Bitcoin / Criptomonedas

Foro dedicado al Mercado de Valores.
mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor mr_osiris » Mié Jun 22, 2022 1:20 pm

estamos dando debates que ya se hicieron y no nos damos cuenta ..
a principios de los 90s en agentina se debatia si el "software" tenia valor !!!!! :lol:

davinci
Mensajes: 25425
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor davinci » Mié Jun 22, 2022 1:15 pm

davinci escribió:
20 Jun 2022 15:35
oportunidad de salida.. :100:

:100:

davinci
Mensajes: 25425
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor davinci » Mié Jun 22, 2022 1:13 pm

ferlandi escribió: Arriesgo pronostico: veo soporte y consolidación en rango 12/14k condicionado a que el ndx ( hoy esta altamente correlacionado) pare en 9700k maso.
Pero.....antes de destruirse podria visitar los 28,8k.

Ya en julio tanto índices como crypromundo seguirán sangrando

digamos que va a bajar.. pero puede subir.. :116:

horatius
Mensajes: 917
Registrado: Vie Sep 22, 2017 6:36 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor horatius » Mar Jun 21, 2022 8:52 pm

hernan1974 escribió: el dinero no se invento de un dia para el otro, me refiero al dinero en papel, se empezo a usar con respaldo en oro, tabaco, trigo, centeno etc.... llevo mas de un siglo y medio pasar al modelo actual sin respaldo...
cuando se salio definitivamente del patron oro, una onza valia 35 dolares, hoy 1850, el dolar perdio 98% contra el oro en 50 años..

bitcoin tiene apenas 13 años..al manejarse en mercados desregulados y apalancados a morir, se forman burbujas y mechazos... la baja de 29 a 18k fue rapidisima, porque en el medio liquidaron a unos cuantos grandes y vendieron las btc a mercado.
esta limpieza y la desaparicion de muchas alts hara q la gente lo piense mejor antes de comprar porquerias como doge, shiba, luna, etc...
llevara años tener un precio estable... ni siquiera el oro lo logra , con 5000 años de uso, hace 2 meses valia 2050 y hoy 1850

Si la adopcion sigue creciendo, y cada 4 años la emision se recorta 50% el precio tiene un solo camino.

si me preguntas , "va a seguir creciendo la adopcion hasta q la mayoria use btc??" - mi respuesta es: NO LO SE.

los derivados, el leverage y algunos gobiernos causan las subas y las bajas muy pronunciadas.

el mejor modelo q vi de prediccion de maximos y minimos es la media de 200 dias, 200 semanas, el costo de minado, y 5x el costo de minado estas cerca de maximos. se podria agregar el aumento de BM de dolares euros y otras monedas fuertes, la tasa de interes, el avance tecnologico, nuevas generaciones q no le tienen miedo a la tecnologia y varios factores mas difcile de cuantificar

Siempre es un gusto intercambiar opiniones con vos, aunque no estemos de acuerdo en algunas cosas. Los diferentes puntos de vista creo que enriquecen.
Para mi el centro del asunto sigue siendo la cuestión del respaldo. Es verdad que el bitcoin es un experimento bastante nuevo, pero las monedas fiat no son tan viejas, el dolar basado en humo nació en 1971 con la caida de los acuerdos de Bretton Woods, son apenas 51 años (creo que alguna vez debatimos sobre esto).
Estoy totalmente de acuerdo con quienes piensan que el sistema monetario fiat apesta. El dolar y todas las monedas emitidas por los estados actualmente no tienen otro respaldo que el de sus instituciones gubernamentales y entidades vinculadas. Es un respaldo abstracto y nada concreto, pero si bien eso no es garantía de nada, en el caso de las monedas más sólidas (dolar, euro, etc) alcanza para mantener una relativa estabilidad, unidad de medida y reserva de valor. De tal manera siguen sirviendo como medio de intercambio. Las criptomonedas por su parte son una montaña rusa, la realidad viene demostrando que no sirven para nada más que especular, ni siquiera deberían llamarse monedas pues no cumplen ni podrán cumplir con ninguna de las tres funciones elementales de una moneda, se comportan como una clásica burbuja financiera y tarde o temprano explotan.
Qué se yo... no puedo evitar verlo así, aunque en el mientras tanto, los valientes que manejan muy bien las cuestiones técnicas puedan embolsar jugosos trades. Salut!

ferlandi
Mensajes: 1113
Registrado: Lun Dic 10, 2012 1:15 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor ferlandi » Mar Jun 21, 2022 8:06 pm

Arriesgo pronostico: veo soporte y consolidación en rango 12/14k condicionado a que el ndx ( hoy esta altamente correlacionado) pare en 9700k maso.
Pero.....antes de destruirse podria visitar los 28,8k.

Ya en julio tanto índices como crypromundo seguirán sangrando

lehmanbrothers
Mensajes: 18020
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor lehmanbrothers » Mar Jun 21, 2022 6:59 pm

El bitcoin y todas las criptomonedas, son intangibles, imposible de ver tocar o sentir, no es nada que pueda sentirse bajo ningun sentido. Y son todas iguales, ninguna posible de tocar, ver palpar o percibir bajo ninguno de los sentidos.

hernan1974
Mensajes: 12937
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor hernan1974 » Mar Jun 21, 2022 6:04 pm

hernan1974 escribió: Pague mas cedear de COIN, poco, todos los dias unos puchos... veremos

bueno hoy vendi algo un 10% aprox... poco xq para mi sigue estando barata, pero un 9% libre de comision en tan pocos dias me obliga a vender algo y tener algo mas de liquidez.

paisano
Mensajes: 15316
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor paisano » Mar Jun 21, 2022 5:36 pm

hernan1974 escribió: lo escribí en ingles. BiLLion DoLLars

Tenes razón, gracias.

hernan1974
Mensajes: 12937
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor hernan1974 » Mar Jun 21, 2022 5:14 pm

paisano escribió: 1 billón sistema americano (10^9) o 1 billón sistema nuestro (10^12)?

lo escribi en ingles. BiLLion DoLLars

hernan1974
Mensajes: 12937
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor hernan1974 » Mar Jun 21, 2022 5:13 pm

horatius escribió: Otra duda que me surge de tu comentario es cómo te parece que Bitcoin pudiera llegar a tener aceptación y uso masivo sin lograr convertirse en una moneda?
Es decir, para que sea una moneda debería cumplir con la función de unidad de cuenta, medio de intercambio y reserva de valor, cosas que es evidente que no cumple.
Por ejemplo... ¿Cómo podría llegar a convertirse en unidade de cuenta un instrumento con pretensiones de moneda, que cambia su valor constantemente y no con pequeñas variaciones, sino que un día puede valer 60 y a la semana 20 para luego volver subir a 100...??
¿No te parece que es una situación tipo como el huevo o la gallina, eso de pretender que primero sea aceptada masivamente y luego llegar a la estabilidad?

el dinero no se invento de un dia para el otro, me refiero al dinero en papel, se empezo a usar con respaldo en oro, tabaco, trigo, centeno etc.... llevo mas de un siglo y medio pasar al modelo actual sin respaldo...
cuando se salio definitivamente del patron oro, una onza valia 35 dolares, hoy 1850, el dolar perdio 98% contra el oro en 50 años..

bitcoin tiene apenas 13 años..al manejarse en mercados desregulados y apalancados a morir, se forman burbujas y mechazos... la baja de 29 a 18k fue rapidisima, porque en el medio liquidaron a unos cuantos grandes y vendieron las btc a mercado.
esta limpieza y la desaparicion de muchas alts hara q la gente lo piense mejor antes de comprar porquerias como doge, shiba, luna, etc...
llevara años tener un precio estable... ni siquiera el oro lo logra , con 5000 años de uso, hace 2 meses valia 2050 y hoy 1850

Si la adopcion sigue creciendo, y cada 4 años la emision se recorta 50% el precio tiene un solo camino.

si me preguntas , "va a seguir creciendo la adopcion hasta q la mayoria use btc??" - mi respuesta es: NO LO SE.

los derivados, el leverage y algunos gobiernos causan las subas y las bajas muy pronunciadas.

el mejor modelo q vi de prediccion de maximos y minimos es la media de 200 dias, 200 semanas, el costo de minado, y 5x el costo de minado estas cerca de maximos. se podria agregar el aumento de BM de dolares euros y otras monedas fuertes, la tasa de interes, el avance tecnologico, nuevas generaciones q no le tienen miedo a la tecnologia y varios factores mas difcile de cuantificar

paisano
Mensajes: 15316
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor paisano » Mar Jun 21, 2022 5:13 pm

hernan1974 escribió: las 2 cosas, el sistema era una bos**, pero para voltearlo se necesitaban mas d 1 billión dollars... no cualquiera lo tiene, a Kwon se lo dijeron en diciembre como hacerlo en twitter, todo detallado y se rio... yo lo lei hace poco... bueno se juntaron citadel y un par mas y esfumaron 60mil palos..

1 billón sistema americano (10^9) o 1 billón sistema nuestro (10^12)?

hernan1974
Mensajes: 12937
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor hernan1974 » Mar Jun 21, 2022 4:59 pm

horatius escribió: Vos decis que Terra detonó porque las fuerzas del mal la atacaron y no porque su sistema fue una bazofia?
Hummm... cuando se buscan teorías conspirativas para explicar el derrumbe de un proyecto, puede ser el mejor indicador que ese proyecto no tenía sustento

las 2 cosas, el sistema era una bos**, pero para voltearlo se necesitaban mas d 1 billion dollars... no cualquiera lo tiene, a Kwon se lo dijeron en diciembre como hacerlo en twitter, todo detallado y se rio... yo lo lei hace poco... bueno se juntaron citadel y un par mas y esfumaron 60mil palos..

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor mr_osiris » Mar Jun 21, 2022 2:00 pm

Cardano, es la unica "bien pensada", sin fanatismo y que va de largo sin problemas ....

Bartolo
Mensajes: 1342
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:37 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor Bartolo » Mar Jun 21, 2022 1:56 pm

hernan1974 escribió: si es para un trade esta perfecto
pero SOLANA, la haltean a cada rato, la hackean , recibe ataques, es una pena x toda la red q tiene y la velocidad... pero asi nadie pone guita ahi

Se queda sin gas todo esto... la banco hasta cerrar el trade. Igual, creo q lo mejor q puede suceder es q retorne hasta los 15000 u$s el btc y de ahi rebote. No le veo fuerzas che, y para peor, me pa q estamos todos con los 00 en la garganta. 8)

ferlandi
Mensajes: 1113
Registrado: Lun Dic 10, 2012 1:15 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor ferlandi » Mar Jun 21, 2022 1:28 pm

hernan1974 escribió: estoy de acuerdo.. todo depende de la adopcion.. techo no se, en algun momento volvera a subir y a tener otro ATH 2025 probablemente..y volvera a bajar.. hasta q algun dia tenga un valor medianamente estable .
el problema mayor q tiene btc y algunas otras de las importantes son los gobiernos en contra.. si bitcoin (o cualquier otra) tuviera una adopcion del 50% en occidente... los gobiernos se quedan sin el curro de emitir como les viene en gana. Lo de terra, a3c y otras no fue xq si , ni gratis :wink:

mira a mi no me gusta el fanatismo o los extremos, no pretendo ( por más que crea que el sistema fiat es una estafa ) que el btc reemplace todo y se convierta en el sistema monetario interplanetario. Me parece una tremenda estupidez. Ya se empieza a ver, sobre todo en USA, que no quieren destruirlo sino mas bien regularlo. Para mi será un paso importante para su adopción masiva. Seguramente ahi saldrán los etf spot y será otro envión para que la gente lo adquiera mas fácil y segura.
Además creo que las cosas no quedarán como están y en un nuevo orden podrán coexistir btc, oro y una canasta de monedas. Es más, sería mas sano para la preservación de la especie ( ahora soy antropólogo tb, jaja ) que no dependamos de una sola moneda/potencia. La historia me dice que estoy equivocado pero quizás se de y no haya una potencia hegemónica sino un liderazgo compartido....veremos


Volver a “Foro Bursatil”