Bitcoin / Criptomonedas

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DiegoYSalir
Mensajes: 13646
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Sep 15, 2021 2:13 pm

hernan1974 escribió: no pichon, el gobierno no,
sale de nuestros impuestos y de la emision, o sea del impuesto inflacionario q pagamos todos

hay 2 tipos de ciudadanos, el pagador neto de impuestos q calculo q somos todos los q estamos aca, y el beneficiario neto de impuestos, o sea el q recibe mas de lo q aporta.

Nosotros no manejamos la economia, pero si nos dejan un recoveco para ganar lo hacemos.

pichon las tarlipes!
:)
yo dije que el subsidio lo pone el gobierno, no dije que lo paguen ellos, no te confundas pibe

hernan1974
Mensajes: 12864
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor hernan1974 » Mié Sep 15, 2021 2:11 pm

lehmanbrothers escribió: minar cripto por el hecho de tener un aparato físico, hardware, un valor de desecho no hace que el negocio sea más seguro, tiene el mismo riesgo que comprar cripto o un poco menor, no se puede comprar con el de un inmueble.

lo puedo comparar con lo q se te cante, ok?

El Rig, o las partes las podes llegar a pagar en pesos, o cuotas en pesos, mientras minas algo q te paga en dolares crypto.

Eso hice yo y varios conocidos. en 6 meses recuperamos la inversion producto de la mineria y la suba del dolar. Eth valia 400usd por aquel entonces.

Un inmueble de 150k, lo pagas en verdes y recibis un alquiler en pesos, con un contrato regulado x el gobierno, no solo en el ajuste del precio sino en las condiciones legales, donde el dueño sale perdiendo siempre y si estas en el sistema deberias pagar IVA, ademas de BBPP.

en cuanto al valor de desecho, si vendo el rig o las compu q saque en cuotas para minar, todas, todas valen mas que lo q las pague... pero ok, eso esta bien se debe a la suba del dolar. supongamos q el dolar se hubiera quedado quieto, en 6 meses recupere la inversion y las maquinas tienen para andar facil 2-4 años mas. y aun asi, en 2 años seguiran teniendo un valor de mercado quiza 50% menos por obsolescencia.

lo puedo comparar con un bono si se me canta, o con una maquina q escupe 10000 dolares x año, "vive" 5 años la maquina y palma, si la pague 10000 usd, tengo un gran retorno, y me importa un rabano que a los 5 años no pague mas, igual a un bono con supertasa siempre q pague.

flipperjeeper
Mensajes: 2369
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:32 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor flipperjeeper » Mié Sep 15, 2021 2:10 pm

pik escribió: Tenes que hacer la cuenta finito. Te lo digo porque tengo 3 placas minando que dan un hashrate de 112. Cuando hice la cuenta, daba que en 10 meses se recuperaba, pero no todo es asi. Miné en Nicehash y en Ethermine, al final me quede en Ethermine que paga un poco mas que Nicehash. Cuando el ETH estaba 1900 usd que habia bajado el pago por minar, ni en pe** en 12 meses lo recuperabas. Hoy ya hace casi 2 meses consistentemente que en promedio los 112 de hashrate te da un promedio de 8 dolares por dia. Hoy una placa por ejemplo de 8GB la RX 580 que mina unos 30 de hashrate, la mas barata en ML esta $170.000 y de ahi hasta 230.000 o mas.
Si haces la cuenta, esa placa te da USD 2,20 por dia, al mes te da USD 68 dolares, y te sale al blue la placa USD930 , que te da un recupero de 14 meses. Hoy frente a la proxima liberacion del PoS de ETH, que no se sabe a ciencia cierta cuando va a pasar, tenes que hacer bien la cuenta y conocer que sigue despues del PoS para minar, porque eso te cambia el negocio. Por eso, hoy las placas me parece estan caras, y ademas hay muchos vendiendo los RIGS armados para recuperar la inversion frente a esa amenza. Si me decis que despues seguis minando otra moneda y tenes los valores que pagan, ahi podes hacer bien la cuenta para invertirlo. No mires el rig de 10K por su valor, miralo por el hashrate para saber su precio.

Con un hashrate de 250-300 MH/s es rentable el proyecto. Recuperas la inversion antes de que haya cambio de PoW a PoS

pik
Mensajes: 8083
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor pik » Mié Sep 15, 2021 2:04 pm

hernan1974 escribió: Hoy con un rig de 10k verdes sacas mas que alquilando un depto de 150k verdes... como maximo en un año recuperas el capital.

Tenes que hacer la cuenta finito. Te lo digo porque tengo 3 placas minando que dan un hashrate de 112. Cuando hice la cuenta, daba que en 10 meses se recuperaba, pero no todo es asi. Miné en Nicehash y en Ethermine, al final me quede en Ethermine que paga un poco mas que Nicehash. Cuando el ETH estaba 1900 usd que habia bajado el pago por minar, ni en pe** en 12 meses lo recuperabas. Hoy ya hace casi 2 meses consistentemente que en promedio los 112 de hashrate te da un promedio de 8 dolares por dia. Hoy una placa por ejemplo de 8GB la RX 580 que mina unos 30 de hashrate, la mas barata en ML esta $170.000 y de ahi hasta 230.000 o mas.
Si haces la cuenta, esa placa te da USD 2,20 por dia, al mes te da USD 68 dolares, y te sale al blue la placa USD930 , que te da un recupero de 14 meses. Hoy frente a la proxima liberacion del PoS de ETH, que no se sabe a ciencia cierta cuando va a pasar, tenes que hacer bien la cuenta y conocer que sigue despues del PoS para minar, porque eso te cambia el negocio. Por eso, hoy las placas me parece estan caras, y ademas hay muchos vendiendo los RIGS armados para recuperar la inversion frente a esa amenza. Si me decis que despues seguis minando otra moneda y tenes los valores que pagan, ahi podes hacer bien la cuenta para invertirlo. No mires el rig de 10K por su valor, miralo por el hashrate para saber su precio.

lehmanbrothers
Mensajes: 17793
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Sep 15, 2021 1:49 pm

hernan1974 escribió: Hoy con un rig de 10k verdes sacas mas que alquilando un depto de 150k verdes... como maximo en un año recuperas el capital.

minar cripto por el hecho de tener un aparato físico, hardware, un valor de desecho no hace que el negocio sea más seguro, tiene el mismo riesgo que comprar cripto o un poco menor, no se puede comprar con el de un inmueble.

hernan1974
Mensajes: 12864
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor hernan1974 » Mié Sep 15, 2021 1:44 pm

Argo entra al Nasdaq!

ambitoK;
En tanto, Argo Blockchain, que también cotizará en la bolsa de Nasdaq, pondrá a la venta acciones de la compañía mediante una oferta pública inicial. De este modo, la firma de minería de bitcoin que ya cotiza en la bolsa de Londres arriba a Wall Street con un paquete de 7,5 millones de acciones que se pondrán a la venta, según el sitio oficial de Nasdaq.

El símbolo será ARBK, según comunicó la empresa en su cuenta de Twitter. Con un precio inicial de u$s18,40 por acción, esta IPO podría permitir a la minera inglesa recaudar u$s138 millones, aproximadamente. El símbolo será ARBK, según comunicó la empresa en su cuenta de Twitter. Con un precio inicial de u$s18,40 por acción, esta IPO podría permitir a la minera inglesa recaudar u$s138 millones, aproximadamente.

Hace unas semanas se conoció que BlackRock, la principal empresa inversionista del mundo, está inyectando fondos en dos empresas dedicadas a la minería de activos digitales. La compañía, con sede principal en Nueva York, desembolsó 382 millones de dólares para inyectarlos en Marathon Digital Holdings y Riot Blockchain. Se trata de dos corporaciones estadounidenses que cotizan en el mercado Nasdaq y que están desplegando infraestructura e instalando miles de mineros ASIC.

hernan1974
Mensajes: 12864
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor hernan1974 » Mié Sep 15, 2021 1:33 pm

Hoy con un rig de 10k verdes sacas mas que alquilando un depto de 150k verdes... como maximo en un año recuperas el capital.

hernan1974
Mensajes: 12864
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor hernan1974 » Mié Sep 15, 2021 1:31 pm

DiegoYSalir escribió: :lol:
y son los mismos que se quejan xq el gobierno subsidia la energía :lol:

no pichon, el gobierno no,
sale de nuestros impuestos y de la emision, o sea del impuesto inflacionario q pagamos todos

hay 2 tipos de ciudadanos, el pagador neto de impuestos q calculo q somos todos los q estamos aca, y el beneficiario neto de impuestos, o sea el q recibe mas de lo q aporta.

Nosotros no manejamos la economia, pero si nos dejan un recoveco para ganar lo hacemos.

flipperjeeper
Mensajes: 2369
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:32 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor flipperjeeper » Mié Sep 15, 2021 1:28 pm

DiegoYSalir escribió: :lol:
y son los mismos que se quejan xq el gobierno subsidia la energía :lol:

Y bue si kamei se quiere complicar la vida he/she is free to do so

flipperjeeper
Mensajes: 2369
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:32 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor flipperjeeper » Mié Sep 15, 2021 1:26 pm

lehmanbrothers escribió: imposible saberlo, viste que hay gente que dice que el btc se va a cero, y otros dicen arriba de 300k a fin de año, eso impacta en todo. Vos podés hacer cuentas finas, pero es imposible adivinar el futuro.

It's easy money broski

lehmanbrothers
Mensajes: 17793
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Sep 15, 2021 1:15 pm

flipperjeeper escribió: Sacto. Ponele q invertis 9-11k verdes. En 6-9 meses recuperas la inversion

imposible saberlo, viste que hay gente que dice que el btc se va a cero, y otros dicen arriba de 300k a fin de año, eso impacta en todo. Vos podés hacer cuentas finas, pero es imposible adivinar el futuro.

flipperjeeper
Mensajes: 2369
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:32 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor flipperjeeper » Mié Sep 15, 2021 1:12 pm

lehmanbrothers escribió: Lo que se hace es así, te registras en el pool, te bajás el software de minado que sea compatible con tu hardware, te logeas, y empezás a minar, y empieza a contar el hashrate los hash que vas generando, cuando se encuentra el hash se divide entre todos los mineros una comisión y se va acumulando esa guita, hasta cierto valor que podes transferirlo a tu monedero, es bastante simple.
No necesitas ser un ingeniero informatico para minar cripto.

Sacto. Ponele q invertis 9-11k verdes. En 6-9 meses recuperas la inversion

Chuikov
Mensajes: 85
Registrado: Mar Jul 27, 2021 11:24 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor Chuikov » Mié Sep 15, 2021 1:03 pm

https://www.iproup.com/economia-digital ... -argentina

Hoy día regalar energía es un problema, el mercado te castiga en el acto.

DiegoYSalir
Mensajes: 13646
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Sep 15, 2021 12:49 pm

Kamei escribió: Imagen

Nada personal, me recordo a esto... :lol:

:lol:
y son los mismos que se quejan xq el gobierno subsidia la energía :lol:

Chuikov
Mensajes: 85
Registrado: Mar Jul 27, 2021 11:24 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor Chuikov » Mié Sep 15, 2021 12:43 pm

Para minado de GPU tenés que buscar todo lo que es ASIC resistant hay unas cuantas de esas ETC y XMR serían las más conocidas. Igual hablamos de GPUs buenas, no sé cuanto te puede dar una notebook hoy día.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 6KETA6MINA6, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], caballo, choke, deportado, djordan, dr.marcos, elcipayo16, elushi, Google [Bot], Itzae77, lehmanbrothers, leo_84, lobo_bursatil, Mazoka, MILTONabc, Omega, pampeano, pipioeste22, RusoLocoSuelto, Semrush [Bot], TELEMACO, Tierra arrasada, Vivalalibertad y 772 invitados