Bitcoin / Criptomonedas

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pik
Mensajes: 8083
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor pik » Mar Ene 18, 2022 10:00 pm


stolich escribió:
Estimado cofrade, sobre el comentario dl home office, le puedo mencionar que Alvin Toffler en su extenso libro "La Tercera Ola", escrito a principios de los años 80, hace un exhaustivo relato onda histórica, sociológica, económica, sobre las diversas etapas atravesadas por las sociedades , desde los años remotos, hasta la actualidad, y basado en esa evolución , pronostica muchos de los cambios político, económico, laboral, social, a producirse en las próximas décadas. Y uno de esos cambios, es precisamente el hecho de que se iba a trabajar desde los hogares, eliminándose el uso de papel escrito, las comunicaciones serían en forma virtual y eliminándose el traslado personal y físico, etc. etc......
O sea que estos cambios que se fueron originando en estos años, y se fueron acelerando ahora por motivo de la Pandemia, ya los pronosticó hace 45 años atrás.
El libro es tal vez muy largo para leer, pero si lo leemos ahora, comprobaremos yo diría que casi con asombro, la cantidad de pronósticos acertados que augura, y de índole tan variada como la política, la laboral, la familiar, la comercial etc. :2230:

Seguramente don Alvin Toffler lo trataron como un escritor de ciencia ficción en esa época, y hoy 40 años después, algunas cosas de las que dijo se cumplen y otras no.Por eso, tiempo para los cambios. Fíjate la película BladeRunner la de Harrison Ford, cuando la hicieron el futuro era por ahí por 2019. Mírala y vas a ver qué había autos voladores pero no celulares.

stolich
Mensajes: 1884
Registrado: Mar Ago 08, 2017 8:11 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor stolich » Mar Ene 18, 2022 7:14 pm

pik escribió: Hay que darle tiempo a las cosas. Hay ideas locas y muy modernas que aún no les llega la hora, o que tal vez incluso nunca les llegue.
Decime si hace 4 años se pensaba el home office, algunos empresas pioneras lo hacían, hoy casi todas hacen. Y así muchas cosas.


Estimado cofrade, sobre el comentario dl home office, le puedo mencionar que Alvin Toffler en su extenso libro "La Tercera Ola", escrito a principios de los años 80, hace un exhaustivo relato onda histórica, sociológica, económica, sobre las diversas etapas atravesadas por las sociedades , desde los años remotos, hasta la actualidad, y basado en esa evolución , pronostica muchos de los cambios político, económico, laboral, social, a producirse en las próximas décadas. Y uno de esos cambios, es precisamente el hecho de que se iba a trabajar desde los hogares, eliminándose el uso de papel escrito, las comunicaciones serían en forma virtual y eliminándose el traslado personal y físico, etc. etc......
O sea que estos cambios que se fueron originando en estos años, y se fueron acelerando ahora por motivo de la Pandemia, ya los pronosticó hace 45 años atrás.
El libro es tal vez muy largo para leer, pero si lo leemos ahora, comprobaremos yo diría que casi con asombro, la cantidad de pronósticos acertados que augura, y de índole tan variada como la política, la laboral, la familiar, la comercial etc. :2230:

09ezemarq
Mensajes: 3382
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor 09ezemarq » Mar Ene 18, 2022 6:10 pm

solatorres escribió: Exacto.

los tulipanes aunque sean eran hermosos!!

09ezemarq
Mensajes: 3382
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor 09ezemarq » Mar Ene 18, 2022 6:08 pm

pik escribió: No soy joven estoy en la mitad de mis 50. Ya con suficiente experiencia para ver qué las cosas cambiaron y si te resistis, te van a pasar por arriba, es como querer oponerse a una ola y querer pararla con el pecho, mejor aprende como surfearla. Si lo que dije te suena violento , lo que vos decís suena a viejo cascarrabias, de esos sentado en la puerta de la casa, viendo pasar a las mujeres y quejándose de que corta usan las polleras o los shorts.

Jaja, hubiera jurado que eras pendejo, de hecho por eso te pregunte. Y si, me molesta que mi hija mayor de 14 salga medio despechugada, pero es lo que hay, de a poco me aggiorno... Ando en los 44. Pararla con el pecho ni ahi, pero si, me manejo con los estandares de la finanzas tradicionales, apple y msft son mi limite, y me dieron suficiente ganancias estos ultimos años como para no necesitar entrar en cosas raras para hacer plata... Lo de violento quiza fue exagerado, pero me mata como se ponen de la nuca cuando alguien pone algo que no sea festejarles sus nuevos preceptos de inversion... Saludos y excelente inversiones, sea en papeles, bonos, criptos, metaverso, etc...

esanpi
Mensajes: 2511
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor esanpi » Mar Ene 18, 2022 2:19 pm

lehmanbrothers escribió: el metaverso no lo inventó zuckerberg, hace años que existe second life, etc, no generó un mango. :lol:

Parece que ahora el Metaverso si genera $$$ https://metaverse2.com/en

pik
Mensajes: 8083
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor pik » Mar Ene 18, 2022 1:46 pm

lehmanbrothers escribió:el metaverso no lo inventó zuckerberg, hace años que existe second life, etc, no generó un mango. Imagen

Hay que darle tiempo a las cosas. Hay ideas locas y muy modernas que aún no les llega la hora, o que tal vez incluso nunca les llegue.
Decime si hace 4 años se pensaba el home office, algunos empresas pioneras lo hacían, hoy casi todas hacen. Y así muchas cosas.

pik
Mensajes: 8083
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor pik » Mar Ene 18, 2022 1:41 pm


09ezemarq escribió: Que violenta que sos pik! Que edad tenes? Claro, los pibes son lo que saben de bolsa, jajaja... Estoy cansado de verlos perder guita metiendo guita en cualquier pelotudez, y despues preguntan en grupos como lo pueden solucionar, me supera... Lo del metaverso ponele que ande, con tener msft estas mas que bien, le sacara guita a todos los chicos que se compren una mansión en el metaverso... Suerte con tu casa con pileta!

No soy joven estoy en la mitad de mis 50. Ya con suficiente experiencia para ver qué las cosas cambiaron y si te resistis, te van a pasar por arriba, es como querer oponerse a una ola y querer pararla con el pecho, mejor aprende como surfearla. Si lo que dije te suena violento , lo que vos decís suena a viejo cascarrabias, de esos sentado en la puerta de la casa, viendo pasar a las mujeres y quejándose de que corta usan las polleras o los shorts.

solatorres
Mensajes: 1756
Registrado: Vie Ene 03, 2014 4:32 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor solatorres » Mar Ene 18, 2022 1:19 pm

09ezemarq escribió: Me parece que vos lo estas viendo desde el punto de vista de un trader me parece, lo cual es valido, cualquier porqueria puede subir de precio, bajar, y con cualquiera de los movimientos podes hacer plata, por lo que si, tenes razon, pero aca lo que me parece que estan discutiendo los chicos es la conveniencia de mantener a largo plazo algo sin ningun valor intrinseco, qie no produce una merda, que no sirve para ninguna industria, y que cada dia te crean una nueva, solo cambia el animalito... Ahi ya no se si sirven... Ahora hasta te compran casa virtuales, tiran de la cuerda al limite...

Exacto.

lehmanbrothers
Mensajes: 17797
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor lehmanbrothers » Mar Ene 18, 2022 10:53 am

el metaverso no lo inventó zuckerberg, hace años que existe second life, etc, no generó un mango. :lol:

ironhide
Mensajes: 2587
Registrado: Mié Abr 20, 2016 9:59 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor ironhide » Mar Ene 18, 2022 10:01 am

09ezemarq escribió: Que violenta que sos pik! Que edad tenes? Claro, los pibes son lo que saben de bolsa, jajaja... Estoy cansado de verlos perder guita metiendo guita en cualquier pelotudez, y despues preguntan en grupos como lo pueden solucionar, me supera... Lo del metaverso ponele que ande, con tener msft estas mas que bien, le sacara guita a todos los chicos que se compren una mansión en el metaverso... Suerte con tu casa con pileta!

Yo no entiendo lo del metaverso, como la gente mete plata ahi, igualmente mientras haya flujo, se puede ganar una moneda...
pero la verdad, los sims es gratis y existe hace 20 años si queres una casa con pileta imaginaria. El otro dia vi que un juego vendian una nave espacial a 80mil dolares, algo que en unas semanas con el ogame tenes tambien, y gratis (aunque en su epoca hace 15 años un conocido vendió su cuenta con navecitas en 150 dolares).

09ezemarq
Mensajes: 3382
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor 09ezemarq » Mar Ene 18, 2022 9:02 am

pik escribió: Vos estás mirando las cosas del futuro, basado en tu experiencia pasada y sin querer entender lo que viene, decime que produce Google? Que produce Facebook , Instagram o incluso que produce la verdulería de la esquina o la sucursal de la esquina del banco. Existe valor en algunas crypto para mucha gente, llámalo anonimato, negro, dólar equivalente, ahorro fuera de las garras del gobierno, forma de pago para laburar al exterior, libretas para mover guita, producción en cantidad limitada, aceptación para pagar y muchas otras cosas. Si en el futuro, más gente lo acepta y más gente lo usa en otras cosas, por ejemplo la moneda virtual del metaverso y los pibes lo aceptan, chau quedaste viejo mirando facebook para ver qué pasó con tus compañeros de primaria.

Que violenta que sos pik! Que edad tenes? Claro, los pibes son lo que saben de bolsa, jajaja... Estoy cansado de verlos perder guita metiendo guita en cualquier pelotudez, y despues preguntan en grupos como lo pueden solucionar, me supera... Lo del metaverso ponele que ande, con tener msft estas mas que bien, le sacara guita a todos los chicos que se compren una mansión en el metaverso... Suerte con tu casa con pileta!

pik
Mensajes: 8083
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor pik » Mar Ene 18, 2022 7:51 am


09ezemarq escribió: Me parece que vos lo estas viendo desde el punto de vista de un trader me parece, lo cual es valido, cualquier porqueria puede subir de precio, bajar, y con cualquiera de los movimientos podes hacer plata, por lo que si, tenes razon, pero aca lo que me parece que estan discutiendo los chicos es la conveniencia de mantener a largo plazo algo sin ningun valor intrinseco, qie no produce una merda, que no sirve para ninguna industria, y que cada dia te crean una nueva, solo cambia el animalito... Ahi ya no se si sirven... Ahora hasta te compran casa virtuales, tiran de la cuerda al limite...

Vos estás mirando las cosas del futuro, basado en tu experiencia pasada y sin querer entender lo que viene, decime que produce Google? Que produce Facebook , Instagram o incluso que produce la verdulería de la esquina o la sucursal de la esquina del banco. Existe valor en algunas crypto para mucha gente, llámalo anonimato, negro, dólar equivalente, ahorro fuera de las garras del gobierno, forma de pago para laburar al exterior, libretas para mover guita, producción en cantidad limitada, aceptación para pagar y muchas otras cosas. Si en el futuro, más gente lo acepta y más gente lo usa en otras cosas, por ejemplo la moneda virtual del metaverso y los pibes lo aceptan, chau quedaste viejo mirando facebook para ver qué pasó con tus compañeros de primaria.

alejandro
Mensajes: 1069
Registrado: Mié Nov 11, 2015 10:32 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor alejandro » Mar Ene 18, 2022 3:28 am

09ezemarq escribió: Me parece que vos lo estas viendo desde el punto de vista de un trader me parece, lo cual es valido, cualquier porqueria puede subir de precio, bajar, y con cualquiera de los movimientos podes hacer plata, por lo que si, tenes razon, pero aca lo que me parece que estan discutiendo los chicos es la conveniencia de mantener a largo plazo algo sin ningun valor intrinseco, qie no produce una merda, que no sirve para ninguna industria, y que cada dia te crean una nueva, solo cambia el animalito... Ahi ya no se si sirven... Ahora hasta te compran casa virtuales, tiran de la cuerda al limite...

Creo que los árboles no te dejan ver el bosque,no digo que muchas vayan a desaparecer,este es el futuro nasdac que en su pasado nunca quisimos ver.

alejandro
Mensajes: 1069
Registrado: Mié Nov 11, 2015 10:32 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor alejandro » Mar Ene 18, 2022 3:24 am

ironhide escribió: Hablame de timing que vi que la shit de ADA subio de 1.2 a 1.42 y revente todo, todavia no entiendo como sigue subiendo. Siempre mas o menos iba copiando a Eth pero parece que alguien la está manipulando.

Sube por las novedades del metaverso de la moneda

09ezemarq
Mensajes: 3382
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor 09ezemarq » Lun Ene 17, 2022 11:26 pm

esanpi escribió: Aúnque me gusten ó no las Crypto, lo que mencionas es muy cierto.
Es un activo más, tiene mercado, tiene volúmen, se puede operar.
Que no nos guste ó no sepamos operarlo, es para otro debate.
Al BTC lo sigue 1/2 planeta, tiene mercado en USA, q más?
El resto son excusas, "Make Money or Make Excuses"....

Me parece que vos lo estas viendo desde el punto de vista de un trader me parece, lo cual es valido, cualquier porqueria puede subir de precio, bajar, y con cualquiera de los movimientos podes hacer plata, por lo que si, tenes razon, pero aca lo que me parece que estan discutiendo los chicos es la conveniencia de mantener a largo plazo algo sin ningun valor intrinseco, qie no produce una merda, que no sirve para ninguna industria, y que cada dia te crean una nueva, solo cambia el animalito... Ahi ya no se si sirven... Ahora hasta te compran casa virtuales, tiran de la cuerda al limite...


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, choke, el_Luqui, estefan23, gago, Google [Bot], hipotecado, Kamei, lazca, lehmanbrothers, MarkoJulius, sebara, Semrush [Bot], silverado, SINATRA, titofunes y 821 invitados