Bitcoin / Criptomonedas

Foro dedicado al Mercado de Valores.
logikamente
Mensajes: 942
Registrado: Mar Jun 21, 2016 12:10 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor logikamente » Sab Jun 23, 2018 2:42 am

Citizen escribió:loco de la guerra son un lujo estos topics...

pero a los fines bursatiles aca manda el At precio y el volumen, para los mortales...y se esta haciendo pedazoss el btc con altisima probabilidad de ir a la zona de 4500

si es cierto, tenes razon citi, por AT va derechito a la zona de 4500.. es exactamente lo mismo que decian a ppios de 2014 cuando andaba estaba usd 900 viniendo de usd 1.000 y decian que iba derechito a los 300..
ojo que hablando de AT cuando llegue a los usd 4000 toca la TL que lleva desde que empezó a cotizar y que siempre respetó religiosamente.. en donde toque la TL si siguen firmes sus fundamentos, vuelve a subir con fuerza, diria un analista tecnico.. puede ser..

Lo del AT para BTC si bien algo siempre hay, pero permitime disentir en cierto sentido, fijate que lo que seria el equivalente al free float es menor al 5%, es decir que anda dando vueltas por ahi una media de 800k BTC de los 17M actuales.. Y de ese 5% free float, hay un porcentaje importante de la industria de la minera y de la misma industria de tokens y blockchain, de todas las ICOs, todos los proyectos basados en DAO ni hablar, y ademas sumale un buen porcentaje para fines transaccionales, sobre todo en servicios web, exportacion de servicios, remesas, etc.. es decir que del 5% de free float menos de su quinta parte esta en la especulacion, es decir que el capital free float especulativo que rota constantemente en los exchanges es menor al 1% de la capitalizacion de BTC

Esto me hace pensar a que es muy dificil que el chartismo, indicadores tecnicos y demas incidan en el valor que le da el mercado.. Ademas pensa que la volatilidad media del 100% de este bicho te rompe cualquier analisis en cuestion de segundos, un dia te sale el abuelo warren a decir que es veneno para ratas y te baja un 20% como si nada, o al pte del JPM dice que es una estafa y lo mismo, del mismo modo, te viene dibujando una figura bajista perfectamente y te sale a decir paypal o un banco que va a implementar blockchain para su sistema contable o de base de datos y te rompe todo y te vuela un 40% en dos dias.. en fin, me parece que no es el campo mas propicio para el AT este, pero no descarto nada tampoco, es mi opinion

Mira que me gusta tradear, y me gusta mucho tambien el tema de estrategias con calls y puts, pero la verdad que en el caso de BTC lo tengo en una proporcion muy chica de mi cartera (4%) y ni miro cuanto vale BTC a veces por semanas.. en el caso de BTC a medida que se sigue difundiendo y que nuevas generaciones de programadores encuentran cada vez mas y mejores usos a la blockchain, va a tener un piso cada vez mas solido.. de ultima, si como medio de pago y transaccional no se impone nunca, va a tener un piso no muy lejano al valor actual, pero si al final se termina imponiendo como medio transaccional y de transferencia de valor, puede volarse mal, arriba de 1 palo green, y no la quiero ver de afuera, si se hace percha y queda en piso muchos años habre perdido un 2% de mi cartera, y si en un par de años se vuela arriba de 1 palo vere mi cartera crecer un 700% minimo (me parece un gran negocio)

Citizen
Mensajes: 22396
Registrado: Mar Mar 01, 2016 2:45 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor Citizen » Vie Jun 22, 2018 10:04 pm

logikamente escribió:jaja, si tal cual estado de flow constante.. si la verdad me gusta mucho y lo disfruto, me fanatice mucho con programar en php mas que nada porque necesito mucho mucho pero mucho poder de procesamiento (imaginate un backtesting precios de cierre diario con el esampi, tenes 500 activos durante 40 años, ya son 5millones de filas.. y no empezaste ni a definir parametros)

Lo bueno de PHP es que hoy por hoy con los vps servers en la nube, con dos mangos, te armas en minutos varios droplets con stacks LAMP (Linux, apache, mysql y PHP) y haces interactuar a los VPSs entre si via APIs.. ademas hay muchas cosas por ahi dando vueltas muy utiles en php, en C empezas todo de muy abajo, python es mucho mas especifico (todavia no me meti mucho pero el siguiente paso en encarar para el lado de IA y redes neuronales y ahi voy a tener que ir a python) y quiza sea el futuro pero por ahora no tiene punto de comparacion con lo que tenes en php dando vueltas

abrazo master, y buenas inversiones!

loco de la guerra son un lujo estos topics...

pero a los fines bursatiles aca manda el At precio y el volumen, para los mortales...y se esta haciendo pedazoss el btc con altisima probabilidad de ir a la zona de 4500

Marcos_44
Mensajes: 1135
Registrado: Jue Dic 08, 2016 12:31 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor Marcos_44 » Vie Jun 22, 2018 6:46 pm

logikamente escribió:Otro aporte desde el punto de vista de sistemas de optimizacion de portafolio ......

logik, Excelente!! no dejes de postear estos análisis :respeto:

volandobajotierra
Mensajes: 4458
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:31 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor volandobajotierra » Vie Jun 22, 2018 5:54 pm

pueden hacer una rica depuración de capital de idiotas q compraron en 1700 ,1500 llevando el precio a extremos muy bajos generando panico q hga a mucho i d i o ta q hipoteco casa pidió préstamo qq penso q subía a 100 mil y q serian millonarios :lol: veremos esto no s una accon que esta una emprea aqui s todo especulacio pero q baje me gusta mas baratito
Adjuntos
mensual.png
mensual.png (106.89 KiB) Visto 1261 veces

volandobajotierra
Mensajes: 4458
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:31 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor volandobajotierra » Vie Jun 22, 2018 5:31 pm

:abajo: :abajo: :abajo:

rames83
Mensajes: 104
Registrado: Sab Feb 24, 2018 1:46 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor rames83 » Vie Jun 22, 2018 6:21 am

La nueva herramienta permitirá realizar análisis de datos

Thomson Reuters, el gigante de los medios de comunicación, ha revelado que está preparando una nueva herramienta que permitirá rastrear los datos de opinión de las 100 criptomonedas más importantes de todo el mundo. La nueva herramienta rastreará las últimas opiniones y tendencias sobre las criptomonedas a través de 800 plataformas de redes sociales, y más de 2.000 sitios de noticias, con la ayuda de equipos de aprendizaje automático y procesamiento del lenguaje natural para medir elementos emocionales. El nuevo paquete llamado "TRMI 3.1" estará en asociación con la compañía Marketpsych Data LLC. líder en análisis de tendencias del mercado y ciencia cuantitativa comportamental.

https://www.cryptoder.com/es/noticias.html

logikamente
Mensajes: 942
Registrado: Mar Jun 21, 2016 12:10 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor logikamente » Vie Jun 22, 2018 3:19 am

mauricioalejandro escribió:se llama pasión, seguramente te hace entrar en lo que se llama estado de flow, podés colgar horas, durante días, por mucho tiempo y no te molesta, al contrario, porque te estimula y te atrapa, no te importa si no llegás a resolverlo porque disfrutás mientras lo intentás :respeto:
en qué programás? python, C ?

jaja, si tal cual estado de flow constante.. si la verdad me gusta mucho y lo disfruto, me fanatice mucho con programar en php mas que nada porque necesito mucho mucho pero mucho poder de procesamiento (imaginate un backtesting precios de cierre diario con el esampi, tenes 500 activos durante 40 años, ya son 5millones de filas.. y no empezaste ni a definir parametros)

Lo bueno de PHP es que hoy por hoy con los vps servers en la nube, con dos mangos, te armas en minutos varios droplets con stacks LAMP (Linux, apache, mysql y PHP) y haces interactuar a los VPSs entre si via APIs.. ademas hay muchas cosas por ahi dando vueltas muy utiles en php, en C empezas todo de muy abajo, python es mucho mas especifico (todavia no me meti mucho pero el siguiente paso en encarar para el lado de IA y redes neuronales y ahi voy a tener que ir a python) y quiza sea el futuro pero por ahora no tiene punto de comparacion con lo que tenes en php dando vueltas

abrazo master, y buenas inversiones!

rames83
Mensajes: 104
Registrado: Sab Feb 24, 2018 1:46 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor rames83 » Jue Jun 21, 2018 4:17 am

La fusión para utilizar Blockchain con Banco Santander y Ripple va por el buen camino

En noviembre del pasado año, American Express anunció una asociación estrategica con el banco santander y ripple para buscar soluciones basadas en blockchain para fomentar pagos transfronterizos que sean seguros y de alta velocidad. Esta fusión esta alcanzando nuevas alturas, a medida que se avanza. Si el sistema resulta viable, podría marcar el comienzo de una nueva ola de adopción masiva para plataformas de blockchain por parte de otras grandes instituciones financieras, muchas de las cuales ya están involucradas en pruebas piloto públicas similares, tales como Projects Ubin y Project Jasper. Tanto el Banco Santander como American Express han estado utilizando la tecnología de las startups de manera considerable y creciente desde la alianza.

https://www.cryptoder.com/es/noticias.html

mauricioalejandro
Mensajes: 691
Registrado: Dom Feb 25, 2018 9:04 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor mauricioalejandro » Mié Jun 20, 2018 4:55 pm

logikamente escribió:ya se me fundio hace rato. jaja.. estoy obsesionado con el problema TSP simetrico desde hace muchos años, es un problema denominado NP hard, es decir un problema chot.isimo, y de resolver ese problema se demostraria por induccion que P=NP, obviamente llevo varios años trabajando en eso inutilmente, pero los matematicos somos asi, nos gusta tanto la matematica que hacemos este tipo de cosas, ademas alto nerd soy, asi que me entretengo de lo lindo con eso :102:

se llama pasión, seguramente te hace entrar en lo que se llama estado de flow, podés colgar horas, durante días, por mucho tiempo y no te molesta, al contrario, porque te estimula y te atrapa, no te importa si no llegás a resolverlo porque disfrutás mientras lo intentás :respeto:
en qué programás? python, C ?

volandobajotierra
Mensajes: 4458
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:31 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor volandobajotierra » Mié Jun 20, 2018 2:21 pm

volandobajotierra escribió:he descubierto algo ttenebroso :114: :shock: puse el chart en meses en tradin vwi o com se escriba lo cambie de escala y bitcoin tiene recien un pisso interesante en 200 verdes como escuchan 200 verdes pero en los 400tiene una trend de largo q si la rompe se va apique https://www.youtube.com/watch?v=-05czYk ... DE&index=2 abe q es vedad que la dro g a existe heeeee en fin es posta chekenlo si la hacen asi qrico empome y posterior r negocio jajaja q atrevidos

4000 esta la trend de largo no en 400

volandobajotierra
Mensajes: 4458
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:31 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor volandobajotierra » Mié Jun 20, 2018 2:20 pm

he descubierto algo ttenebroso :114: :shock: puse el chart en meses en tradin vwi o com se escriba lo cambie de escala y bitcoin tiene recien un pisso interesante en 200 verdes como escuchan 200 verdes pero en los 400tiene una trend de largo q si la rompe se va apique https://www.youtube.com/watch?v=-05czYk ... DE&index=2 abe q es vedad que la dro g a existe heeeee en fin es posta chekenlo si la hacen asi qrico empome y posterior r negocio jajaja q atrevidos

tachica
Mensajes: 150
Registrado: Dom Jul 31, 2016 1:17 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor tachica » Mié Jun 20, 2018 2:01 pm

Hola, tengo unos ether y me meti en blockchain y me dice NAN ETHER.....que quiere decir? Por favor, si alguien sabe :102:

logikamente
Mensajes: 942
Registrado: Mar Jun 21, 2016 12:10 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor logikamente » Mié Jun 20, 2018 4:35 am

mauricioalejandro escribió:Y vos incursionás en eso? Te vas a fundir la capocha jajaja qué crack :respeto:

ya se me fundio hace rato. jaja.. estoy obsesionado con el problema TSP simetrico desde hace muchos años, es un problema denominado NP hard, es decir un problema chot.isimo, y de resolver ese problema se demostraria por induccion que P=NP, obviamente llevo varios años trabajando en eso inutilmente, pero los matematicos somos asi, nos gusta tanto la matematica que hacemos este tipo de cosas, ademas alto nerd soy, asi que me entretengo de lo lindo con eso :102:

mauricioalejandro
Mensajes: 691
Registrado: Dom Feb 25, 2018 9:04 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor mauricioalejandro » Mié Jun 20, 2018 4:32 am

logikamente escribió:Otro aporte desde el punto de vista de sistemas de optimizacion de portafolio

Hay mucha teoria al respecto, pero para salvar el mayor inconveniente del modelo de Markowitz que depende del rendimiento esperado de cada activo (cosa imposible de predecir), podemos usar el modelo de Black-Litterman que no necesita este dato y sin embargo se basa en las varianzas de los rendimientos, es decir las volatilidades de los activos, en mi caso hice varios ejemplos de optimizacion usando Black-Litterman para diferentes tipos de inversores o carteras agregando la opcion de Bitcoin, y en ningun caso me dio una participacion menor al 7% para carteras de 15 actvos, lo cual seria un sesgo de ponderacion alta.

De todos modos, entiendo que para alguien que no entienda que fucking es blockchain y no le guste todo este tema o le de desconfianza, no quiera arriesgar nada a este activo en su cartera, pero concentremonos en una sola cosa: los dos escenarios mas extremos posibles y el termino medio:

1- El peor escenario para bitcoin: Como dicen sus mas acérrimos detractores, hay una posibilidad de que en el futuro valga 0. Es cierto, existe esa posibilidad, en un post anterior puse las dos posibilidades que yo veo para que valga 0. Puede haber alguna otra que se me escapa.

2- El término medio es que fluctue alrededor de un valor de equilibrio. La pregunta del millón e cual es ese "valor fundamental" que nos ayude a fijar el valor de equilibrio? ni la mas palida idea, solo se me ocurre recordar la pregunta de hace un par de años de "¿cuanto puede valer en la bolsa una compañia como facebook?" y la rta mas sencilla y practica que escuche fue "el valor de esa cia estara en funcion da la cantidad de gente que lo usa", obviamente si habia miles de millones de personas usando el sitio, algo de valor tenia..
Hoy hay varios millones de personas usando bitcoin como medio transaccional (compra de bienes, prestamos, crowdfunding, remesas, medio de pago internacional, etc), otras cientos de miles mas como tecnologia de base para desarrollos tecnologicos (desarrolladores), otros tantos como refugio de valor, y otros tantos como sistema especulativo de inversion de bajisimos costos, y por ultimo una buena industria de mineria de fondo que obtiene muy buenos ingresos manteniendo gran parte de la estructura HARD de la red..
Por todas estas personas es que hoy bittcoin tiene valor. Si esta cantidad de usuarios crece, bitcoin valdra mas, si decrece valdra menos

3- El mejor escenario posible para el bitcoin es que sea adaptado como sistema monetario alternativo por al menos un buen porcentaje de la poblacion y de paises, tendra usos para los que es mucho mejor que el sistema de moneda fiduciaria y usos para los que no sera tan util, pero con que se adopte parcialmente en forma global, el valor estimado puede tener un piso de 1 millon de dolares, y de techo no hablemos porque genera mucha controversia..

Dicho todo esto, cual es la probabilidad de cada escenario (para mi es 30% 40% 30%, en ese orden) pero supongamos una vision super pesimista, supongamos que uno asigne probabilidades de 90%, 5% y 5% a cada uno de los 3 escenarios..

En esa suposicion, y asignando solo un 1% de la cartera a la compra de bitcoin, y suponiendo que todos los demas activos queden constantes, con un valor actual de usd 6500, tendriamos los escenarios de:

1- Portafolio final = 99% del inicial
2- Portafolio final igual al inicial +/- 1% * volatilidad del bitcoin (es decir flutuara entre 99% y 101%)
3- Portafolio final igual a 253% del portafolio inicial

A valores de hoy, para que via esperanza matematica el resultado final del portafolio sea neutro, la ponderacion de probabilidades de cada escenario deberia ser algo asi como 99,6%, 0% y 0,4% ¡estas mas de un 99,6% seguro que bitcoin valdra 0?

Visto de otro modo ¿no es mas que razonable siguiendo la teoria moderna de optimizacion de portafolio, por mas que sea un pesimista total al respecto tener un 1% de mi cartera en bitcoin?

Muy interesante análisis, además para una cartera total de 1 palo, qué son 10 lucas? o para una de 100 palos verdes, qué es un palo verde? (mmm ouch, 1 palo verde duele jaja :mrgreen: )

mauricioalejandro
Mensajes: 691
Registrado: Dom Feb 25, 2018 9:04 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor mauricioalejandro » Mié Jun 20, 2018 4:24 am

logikamente escribió:jajaja, no no, nada que ver
P=NP es uno de los famosos problemas del milenio, por ahora se supone que la igualdad es falsa, si alguien demuestra que es verdadera , digamos que se pudre todo para bitcoin, aunque tambien para las firmas digitales, las transacciones bancarias y todo lo que tenga que ver con encriptacion..

Basicamente P es el conjunto de problemas que tienen soluciones computacionalmente calculables, y NP los que se llaman intratables, es decir que necesitarias una cantidad casi infinita de computadoras para resolverlo matematicamente hablando.

https://es.wikipedia.org/wiki/Problemas_del_milenio

Y vos incursionás en eso? Te vas a fundir la capocha jajaja qué crack :respeto:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, ggaapp, Google [Bot], Hayfuturo, rolo de devoto, Semrush [Bot], SINATRA y 738 invitados