Bitcoin / Criptomonedas

Foro dedicado al Mercado de Valores.
lehmanbrothers
Mensajes: 17971
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor lehmanbrothers » Mar Mar 08, 2022 7:33 am

El bloqueo swift, no se dio, fue puro humo.

hernan1974
Mensajes: 12925
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor hernan1974 » Mar Mar 08, 2022 1:14 am

alzamer escribió: Hay algo que no entiendo que alguien me explique porque subió en un par de años de 3800 usd a 68000 usd, y en unos 5 meses 30000 usd.

Hay algo que no cierra :116:

Vos mismo te contestas... demasiada suba.. fue en menos de 2 años.. q pretendias que siga hasta 500.000 sin parar? no alcanza el dinero en el mundo para que sucediera eso en 2021

te cuento algo, sentate bien: a veces a la gente/empresas/fondos les dan ganas de vender , mas si venis de muy abajo :115: ...
y si vendiste arriba recomprar o duplicar posicion abajo tambien lo hacen...

por algo 2021 arranco en 29.5 y cada vez que toco esa zona (fueron 2 en 2021) , reboto a 35 enseguida.

alzamer
Mensajes: 17355
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor alzamer » Mar Mar 08, 2022 12:32 am

alzamer escribió: Hay algo que no entiendo que alguien me explique porque subió en un par de años de 3800 usd a 68000 usd, y en unos 5 meses BAJO NADA MENOS 30000 usd, y les dejo el orto todo roto.

Hay algo que no cierra , o son trolos… :116:


alzamer
Mensajes: 17355
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor alzamer » Mar Mar 08, 2022 12:31 am

Hay algo que no entiendo que alguien me explique porque subió en un par de años de 3800 usd a 68000 usd, y en unos 5 meses 30000 usd.

Hay algo que no cierra :116:

hernan1974
Mensajes: 12925
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor hernan1974 » Sab Mar 05, 2022 5:54 pm

horatius escribió: Exacto, desde 1971 con la caida de los acuerdos de Bretton Woods ninguna moneda fiat tiene respaldo real. Sin embargo, desde su nacimiento y hasta el presente, tampoco ninguna criptomoneda tiene respaldo real. Todas, tanto las convencionales como cryptos, sean stables o shit, son deben ser consideradas monedas fiat. Ese era el punto inicial de este interesante intercambio. Saludos!

las monedas convencionales son impuestas por el estado al individuo, en algunos casos son impuestas por una potencia a otros paises, ademas su emision depende de un grupo de burocratas...Esto se vio en 2020-21... el mundo emitio a lo loco, BTC siguio con su programa, el resultado fue pasar de un minimo de 3800 a 69000 en 18 meses .

BTC es optativa, y tiene un programa de emision claro y limitado. esa es una de las diferencias... respaldo no tiene ninguna, si tienen un costo de emision y un marco de seguridad. Cada uno sabra evaluar cual le brinda mayor seguridad.

En mi opinion BTC aun esta creciendo, tiene un mercado con poca profundidad, sufre todo tipo de criticas de economistas y de la prensa en gral. aunque esto ultimo fue cambiando el año pasado. Tiene solo 13 años de existencia, aun hay concentracion de gente que las recibio literalmente gratis... el tiempo y la mayor adopcion nivelaran el precio hacia arriba pero con menos volatilidad que la vista hasta ahora.

horatius
Mensajes: 917
Registrado: Vie Sep 22, 2017 6:36 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor horatius » Sab Mar 05, 2022 12:09 pm

hernan1974 escribió: el respaldo o la falta del mismo , es algo q perdieron todas las monedas, se salio del patron oro hace mas de 50 años.

Exacto, desde 1971 con la caida de los acuerdos de Bretton Woods ninguna moneda fiat tiene respaldo real. Sin embargo, desde su nacimiento y hasta el presente, tampoco ninguna criptomoneda tiene respaldo real. Todas, tanto las convencionales como cryptos, sean stables o shit, son deben ser consideradas monedas fiat. Ese era el punto inicial de este interesante intercambio. Saludos!

lehmanbrothers
Mensajes: 17971
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Mar 04, 2022 1:47 pm

nadie habla de cripto cuando bajan :mrgreen:

pik
Mensajes: 8105
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor pik » Vie Mar 04, 2022 11:41 am

Los mismos que no aceptan el uso de las crypto estables o BTC o ETH, por ser digitales y las defenestran, aceptan alegremente que tienen en el banco 1 palo verde porque la pantalla lo dice, o pagan con QR porque alguien dice que tienen un número en la cuenta que lo soporta, y también usan un plastiquito con banda magnética (ahora contactless) porque alguien le presta guita por un mes para usar, o usan la sube porque dice que adentro tiene pesos, tienen títulos o acciones , que son un número en una pantalla, y eso sí es seguro!
Reniegan de lo digital para algo pero para lo otro lo aceptan.

lehmanbrothers
Mensajes: 17971
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Mar 04, 2022 5:34 am

Es despreciable cualquier altcoin, frente a bitcoin, ethereum y theter. Ni vale la pena pensar en shitcoins. https://youtu.be/EiYTwZSDugg

lehmanbrothers
Mensajes: 17971
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Mar 04, 2022 4:39 am

horatius escribió: Cuanto mantengo pesos en cash depende de cada circunstancia y momento. La emisión y la inflación nos afecta a todos por supuesto, obviamente uno se queda líquido en pesos el menor tiempo posible.


Si me propones comprar algo con cualquier criptomoneda te diría vendelas por tu cuenta y pagame el precio que pactemos en pesos, dólares, euros o también te acepto acciones de alguna empresa del panel general

Entiendo, lo último no, porque esta prohibido transferir a terceros.

hernan1974
Mensajes: 12925
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor hernan1974 » Jue Mar 03, 2022 10:58 pm

horatius escribió: Bueno ahí tenemos una diferencia importante de apreciación. Para mi el mundo crypto incluye a todas, desde BTC en adelante.
Totalmente de acuerdo con tu comentario sobre la imposibilidad de controlar la emisión de cualquier moneda fiat, inclusive de las supuestamente más fuertes. Ni hablar de nuestro peso que ya es casi un chiste, pero pese a todo, por ahora igual sigue funcionando como unidad de cuenta y medio de cambio, dos de las tres funciones vitales del dinero. Las de mayor calidad como el euro o el dolar además pueden ser usadas como reserva de valor, es decir, cumplen con las tres funciones vitales, al menos por ahora, si no se les descontrola todavía más la emisión.
Respecto al BTC, aunque el plan de emisión es acotado y se cumpla a rajatablas, nadie puede evitar la aparición de nuevas criptomonedas, tal como han aparecido replicandose a lo bestia desde que don Satoshi lanzó la suya. Nada le impide a cualquier chanta onda Cositorto sacar a la palestra su criptomoneda, todos los días aparecen nuevas, con mayor o menor grado de credibilidad. Se le puede creer o tenerle más fe a BTC, las Stables o ETH que a los esperpentos tipo ZoeCash, pero hay tres factores que son comunes a todas: La ausencia absoluta de respaldo real, la capacidad infinita de emisión por replicación de aventuras similares y la imposibilidad de ser usadas como unidad de cuenta ni reserva de valor (dos de las tres funciones vitales del dinero) lo cual desde esa perspectiva básica las hace de menor calidad todavía que el peso. En resumen, aparte de mover por el mundo fondos de oscura procedencia (narcotráfico, sobornos, terrorismo, ciberdelitos, extorsiones, compraventas de armas y un largo etc) sólo sirven para especular y quienes se animen le puedan sacar alguna tajada acertando los momentos oportunos de compra y venta

Coincido en parte con que aparecen muchas, quizas hubiese sido mejor una limpieza al estilo 2018
en el caso de zoe, es un token de la red tron, ni siquiera es una cripto, truchisimo q no pasa una auditoria basica online.. el mercado con el tiempo se da cuenta cuales sirven para algo y cuales no..

yo me mantendria dentro del top20 sacando obviamente las porquerias de doge (salvo q baje 80%) y shiba (jamas compraria)

y alguna mas tipo adx q tiene un uso real en publicidad y paga intereses..

el respaldo o la falta del mismo , es algo q perdieron todas las monedas, se salio del patron oro hace mas de 50 años.

el valor (que es subjetivo) prefiero llamarlo yo, enmarca su : uso, disponibilidad, nuevas tecnologias, expectativa, posibilidad de enviar y recibir mundialmente sin terceros, inconfiscabilidad, anonimo, la creciente adopcion, y mas importante, el ingreso de jugadores grandes como visa mastercard tesla paypal ebay mara mstr y varias mas. este ingreso logra una inmovilizacion de monedas y reduce aun mas la oferta. siempre hablando de btc.

si coincido q se derrame mucho dinero a shitcoins.

horatius
Mensajes: 917
Registrado: Vie Sep 22, 2017 6:36 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor horatius » Jue Mar 03, 2022 10:24 pm

hernan1974 escribió: BTC es una cosa , crypto es otra.
Para mi existen 3 tipos:

BTC
las Stables
ETH y todos sus competidores

El tema que se le critica al dinero es que su emision depende de un grupo de burocratas, el patron oro se dejo hace decadas, nadie sabe cuantos dolares van a emitir este año o dentro de 5, menos aun monedas mas pedorras como el peso o el rublo , BTC tiene un programa monetario claro escrito en 2008 y se cumplio siempre. Cualquiera puede saber en cualquier momento cuantas BTC se han emitido, cuantas faltan, y una aproximacion del tiempo q se necesita... aunque ya el 90% fue emitido , resultando que la oferta de BTC es decreciente.

Bueno ahí tenemos una diferencia importante de apreciación. Para mi el mundo crypto incluye a todas, desde BTC en adelante.
Totalmente de acuerdo con tu comentario sobre la imposibilidad de controlar la emisión de cualquier moneda fiat, inclusive de las supuestamente más fuertes. Ni hablar de nuestro peso que ya es casi un chiste, pero pese a todo, por ahora igual sigue funcionando como unidad de cuenta y medio de cambio, dos de las tres funciones vitales del dinero. Las de mayor calidad como el euro o el dolar además pueden ser usadas como reserva de valor, es decir, cumplen con las tres funciones vitales, al menos por ahora, si no se les descontrola todavía más la emisión.
Respecto al BTC, aunque el plan de emisión es acotado y se cumpla a rajatablas, nadie puede evitar la aparición de nuevas criptomonedas, tal como han aparecido replicandose a lo bestia desde que don Satoshi lanzó la suya. Nada le impide a cualquier chanta onda Cositorto sacar a la palestra su criptomoneda, todos los días aparecen nuevas, con mayor o menor grado de credibilidad. Se le puede creer o tenerle más fe a BTC, las Stables o ETH que a los esperpentos tipo ZoeCash, pero hay tres factores que son comunes a todas: La ausencia absoluta de respaldo real, la capacidad infinita de emisión por replicación de aventuras similares y la imposibilidad de ser usadas como unidad de cuenta ni reserva de valor (dos de las tres funciones vitales del dinero) lo cual desde esa perspectiva básica las hace de menor calidad todavía que el peso. En resumen, aparte de mover por el mundo fondos de oscura procedencia (narcotráfico, sobornos, terrorismo, ciberdelitos, extorsiones, compraventas de armas y un largo etc) sólo sirven para especular y quienes se animen le puedan sacar alguna tajada acertando los momentos oportunos de compra y venta

horatius
Mensajes: 917
Registrado: Vie Sep 22, 2017 6:36 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor horatius » Jue Mar 03, 2022 9:48 pm

lehmanbrothers escribió: cuanto tiempo guardarias pesos, no te preocupa la emisión?

Cuanto mantengo pesos en cash depende de cada circunstancia y momento. La emisión y la inflación nos afecta a todos por supuesto, obviamente uno se queda líquido en pesos el menor tiempo posible.
lehmanbrothers escribió: Si yo te digo que te compro en dai, no me vendes y le vendes a otro que te paga menos pero en pesos?

Si me propones comprar algo con cualquier criptomoneda te diría vendelas por tu cuenta y pagame el precio que pactemos en pesos, dólares, euros o también te acepto acciones de alguna empresa del panel general

hernan1974
Mensajes: 12925
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor hernan1974 » Jue Mar 03, 2022 6:38 pm

flipperjeeper escribió: Yo si sigo comprando en todos estos niveles. Muy buena nota sobre la adopcion de cripto en Lugano (Suiza), ojo no confundir con Villa Lugano de CABA

jjaja en lugano caba no me extrañaria q usen stables

flipperjeeper
Mensajes: 2369
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:32 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor flipperjeeper » Jue Mar 03, 2022 6:04 pm

hernan1974 escribió: alguito, a veces pongo las ordenes escalonadas muy abajo :lol:

lleve mara en 22.5

Yo si sigo comprando en todos estos niveles. Muy buena nota sobre la adopcion de cripto en Lugano (Suiza), ojo no confundir con Villa Lugano de CABA


Volver a “Foro Bursatil”