CVH Cablevisión Holding S.A.

Panel líder
ProfNeurus
Mensajes: 12285
Registrado: Lun Sep 15, 2014 12:18 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor ProfNeurus » Vie Ago 21, 2020 1:34 am

Copernicus79 escribió: Ok, gracias, pero no me estás respondiendo nada. No sé si hay un error conceptual o simplemente estás mezclando todo. Yo hablaba del funcionamiento de la empresa.
Con solamente ver el precio en la pizarra no me alcanza, falta información, contexto, análisis o alguna referencia para comparar y entender.
El precio cayó 90% en dólares, ¿Y?, ¿Fue un problema de la empresa, presentó la quiebra, fue la única del país/rubro en esa situación y todo el resto multiplicó su valor en dólares?. No, todo lo contrario, el Merval entero se derritió 90% en dólares.
¿La empresa está en un país estable, desarrollado, en continuo crecimiento, con gobiernos que respetan lineamientos básicos de sentido común y con instituciones fuertes que trascienden y dan seguridad en el largo plazo?. No, todo lo contrario, medio país tira para un lado y el otro borra lo hecho para ir al lado opuesto.
El país entero está estancado hace décadas, hubo un pico de esperanza de cambio (justo cuando vos tomás el precio de referencia arriba de usd20, con un Merval en usd1800), pero la verdad es que no cambió nada, el país continúa en estancamiento, con una destrucción cultural gigantesca y el Merval volvió a los usd350.
Argentina no crece, es cíclica, tiene picos de esperanza/euforia y luego vuelve a la realidad, el mercado local son dos monedas y los flujos externos entran y salen para tradearnos potenciando esos picos.
La verdad que para invertir acá hay que tener en cuenta todo lo anterior y más cosas que en otro país son poco o nada importantes.
Por eso, repito, yo hablo del funcionamiento de la empresa, el potencial crecimiento y nuevos negocios por venir, el balance ya es muy difícil de entender con todos los cambios de reglas y normas, balances sin estructurar, ajuste por inflación, contable e impositivo que van por caminos separados dificultan entender el verdadero resultado más allá del Ebitda (que es una de las cosas que podemos usar para comparar el negocio con otras empresas del rubro en distintos países), todo el resto queda en cada uno adivinar qué ciclo viene y cómo aprovecharlo mejor. Si querés miralo al revés, el pico del Merval fue 1800 y ahora está en 350, hay más para ganar o perder?
Es una humilde opinión, comparto lo que veo y pienso, si alguien más lo quiere hacer buenísimo, pero si vamos a hablar del precio tiene que venir con un análisis mucho más amplio. Después cada uno tomará su decisión antes de invertir. Y al que no le gusta esta empresa puede invertir en otra, para el que no le guste Argentina también puede hacerlo en empresas de otros países como dijo pipi, para el que no tiene cuenta afuera ahora es mucho más accesible gracias a Byma que habilitó los ratios de Cedears que estaban al pe**.

Partis de la base que yo tengo un error conceptual o mezclo todo... ok... ya partis mal.... yo te hablo desde la comitente... vos analiza lo que quieras... podes hacer los mil analisis de balances de contexto de todo y ver las perspectivas de la empresa, las mil justificaciones del pais del sector, y terminas justificando la actualidad y escribiendo siempre con un tono esperanzador de futuro... siempre todo lo que escriben suena a "oportunidad" pero yo te digo... muy bonito todo... pero igual de bonito hablaban con el precio a 20 o no te acordas... ? IGUAL de interesantes eran las perspectivas del negocio... los ratios... las perdidas non cash... solo contables... y bla bla bla...los chulete los copernicos y todos los fundamentalistas de siempre... digo... si invierten como se desprende de lo que dicen ... mamita.... que perdida de dinero...... . Y NO TE OLVIDES QUE ESTA SE COMIO DESDE LOS 500 HASTA LOS 170 CUANDO EL MERVAL VOLABA...... yo sigo el precio punto.... mi comitente positiva en verdes... los fundamentalistas... que sigan promediando. Saludos

Copernicus79
Mensajes: 952
Registrado: Mié Dic 16, 2015 7:59 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor Copernicus79 » Vie Ago 21, 2020 12:26 am

ProfNeurus escribió: Para ver lo que ve el mercado mira lo que vale en dolares y lo que salio a cotizar en dolares. Ni siquiera recupero su valor en pesos... mi comentario hace referencia que los fundamentalistas siempre le encuentran una jutificación a los numeros malos... que no son recurrentes, que tipo de cambio, que extraordinarios, que el ebitda ajustado, desde que cotizaba a 20 dolres no escucho mas que bondades del papel. y supuesta subvaluación.... ... y el precio esta a menos de 3 dolares... :2230:

Ok, gracias, pero no me estás respondiendo nada. No sé si hay un error conceptual o simplemente estás mezclando todo. Yo hablaba del funcionamiento de la empresa.
Con solamente ver el precio en la pizarra no me alcanza, falta información, contexto, análisis o alguna referencia para comparar y entender.
El precio cayó 90% en dólares, ¿Y?, ¿Fue un problema de la empresa, presentó la quiebra, fue la única del país/rubro en esa situación y todo el resto multiplicó su valor en dólares?. No, todo lo contrario, el Merval entero se derritió 90% en dólares.
¿La empresa está en un país estable, desarrollado, en continuo crecimiento, con gobiernos que respetan lineamientos básicos de sentido común y con instituciones fuertes que trascienden y dan seguridad en el largo plazo?. No, todo lo contrario, medio país tira para un lado y el otro borra lo hecho para ir al lado opuesto.
El país entero está estancado hace décadas, hubo un pico de esperanza de cambio (justo cuando vos tomás el precio de referencia arriba de usd20, con un Merval en usd1800), pero la verdad es que no cambió nada, el país continúa en estancamiento, con una destrucción cultural gigantesca y el Merval volvió a los usd350.
Argentina no crece, es cíclica, tiene picos de esperanza/euforia y luego vuelve a la realidad, el mercado local son dos monedas y los flujos externos entran y salen para tradearnos potenciando esos picos.
La verdad que para invertir acá hay que tener en cuenta todo lo anterior y más cosas que en otro país son poco o nada importantes.
Por eso, repito, yo hablo del funcionamiento de la empresa, el potencial crecimiento y nuevos negocios por venir, el balance ya es muy difícil de entender con todos los cambios de reglas y normas, balances sin estructurar, ajuste por inflación, contable e impositivo que van por caminos separados dificultan entender el verdadero resultado más allá del Ebitda (que es una de las cosas que podemos usar para comparar el negocio con otras empresas del rubro en distintos países), todo el resto queda en cada uno adivinar qué ciclo viene y cómo aprovecharlo mejor. Si querés miralo al revés, el pico del Merval fue 1800 y ahora está en 350, hay más para ganar o perder?
Es una humilde opinión, comparto lo que veo y pienso, si alguien más lo quiere hacer buenísimo, pero si vamos a hablar del precio tiene que venir con un análisis mucho más amplio. Después cada uno tomará su decisión antes de invertir. Y al que no le gusta esta empresa puede invertir en otra, para el que no le guste Argentina también puede hacerlo en empresas de otros países como dijo pipi, para el que no tiene cuenta afuera ahora es mucho más accesible gracias a Byma que habilitó los ratios de Cedears que estaban al pe**.

El..Ronin
Mensajes: 18505
Registrado: Mar Sep 08, 2015 3:01 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor El..Ronin » Jue Ago 20, 2020 4:50 pm

pipioeste22 escribió: Vendi el 75% cuando salio el bce de teco

No me gusto

Le lleve algo hoy por eso de que ya salio la noticia (balance) :100:

pipioeste22
Mensajes: 10581
Registrado: Mié Abr 22, 2015 7:22 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor pipioeste22 » Jue Ago 20, 2020 4:37 pm

El..Ronin escribió: Saliste pipio ?

Vendi el 75% cuando salio el bce de teco

No me gusto

El..Ronin
Mensajes: 18505
Registrado: Mar Sep 08, 2015 3:01 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor El..Ronin » Jue Ago 20, 2020 4:33 pm

Saliste pipio ?

pipioeste22
Mensajes: 10581
Registrado: Mié Abr 22, 2015 7:22 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor pipioeste22 » Jue Ago 20, 2020 4:29 pm

ProfNeurus escribió: Para ver lo que ve el mercado mira lo que vale en dolares y lo que salio a cotizar en dolares. Ni siquiera recupero su valor en pesos... mi comentario hace referencia que los fundamentalistas siempre le encuentran una jutificación a los numeros malos... que no son recurrentes, que tipo de cambio, que extraordinarios, que el ebitda ajustado, desde que cotizaba a 20 dolres no escucho mas que bondades del papel. y supuesta subvaluación.... ... y el precio esta a menos de 3 dolares... :2230:

No hay que comprar nada de argy, son todas basuras.

Compren meli y duerman tranquilos

ProfNeurus
Mensajes: 12285
Registrado: Lun Sep 15, 2014 12:18 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor ProfNeurus » Jue Ago 20, 2020 2:58 pm

Copernicus79 escribió: Perdón pero no entiendo, se puede explayar? qué ve el mercado? qué ves vos?

Para ver lo que ve el mercado mira lo que vale en dolares y lo que salio a cotizar en dolares. Ni siquiera recupero su valor en pesos... mi comentario hace referencia que los fundamentalistas siempre le encuentran una jutificación a los numeros malos... que no son recurrentes, que tipo de cambio, que extraordinarios, que el ebitda ajustado, desde que cotizaba a 20 dolres no escucho mas que bondades del papel. y supuesta subvaluación.... ... y el precio esta a menos de 3 dolares... :2230:

Copernicus79
Mensajes: 952
Registrado: Mié Dic 16, 2015 7:59 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor Copernicus79 » Jue Ago 20, 2020 2:24 pm

ProfNeurus escribió: Siempre pero siempre le ven un lado positivo a todo... el mercado no ve lo mismo.

Perdón pero no entiendo, se puede explayar? qué ve el mercado? qué ves vos?

ProfNeurus
Mensajes: 12285
Registrado: Lun Sep 15, 2014 12:18 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor ProfNeurus » Jue Ago 20, 2020 1:16 pm

Siempre pero siempre le ven un lado positivo a todo... el mercado no ve lo mismo.

Copernicus79
Mensajes: 952
Registrado: Mié Dic 16, 2015 7:59 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor Copernicus79 » Jue Ago 20, 2020 1:10 pm

Mickmack escribió: Fe de Erratas....
No soy un experto en lectura de balances, pero me parece aceptable dentro del contexto. Si es que no entiendo mal, gran parte de la merma es debida a principalmente a resultados negativos por diferencias de cambio (incluyendo resultados por instrumentos financieros derivados). Es mas el EBIDTA es similar al del año pasado. Insisto, no soy buen lector de balances, pero no me parece malo en este contexto....

Claramente, en este contexto de pandemia/cuarentena donde el PBI va a caer más del 10%, el balance es más que aceptable para el que mira más allá del Neto que en este país es imposible de tomar como referencia para proyectar algo.

El resumen vs año pasado sería;
Ventas -3%. Con tarifas congeladas y sin pack fútbol.
Costos -7%. Siguen optimizando pos fusión.
EBITDA/Ventas +9%. Pasó de 33,4 a 36,4%.

Después viene el combo Argentino, diferencia por tipo de cambio, ajuste por inflación contable y ajuste por inflación impositivo que distorsionan todo, terminan reflejando un Neto negativo en el trimestre aunque sigue positivo en el semestre. Al menos CVH canceló el préstamo o hubiera mostrado peor resultado contable.
El negocio funciona y tiene mucho potencial de crecimiento si siguen haciendo bien las cosas, hay flujo de caja, se sigue invirtiendo y expandiendo (está creciendo en Paraguay). En Argentina se acaba de lanzar un muy buen servicio que comentamos el otro día "Mi negocio personal", pasó desapercibido pero es una fuerte competencia en este pobre mercado que necesita modernizarse tecnológicamente.

Mickmack
Mensajes: 690
Registrado: Mar Ago 11, 2015 10:01 am

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor Mickmack » Jue Ago 20, 2020 11:28 am

Mickmack escribió: No soy un experto en lectura de balances, pero no me parece aceptable dentro del contexto. Si es que no entiendo mal, gran parte de la merma es debida a principalmente a resultados negativos por diferencias de cambio (incluyendo resultados por instrumentos financieros derivados). Es mas el EBIDTA es similar al del año pasado. Insisto, no soy buen lector de balances, pero no me parece malo en este contexto....

Fe de Erratas....
No soy un experto en lectura de balances, pero me parece aceptable dentro del contexto. Si es que no entiendo mal, gran parte de la merma es debida a principalmente a resultados negativos por diferencias de cambio (incluyendo resultados por instrumentos financieros derivados). Es mas el EBIDTA es similar al del año pasado. Insisto, no soy buen lector de balances, pero no me parece malo en este contexto....

Mickmack
Mensajes: 690
Registrado: Mar Ago 11, 2015 10:01 am

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor Mickmack » Jue Ago 20, 2020 11:26 am

choke escribió: presento trimestral.
lleva ganados 879M en el segundo semetre, perdio 305M en el trimestre
claramente no es un gran numero, pero para ser la peor crisis de la argentina, al menos no viene perdiendo.
que se yo, cada uno opine lo que le parezca.
saludos

No soy un experto en lectura de balances, pero no me parece aceptable dentro del contexto. Si es que no entiendo mal, gran parte de la merma es debida a principalmente a resultados negativos por diferencias de cambio (incluyendo resultados por instrumentos financieros derivados). Es mas el EBIDTA es similar al del año pasado. Insisto, no soy buen lector de balances, pero no me parece malo en este contexto....

choke
Mensajes: 510
Registrado: Mar Mar 07, 2017 3:14 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor choke » Jue Ago 20, 2020 7:29 am

pipioeste22 escribió: El cudruple play querras decir :115:

presento trimestral.
lleva ganados 879M en el segundo semetre, perdio 305M en el trimestre
claramente no es un gran numero, pero para ser la peor crisis de la argentina, al menos no viene perdiendo.
que se yo, cada uno opine lo que le parezca.
saludos

pipioeste22
Mensajes: 10581
Registrado: Mié Abr 22, 2015 7:22 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor pipioeste22 » Mié Ago 19, 2020 10:06 pm

ProfNeurus escribió: El cuadruple techo que metio esta cosa en 480 fue muy fuerte.

El cudruple play querras decir :115:

ProfNeurus
Mensajes: 12285
Registrado: Lun Sep 15, 2014 12:18 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor ProfNeurus » Mié Ago 19, 2020 8:59 pm

El cuadruple techo que metio esta cosa en 480 fue muy fuerte.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Africano, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, carrizochernan, choke, Gon, Google [Bot], lehmanbrothers, Semrush [Bot], tabo y 613 invitados