BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Panel líder
aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Dic 26, 2017 6:45 pm

Muchachos disculpen la ignorancia. Pero consulto. No hay dando vuelta ningun dividendo aqui no? Lei al pasar la otra vez eso y me olvide de consultarles

FAV
Mensajes: 892
Registrado: Dom Oct 23, 2016 8:39 am

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor FAV » Mar Dic 26, 2017 3:37 pm

PATAGONICO escribió:NO ES MAS BARATO PAGAR UN 0.5 DE BIENES PERS. QUE LA COMISION DE ENTRADA Y SALIDA AL AGENTE DE BOLSA CUANDO VENDES Y COMPRAS DE NUEVO
PERDON MI IGNORANCIA !!!! :roll:

Depende de cada caso en particular. Seguramente algunos lo haran para no llegar al minimo imponible y directamente no tributar bienes personales. En el caso de los peces gordos no te sabria decir q hacen, seguramente es como vos decis y seria mejor conservar las acciones, pero con ellos nunca se sabe.

PATAGONICO
Mensajes: 1157
Registrado: Jue May 12, 2011 11:23 am

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor PATAGONICO » Mar Dic 26, 2017 3:30 pm

NO ES MAS BARATO PAGAR UN 0.5 DE BIENES PERS. QUE LA COMISION DE ENTRADA Y SALIDA AL AGENTE DE BOLSA CUANDO VENDES Y COMPRAS DE NUEVO
PERDON MI IGNORANCIA !!!! :roll:

juanmpubill
Mensajes: 90
Registrado: Mié Abr 12, 2017 1:28 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor juanmpubill » Mar Dic 26, 2017 3:13 pm

pepelui83 escribió:Estan alcanzadas las acciones que tenga la persona física al 31 de Diciembre de cada año.
Alícuota: 0,5% sobre el valor determinado (Ver inciso h) del artículo 22 de la Ley 20628 (t.o. En 1997)).
Modalidad de pago: La empresa cotizante actua como responsable sustituto ingresando al fisco el importe correspondiente y posteriormente reclama al accionista por el importe ya ingresado.Esta responsabilidad sustituta implica que la sociedad tributará en lugar de la persona física y luego la empresa le podrá reclamar dicha suma al accionista, inclusive rematando las mismas acciones que dieron origen al impuesto. En la práctica se suele descontar del pago de dividendos.

Sacado de acá. http://www.cnv.gob.ar/infofinan/impacto ... p/ceva.htm

O sea cuando hago la declaración las pongo como no alcanzadas?

pepelui83
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 03, 2014 11:43 am

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor pepelui83 » Mar Dic 26, 2017 2:59 pm

el_estanciero escribió:como evitas bienes personales comprando acciones ?

Estan alcanzadas las acciones que tenga la persona física al 31 de Diciembre de cada año.
Alícuota: 0,5% sobre el valor determinado (Ver inciso h) del artículo 22 de la Ley 20628 (t.o. En 1997)).
Modalidad de pago: La empresa cotizante actua como responsable sustituto ingresando al fisco el importe correspondiente y posteriormente reclama al accionista por el importe ya ingresado.Esta responsabilidad sustituta implica que la sociedad tributará en lugar de la persona física y luego la empresa le podrá reclamar dicha suma al accionista, inclusive rematando las mismas acciones que dieron origen al impuesto. En la práctica se suele descontar del pago de dividendos.

Sacado de acá. http://www.cnv.gob.ar/infofinan/impacto ... p/ceva.htm

juanmpubill
Mensajes: 90
Registrado: Mié Abr 12, 2017 1:28 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor juanmpubill » Mar Dic 26, 2017 2:55 pm

FAV escribió:Las acciones no estan exentas de bienes personales, pagan el impuesto. Por eso muchos venden en diciembre, hacen un plazo fijo q no se computa para el calculo del impuesto y vuelven a comprar en enero. Agrego como dato no menor q no se valuan al precio de cotizacion sino al valor patrimonial proporcional.

Si tenes razón me confundí con los bonos y demás yerbas emitidas por el gobierno

FAV
Mensajes: 892
Registrado: Dom Oct 23, 2016 8:39 am

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor FAV » Mar Dic 26, 2017 2:37 pm

juanmpubill escribió:Lo que tenes comprado en acciónes argentinas la mayoría están exentas de bienes personales. Las declaras pero no suma como patrimonio a deducir.

Las acciones no estan exentas de bienes personales, pagan el impuesto. Por eso muchos venden en diciembre, hacen un plazo fijo q no se computa para el calculo del impuesto y vuelven a comprar en enero. Agrego como dato no menor q no se valuan al precio de cotizacion sino al valor patrimonial proporcional.

juanmpubill
Mensajes: 90
Registrado: Mié Abr 12, 2017 1:28 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor juanmpubill » Mar Dic 26, 2017 2:15 pm

Otra vez en Byma con todo en el a asador. Jaja

pipioeste22
Mensajes: 10524
Registrado: Mié Abr 22, 2015 7:22 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor pipioeste22 » Mar Dic 26, 2017 10:55 am

new_zombie escribió:Hola pipi!!! Feliz Navidad estimado....espero que la hayas pasado muy lindo!!!!!

Gracias New! Abrazo Grande y felicidades para Vos!

juanmpubill
Mensajes: 90
Registrado: Mié Abr 12, 2017 1:28 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor juanmpubill » Mar Dic 26, 2017 10:51 am

el_estanciero escribió:como evitas bienes personales comprando acciones ?

Lo que tenes comprado en acciónes argentinas la mayoría están exentas de bienes personales. Las declaras pero no suma como patrimonio a deducir.

el_estanciero
Mensajes: 55
Registrado: Mié May 17, 2017 3:57 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor el_estanciero » Mar Dic 26, 2017 10:43 am

juanmpubill escribió:Amigos, apelo a su buena onda. La semana pasada me salí de Byma (me parece que fue mala idea) pero esta semana necesito estar invertido si o si para evitar bienes personales. Los bonos están caros en u$s. Que les parece mejor? Gracias

como evitas bienes personales comprando acciones ?

new_zombie
Mensajes: 4361
Registrado: Jue Ago 28, 2014 2:25 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor new_zombie » Mar Dic 26, 2017 10:38 am

pipioeste22 escribió::respeto: :arriba: :arriba:

Hola pipi!!! Feliz Navidad estimado....espero que la hayas pasado muy lindo!!!!!

pipioeste22
Mensajes: 10524
Registrado: Mié Abr 22, 2015 7:22 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor pipioeste22 » Mar Dic 26, 2017 10:35 am

new_zombie escribió:Estimado, si tanto le gusta el papel vuelva a comprarlo. En bolsa todos nos hemos equivocado en salir antes de tiempo y nos seguiremos equivocando. BYMA es un relojito que da muy pocas oportunidades de entrar. Siempre que hace un descanso no baja lo suficiente y muchos que la esperan mas abajo se pierden de comprar. Lo importante es que ellija un papel con fundamentos y sea fiel a su estrategia.

:respeto: :arriba: :arriba:

new_zombie
Mensajes: 4361
Registrado: Jue Ago 28, 2014 2:25 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor new_zombie » Mar Dic 26, 2017 10:31 am

juanmpubill escribió:Amigos, apelo a su buena onda. La semana pasada me salí de Byma (me parece que fue mala idea) pero esta semana necesito estar invertido si o si para evitar bienes personales. Los bonos están caros en u$s. Que les parece mejor? Gracias

Estimado, si tanto le gusta el papel vuelva a comprarlo. En bolsa todos nos hemos equivocado en salir antes de tiempo y nos seguiremos equivocando. BYMA es un relojito que da muy pocas oportunidades de entrar. Siempre que hace un descanso no baja lo suficiente y muchos que la esperan mas abajo se pierden de comprar. Lo importante es que ellija un papel con fundamentos y sea fiel a su estrategia.

juanmpubill
Mensajes: 90
Registrado: Mié Abr 12, 2017 1:28 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor juanmpubill » Mar Dic 26, 2017 9:57 am

Amigos, apelo a su buena onda. La semana pasada me salí de Byma (me parece que fue mala idea) pero esta semana necesito estar invertido si o si para evitar bienes personales. Los bonos están caros en u$s. Que les parece mejor? Gracias


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, eduardo1, Google [Bot], Semrush [Bot], Vivalalibertad y 605 invitados