Bitcoin / Criptomonedas

Foro dedicado al Mercado de Valores.
esanpi
Mensajes: 2538
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor esanpi » Mié Ene 19, 2022 2:16 pm

mr_osiris escribió: entender que cardano ya esta ahi, que los usos ya estan disponibles, listos para usarse ..

Ese es el punto, todo listo pero nadie la adopta,
se van con Ethereum, hay algo ahi que está mal.
El tren del Metaverso ya partió pero sin Cardano.
Quedarse afuera esperando que Ethereum falle?
Esa es toda la estrategia? No estaría funcionando.

pik
Mensajes: 8105
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor pik » Mié Ene 19, 2022 2:05 pm

ferlandi escribió: No lo dejo de lado. Entiendo que bitcoin network es bastante limitada a diferencia de las redes posteriores como ethereum, cardano, solana, etc. Inclusive cuestiono por que no quisieron incrementar la capacidad del bloque en 2017 para que entren mas tx por segundo y evitar congestión, lo que termino en el fork que derivo en bitcoin cash ( BCH). Sin embargo, por mas que haya cosas que no me gustaron, considero que BTC no compite con las otras mencionadas. Son blockchains de 2da o 3ra generación que compiten entre ellas y no está claro cual está mejor posicionada. Tengo una opinión distinta de cardano. Solana parecía comerse el mercado hasta que estuvo "tildada" 9hs por congestión y tuvieron que reiniciarla. Ahora están de moda Near y Terra. Por ahora, pareciera que a ethereum no hay con que darle. Es la más cara pero es la mas elegida. El tiempo dirá. Muchas quizás en 2 años no existan pero BTC , en mi opinión, seguirá vivito y coleando...

Me parece interesante la red polygon, como una red secundaria de eth, para acelerar las cosas y que sea más barato.

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor mr_osiris » Mié Ene 19, 2022 2:03 pm

para conocer el potencial de cardano es ir a la pagina del creador o a la de la fundacion de cardano ..
leer los "documentos blancos", entender la proyeccion de los proyectos en marcha ..
entender que atras del proyecto principal de cardano, estan las 2 universidades matematicas mas importantes del mundo ..
los avances en tiempo record que van teniendo, sin igual con otras monedas, que solo hacen "explosiones de precios" ..
verificar la continuidad de los proyectos, entender la filosofia que hay detras de los mismos ..
entender que cardano no larga cosas sin probar y con fallas gruesas, por eso es mas lento ..
y por ultimo entender que cardano ya esta ahi, que los usos ya estan disponibles, listos para usarse ..
muchas cosas podrian estar adoptando hoy mismo cardano, pero no saben como ....

como hace 1 semana salio Elon Musk, que sabemos es dueño del %70 de DageCoin ..
a twitear que Tesla iba a recibir pagos con DageCoin y la moneda salto un %10 !!

pero despues era que Tesla iba a recibir DageCoin solo para el "merchandising" de Tesla ..
y no para la compra de los autos ..

pero quien le quita ese %10 a Elon .... ?

es un buen ejemplo de suba de precio sin proyecto detras mas que anuncios huecos de empresarios ....

esanpi escribió: Las metaverso MANA, SAND, WILD etc etc,
todas basadas en la Ethereum blockchain,
entonces cuál es el potencial de Cardano?

Es la gran promesa, el 'Messi' de las crypto,
pero empresas adoptan otros blockchains,
entonces cuando explota 'Messi-Cardano'?


esanpi
Mensajes: 2538
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor esanpi » Mié Ene 19, 2022 1:51 pm

mr_osiris escribió: si que se mina ADA .. igual que se mina ether o btc ..pero es mas eficiente

Las metaverso MANA, SAND, WILD etc etc,
todas basadas en la Ethereum blockchain,
entonces cuál es el potencial de Cardano?

Es la gran promesa, el 'Messi' de las crypto,
pero empresas adoptan otros blockchains,
entonces cuando explota 'Messi-Cardano'?

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor mr_osiris » Mié Ene 19, 2022 1:44 pm

dejo esto por aca, por si alguno esta interesado en minar cardano .... :wink:


https://cardaniers.com/minar-cardano/

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor mr_osiris » Mié Ene 19, 2022 1:41 pm

ironhide escribió: Cardano no se mina, esa es la limitante. Los meta tienen una parte que usan tu cpu y gpu para el proceso de minado (con o sin tu autorización), por ahora eso hace que todo vaya a ethereum ya que les deja a los devs un kioskito abierto.

si que se mina ADA .. iual que se mina ether o btc ..
pero es mas eficiente, no necesitas 1 piso franco de servidores para minar un bloque, ofrece la misma seguridad y control ..
se arman bloques y se validan por la red de nodos validadores ..
los token tienen el mismo grado de seguridad criptografica que 1 BTC o 1 ETH ....

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor mr_osiris » Mié Ene 19, 2022 1:37 pm

esanpi escribió: Pregunta obvia: Los Metaverso developers no ven esos 'fallidos'?
Porque no dejan de lado al Ethereum y adoptan algo superior?
Cardano es la gran 'promesa', pero cuando va a jugar en 1ra?

es otra buena pregunta ..
estimo que se movio mas rapido que otros ..
por marketing en primer lugar ..
vitalik aprovecho la iniciativa se lanzo primero, lanzar cosas rapido esta bueno si no se te va de las manos el crecimiento ..
por eso logro capitalizacion express y muchos apuestas ..
hoy habria que preguntarse de donde viene la guita que fue a ethereum, quienes estan atras ..
mucho lobby hay, muchos grupos muy poderosos que la pusieron ahi ..
pero sera sagre sudor y lagrimas para ir actualizando ether ..
y vitalik lo sabe ....

ironhide
Mensajes: 2618
Registrado: Mié Abr 20, 2016 9:59 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor ironhide » Mié Ene 19, 2022 12:35 pm

esanpi escribió: Pregunta obvia: Los Metaverso developers no ven esos 'fallidos'?
Porque no dejan de lado al Ethereum y adoptan algo superior?
Cardano es la gran 'promesa', pero cuando va a jugar en 1ra?

Cardano no se mina, esa es la limitante. Los meta tienen una parte que usan tu cpu y gpu para el proceso de minado (con o sin tu autorización), por ahora eso hace que todo vaya a ethereum ya que les deja a los devs un kioskito abierto.

esanpi
Mensajes: 2538
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor esanpi » Mié Ene 19, 2022 12:14 pm

mr_osiris escribió: una solucion para ethereum seria delegar en cardano o seguir "quemando" guita como el año pasado (10 mil palosverdes)
a traves de actualizaciones fallidas, para intentar alcanzar a cardano ....

Pregunta obvia: Los Metaverso developers no ven esos 'fallidos'?
Porque no dejan de lado al Ethereum y adoptan algo superior?
Cardano es la gran 'promesa', pero cuando va a jugar en 1ra?

ferlandi
Mensajes: 1113
Registrado: Lun Dic 10, 2012 1:15 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor ferlandi » Mié Ene 19, 2022 11:59 am

mr_osiris escribió: esta bueno tu analisis, pero dejas de lado lo mas importante del BTC ..
es que tiene categoria "generacion 1" es es su mayor limitante, y por su diseño resulta casi imposible su modificacion ..
por eso los inversores miran otras alternativas de mediano y largo plazo ..
que ya poseen otras funcionalidades. como las de categoria "generacion 3" ....
de echo en ethereum pasa algo parecido pero de menor medida, porque el protocolo si es perfectible ..
y en cambio cardano, ya trae todo y es solido ..
bien diseñado y probado, antes de salir productivos ..
por lo que no llama la atencion que a la larga se termine imponiendo y que comience a ganar mas "capitalizacion" ....

No lo dejo de lado. Entiendo que bitcoin network es bastante limitada a diferencia de las redes posteriores como ethereum, cardano, solana, etc. Inclusive cuestiono por que no quisieron incrementar la capacidad del bloque en 2017 para que entren mas tx por segundo y evitar congestión, lo que termino en el fork que derivo en bitcoin cash ( BCH). Sin embargo, por mas que haya cosas que no me gustaron, considero que BTC no compite con las otras mencionadas. Son blockchains de 2da o 3ra generación que compiten entre ellas y no está claro cual está mejor posicionada. Tengo una opinión distinta de cardano. Solana parecía comerse el mercado hasta que estuvo "tildada" 9hs por congestión y tuvieron que reiniciarla. Ahora están de moda Near y Terra. Por ahora, pareciera que a ethereum no hay con que darle. Es la más cara pero es la mas elegida. El tiempo dirá. Muchas quizás en 2 años no existan pero BTC , en mi opinión, seguirá vivito y coleando...

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor mr_osiris » Mié Ene 19, 2022 11:47 am

esanpi escribió: Porqué la mayoria de plataformas Metaverso se basan en Ethereum??
Cardano puede ser superior pero si no la adoptan su valor no crece.
El Metaverso será algo masivo y Cardano se está quedando afuera.

no le da el cuero para bancar todo el metaverso y lo complejo del tema ..
seria la explicacion del por que vitalik se aproxima cada vez mas a cardano ..
una solucion para ethereum seria delegar en cardano o seguir "quemando" guita como el año pasado (10 mil palosverdes)
a traves de actualizaciones fallidas, para intentar alcanzar a cardano ....

esanpi
Mensajes: 2538
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor esanpi » Mié Ene 19, 2022 11:41 am

mr_osiris escribió: de echo en ethereum pasa algo parecido pero de menor medida, porque el protocolo si es perfectible ..
y en cambio cardano, ya trae todo y es solido ..

Porqué la mayoria de plataformas Metaverso se basan en Ethereum??
Cardano puede ser superior pero si no la adoptan su valor no crece.
El Metaverso será algo masivo y Cardano se está quedando afuera.

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor mr_osiris » Mié Ene 19, 2022 11:06 am

esta bueno tu analisis, pero dejas de lado lo mas importante del BTC ..
es que tiene categoria "generacion 1" es es su mayor limitante, y por su diseño resulta casi imposible su modificacion ..
por eso los inversores miran otras alternativas de mediano y largo plazo ..
que ya poseen otras funcionalidades. como las de categoria "generacion 3" ....
de echo en ethereum pasa algo parecido pero de menor medida, porque el protocolo si es perfectible ..
y en cambio cardano, ya trae todo y es solido ..
bien diseñado y probado, antes de salir productivos ..
por lo que no llama la atencion que a la larga se termine imponiendo y que comience a ganar mas "capitalizacion" ....


ferlandi escribió: cuando comencé a estudiar el BTC me dí cuenta que NO se lo puede ver ( solamente ) como sistema de pagos persona a persona sin un intermediario que certifique esa transacción. Es un completo sistema monetario basado en una tecnología disruptiva que logró , por primera vez, poder transferir dinero digital sin duplicarlo ( como fotos u otros archivos). Año tras año logra más adeptos por que encuentran valor en El. Algunos lo consideramos un cripto activo y lo usamos como reserva de valor, otros lo usan como moneda y lo transfieren como remesa a familiares ( con un costo muy inferior a W Union ) , para otros es un medio de pago o cobro. Lo que a esta altura no se puede discutir es que cada vez mas gente le encuentra valor.

Ahora bien, lo que vino después es impresionante pero otra cosa. El desarrollo de la tecnología trajo otras redes con sus respectivas monedas, exchanges , dapps, dex, nft, metaverso , juegos y no se cuantas cosas mas vendrán. No tengo idea en que quedará todo esto. Yo en metaverso y nft no pongo un peso ( pase los 50 y, para algunas cosas, soy medio cagón ) pero veo como piensan chicos sub 30 y me doy cuenta que es una realidad que me supera pero que no se puede negar.

Es un ecosistema en pleno crecimiento y , seguramente, muchísimos proyectos quedarán en el camino y una minoría serán exitosos. Pero esto llegó para quedarse. Muchas empresas , Influencers, deportistas, artistas se están metiendo en esto.

Ahora bien, lo descripto y el bitcoin son cosas distintas.
Para mi, el btc ya esta instalado, negarlo es privarse de un activo para diversificar el patrimonio.


ferlandi
Mensajes: 1113
Registrado: Lun Dic 10, 2012 1:15 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor ferlandi » Mié Ene 19, 2022 10:50 am

cuando comencé a estudiar el BTC me dí cuenta que NO se lo puede ver ( solamente ) como sistema de pagos persona a persona sin un intermediario que certifique esa transacción. Es un completo sistema monetario basado en una tecnología disruptiva que logró , por primera vez, poder transferir dinero digital sin duplicarlo ( como fotos u otros archivos). Año tras año logra más adeptos por que encuentran valor en El. Algunos lo consideramos un cripto activo y lo usamos como reserva de valor, otros lo usan como moneda y lo transfieren como remesa a familiares ( con un costo muy inferior a W Union ) , para otros es un medio de pago o cobro. Lo que a esta altura no se puede discutir es que cada vez mas gente le encuentra valor.

Ahora bien, lo que vino después es impresionante pero otra cosa. El desarrollo de la tecnología trajo otras redes con sus respectivas monedas, exchanges , dapps, dex, nft, metaverso , juegos y no se cuantas cosas mas vendrán. No tengo idea en que quedará todo esto. Yo en metaverso y nft no pongo un peso ( pase los 50 y, para algunas cosas, soy medio cagón ) pero veo como piensan chicos sub 30 y me doy cuenta que es una realidad que me supera pero que no se puede negar.

Es un ecosistema en pleno crecimiento y , seguramente, muchísimos proyectos quedarán en el camino y una minoría serán exitosos. Pero esto llegó para quedarse. Muchas empresas , Influencers, deportistas, artistas se están metiendo en esto.

Ahora bien, lo descripto y el bitcoin son cosas distintas.
Para mi, el btc ya esta instalado, negarlo es privarse de un activo para diversificar el patrimonio.

Rajmaninof
Mensajes: 144
Registrado: Jue Sep 27, 2018 12:37 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor Rajmaninof » Mié Ene 19, 2022 9:15 am

pik escribió: No soy joven estoy en la mitad de mis 50. Ya con suficiente experiencia para ver qué las cosas cambiaron y si te resistis, te van a pasar por arriba, es como querer oponerse a una ola y querer pararla con el pecho, mejor aprende como surfearla. Si lo que dije te suena violento , lo que vos decís suena a viejo cascarrabias, de esos sentado en la puerta de la casa, viendo pasar a las mujeres y quejándose de que corta usan las polleras o los shorts.

Tampoco parece lo más inteligente apostar a cada cosa de moda que aparece, a menos que tengas infinitos recursos.


Volver a “Foro Bursatil”