VALO Grupo Financiero Valores

Panel líder
Goldmario

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor Goldmario » Jue Mar 22, 2018 12:15 pm

ESTIMADOS PANDAS AMIGOS DE BUENA LECHE!!!!!!

POR AHORA LA ESTAMOS LLEVANDO BASTANTE BIEN, VIENDO QUE EN USA TODOS LOS INDICES ESTAN -1.50%

OREMOS HERMANOS!!!!!!!!!

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor jesus330 » Jue Mar 22, 2018 12:05 pm

:100: Si entra al merval como se espera hasta allí la sigo durante una semana.De no cambiar out.ya me cansó.!!!

javi
Mensajes: 16407
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor javi » Jue Mar 22, 2018 11:56 am

VAMOS VALO QUE TE VENGO ACUMULANDO CADA DIA MAS :arriba: :arriba: :arriba: :115:

javi
Mensajes: 16407
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor javi » Jue Mar 22, 2018 11:40 am

[quote="Goldmario"] MUY BUENOS DIAS SR Y CABALLERO GOLDMARIO COMO SIEMPRE UN PLACER ,,,,HOY COMPRE BOLT QUE ESTA BARATA , CEPU Y VALO ,,,AYER VERDE Y HOY ERA SABIDO QUE EL MERCADO ARRANCABA ROJO , PERO BUENO , YO ESTOY TRANQUILO PORQUE YA HABIA VENDIDO TODAS LAS PESADAS CREO QUE POR LO QUE ANOCHE VI , QUE HACE RATO NO ESTUDIO LA LECTURA DEL MERCADO , PORQUE ESTOY CON LO DE LA CASA , HAY VARIAS ACCIONES QUE LA VAN A SEGUIR BAJANDO , ENTONCES NO PUEDO INVERTIR CON UN MERCADO VOLATIL , PONE 100 TE LA BAJA 50 CUANDO RECUPERA TE DA LO QUE ES TUYO Y EN EL AÑO NO HACES LA DIFERENCIA ,,, POR ESO CAMBIE OBJETIVOS MAS CORTOS RAPIDOS , CON 5 ACCIONES FIJAS NADA MAS , LO DEMAS ENTRAR Y SALIR ,,POR AHORA EL MERCADO ESTA ASI ....LE MANDO UN SALUDO Y EXITOS LLENOS DE VERDES Y BACAS ,AMIGASO. :arriba: :arriba: :arriba: :115: .

Goldmario

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor Goldmario » Jue Mar 22, 2018 11:32 am

javi escribió:bueno llegue,,,,,otra ves rojo ? pongamos un poco de verde ,,,,, :arriba: :arriba: :arriba: :115:

Grande Javi!!!!!! Muy bien el verde!!!!! Hoy terminamos arriba, ayer ya reaparecio Riverito.......ja, ja

Saludos

javi
Mensajes: 16407
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor javi » Jue Mar 22, 2018 11:26 am

bueno llegue,,,,,otra ves rojo ? pongamos un poco de verde ,,,,, :arriba: :arriba: :arriba: :115:

Tecnicalpro
Mensajes: 16454
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor Tecnicalpro » Jue Mar 22, 2018 11:26 am

maxkalzone escribió:Ok, pero no es tu ingreso principal. Tenes otra actividad. Lo que yo entendí que decían los traders es que ellos viven de eso. No son inversiones para ellos, es su medio de vida, y por lo tanto queda alcanzado.

Repito, puedo estar equivocado. Es un tema para investigar un poco más.

Puede ser ahora con la nueva ley tributaria , lo consulte con mí contador , su respuesta fue : no está claro falta que la AFIP saque nuevas normas o convalide

maxkalzone
Mensajes: 1091
Registrado: Mié Dic 06, 2017 12:38 am

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor maxkalzone » Jue Mar 22, 2018 11:23 am

Tecnicalpro escribió:Te comento mis declaraciones de ganacias desde el 2008 hasta acá todo lo que es compra y venta de acciones locales siempre se líquido como exento.
Lo único que si declare en el caso que dio fue por papeles de usa pero locales nunca.

Ok, pero no es tu ingreso principal. Tenes otra actividad. Lo que yo entendí que decían los traders es que ellos viven de eso. No son inversiones para ellos, es su medio de vida, y por lo tanto queda alcanzado.

Repito, puedo estar equivocado. Es un tema para investigar un poco más.

maxkalzone
Mensajes: 1091
Registrado: Mié Dic 06, 2017 12:38 am

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor maxkalzone » Jue Mar 22, 2018 11:20 am

0:55| La presión impositiva sobre las inversiones

No hay duda que Impuesto es una palabra que remite a algo con connotación negativa. Es algo que te imponen, que uno no decide y que tiene que acatarlo más allá de las circunstancias.

Y cuando hablamos de pagar impuestos sobre nuestras inversiones, todos se vuelve mucho más engorroso y difícil de digerir. Pero, sin dudas, como inversor tenemos que saber bien cómo la carga tributaria puede erosionar nuestros retornos al momento de desarrollar una determinada estrategia de inversión.

Esa fue la duda de Carlos, suscriptor de Mercado en 5 Minutos PRO, que me motivó a escribir el newsletter del día de hoy:

Hola Diego,

Estoy comenzando a preparar mi declaración de impuestos de 2017 y realmemte entré en una gran confusión al momento de determinar si mis inversiones en acciones y bonos tienen alguna carga impositiva. ¿Me podrás ayudar a dilucidar si estos instrumentos están alcanzados por el impuesto a las ganancias y los bienes personales?

Gracias.


Vamos a tratar de resolver esta duda (que es común a todos) a continuación…


1:15| Así era hasta el año 2017

Sin ánimo de atacar a los contadores, ya que tengo muchos amigos en ese rubro, lo cierto es que existe mucho desconocimiento sobre el tratamiento impositivo de las inversiones bursátiles. Particularmente los impuestos no son mi fuerte ni mucho menos, pero entiendo que hay que tener las cosas claras en lo respectivo a su efecto sobre nuestro ahorro.

Hasta el 31 de diciembre de 2017, las inversiones en bonos y acciones argentinas se encontraban exentas tanto del impuesto a las ganancias como del impuesto a los bienes personales para las personas físicas. Las personas jurídicas, en cambio, sí están alcanzadas.

En este sentido, quienes tenían esas inversiones en su portafolio, no deberán abonar nada en concepto de ganancias y bienes personales.

Tampoco estuvieron alcanzadas las acciones argentinas que cotizan en el exterior y que se denominan ADRs, ni los fondos comunes de inversión (FCI), ni los plazos fijos.

En cambio, sí estaban gravadas con la alícuota del 35% las rentas (intereses/dividendos) provenientes de títulos y acciones extranjeras, mientras que también estaban alcanzados por el impuesto a los bienes personales.

Finalmente, la realización de ganancias por la compra / venta de bonos y acciones extranjeras se encuentraba alcanzada por la alícuota del 15%.


2:15| Señales contradictorias a la vista

Cuando uno tiene muchos frentes abiertos y busca objetivos diversos al final del camino, las decisiones de política económica pueden llevar a conflicto de intereses y señales contradictorias. Esto es lo que ocurrió a fin del año pasado con las distintas reformas que encaró el Poder Ejecutivo.

Por un lado, el Gobierno de Cambiemos siempre habló de la necesidad de desarrollar y fortalecer el mercado de capitales doméstico como incentivo para hacer crecer el tan necesario ahorro doméstico que financie los proyectos de desarrollo económico.

Pero por el otro lado, la necesidad de ir cerrando el déficit fiscal (sin bajar fuertemente el gasto) y la posibilidad de ganar poder político en negociaciones claves de ciertas reformas, llevaron al propio Gobierno a impulsar el impuesto a la renta financiera.

Parece contradictorio, ¿lo es?

Sí.

Por un lado, necesitamos del ahorro y del desarrollo del mercado de capitales. Por el otro, le ponemos un nuevo impuesto al ahorro. ¿En qué quedamos? ¿Ahorramos o no…?


3:00 | Así queda el panorama para 2018

Cambia, todo cambia.

A partir de este año, comienza a pagar impuestos la denominada “renta financiera”.

La base mínima imponible será de $ 65.700 anual. Si el inversor recibe rentas por sus inversiones en los bonos por debajo de este valor, entonces NO deberá pagar nada. En cambio, a partir de montos superiores a dicha base, comienza a tributarse por la diferencia.

Para los bonos emitidos en pesos, incluyendo la Lebac y los plazos fijos, la alícuota del impuesto a las Ganancias es del 5%. El Gobierno tiene la potestad de subirlo al 15% en algún momento del tiempo si lo considera necesario. En tanto, para los títulos emitidos en dólares o con cláusula de ajuste (CER, dólar linked, etc), la alícuota es de 15%.

Para los Fondos Comunes de Inversión que invierten en bonos argentinos también habrá gravámen: estarán alcanzados por el impuesto a las Ganancias cn la misma lógica que la comentada anteriormente. Adicionalmente, también comienzan a tributar los ADRs argentinos.

El tratamiento de las acciones y bonos extranjeros no se modifica y queda gravado con la misma metodología que ya lo estaban anteriormente.

En resúmen, así queda todo para el año en curso:
cuadro impositivo.jpeg
cuadro impositivo.jpeg (31.51 KiB) Visto 990 veces
Estos datos son relevantes y deben considerarlos al momento de llevar adelante cualquier inversión.

Tecnicalpro
Mensajes: 16454
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor Tecnicalpro » Jue Mar 22, 2018 11:19 am

maxkalzone escribió:Pensalo de esta manera: si no fuese así, se estaría creando una actividad económica que estaría exenta (junto con los jueces, fiscales y empleados judiciales, claro está).

Te comento mis declaraciones de ganacias desde el 2008 hasta acá todo lo que es compra y venta de acciones locales siempre se líquido como exento.
Lo único que si declare en el caso que dio fue por papeles de usa pero locales nunca.

maxkalzone
Mensajes: 1091
Registrado: Mié Dic 06, 2017 12:38 am

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor maxkalzone » Jue Mar 22, 2018 11:15 am

Tecnicalpro escribió:El concepto de habitualidad, lo conozco , vos estás diciendo que aplica apartir de ahora ?

Pensalo de esta manera: si no fuese así, se estaría creando una actividad económica que estaría exenta (junto con los jueces, fiscales y empleados judiciales, claro está).

maxkalzone
Mensajes: 1091
Registrado: Mié Dic 06, 2017 12:38 am

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor maxkalzone » Jue Mar 22, 2018 11:13 am

Tecnicalpro escribió:El concepto de habitualidad, lo conozco , vos estás diciendo que aplica apartir de ahora ?

No, leí a varios traders comentar que ellos pagan impuesto a las ganancias desde siempre... La verdad es que hay mucha confusión con esto. Recién me llegó una newsletter que aclara bastante el panorama. Ahora la posteo.

Tecnicalpro
Mensajes: 16454
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor Tecnicalpro » Jue Mar 22, 2018 11:11 am

maxkalzone escribió:Al margen que las acciones que cotizan en bolsa se encuentren exentas del pago del impuesto a las ganancias, entiendo que la AFIP tiene en cuenta además el criterio de "habitualidad" y de "fuentes de ingreso".

¿Qué quiere decir esto? Que diferencian entre un inversor, que generalmente es tenedor a mediano o largo plazo y compra con el excedente de su ingreso principal, de las operaciones de compra-venta de quienes hacen del trading su actividad principal o única fuente de ingresos. Si determinan que hay "habitualidad" y que es tu "principal fuente de ingresos", vas a pagar impuesto a las ganancias aunque las acciones estén exentas.

Si hay un contador en la sala, por favor que confirme si lo que digo es certero o que me corrija. Gracias.

El concepto de habitualidad, lo conozco , vos estás diciendo que aplica apartir de ahora ?

maxkalzone
Mensajes: 1091
Registrado: Mié Dic 06, 2017 12:38 am

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor maxkalzone » Jue Mar 22, 2018 11:09 am

Draiko91 escribió:te lo dije ayer y termino negativo, y hoy el S&P perdio 2700... prox parada 2630 y rapido

Estaba verde en ese momento. Mucha volatilidad. Mirando el grafo en compresión de 5 minutos se puede ver que cambiaba de signo con cada vela. Horrible, jaja. Pero sí, cerró roja.

maxkalzone
Mensajes: 1091
Registrado: Mié Dic 06, 2017 12:38 am

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor maxkalzone » Jue Mar 22, 2018 11:07 am

Tecnicalpro escribió:Buen día para todos !
Lo queda por ver por la ley de reforma tributaria es que tipo de acciones y operaciones están grabadas a partir del ejércicio 2018.
Ayer lo consulte con mí contador, me respondió que todavía no está claro.

Al margen que las acciones que cotizan en bolsa se encuentren exentas del pago del impuesto a las ganancias, entiendo que la AFIP tiene en cuenta además el criterio de "habitualidad" y de "fuentes de ingreso".

¿Qué quiere decir esto? Que diferencian entre un inversor, que generalmente es tenedor a mediano o largo plazo y compra con el excedente de su ingreso principal, de las operaciones de compra-venta de quienes hacen del trading su actividad principal o única fuente de ingresos. Si determinan que hay "habitualidad" y que es tu "principal fuente de ingresos", vas a pagar impuesto a las ganancias aunque las acciones estén exentas.

Si hay un contador en la sala, por favor que confirme si lo que digo es certero o que me corrija. Gracias.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], JFJB, Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 898 invitados