CVH Cablevisión Holding S.A.

Panel líder
fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor fabio » Mié Dic 05, 2018 10:07 am

choke escribió:gracias por lo de ignorante.
en el foro de poringa se tratan mejor

No lo dije por ud. Se mal interpretó. .Lo dije por quien hizo el análisis de que podía valer 25 pesos el dólar.

choke
Mensajes: 509
Registrado: Mar Mar 07, 2017 3:14 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor choke » Mié Dic 05, 2018 8:57 am

fabio escribió::117: hace 4 meses el dólar estaba en 32.00....había que ser muy optimista para pensar que podía valer 25.00 a fin de año...va optimista..ignorante digo mejor

gracias por lo de ignorante.
en el foro de poringa se tratan mejor

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor fabio » Mié Dic 05, 2018 7:42 am

choke escribió:hace 4 meses, cuando se esperaba el dolar a 25 a fin de ano y a $110 la opa, era mejor.
hoy es mejor estirarla.
cada uno piensa como quiera. es solo mi opinion, y tambien la del directorio de cvh, por lo que se ve.

:117: hace 4 meses el dólar estaba en 32.00....había que ser muy optimista para pensar que podía valer 25.00 a fin de año...va optimista..ignorante digo mejor

choke
Mensajes: 509
Registrado: Mar Mar 07, 2017 3:14 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor choke » Mié Dic 05, 2018 7:23 am

fabio escribió:No entiendo? Hace 4 meses era un hecho la opa...Ahora es mejor estirarla...A la final?..

hace 4 meses, cuando se esperaba el dolar a 25 a fin de ano y a $110 la opa, era mejor.
hoy es mejor estirarla.
cada uno piensa como quiera. es solo mi opinion, y tambien la del directorio de cvh, por lo que se ve.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor fabio » Mar Dic 04, 2018 10:57 pm

choke escribió:los $110 de la opa viene de la epoca del dolar a 20 y pico, con lo cual no es irracional lo de u$ 4.8.
cuanto mas se estire en el tiempo, menos pesado se va a hacer pagar u$ 4.8, si es que se raifica este valor. muy probablemente va a ser menos. por algo teco2 esta a $ 125 hoy.

No entiendo? Hace 4 meses era un hecho la opa...Ahora es mejor estirarla...A la final?..

choke
Mensajes: 509
Registrado: Mar Mar 07, 2017 3:14 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor choke » Mar Dic 04, 2018 11:09 am

Copernicus79 escribió:Perdón pero no se entiende muy bien lo que quisiste decir.
No hay "una porción de acciones que tiene que adquirir".
Lo que existe es la OPA, una obligación de trasladar la oferta de compra a todo el float de Teco por pasar a ser el nuevo controlante y a su vez el tenedor de Teco no está obligado a vender.
El precio se determina por ley y corresponde por lo que ya comentamos antes a $110,85. La discusión ahora pasa porque hay una nueva ley, que no estaba vigente en el momento del cambio de control el 1/1/2018 y la quieren usar de excusa ya que hubo una devaluación enorme.
Mi opinión y la de varios con los que estuvimos hablando el tema es que Cvh va a patear lo más posible la oferta, de hecho ya consiguió la cautelar por 6 meses, hasta que la inflación alcance al dólar y en el peor de los casos que se deba ofrecer los usd4,8 que dice la CNV, se haga compensado con los ingresos de la empresa y no sea pagar de más para cubrir una devaluación.
Ahora, más allá de todo ese tema, no estamos hablando de Cvh tirando la guita en un tacho de basura, estamos hablando de adquirir más participación en Teco y consecuentemente tendremos más ganancias provenientes de la misma.

los $110 de la opa viene de la epoca del dolar a 20 y pico, con lo cual no es irracional lo de u$ 4.8.
cuanto mas se estire en el tiempo, menos pesado se va a hacer pagar u$ 4.8, si es que se raifica este valor. muy probablemente va a ser menos. por algo teco2 esta a $ 125 hoy.

lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor lagasale » Mar Dic 04, 2018 10:27 am

fabio escribió:Ah bien, yo le hice tiros cortos algunas veces en unos rebotes....Pero evaluando este papel..Fue una maniobra pensada y embocaron a miles de pequeños ahorristas arriba de 20 dólares. ..Era impensado fugar tanto dinero sin Está bomba de humo...bien pensada y la verdad estafaron a gente inocente ...El tiempo lo dirá. ..Pero esto no tiene otra lectura. ..Si no miremos el volumen. ..De hacer algún millón de dólares cuando la lanzaron...A chirolas ahora.

Fabio trato de no pensar mal, pero que hay miles de ahorristas clavados no tengas dudas. Pienso que puede haber sido error de cálculo y que no contaban con la disparada del dólar. Elijo creer eso, antes de pensar en estafa... pero bueno. De mi parte esperando una salida aceptable.
Saludos

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor fabio » Mar Dic 04, 2018 10:19 am

lagasale escribió:jaja no Fabio por suerte entre en "buen precio" relativamente, tengo promedio 293. Podría haber sido peor. Siempre anualizo los rendimientos, por eso si tengo en cuenta el plazo de la inversión y el -9% en el que estoy (no tengo el número exacto ahora) me da como que fue una pésima inversión. Es la peor igualmente. Pero no voy al número, sino a que fallé en el análisis, y eso no me lo permito.
Saludos.

Ah bien, yo le hice tiros cortos algunas veces en unos rebotes....Pero evaluando este papel..Fue una maniobra pensada y embocaron a miles de pequeños ahorristas arriba de 20 dólares. ..Era impensado fugar tanto dinero sin Está bomba de humo...bien pensada y la verdad estafaron a gente inocente ...El tiempo lo dirá. ..Pero esto no tiene otra lectura. ..Si no miremos el volumen. ..De hacer algún millón de dólares cuando la lanzaron...A chirolas ahora.

lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor lagasale » Mar Dic 04, 2018 10:02 am

Copernicus79 escribió:Perdón pero no se entiende muy bien lo que quisiste decir.
No hay "una porción de acciones que tiene que adquirir".
Lo que existe es la OPA, una obligación de trasladar la oferta de compra a todo el float de Teco por pasar a ser el nuevo controlante y a su vez el tenedor de Teco no está obligado a vender.
El precio se determina por ley y corresponde por lo que ya comentamos antes a $110,85. La discusión ahora pasa porque hay una nueva ley, que no estaba vigente en el momento del cambio de control el 1/1/2018 y la quieren usar de excusa ya que hubo una devaluación enorme.
Mi opinión y la de varios con los que estuvimos hablando el tema es que Cvh va a patear lo más posible la oferta, de hecho ya consiguió la cautelar por 6 meses, hasta que la inflación alcance al dólar y en el peor de los casos que se deba ofrecer los usd4,8 que dice la CNV, se haga compensado con los ingresos de la empresa y no sea pagar de más para cubrir una devaluación.
Ahora, más allá de todo ese tema, no estamos hablando de Cvh tirando la guita en un tacho de basura, estamos hablando de adquirir más participación en Teco y consecuentemente tendremos más ganancias provenientes de la misma.

A eso voy. Esos 4,8 dólares que hay que ofertar deben entrar en la valuación de la empresa. No es lo mismo lanzar una OPA a 110 pesos por acción que a 4,8usd. Encima no creo que el dólar alcance la inflación. Ya las bandas de flotación te lo dicen. De mi parte (autocrítica) cometí el error que cometieron muchos (creo) de considerar que CVH está barata por la participación en TECO (sin considerar la OPA). Entonces si CVH tiene x% en TECO, calculo cuánto sale esa participación, resto la deuda, y obtengo un nivel de subvaluación tremendo para CVH. Eso está totalmente mal. Igual hubo informes de importantes sociedades de bolsa que hablaban de esa subvaluación. Con esto no digo que igualmente que CVH pueda estar barata, de hecho mantengo posición. Pero estamos entregados a que haya que ofertar esos 4,8 usd, con el dólar a 40 , 50 o 55 (lo que esté en 6 meses). Eso ya es apostar a mi gusto.

Copernicus79
Mensajes: 952
Registrado: Mié Dic 16, 2015 7:59 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor Copernicus79 » Mar Dic 04, 2018 12:24 am

lagasale escribió:Pésima decisión. Como me siento re tranquilo en YPF, Pampa, IRSA, en esta no lo siento así.
No puedo estar conforme habiendo comprado una empresa que no se cuánto va a tener que pagar para adquirir una porción de acciones que tiene que adquirir. Mi inversión, y de todos los que estamos aquí depende de eso.
Alguien tiene certeza de lo que va a pasar? Porque si no hay certezas, chau margen de seguridad, y de inversión pasa a ser apuesta en un segundo. Eso siento hoy con CVH.


Perdón pero no se entiende muy bien lo que quisiste decir.
No hay "una porción de acciones que tiene que adquirir".
Lo que existe es la OPA, una obligación de trasladar la oferta de compra a todo el float de Teco por pasar a ser el nuevo controlante y a su vez el tenedor de Teco no está obligado a vender.
El precio se determina por ley y corresponde por lo que ya comentamos antes a $110,85. La discusión ahora pasa porque hay una nueva ley, que no estaba vigente en el momento del cambio de control el 1/1/2018 y la quieren usar de excusa ya que hubo una devaluación enorme.
Mi opinión y la de varios con los que estuvimos hablando el tema es que Cvh va a patear lo más posible la oferta, de hecho ya consiguió la cautelar por 6 meses, hasta que la inflación alcance al dólar y en el peor de los casos que se deba ofrecer los usd4,8 que dice la CNV, se haga compensado con los ingresos de la empresa y no sea pagar de más para cubrir una devaluación.
Ahora, más allá de todo ese tema, no estamos hablando de Cvh tirando la guita en un tacho de basura, estamos hablando de adquirir más participación en Teco y consecuentemente tendremos más ganancias provenientes de la misma.

Luis XXXIV
Mensajes: 12747
Registrado: Vie Abr 07, 2006 11:34 am
Contactar:

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor Luis XXXIV » Lun Dic 03, 2018 6:39 pm

Team leader escribió:el loro hoy limpio a todos, algo esta viendo, un papel que supo valer $520 hoy en $270, tiene su margen de seguridad

¿El 152 habrá terminado de dar las últimas que se bajó así?

lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor lagasale » Lun Dic 03, 2018 6:28 pm

fabio escribió:como serán las otras si esta no fue la peor.....43% en pesos abajo esta..

jaja no Fabio por suerte entre en "buen precio" relativamente, tengo promedio 293. Podría haber sido peor. Siempre anualizo los rendimientos, por eso si tengo en cuenta el plazo de la inversión y el -9% en el que estoy (no tengo el número exacto ahora) me da como que fue una pésima inversión. Es la peor igualmente. Pero no voy al número, sino a que fallé en el análisis, y eso no me lo permito.
Saludos.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor fabio » Lun Dic 03, 2018 6:22 pm

lagasale escribió:Ojalá pegue un viaje a 350 así salgo de está, mi peor inversión del 2018. NO por rendimiento, sino por sentir que fallé en el análisis.

como serán las otras si esta no fue la peor.....43% en pesos abajo esta..

Team leader
Mensajes: 855
Registrado: Jue Oct 06, 2016 8:41 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor Team leader » Lun Dic 03, 2018 6:10 pm

el loro hoy limpio a todos, algo esta viendo, un papel que supo valer $520 hoy en $270, tiene su margen de seguridad

lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor lagasale » Lun Dic 03, 2018 5:19 pm

ElCoco escribió:Que te paso?

Pésima decisión. Como me siento re tranquilo en YPF, Pampa, IRSA, en esta no lo siento así.
No puedo estar conforme habiendo comprado una empresa que no se cuánto va a tener que pagar para adquirir una porción de acciones que tiene que adquirir. Mi inversión, y de todos los que estamos aquí depende de eso.
Alguien tiene certeza de lo que va a pasar? Porque si no hay certezas, chau margen de seguridad, y de inversión pasa a ser apuesta en un segundo. Eso siento hoy con CVH.


Volver a “Acciones líderes”