Bitcoin / Criptomonedas

Foro dedicado al Mercado de Valores.
nl
Mensajes: 101
Registrado: Mar Mar 14, 2006 8:15 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor nl » Mar Feb 09, 2021 12:49 am

patadaalhígado escribió: No. Está claro que cada uno valora los costos y beneficios de sus decisiones como mejor le parece. No es mi intención imponerle a nadie como tiene que manejar estas cosas. Sólo doy mi opinión. Saludos

de ninguna manera pense que estabas imponiendo nada.
te agradezco mucho tus opiniones. saludos.

hernan1974
Mensajes: 12864
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor hernan1974 » Mar Feb 09, 2021 12:35 am

ArmonicoEnFuga escribió: Mi idea es recibir regalias provenientes de otros paises. Ademas desde esa cuenta fondear un broker de USA. Y luego mandar dolares desde el broker a la cuenta y de ahi para acá. Imagino que comprando bitcoin podria...

si, yo hago lo mismo para fondear afuera

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Lun Feb 08, 2021 11:33 pm

hernan1974 escribió: si tengo cuenta hace rato
anotate con mi referido y nos dan 5 dukas a cada uno
http://crazy911.com/referrals/?ref=shareGK6-T8P&lang=en

fijate en la pagina te dice todas las comisiones
podes enviar desde tu cta arg.. pero tendrias q declararla....
tambien podes fondear con tc

Mi idea es recibir regalias provenientes de otros paises. Ademas desde esa cuenta fondear un broker de USA. Y luego mandar dolares desde el broker a la cuenta y de ahi para acá. Imagino que comprando bitcoin podria...

patadaalhígado
Mensajes: 109
Registrado: Mié Dic 28, 2016 2:52 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor patadaalhígado » Lun Feb 08, 2021 10:25 pm

nl escribió: muchas gracias, muy interesantes y esclarecedores tus comentarios.
te comento que la hardware wallet la analice y desde mi punto de vista tiene el problema de algo que queda tirado por cualquier lado y cuando se quiere utilizar hay problemas... por ejemplo el nivel de software de conexion no es compatible o cosa similar. Es una relacion de costo beneficio que cada uno evalua. Para mi tener en mi compu de todos los dias me garantiza el acceso, como contraparte esta el riesgo de que me la roben, ahi entra en juego la recuperacion.
Por otro lado tmb la cantidad del patrimonio en bitcoin es una decision personal, por mi parte es una parte infima de mis inversines, solo para ver como funciona, entiendo que para conocer una inversion en profundidad hay que arriesgar algo de guita.
Respecto de utilizar la nube o algun medio electronico, para mi es fundamental para el caso de un accidente masivo familiar(disculpas por la mala onda).. como se enteran los herederos.. insisto es un tema de costo beneficio.

No. Está claro que cada uno valora los costos y beneficios de sus decisiones como mejor le parece. No es mi intención imponerle a nadie como tiene que manejar estas cosas. Sólo doy mi opinión. Saludos

nl
Mensajes: 101
Registrado: Mar Mar 14, 2006 8:15 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor nl » Lun Feb 08, 2021 8:47 pm

muchas gracias, muy interesantes y esclarecedores tus comentarios.
te comento que la hardware wallet la analice y desde mi punto de vista tiene el problema de algo que queda tirado por cualquier lado y cuando se quiere utilizar hay problemas... por ejemplo el nivel de software de conexion no es compatible o cosa similar. Es una relacion de costo beneficio que cada uno evalua. Para mi tener en mi compu de todos los dias me garantiza el acceso, como contraparte esta el riesgo de que me la roben, ahi entra en juego la recuperacion.
Por otro lado tmb la cantidad del patrimonio en bitcoin es una decision personal, por mi parte es una parte infima de mis inversines, solo para ver como funciona, entiendo que para conocer una inversion en profundidad hay que arriesgar algo de guita.
Respecto de utilizar la nube o algun medio electronico, para mi es fundamental para el caso de un accidente masivo familiar(disculpas por la mala onda).. como se enteran los herederos.. insisto es un tema de costo beneficio.

hernan1974
Mensajes: 12864
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor hernan1974 » Lun Feb 08, 2021 8:40 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Che, estuve mirando, esta buenisimo!
Tenes cuenta? Te dan codigo swift de tu cuenta? Sabes que sale de comisiones para hacer fondeos a brokers de USA desde ahi? Los envios para Arg los haces comprando bitcoin o hay una forma mas piola?
Gracias por la data, me pa que me salvaste...

si tengo cuenta hace rato
anotate con mi referido y nos dan 5 dukas a cada uno
http://crazy911.com/referrals/?ref=shareGK6-T8P&lang=en

fijate en la pagina te dice todas las comisiones
podes enviar desde tu cta arg.. pero tendrias q declararla....
tambien podes fondear con tc

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Lun Feb 08, 2021 8:32 pm

hernan1974 escribió: abrite en dukascopy de suiza, te mandan una de debito x25 usd

Che, estuve mirando, esta buenisimo!
Tenes cuenta? Te dan codigo swift de tu cuenta? Sabes que sale de comisiones para hacer fondeos a brokers de USA desde ahi? Los envios para Arg los haces comprando bitcoin o hay una forma mas piola?
Gracias por la data, me pa que me salvaste...

patadaalhígado
Mensajes: 109
Registrado: Mié Dic 28, 2016 2:52 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor patadaalhígado » Lun Feb 08, 2021 8:11 pm

nl escribió: Hola Febo... sos el mismo de los cupones?.
Respecto de tu comentario estoy de acuerdo con los conceptos generales. Por el comentario de otro forista que estaba estudiando el sistema Cardano/Ada, me puse a ver que habia por alli. Encontre una moneda muy recomendable que en el ultimo mes ha crecido un 100%.
Pero lo mas importante de Cardano/Ada es compite con Ethereum y Polkadot(eventualmente alguna otra) como una nueva generacion de cryptos. El asunto es que los elementos de la base de datos de Bitcoin son transacciones. Mientras que en las bases de datos de estas monedas son programas (algoritmos inteligentes), de tal forma que se pueden armar cadenas de programas generando "contratos inteligentes". O sea que pasamos de una moneda transaccional a una moneda con multiples caracteristicas y variables. Seria bueno que alguien pusiera mas luz sobre estos temas.

Respecto de las billeteras, cuento mi experiencia
1 - las billeteras en los proveedores de monederos son tan seguras y confiables como lo sea el proveedor. Estas billeteras son apropiadas para movimientos constantes, incluso para trading.
2 - las billeteras virtuales son gratis y con la seguridad en manos del propietario.
3 - en mi caso las crypto son inversiones de largo plazo, asi que la billetera virtual es la mejor opcion para mi.
4 - Las billeteras virtuales son hackeables, en un proveedor se supone que hay mas seguridad informatica que en una pc personal.
5 - La solucion mas simple que encontre fue armar en la laptop un doble boot con windows y linux, en el linux lo unico que tengo es la billetera virtual, como uso normalmente el windows esa billetera esta fuera de linea y solo es hackeable cuando tengo necesidad de ver algo y arranco ese sistema.
6 - analice utilizar un hardware especifico, pero lo descarte porque esta inversion es para varios años, por mi experiencia un equipo que no se toca por mucho tiempo siempre tiene problemas al arrancar. Como el linux esta en la laptop que uso diariamente el software esta al dia, la bateria esta en uso... etc.
7 - Un punto importante es lo que llaman la "frase de recuperacion" o algo asi. Hay que pensar en guardarla en algo offline, tipo SD, un papel impreso pegado en alguna parte, un archivo en la nube con nombre esoterico... o algo que a cada uno se le ocurra.
8 - Probe el proceso de borrado en un sistema y recuperacion en el otro, todo funciona bien, para mi sorpresa, si tenemos la billetera en un sistema y la recuperamos en el otro, quedan las 2 en linea, se pueden hacer envios y recepciones a cualquiera de ellas y ambas se sincronizan automaticamente. Todo esto lo probe con cuidado con pocos Ada y funciono perfectamente.

Hola,

Algunos comentarios que quizán puedan expandir un poco la respuesta del forista. Prácticamente las blockchains asociadas a cryptos son bases datos distribuidas y enlazadas en cada uno de sus bloques para evitar que los mismos cambien una vez que se generaron. Esto es cierto para Bitcoin, Ethereum, Cardano, y muchas otras crypto populares. Ojo, estoy hablando de las blockchain y no de las monedas asociadas a cada plataforma. Ahí hay una diferencia fundamental y no se deben mezclar los conceptos.

Para grabar transacciones en la red Bitcoin, el lenguaje de programación usado es muy básico. No permite hacer cosas muy sofisticadas (para el que entienda un poco es un lenguaje que no es Turing completo). Ethereum y Cardano por ejemplo, tienen asociados lenguajes de programación muchos más complejos (Turing completos) que permiten hacer cosas muchas más complejas. Esas cosas más complejas son los smart contracts. Estos son programas que corren en forma distribuida en cada red. Y lo que hacen es escribir transacciones en las respectivas blockchains, representativas de diversas tareas. La más popular corresponde a distintas aplicaciones financieras (DeFi). Pero estos programas graban de última transacciones en las respectivas blockchains. En este aspecto todas las blockchains son similares. Por supuesto que esta versatilidad de Ethereum, Cardano o PolkaDot no es gratuita. Al complejizarse los códigos para hacer cosas más complejas mayor probablidad de errores de programación y riesgos asociados a los mismos. En Bitcoin esto es más dificil porque el lenguaje de programación tiene menos sofisticación. Pero sobre Bitcoin no se pueden correr smart contracts sofisticados (al menos no sobre la blockchain nativa). Es por eso que el BTC es más seguro y está cerca de ser una reserva de valor, a diferencia de ETH donde el valor está en el ecosistema que se puede generar alrededor de él debido a la potencia de la EVM (Ethereum Virtual Machine) que es donde se corren los contratos inteligentes.

Lo que comentas con respecto a usar una maquina en Linux para albergar tu billetera está bien. Lo recomendable es que esa máquina se use sólo para eso y no para otra cosa. De todas formas lo mejor es comprar una hardware wallet. La seguridad es mucho mayor con esa solución. Insisto, para aquél que se va a meter en esto a largo plazo es la mejor y más barata solución.

Para hacer trading no recomiendo usar wallets personales por la sencilla razón de las fees de transacciones. Para enviar al exchange desde tu billetera tenés que pagar fees por las transacciones. Esto te mata la rentabilidad (salvo que tradees volumenes muy grandes). Por ejemplo, en los últimos días enviar ETH o tokens ERC-20 desde una billetera virtual a un exchange puede salir fácilmente alrdedor de U$S 50. Ni hablar si querés usar algún DeX como Uniswap, alguna boveda de Yearn Finance para hacer yield farming. Es por eso que para tradear, busquen un buen exchanges y mantengan las monedas ahí. Salvo, de nuevo, que tradeen volumenes muy grandes que justifiquen pagar las fees por las transacciones para enviar desde la wallet personal al exchange.

Nunca, nunca poner las seeds en un archivo en la nube. Por más que esté encriptado. Es una mala práctica de seguridad. Lo que pueden hacer es usar un pendrive, poner en un archivo de texto las seeds, encriptar el archivo y guardarlo en un cajón. Y cada vez que uno lo conecta a la computadora deshabilitar internet. Además de no tener una máquina cargada de programas basura. Esto es importante y difícil de evitar si uno usa Windows. Y bajo ningún concepto usen billeteras en maquinas con Windows truchos. Lo pueden lamentar terriblemente. Usen Windows original o usen Linux (mucho mejor).

Yo en particular uso Exodus, Electrum, Metamask, Ada-Lite y Yoroi wallet. Sólo las uso como front-ends. De fondo uso una hardware wallet la cual conecto a dichas billeteras para mantener seguras mi claves privadas.

Con respecto a los exchanges, el mejor es FTX a mi criterio. No tiene todos los productos que tiene Binance. Pero tiene fees buenas y además no te cobran fees para retirar las crypto a tu wallet personal (o sea se hacen cargo de todos los fees para escribir las transacciones en la blockchain). Además para mandar de Binance a FTX hay formas de hacerlo muy barato. Yo por ejemplo, uso Binance para entrar via USDT contra pesos. Y luego opero en FTX. Aclaro que igual yo no hago mucho trading y hago más que nada hodling.

Saludos

hernan1974
Mensajes: 12864
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor hernan1974 » Lun Feb 08, 2021 8:05 pm

ArmonicoEnFuga escribió: No tengo idea que es sepa, Yo entro a XAPO y pongo enviar dolares a mi cuenta, y cuando pongo casi todos los bancos de Uruguay, va, me deja, pero pongo el BROU y dice que no esta disponible.
¿Por que no abrir cuenta en otros bancos? Porque el mas barato te pide 10.000 dolares inmovilizados para no cobrarte 17 dolares de mantenimiento por mes, una cadorna.

abrite en dukascopy de suiza, te mandan una de debito x25 usd

soren
Mensajes: 91
Registrado: Lun Mar 17, 2014 2:41 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor soren » Lun Feb 08, 2021 7:41 pm

1) ¿esta billetera virtual es fácil y barata de tener?
2) ¿cómo hace la base de datos para saber que esa moneda es mía y no de otro?
3) ¿esa titularidad es anónima para alguien que no tenga la password de la billetera?

1) Hay billeteras en hardware (parecen pen-drives) y en software (programas que corren en tu PC o en tu celular).

Las de software son las mas usadas, y son gratuitas: ejemplos
www.electrum.org (solo bitcoin) www.exodus.io www.coinomi.com ...

2) La moneda no es propiamente "tuya", es de quien sepa la clave privada correspondiente a la "address" (direccion publica) (algo asi como la CBU). Mas precisamente, el que tenga la clave privada tiene el poder de hacer transacciones salientes de esa direccion a otra direccion cualquiera.
Los programas de "billeteras" te permite crear una "wallet" (billetera virtual) que internamente consiste en un conjunto de varias direcciones con sus claves privadas. Para hacertelo mas facil, el programa no te pide conocer esas direcciones y claves privadas, sino solamente una clave de acceso a la billetera, y/o una "seed" (semilla, consistente en una lista de -ponele- 10 palabras). El poder de esta seed es que aunque se te queme la compu, si anotaste esta semilla en un papel, podes intalar el programa en otra compu y recrear la billetera original.
Por supuesto, eso significa que si alguien descubre esa semilla puede chuparte todas las monedas.

3) El anonimato de bitcoin es relativo. Obvio que tu nombre no figura en ningun lado. Lo que es publico es el conjunto de TODAS las transferencias que se hicieron entre todas las direcciones. Entonces hay un leve riesgo de trazabilidad.

el indio
Mensajes: 5131
Registrado: Lun Sep 09, 2019 3:29 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor el indio » Lun Feb 08, 2021 7:29 pm

Buenas, trust wallet la tiene alguien? la recomiendan? se pueden cambiar eth y dash por DAI O USDT? lo consulto por si en algún momento quiero quedar liquido en alguna suba ...
Gracias!!

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Lun Feb 08, 2021 7:24 pm

hernan1974 escribió: brou usa sepa o ? si es asi desde binance podes

No tengo idea que es sepa, Yo entro a XAPO y pongo enviar dolares a mi cuenta, y cuando pongo casi todos los bancos de Uruguay, va, me deja, pero pongo el BROU y dice que no esta disponible.
¿Por que no abrir cuenta en otros bancos? Porque el mas barato te pide 10.000 dolares inmovilizados para no cobrarte 17 dolares de mantenimiento por mes, una cadorna.

hernan1974
Mensajes: 12864
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor hernan1974 » Lun Feb 08, 2021 7:07 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Buenas tardes,
Estoy notando que desde XAPO (bitcoin/dolares) no se puede mandar DOLARES a cuenta bancaria en dolares en el BROU.
¿Alguien sabe si otra billetera virtual de criptomonedas te permite enviar los dolares al BROU?

brou usa sepa o ? si es asi desde binance podes

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Lun Feb 08, 2021 6:26 pm

Buenas tardes,
Estoy notando que desde XAPO (bitcoin/dolares) no se puede mandar DOLARES a cuenta bancaria en dolares en el BROU.
¿Alguien sabe si otra billetera virtual de criptomonedas te permite enviar los dolares al BROU?

SODAS
Mensajes: 631
Registrado: Mié Ene 20, 2021 1:03 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor SODAS » Lun Feb 08, 2021 6:07 pm

nl escribió: Hola Febo... sos el mismo de los cupones?.
Respecto de tu comentario estoy de acuerdo con los conceptos generales. Por el comentario de otro forista que estaba estudiando el sistema Cardano/Ada, me puse a ver que habia por alli. Encontre una moneda muy recomendable que en el ultimo mes ha crecido un 100%.
Pero lo mas importante de Cardano/Ada es compite con Ethereum y Polkadot(eventualmente alguna otra) como una nueva generacion de cryptos. El asunto es que los elementos de la base de datos de Bitcoin son transacciones. Mientras que en las bases de datos de estas monedas son programas (algoritmos inteligentes), de tal forma que se pueden armar cadenas de programas generando "contratos inteligentes". O sea que pasamos de una moneda transaccional a una moneda con multiples caracteristicas y variables. Seria bueno que alguien pusiera mas luz sobre estos temas.

Respecto de las billeteras, cuento mi experiencia
1 - las billeteras en los proveedores de monederos son tan seguras y confiables como lo sea el proveedor. Estas billeteras son apropiadas para movimientos constantes, incluso para trading.
2 - las billeteras virtuales son gratis y con la seguridad en manos del propietario.
3 - en mi caso las crypto son inversiones de largo plazo, asi que la billetera virtual es la mejor opcion para mi.
4 - Las billeteras virtuales son hackeables, en un proveedor se supone que hay mas seguridad informatica que en una pc personal.
5 - La solucion mas simple que encontre fue armar en la laptop un doble boot con windows y linux, en el linux lo unico que tengo es la billetera virtual, como uso normalmente el windows esa billetera esta fuera de linea y solo es hackeable cuando tengo necesidad de ver algo y arranco ese sistema.
6 - analice utilizar un hardware especifico, pero lo descarte porque esta inversion es para varios años, por mi experiencia un equipo que no se toca por mucho tiempo siempre tiene problemas al arrancar. Como el linux esta en la laptop que uso diariamente el software esta al dia, la bateria esta en uso... etc.
7 - Un punto importante es lo que llaman la "frase de recuperacion" o algo asi. Hay que pensar en guardarla en algo offline, tipo SD, un papel impreso pegado en alguna parte, un archivo en la nube con nombre esoterico... o algo que a cada uno se le ocurra.
8 - Probe el proceso de borrado en un sistema y recuperacion en el otro, todo funciona bien, para mi sorpresa, si tenemos la billetera en un sistema y la recuperamos en el otro, quedan las 2 en linea, se pueden hacer envios y recepciones a cualquiera de ellas y ambas se sincronizan automaticamente. Todo esto lo probe con cuidado con pocos Ada y funciono perfectamente.

NO SE DE QUE HABLAN
PERO QUE LINDO ES ESTAR COMPRADO
GRACIAS


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, Gon, Google [Bot], matute05, Semrush [Bot] y 597 invitados