Bitcoin / Criptomonedas

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Hombrepobre
Mensajes: 3025
Registrado: Vie Sep 04, 2020 2:45 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor Hombrepobre » Mar May 04, 2021 6:57 pm

patadaalhígado escribió: Ada y Dot son apuestas a futuro. Hasta que no muestren utilidad en forma más concreta creo que hoy por hoy están en precio. Yo soy muy optimista con Cardano, y tengo una inversión desde hace 2 años aproximadamente cuando aprendí sobre el proyecto. Y no vendí nada, de hecho compre bastante el año pasado. Pero tengo claro que hoy por hoy sigue siendo una inversión especulativa basada en una promesa (muy realista a mi criterio pero promesa al fin) de un ecosistema blockchain excelente desde el punto de vista técnico. Pero la realidad es que todavía tiene que mostrar su valor, sobre todo cuando se la compara con Ethereum e incluso BSC. Espero que este año se empiecen a multiplicar los smart contracts para proyectos DeFi en Cardano. Soy muy optimista de que va mostrar todo su potencial.

Pero mientras tanto hay que apostar al sector más dinámico dentro de este espacio que es DeFi. Es el comienzo del cambio y evolución de las finanzas. Y de nuevo insisto con los mismo: los que entramos ahora somos aún early adopters. El TLV de todos los proyectos DeFi no llegan a U$S 70 billions. Y esto incluye DeXes (UNISWAP, PANCAKESWAP, QUICKSWAP, etc), lending y staking (AAVE, COMP, etc), synthetic assets (SYNTHETIX, LINA, etc), farming (YLD, BADGER, etc) y otros nichos también. Y acá la red Ethereum es rey, con la red BSC como ladero principal y la red Polygon creciendo cada vez más con su costo extremadamente bajo de transacciones (incluso 100 veces más pequeños que los de BSC). Sólo los mercados tradicionales de deuda, equity y monedas fiat están en las decenas de trillones de dólares. Y no tengo dudas que con el paso de los años van hacia la innovación tecnológica de las blockchains, donde todo los que actualmente se hace en esos mercados tradicionales se puede hacer con menores costos, mayor seguridad y en forma abierta a todo el mundo (tengas U$S 1 o U$S 100.000.000). Todavía hay riesgos por supuesto. Riesgos intrínsecos (ej: bugs en contractos) y extrínsecos (ej:regulatorios sobre todo). Pero creo que vale la pena el apostar con esos riesgos porque el premio puede ser muy grande.

Es por eso que no hay que dejar de mirar los avances de DeFi en las 3 redes que mencioné. A mi en particular me entusiasma mucho Polygon, ya que es es más seguro que BSC, donde sólo hay 21 validadores que aseguran la red, lo cual es mucha centralización a mi gusto. De todas formas, tengo fichas puestas en BSC en algunos proyectos nuevos y serios como VAULT (cuidado que en BSC hay mucho scam y rug-pulls. Hay que estudiar con cuidado los proyectos para evitar dolores de cabeza).

Esto llego para quedarse y se va comer todo. Los mercados de valores eventualmente se van a transformar. Va a llevar su tiempo y seguro que va a haber cimbronazos en el medio, tal como nos enseña la historia de la humanidad cuando se da un cambio fundamental de un paradigma (social, científico o económico). Porque esto es claramente un cambio de paradigma y uno bastante profundo. En mi caso me siento un privilegiado de poder vivir esta era de la humanidad. Es realmente impresionante lo que se está viendo y lo que se va a ver en unos años.

Y volviendo a ADA, esperemos que materialicen todo lo que el proyecto promete. Cuando esos resultados se vean creo que vamos a ver un nuevo impulso genuino en su precio. Yo igual no vendo ni una, y mientras tanto apuesto a algunos de los proyectos mencionados arriba.

Saludos

Esta es mi primera clase de Blokchain, gratis y formativa.
Gracias, aprendì muchisimo del perfil del tipo cripto, tiene la convicciòn de un testigo de Jehovà.

matute05
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Oct 19, 2005 1:01 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor matute05 » Mar May 04, 2021 6:19 pm

Gracias,por tu explicación patadaalhigado

patadaalhígado
Mensajes: 109
Registrado: Mié Dic 28, 2016 2:52 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor patadaalhígado » Mar May 04, 2021 6:15 pm

matute05 escribió: Ada y dot que pasa que no acompañan la subida de eth ,se despegó eth de resto?

Ada y Dot son apuestas a futuro. Hasta que no muestren utilidad en forma más concreta creo que hoy por hoy están en precio. Yo soy muy optimista con Cardano, y tengo una inversión desde hace 2 años aproximadamente cuando aprendí sobre el proyecto. Y no vendí nada, de hecho compre bastante el año pasado. Pero tengo claro que hoy por hoy sigue siendo una inversión especulativa basada en una promesa (muy realista a mi criterio pero promesa al fin) de un ecosistema blockchain excelente desde el punto de vista técnico. Pero la realidad es que todavía tiene que mostrar su valor, sobre todo cuando se la compara con Ethereum e incluso BSC. Espero que este año se empiecen a multiplicar los smart contracts para proyectos DeFi en Cardano. Soy muy optimista de que va mostrar todo su potencial.

Pero mientras tanto hay que apostar al sector más dinámico dentro de este espacio que es DeFi. Es el comienzo del cambio y evolución de las finanzas. Y de nuevo insisto con los mismo: los que entramos ahora somos aún early adopters. El TLV de todos los proyectos DeFi no llegan a U$S 70 billions. Y esto incluye DeXes (UNISWAP, PANCAKESWAP, QUICKSWAP, etc), lending y staking (AAVE, COMP, etc), synthetic assets (SYNTHETIX, LINA, etc), farming (YLD, BADGER, etc) y otros nichos también. Y acá la red Ethereum es rey, con la red BSC como ladero principal y la red Polygon creciendo cada vez más con su costo extremadamente bajo de transacciones (incluso 100 veces más pequeños que los de BSC). Sólo los mercados tradicionales de deuda, equity y monedas fiat están en las decenas de trillones de dólares. Y no tengo dudas que con el paso de los años van hacia la innovación tecnológica de las blockchains, donde todo los que actualmente se hace en esos mercados tradicionales se puede hacer con menores costos, mayor seguridad y en forma abierta a todo el mundo (tengas U$S 1 o U$S 100.000.000). Todavía hay riesgos por supuesto. Riesgos intrínsecos (ej: bugs en contractos) y extrínsecos (ej:regulatorios sobre todo). Pero creo que vale la pena el apostar con esos riesgos porque el premio puede ser muy grande.

Es por eso que no hay que dejar de mirar los avances de DeFi en las 3 redes que mencioné. A mi en particular me entusiasma mucho Polygon, ya que es es más seguro que BSC, donde sólo hay 21 validadores que aseguran la red, lo cual es mucha centralización a mi gusto. De todas formas, tengo fichas puestas en BSC en algunos proyectos nuevos y serios como VAULT (cuidado que en BSC hay mucho scam y rug-pulls. Hay que estudiar con cuidado los proyectos para evitar dolores de cabeza).

Esto llego para quedarse y se va comer todo. Los mercados de valores eventualmente se van a transformar. Va a llevar su tiempo y seguro que va a haber cimbronazos en el medio, tal como nos enseña la historia de la humanidad cuando se da un cambio fundamental de un paradigma (social, científico o económico). Porque esto es claramente un cambio de paradigma y uno bastante profundo. En mi caso me siento un privilegiado de poder vivir esta era de la humanidad. Es realmente impresionante lo que se está viendo y lo que se va a ver en unos años.

Y volviendo a ADA, esperemos que materialicen todo lo que el proyecto promete. Cuando esos resultados se vean creo que vamos a ver un nuevo impulso genuino en su precio. Yo igual no vendo ni una, y mientras tanto apuesto a algunos de los proyectos mencionados arriba.

Saludos

GARRALAUCHA1000
Mensajes: 6741
Registrado: Jue Abr 01, 2021 3:35 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor GARRALAUCHA1000 » Mar May 04, 2021 5:51 pm

boquita escribió: A que no tenes un mango metido aca
:twisted:

Algo hay
Puede fallar decia Tusam
Jajajaaj

matute05
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Oct 19, 2005 1:01 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor matute05 » Mar May 04, 2021 5:29 pm

Ada y dot que pasa que no acompañan la subida de eth ,se despegó eth de resto?

boquita
Mensajes: 32143
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor boquita » Mar May 04, 2021 5:17 pm

GARRALAUCHA1000 escribió: Esquema ponzi
💥

A que no tenes un mango metido aca
:twisted:

GARRALAUCHA1000
Mensajes: 6741
Registrado: Jue Abr 01, 2021 3:35 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor GARRALAUCHA1000 » Mar May 04, 2021 2:48 pm

Esquema ponzi
💥

Pedro1
Mensajes: 3124
Registrado: Sab Nov 12, 2011 11:38 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor Pedro1 » Mar May 04, 2021 11:17 am

B21, me parece que tiene recorrido, veremos

guille1978
Mensajes: 10969
Registrado: Vie Nov 04, 2016 6:40 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor guille1978 » Mar May 04, 2021 10:38 am

PPB?

Todo es posible..

Apopoi
Mensajes: 179
Registrado: Lun Jul 27, 2020 10:29 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor Apopoi » Mar May 04, 2021 9:45 am

Sería descabellado que eth se acerque btc?creo que no suerte a todos :mrgreen:

Pedro1
Mensajes: 3124
Registrado: Sab Nov 12, 2011 11:38 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor Pedro1 » Mar May 04, 2021 9:24 am

Viruela escribió: Ven un posible BearMarket en el mundo cripto en el corto plazo , 2021/2022??

Yo veo posible una corrección del mercado cripto en general, comenzando por Btc. En mi forma de ver, el mercado de criptomonedas es fundamentalmente BTC, el resto tradea sobre el bitcoin. Incluso la suba de ETH, que creo va a seguir bastante, siempre tiene como referencia el BTC.
La magnitud de la corrección y el momento, no lo sé. Estimo que no sería raro ver al BTC debajo de usd 20.000, en algún momento de 2021 hasta fin de 2022.
Imho.

hernan1974
Mensajes: 12935
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor hernan1974 » Mar May 04, 2021 12:51 am

Viruela escribió: Ven un posible BearMarket en el mundo cripto en el corto plazo , 2021/2022??

en las shitcoins seguro a mas tardar 2022

ferbar
Mensajes: 485
Registrado: Lun Oct 12, 2009 9:36 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor ferbar » Lun May 03, 2021 7:54 pm

NO SE PERO ENTRÉ EL SABADO X PRIMERA VEZ EN UN PAR DE CRYPTOS ( ETH Y ADA )
Y YA ESTOY UN CHIQUITIN :arriba: EN ADA Y POR LO MENOS 15% :arriba: EN ETH :wink:

Viruela
Mensajes: 3892
Registrado: Mié Feb 18, 2015 2:58 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor Viruela » Lun May 03, 2021 4:53 pm

Ven un posible BearMarket en el mundo cripto en el corto plazo , 2021/2022??

hernan1974
Mensajes: 12935
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor hernan1974 » Lun May 03, 2021 4:00 pm

mr_osiris escribió: dejo esto por aca ..

lapidario con las crypto charlie !!!!

https://www.youtube.com/embed/IZo2k1x6nPQ?rel=0

una cosa son "las crypto" y otra Bitcoin, si bien hay demasiadas y muchas valdran cero... no es el caso de Bitcoin

Munger dijo: "Odio el exito de Bitcoin, moneda usada por secuestradores y extorsionadores"

O sea , lo que odia es haberse equivocado (y el exito, no la moneda) , tanto el como su socio conocieron bitcoin en 2013. Por otro lado, muestra desconocimiento.
un secuestrador tiene que estar loco para usar bitcoin, las transacciones quedan todas registradas, no es 100% anonimo. Monero y Dash se usan para cosas fuera de ley.
Perooo.. antes de bitcoin, no habia secuestradores y extorsionadores???? que usaban? dolares.. euros..etc

lo que les jode es q son 2 viejos excelentes inversores pero del siglo pasado, llenos de bancos, son parte de la banca que queda obsoleta e intentan defender...asi se quedaron afuera de google antes que existiera! les ofrecieron ser parte del fondo inversor y dijeron que no.. lo mismo con facebook y varias mas

no hay duda, q WB es uno de los mejores inversores del mundo, pero con Bitcoin se equivoca (desde que vale menos de 1mil usd).


Volver a “Foro Bursatil”