CVH Cablevisión Holding S.A.

Panel líder
fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor fabio » Mié Oct 10, 2018 11:47 am

Copernicus79 escribió:No me respondiste.. decime cuál va a ser la realidad de los próximos años antes de que suceda o no tiene sentido tu frase (son suposiciones).
Yo pienso estar en Argentina hasta la jubilación o que muera, eligiendo y pagando empresas que me gusten mientras la gente venda como loca.

Entonces cuando vendas algo en 100 y 150 pero la gente siga pagando como loca arriba de 200 y 250 también te vas a autoflagelar?

que te hace pensar que alguien que pago 22 dolares hace unos meses este papel porque era barato, hoy a 7 dolares en unos siglos recupere la inversión?...por eso son suposiciones....

Copernicus79
Mensajes: 952
Registrado: Mié Dic 16, 2015 7:59 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor Copernicus79 » Mié Oct 10, 2018 11:26 am

Atila el Huno escribió:Justamente esa valuación y la transacción por la opción es el soporte para la CNV para exigir el pago en dólares, de acuerdo a la ley actual... La tenes leída la ley por lo menos?????

Creo que mi analogía está bastante clara. Puedo equivocarme, pero no creo que sea este el caso...

O yo perdí 8 años de mi vida dando clase en la facultad (y pobre de mis alumnos!) o vos no estas capacitado para entender un cuentito para chicos. En este momento pienso lo segundo, pero quien sabe...

Me declaro completamente desconcertado con tus comentarios.. es verdad, pobres esos alumnos si tuvieron que lidiar con semejantes contradicciones y falta de claridad.
No encuentro un hilo de coherencia, primero el valor no lo voy a conocer hasta la OPA, ahora resulta que sí tiene un valor ?
La ley vigente a la fecha de fusión no es la actual, la tenés leída? Esto no tiene la letra chica como el quilombo del gas que pueden venir a cobrar retroactivo por que el país sufrió una devaluación. Y si vamos a aplicar leyes que no estaban vigentes por una conveniencia parcial, ya es cualquier cosa.

Te repito lo que yo pienso, aunque te encante castigar a CVH y favorecer a TECO, hoy en día la CNV no puede defender a uno sin que implique un castigo al otro, por lo tanto todo lo que vos veas como justo o injusto tiene su contrapeso en la otra parte.

Copernicus79
Mensajes: 952
Registrado: Mié Dic 16, 2015 7:59 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor Copernicus79 » Mié Oct 10, 2018 11:05 am

fabio escribió:El problema es que pagaron cifras delirantes. ...cuantos años vas a estar ...En Argentina para juntarte con la que pagaste...Si alguna vez te juntas. ..Ese es el problema. ..Todo lo otro son suposiciones. ..Lo que la gente pagaba como loco son realidades..

No me respondiste.. decime cuál va a ser la realidad de los próximos años antes de que suceda o no tiene sentido tu frase (son suposiciones).
Yo pienso estar en Argentina hasta la jubilación o que muera, eligiendo y pagando empresas que me gusten mientras la gente venda como loca.

Entonces cuando vendas algo en 100 y 150 pero la gente siga pagando como loca arriba de 200 y 250 también te vas a autoflagelar?

pipioeste22
Mensajes: 10582
Registrado: Mié Abr 22, 2015 7:22 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor pipioeste22 » Mié Oct 10, 2018 9:58 am

Chulete escribió:Por razonamientos como esos es que Seth Klarman, segundo gestor de fondos más grande del mundo, suele decir que su objetivo como inversor es comprar gangas que el mercado dice que no existen...La paciencia paga. Saludos

Chule Como estas!

Te hago una consulta, La deuda que tiene la empresa en Dolares, puede ser un problema a futuro o es un nivel de deuda manejable?

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor fabio » Mié Oct 10, 2018 6:37 am

Copernicus79 escribió:No se entiende tu reflexión.
¿Qué problema trae comprar cada vez más barato?
1-Vos ya sabés cuánto va a cotizar en los próximos años y esperás a comprar en el mínimo para vender en el máximo? (pasame el dato por favor!)
2-Necesitás retirar plata al día siguiente de comprar?

El problema es que pagaron cifras delirantes. ...cuantos años vas a estar ...En Argentina para juntarte con la que pagaste...Si alguna vez te juntas. ..Ese es el problema. ..Todo lo otro son suposiciones. ..Lo que la gente pagaba como loco son realidades..

Atila el Huno
Mensajes: 105
Registrado: Mar Oct 10, 2017 2:23 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor Atila el Huno » Mar Oct 09, 2018 11:51 pm

Copernicus79 escribió:Pero cuánta imaginación! Armaste un entramado al estilo Agatha Christie pero con la diferencia que el tuyo no se entiende nada.
En realidad mezclás todo, lo que dice la ley con lo que te gustaría cobrar un depto., el tiempo en el que se hizo la fusión con lo que puede valer el depto. después de 10 meses. No importa lo que pretenda cada parte sino lo que dice la ley, de hecho la discusión pasa por cuál ley aplicar, la vigente para la fusión es la que establece el precio en 110 y si quieren cambiarla por la nueva ley para cobrar más, quedate tranquilo que la OPA va a salir dentro de varios años o cuando la inflación alcance al dólar y se acaba la discusión.
Pero en lugar de discutir absurdamente el precio de la OPA, ya que seguramente se produzca en el momento que sea un trato justo para ambas partes, yo aprovecharía a salir de Teco y comprar Cvh que hoy tiene un 50% de descuento.

Además hablás como si la fusión saliera de una galera y no hubiera referencia de nada, te aviso que el año pasado se estableció una valuación independiente de ambas empresas para realizar la fusión (Telecom Argentina contrató a JP Morgan Securities LLC y Cablevisión contrató a LionTree Advisors LLC), entre ambos llegaron a un valor fair de usd11.111 millones, descontale dividendos pagados, toma de deuda y la mar en coche pero hoy cuesta por mercado usd8.000, por lo tanto no veo ningún precio inflado por el dueño del depto. Como tampoco el precio tuvo una volatilidad extraordinaria durante el período.
O tal vez me digas que los evaluadores independientes auditados por todos lados hicieron mal las cuentas y todo fue un autoboicot de valuar la fusión más alto porque se venía una devaluación enorme en el país, para después ofrecer menos en la OPA aprovechando que la ley mira el último semestre de cotización, así todos se quejaban y llegábamos a esta situación inspiradora de novelas.

Justamente esa valuación y la transacción por la opción es el soporte para la CNV para exigir el pago en dólares, de acuerdo a la ley actual... La tenes leída la ley por lo menos?????

Creo que mi analogía está bastante clara. Puedo equivocarme, pero no creo que sea este el caso...

O yo perdí 8 años de mi vida dando clase en la facultad (y pobre de mis alumnos!) o vos no estas capacitado para entender un cuentito para chicos. En este momento pienso lo segundo, pero quien sabe...

Copernicus79
Mensajes: 952
Registrado: Mié Dic 16, 2015 7:59 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor Copernicus79 » Mar Oct 09, 2018 11:24 pm

fabio escribió:El problema es que era ganga en 22 dólares después en 15...Antes en 10...y siempre es ganga...Pero perdiste dos tercios de la comitente pagando gangas...

No se entiende tu reflexión.
¿Qué problema trae comprar cada vez más barato?
1-Vos ya sabés cuánto va a cotizar en los próximos años y esperás a comprar en el mínimo para vender en el máximo? (pasame el dato por favor!)
2-Necesitás retirar plata al día siguiente de comprar?

Copernicus79
Mensajes: 952
Registrado: Mié Dic 16, 2015 7:59 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor Copernicus79 » Mar Oct 09, 2018 11:18 pm

Pero cuánta imaginación! Armaste un entramado al estilo Agatha Christie pero con la diferencia que el tuyo no se entiende nada.
En realidad mezclás todo, lo que dice la ley con lo que te gustaría cobrar un depto., el tiempo en el que se hizo la fusión con lo que puede valer el depto. después de 10 meses. No importa lo que pretenda cada parte sino lo que dice la ley, de hecho la discusión pasa por cuál ley aplicar, la vigente para la fusión es la que establece el precio en 110 y si quieren cambiarla por la nueva ley para cobrar más, quedate tranquilo que la OPA va a salir dentro de varios años o cuando la inflación alcance al dólar y se acaba la discusión.
Pero en lugar de discutir absurdamente el precio de la OPA, ya que seguramente se produzca en el momento que sea un trato justo para ambas partes, yo aprovecharía a salir de Teco y comprar Cvh que hoy tiene un 50% de descuento.

Además hablás como si la fusión saliera de una galera y no hubiera referencia de nada, te aviso que el año pasado se estableció una valuación independiente de ambas empresas para realizar la fusión (Telecom Argentina contrató a JP Morgan Securities LLC y Cablevisión contrató a LionTree Advisors LLC), entre ambos llegaron a un valor fair de usd11.111 millones, descontale dividendos pagados, toma de deuda y la mar en coche pero hoy cuesta por mercado usd8.000, por lo tanto no veo ningún precio inflado por el dueño del depto. Como tampoco el precio tuvo una volatilidad extraordinaria durante el período.
O tal vez me digas que los evaluadores independientes auditados por todos lados hicieron mal las cuentas y todo fue un autoboicot de valuar la fusión más alto porque se venía una devaluación enorme en el país, para después ofrecer menos en la OPA aprovechando que la ley mira el último semestre de cotización, así todos se quejaban y llegábamos a esta situación inspiradora de novelas.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor fabio » Mar Oct 09, 2018 10:28 pm

Chulete escribió:Por razonamientos como esos es que Seth Klarman, segundo gestor de fondos más grande del mundo, suele decir que su objetivo como inversor es comprar gangas que el mercado dice que no existen...La paciencia paga. Saludos

El problema es que era ganga en 22 dólares después en 15...Antes en 10...y siempre es ganga...Pero perdiste dos tercios de la comitente pagando gangas...

Atila el Huno
Mensajes: 105
Registrado: Mar Oct 10, 2017 2:23 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor Atila el Huno » Mar Oct 09, 2018 10:07 pm

Voy a intentar exponer mi argumento una vez más, de manera lo mas simple posible.

Imagínate que vos (si, vos) tenes 3 departamentos en un edificio, el 1A, el 2A y el 3A. Todos valen exactamente lo mismo. El 4A también valdría lo mismo.

Por una razón (no importa cual), estas obligado a hacer una oferta para comprar el 4A. Vos entendes que dadas las leyes, lo máximo que te pueden exigir pagar son 11 millones de pesos, pero la otra parte entiende que de acuerdo a las leyes deberías ofrecer no menos de 450 mil dólares. Están en juicio a ver cual es el monto que deberás ofrecer para comprar.

Los dueños del 4A son un fideicomiso (hay muchos dueños). Algunos creen que vos vas a ganar el juicio y podrás ofrecer solo 11 millones y otros creen que vas a perder el juicio y tendrás que ofrecer 450 mil dólares. Algún otro habrá que crea que 450 mil dólares es poco y ni le interesa como resulte el juicio.

Lo que es claro, es que el promedio de los dueños del 4A van a ubicar como valor de su tenencia un valor entre 11 millones de pesos y 450 mil dólares. De alguna forma, que tan cerca este de un valor o de otro indicara la probabilidad que asignan el promedio de los dueños del 4A a que ganes o pierdas el juicio. Pero nadie estará dispuesto a vender su participación por menos de 11 millones de pesos y mientras sea probable que pierdas el juicio, el precio se ubicará por encima de ese valor.

Entonces, estas personas dueñas del 4A, en su promedio, construirán un valor de mercado, algunos fideicomitentes venderán a ese valor (porque creen que vas a ganar el juicio) y otros querrán comprar (porque creen que vas a perder el juicio). Ahora ese "precio de mercado" no tiene nada que ver con el valor real del bien. Puede tener que ver, o no. Podemos estar hablando de un dpto en la matanza o en barrio norte. Lo unico que sabemos es que en el pasado hubieron transacciones de ese bien a 11 millones de pesos y a 450 mil dólares, pero sabemos que los precios de los departamentos han caído muy considerablemente desde el máximo.

Ahora, vos, para ofrecer comprar el departamento vas a tener que pedir un credito, y si te lo venden vas a tener que tomar el crédito. Dejemos de lado la posible dificultad que puedas tener en conseguir el crédito...

El punto es que si deciden venderte (al valor al que finalmente estés obligado a ofertar) vas a pasar a tener 4 departamentos y una deuda.

La clave para saber cual es tu patrimonio es saber cuanto vale cada uno de tus departamentos y cuanta plata debes.

Es claro que no podes tomar el "valor de mercado" del 4A para evaluar cuanto vale el 1A, el 2A y el 3A, dado que el valor del 4A está determinado por una cuestión judicial y no por el valor del bien en sí mismo. Solo es un "valor de mercado" en la circunstancia actual de esos dueños que saben que vos ofrecerás comprarles, pero nada te indica que ese sea un valor al que vos puedas vender los tuyos a otra persona... De hecho, si tomáramos ese valor como el valor valido para calcular tu patrimonio, llegarías a la ridícula conclusión que cuanto más te hagan pagar por el 4A, mayor será tu patrimonio, aunque el bien no aumente de valor.

Entonces... Cuanto vale el 1A,el 2A y el 3A? Y cuanto es tu patrimonio?

Si cada uno vale de hecho 450 mil dólares, y te condenan a pagar 450 mil dólares por el 4A, tu patrimonio es de 1.35 millones de dolares.

Si valen 300 mil dólares cada uno y tenes que pagar 450 mil por el 4A, entonces tu patrimonio es de 750 mil dólares.

Si valen 200 mil dólares cada uno y tenes que pagar 450 mil Dólares, tu patrimonio es de 350 mil dólares. (y llegas a que tu patrimonio, que serán 4 departamentos y una deuda, será menos incluso que el "precio de mercado" que observabas se estaba transando el 4A solo, ¿como puede ser?).

Las cuentas si la deuda es de 11 millones de pesos es similar, si el valor real del departamento cayó lo suficiente (por decir algo, a 150 mil dólares) también se podrá ver que los 4 dptos restada la deuda valen menos que lo que se ofrecía el 4A.



Es por todo lo anterior que tomar el precio de TECO (el 4A en el medio del juicio) no sirve para calcular el valor de CVH (tu patrimonio). Simplemente no son comparables.

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor Chulete » Mar Oct 09, 2018 10:00 pm

Atila el Huno escribió:Hasta el día después de la OPA no vas a saber cuanto VALE realmente TECO.
Hablar del precio de mercado de TECO y compararlo con el de CVH es una BURRADA. Así, en mayúscula.

El que no lo entienda con todas las explicaciones dadas es porque no quiere, o le conviene hacerse el que no lo entiende.

Por razonamientos como esos es que Seth Klarman, segundo gestor de fondos más grande del mundo, suele decir que su objetivo como inversor es comprar gangas que el mercado dice que no existen...La paciencia paga. Saludos

Copernicus79
Mensajes: 952
Registrado: Mié Dic 16, 2015 7:59 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor Copernicus79 » Mar Oct 09, 2018 9:34 pm

La verdad que para hacer chistes malos mejor no escribir nada, ese rol ya lo ocupa Einlazer.
Y si de verdad pensás que el VALOR de TECO lo determina una OPA, que lo único que hace es establecer un precio según los últimos seis meses de cotización anterior a la fusión hecha en Enero, mejor no pierdo tiempo en responder a alguien que tiene esa extraña forma de valuar empresas. Seguramente tengas que esperar mucho tiempo para ver un resultado de esa OPA.
Mientras tanto el mercado dice que el precio de la fusión es de usd8.000 millones y CVH, te guste o no, tiene el 39% de esa fusión.
Pero esto es un foro público y si te hace feliz, contala como quieras.

Atila el Huno
Mensajes: 105
Registrado: Mar Oct 10, 2017 2:23 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor Atila el Huno » Mar Oct 09, 2018 8:47 pm

Hasta el día después de la OPA no vas a saber cuanto VALE realmente TECO.
Hablar del precio de mercado de TECO y compararlo con el de CVH es una BURRADA. Así, en mayúscula.

El que no lo entienda con todas las explicaciones dadas es porque no quiere, o le conviene hacerse el que no lo entiende.

AlaDelta
Mensajes: 60
Registrado: Vie Nov 03, 2017 5:06 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor AlaDelta » Mar Oct 09, 2018 11:41 am

Copernicus79 escribió:Bueno, viendo que sos nuevo y me estás mezclando todo, va un breve resumen..
El 1/1/2018 ya se produjo la única fusión con todas las aprobaciones de organismos oficiales, la misma fue entre Telecom (TECO) y Cablevisión S.A. (no cotiza en bolsa, no confundir con el Holding).
Con lo cual TECO pasó a tener un capital social de 2.153M de acciones.
De ese capital a Cablevisión Holding (CVH) le corresponden 841M de acciones equivalentes al 39% del capital de TECO (por ser dueños del 60% de la ex Cablevisión S.A.)
CVH cotiza en bolsa con un capital de 181M de acciones.
Entonces si posee 841M de acciones de TECO repartidas entre 181M de acciones de CVH te da el ratio de 4,65. Pero es teórico, no quiere decir que se vayan a intercambiar las acciones ni fusionar nada, es para establecer un parámetro de relación.

Como CVH no tiene de momento otro negocio, se puede decir que su valor estará dado por su participación en el 39% de las ganancias de Telecom.
Si miramos el precio de Telecom, nos dice que el market cap. es de $300 mil millones (2.153M de acciones x $140).
Ya sabemos que CVH tiene el 39% de TECO, entonces la participación de CVH es de $300MM x 0.39 = $117MM.
Sin embargo CVH por mercado cuesta 181M de acciones x $289 = $52MM.
(Ahora tratá de mirar el gráfico de la torta que hice a ver si se entiende mejor)

Otro tema aparte es la OPA.
CVH el año pasado tenía el 33% de TECO y no era la controlante, luego a partir de Enero 2018 compra un 6% extra de TECO al fondo Fintech llevando su participación al 39% actual y tomando el control de TECO.
La ley dice que al realizar esa compra y tomar el control, debe extender la misma oferta a todo el resto de accionistas donde se les ofrece efectivo a cambio de sus acciones de TECO, de ahí viene la OPA cuyo precio también lo establece la ley. Es obligatorio realizar la OPA para CVH, pero no es obligatorio para el accionista de TECO aceptarla y puede seguir con sus acciones.
Lo único que haría si los accionistas de TECO aceptan vender sus acciones a CVH, es aumentar la participación de CVH hasta un máximo de 51% sobre TECO y eso dejaría mucho más desarbitrada la relación que comentaba antes.

Espero se entienda, sino podés leer el foro que hace rato venimos hablando de todo esto.
Saludos!

Si señor ahora si entendido! Gracias Copernicus.

ElCoco
Mensajes: 815
Registrado: Jue Sep 29, 2016 11:09 am

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor ElCoco » Mar Oct 09, 2018 8:48 am



Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, davinci, Gon, Google [Bot], Semrush [Bot], SINATRA y 532 invitados