valiant escribió:claro,que todos se dediquen a fabricar criptomonedas ,para que producir bienes y servicios si podemos hacernos millonarios vendiéndoles la nada misma a incautos !! Es infinita la cantidad de criptomonedas que se inventaran a estos precios,.. a buen entendedor....
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Sos un ignorante que no sabe nada de Bolsa y mucho menos de criptomonedas
Aquí te publico esta metáfora para que te llames a silencio y reconozcas tu ignorancia
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Imagine que hay un puente que conecta dos ciudades, Atlantis y Bedford, a la que nos referiremos como A y B. Estas dos ciudades están separadas por un pequeño cuerpo de agua, lo que hace que el puente sea sumamente útil para viajar entre A y B. Sin este puente los viajeros deberían viajar cientos de millas para ir entre estas ciudades, pero con este puente, viajar es rápido y fácil. Actualmente, este puente cobra un peaje de $ 1 y los que viajan diariamente pagan esta tarifa todos los días.
Supongamos que un día, el propietario de este puente quiere cambiar la forma en que operan este puente. El propietario dice que el puente ya no aceptará dólares como pago para cruzar el puente, sino que solo aceptará tokens de viaje emitidos por Atlantis Bedford Bridge Authority o ABBA. Los tokens de viaje se pueden usar para cruzar el puente y se consumen con el uso. El ABBA decide emitir el 20% de los tokens a cualquier persona que quiera comprarlos a $ 1 cada uno y conservará el 80% restante de los tokens. El ABBA también dice que el suministro es inmutable, lo que significa que nunca se crearán nuevos tokens de viaje. Algunos tokens pueden perderse o destruirse, lo que los saca de circulación, lo que significa que el token de viaje es una moneda inherentemente deflacionista.
Muchas personas comprarán el token de viaje porque necesitan usar el puente. A estas personas no les importa ya que están pagando el mismo precio que antes por usar el puente. Algunos especuladores también pueden comprar la moneda porque piensan que el puente fue tan útil que las personas deberían pagar más de $ 1 para usarlo. Pueden comprar grandes cantidades del token para controlar el suministro y luego venderlo a un precio más alto. El token de viaje, sin embargo, no ha cambiado. Todavía solo se puede usar para cruzar el puente que conecta las ciudades A y B.
Como se necesita el token de viaje para cruzar el puente, siempre habrá personas que necesiten usar este token y habrá un mercado activo para que las personas que necesiten comprar este token crucen el puente. Estas personas pueden estar comprando el token de ABBA que vende el token para pagar el mantenimiento del puente o de otras personas que no necesitan usar el token. El precio del token fluctuará según lo que las personas estén dispuestas a pagar para cruzar el puente. La ficha puede comenzar a negociarse a $ 2, ya que es la cantidad de gente dispuesta a pagar para cruzar el puente.
Ahora supongamos que las ciudades A y B no tienen ningún puente entre ellas. La gente de las ciudades A y B desea que haya un puente, ya que necesitan viajar frecuentemente entre las dos ciudades, pero debido a problemas políticos y de financiación, el puente nunca se construye. A pesar de la demanda del público, las dos ciudades no pueden decidir cómo financiar este puente.
Un empresario conocedor se da cuenta de que hay una demanda masiva de un puente entre estas dos ciudades, pero nadie está construyendo una. Este emprendedor se da cuenta de que puede haber suficientes personas que estén dispuestas a pagar por adelantado para usar el puente más adelante cuando se construya. El empresario decide vender tokens de viaje a $ 0.25 cada uno, que podrán utilizarse para viajar entre A y B. El empresario vende el 50% del suministro total de tokens de viaje al público en una venta y recauda dinero para construir el puente.
El token de viaje aún no tiene ningún uso, pero hay muchas personas que quieren usar el puente y están entusiasmadas con la posibilidad de poder viajar entre las dos ciudades. Deciden comprar el token temprano, ya que piensan que será más costoso comprar el token más tarde si quieren usar el puente en el futuro. Ellos entienden que existen numerosos riesgos involucrados en este proyecto que están fuera de su control ya que no tienen derechos de propiedad en el puente. También entienden que es posible que nunca se construya el puente o que el puente tenga mucho tráfico, pero de todos modos compran tokens de viaje porque creen que el puente cambiará el viaje de ida y vuelta entre A y B.
Finalmente, el puente está terminado y la gente está muy feliz con él. El token de viaje ahora se vende en el mercado a $ 2 cada uno porque el puente ahorra mucho tiempo para los viajeros entre las dos ciudades. El empresario está feliz porque ahora posee una autoridad puente muy exitosa que recolecta muchos tokens de viaje que pueden venderse nuevamente en el mercado para pagar el mantenimiento del puente y los salarios de los empleados.
Ahora supongamos que el puente se ha vuelto muy popular y el precio del token es extremadamente caro y ahora se vende a $ 4. Para justificar mejor un precio tan alto del token, la autoridad del puente decide permitir viajes de ida y vuelta en el puente con un solo token. Eso significa que el token de viaje ahora se puede usar para 2 viajes en lugar de 1. El token salta de valor porque eso significa que cada token tiene más utilidad, pero solo a $ 6. Eso significa que el costo efectivo de cruzar el puente se ha reducido de $ 4 a $ 3.
Los primeros patrocinadores de bridge ahora tienen tokens de viaje que han aumentado de valor. Pueden usar su riqueza recién descubierta al viajar por el puente a un costo original más económico de $ 0.25, lo que les permite usar sus ahorros para aumentar la riqueza o el consumo, o pueden encontrar que hay otras personas a las que pueden vender su ficha de viaje. quien quiere cruzar el puente El token de viaje tiene una gran limitación de mercado, pero ese tope de mercado se justifica por la cantidad de pasajeros que utilizan el puente todos los días. Más de 1 millón de conductores cruzan el puente cada día gastando 1 token de viaje, lo que significa que hay $ 4 millones de tokens que el ABBA recauda todos los días. El ABBA puede optar por volver a vender estas fichas en el mercado, lo que significa que el tope de mercado del token se mantiene constante. Si el ABBA vende menos de $ 4 millones de fichas por día, el lado de la demanda del token será mayor que el suministro y el precio comenzará a aumentar. El precio seguirá aumentando hasta que otros viajeros decidan simplemente vender su token con un beneficio y recorrer un largo camino, ya que no les vale tanto.
Supongamos que el token de viaje también se puede usar ahora para un puente que conecta las ciudades B y C. El suministro del token de viaje permanece constante, pero la demanda ha aumentado, lo que provoca un aumento positivo de los precios del token de viaje. Es posible que haya menos viajeros de puente en el puente entre A y B, pero el mayor número de viajeros que provienen de los puentes B y C aumenta el precio del token de viaje. El ABBA puede reducir el número de tokens de viaje que se consumen para cruzar el puente y mantener los costos bajos para los clientes si el mercado no parece estar en equilibrio. A medida que el token gana más utilidad, el precio aumenta, lo que se justifica porque ahora un solo token puede hacer mucho más de lo que podía antes de que el puente siquiera se construyera.
Si bien es solo una metáfora, este es un buen ejemplo de la "economía simbólica". Las personas están dispuestas a financiar proyectos para tokens de acceso funcional si creen en el proyecto. Muchos compradores de tokens tempranos se consideran a sí mismos como "contribuyentes" de un proyecto. Además, sin embargo, creen que el valor del token puede aumentar si el servicio -un puente que conecta dos mercados o ideas- tiene éxito. Esta es una idea antigua y nueva al mismo tiempo, y muestra el potencial de colaboración y cooperación humana.