directamente tradeando ??? como es el precedimiento??

Seguramente aqui hay muchos que saben más, pero te voy haciendo mi aporte...
Primero fondeas en ripio por transferencia bancaria en pesos o como hice yo transferí bitcoins desde buenbit(podria ser cualquier otro servicio)...
Una vez que en Ripio tenés fondos en la billetera, vas al menu Exchange, ahí haces click en cualquiera de las monedas y te lleva al exchange.
Imagen

Una vez en el exchange, seleccionas Funds para trasladar los fondos desde la wallet hacia el exchange.
Imagen

Luego volves a Trade, ahí tenes que seleccionar la moneda (en tu caso DAI/ARS) y te muestra todos los datos de la misma, cotizaciones y gráfico, seleccionas operacion "BUY" para comprar DAI, luego yo uso LIMIT que viene por defecto, pero si querés podés comprar a precio de mercado MARKET, suponiendo que seleccionas LIMIT colocas el precio al que querés comprar, luego la cantidad y te va a calcular el total, obviamente no te deja poner valor superior a lo que tengas disponible, le das a PLAY BUY ORDER y te va a aparecer en la caja de puntas esperando vendedor (Este boton no alcanza a verse en pantallas de PC chicas... le das a F11 para ver pantalla completa y ahí seguramente lo vas a ver :roll: ). Es la misma operatoria que se hace con acciones del merval... no veo mayor diferencia.
Imagen

revelde
Mensajes: 4609
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor revelde » Jue Jul 09, 2020 12:11 am

Garamond escribió: También estoy siguiendo btc/dai/ars esperando las oportunidades. Cuando puedas/sepas confirmá si el intercambio de BTC/DAI en Ripio no tiene comisiones, sería un golazo para tradear. Quizás hay un spread, como en Buenbit, del cual obtienen ganancia?

En Ripio tenés spread (aunque yo solo veo opcion de compra, no encuentro la opcion de venta), peeeero tenés el "Ripio Exchange" en cual antes de operar haces el traslado de los activos que quieras, sin costo, simple y en el acto. En el exchange tenés las puntas compra y venta de los usuarios, por lo que entiendo que ripio no gana nada de esas transacciones, quizás aplican cero comisión por un tiempo para promocionar... no lo sé...
Yo pasé de BTC->ARS (sell) y luego de ARS->DAI (buy) y no tuve que pagar comisión por ninguna de las 2 transacciones.
Ya metí mas bitcoins... voy a seguir probando aunque a estas horas no se si hay muchas operaciones que se puedan meter.

jzeman
Mensajes: 1251
Registrado: Vie Sep 17, 2010 11:14 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor jzeman » Mié Jul 08, 2020 11:29 pm

revelde escribió: Les pido que me corrijan si me equivoco. :100:

Hola les consulto y soy nuevo en esto y estoy operando con sumas chicas... pero me falta comprender el trade. Como se puede comprar dai en ripio directamente tradeando ??? como es el precedimiento??

Garamond
Mensajes: 561
Registrado: Sab Abr 27, 2013 6:00 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor Garamond » Mié Jul 08, 2020 11:18 pm

revelde escribió: Al final después de hora y media me llegó la transferencia de bitcoins a ripio... acto seguido compre DAI a $117,60 luego me dí cuenta que me convenía comprar USDC porque en lugar de pasar de BTC->ARS->DAI conviene hacer una operación de BTC->USDC además pienso volver a BTC pronto... en cambio los DAI me servirían para sacar el dinero a dólares cosa que no me sirve por lo menos hasta fin de año.
Ahora voy a vender DAI y comprar USDC... no se porqué ripio no cobra comisiones al hacer trading :100: o al menos eso veo en las cuentas y así lo entiendo según esta info:
https://exchange.ripio.com/es/comisiones/

A lo mejor hay alguna trampa o costo oculto, todavía no se hizo presente...

También estoy siguiendo btc/dai/ars esperando las oportunidades. Cuando puedas/sepas confirmá si el intercambio de BTC/DAI en Ripio no tiene comisiones, sería un golazo para tradear. Quizás hay un spread, como en Buenbit, del cual obtienen ganancia?

revelde
Mensajes: 4609
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor revelde » Mié Jul 08, 2020 10:58 pm

Al final después de hora y media me llegó la transferencia de bitcoins a ripio... acto seguido compre DAI a $117,60 luego me dí cuenta que me convenía comprar USDC porque en lugar de pasar de BTC->ARS->DAI conviene hacer una operación de BTC->USDC además pienso volver a BTC pronto... en cambio los DAI me servirían para sacar el dinero a dólares cosa que no me sirve por lo menos hasta fin de año.
Ahora voy a vender DAI y comprar USDC... no se porqué ripio no cobra comisiones al hacer trading :100: o al menos eso veo en las cuentas y así lo entiendo según esta info:
https://exchange.ripio.com/es/comisiones/

A lo mejor hay alguna trampa o costo oculto, todavía no se hizo presente...

revelde
Mensajes: 4609
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor revelde » Mié Jul 08, 2020 3:59 pm

Mr_K escribió: en Nexo da intereses, el tema que no se puede comprar directamente por lo que vi con ARS o USD.
Y Binance lo mismo, si alguien nos puede ayudar?
En Bitso me regalaron 2 Dai, los transferi a Buenbit pero te cobran comisíon de casi 0.50 DAI
Saludos!

Vi eso de los intereses... de momento pienso acumular DAI y luego tratar de entrar en bitcoin a mejor precio, le tengo mucha fé a bitcoin pero no a este precio. Si se dá se dá, por ahora me saco los pesos de encima... y voy a aprendiendo a operar y conocer los tiempos... con bajos montos, va... con lo que pueda ahorrar mes a mes que no es mucho...

revelde
Mensajes: 4609
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor revelde » Mié Jul 08, 2020 3:49 pm

revelde escribió: En ripio compro DAI que esta mas barato que en buenbit...
Si me preguntas porque no puse directo la guita en ripio es por 2 motivos:
1) Cuando quise abrir y fondear en buenbit el DAI estaba en $114... hasta que me habilitaron y tuve los fondos ya estaba arriba de $120...
2) En ripio tambien esta cara si la compras directamente, pero en el exchange se consigue mejor precio, cosa que no sabia hasta ayer.
Puedo estar equivocado con estas cosas, recién estoy comenzando en este mundo de criptos. Les pido que me corrigan.

Les pido que me corrijan si me equivoco. :100:

revelde
Mensajes: 4609
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor revelde » Mié Jul 08, 2020 3:48 pm

Mr_K escribió: y en ripio lo vas a vender?

En ripio compro DAI que esta mas barato que en buenbit...
Si me preguntas porque no puse directo la guita en ripio es por 2 motivos:
1) Cuando quise abrir y fondear en buenbit el DAI estaba en $114... hasta que me habilitaron y tuve los fondos ya estaba arriba de $120...
2) En ripio tambien esta cara si la compras directamente, pero en el exchange se consigue mejor precio, cosa que no sabia hasta ayer.
Puedo estar equivocado con estas cosas, recién estoy comenzando en este mundo de criptos. Les pido que me corrigan.

revelde
Mensajes: 4609
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor revelde » Mié Jul 08, 2020 3:42 pm

Acabo de comprar y transferir bitcoins de buenbit hacia ripio (o al menos es lo que intenté hacer :roll: )
Al comprar en buenbit me mostraba y calculaba un valor que luego no resultó ser el final, ya que estuve un tiempo mientras tanto el precio se movió, yo sabía de tal situación pero tengan cuidado que no lo recalcula en el momento y el valor final se ve después de confirmar la compra :roll: (no está bueno eso).
Ahora a rogar que después de una hora lleguen a ripio... este es el tiempo que suelen demorar verdad?
Y rogar que no se destruya el precio en el mientras tanto... :106:


Volver a “Foro Bursatil”