BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Panel líder
gago
Mensajes: 1070
Registrado: Jue Ago 22, 2013 4:44 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor gago » Mié Mar 13, 2024 3:29 pm

HAYFUTURO. Cuanto corresponde del dividendo que comentaste por cada acción de tenencia ?
Leí en este foro algo así como 4 centavos de dólar

Puede ser ?
Sería el equivalente a 40 pesos para una acción que cotiza a 1150 pesos.
Es un 4 %. Parece bajisimo. Por eso consulto. Perdón la molestia. Gracias

green arrow
Mensajes: 3800
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor green arrow » Mar Mar 12, 2024 11:21 pm

boquita escribió: Si pero ojo que no es suscripcion es como un split y eso diempre fue bueno

Si en ese sentido ni me va ni me viene,ya hubo uno antes.Yo vengo de posiciones desde 2019 por ahí algunas me cansaron,al menos esta no cumplió expectativas

Hayfuturo
Mensajes: 3479
Registrado: Mié Nov 20, 2019 3:18 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Hayfuturo » Mar Mar 12, 2024 12:55 pm

ESTE PARRAFO SE REFIERE A LAS GANANCIAS LIQUIDAS Y REALIZADAS A ESA FECHA. NADA TIENE QUE VER CON LA FECHA DE COMPRA DE ACCIONES LAS QUE AÚN COMPRANDOLAS 72 hs. antes del CORTE DE CUPON x PAGO DEL DIVIDENDO TE CORRESPONDE LA ACREDITACION DEL MISMO SOBRE TUS TENENCIAS.

dividendo a los accionistas en proporción a sus tenencias accionarias
en dólares estadounidenses de titularidad de la sociedad por la suma de USD
34.312.500 (dólares estadounidenses treinta y cuatro millones trecientos doce mil
quinientos ) registrados y existentes en el estado de situación financiera al 31.12.2023;

boquita
Mensajes: 32137
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor boquita » Mar Mar 12, 2024 12:06 pm

green arrow escribió: Así no sea ,me dejo de gustar y eso me puede. Hoy quise vender y sumar mori no llegué.Mañana creo sumo auso x byma.Vengo de 2019 y no fue lo que esperaba bastante la tuve,etapa cerrada.

Si pero ojo que no es suscripcion es como un split y eso diempre fue bueno

torino 380w
Mensajes: 2866
Registrado: Lun Ago 17, 2015 1:06 am

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor torino 380w » Mar Mar 12, 2024 2:09 am

eleconomista escribió: Gracias Torino! Escribí a cualquiera de estas direcciones de correo, te responden bastante rápido

https://www.byma.com.ar/relacion-con-in ... ntacto-ri/

:100:

green arrow
Mensajes: 3800
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor green arrow » Lun Mar 11, 2024 6:09 pm

boquita escribió: Si para mí también es una cagada esto

Así no sea ,me dejo de gustar y eso me puede. Hoy quise vender y sumar mori no llegué.Mañana creo sumo auso x byma.Vengo de 2019 y no fue lo que esperaba bastante la tuve,etapa cerrada.

boquita
Mensajes: 32137
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor boquita » Lun Mar 11, 2024 11:19 am

Si no mal entiendo es posigivo para byma porque nobes sucripcion es como un split y eso d3biera volarla

J.E.D.
Mensajes: 1678
Registrado: Mié Jun 13, 2012 10:04 am

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor J.E.D. » Lun Mar 11, 2024 7:44 am

No es así. Si no tendría que haber cortado cupon el 31/12.

boquita
Mensajes: 32137
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor boquita » Lun Mar 11, 2024 12:05 am

green arrow escribió: El dividendo es a las tenencias al 31/12/23?No me parece bien, justo lleve algo en esta baja a eso debería corresponder dividendo también.Mala performance mal dividendo y el mgme.esta dejando de gustar.4 Años invertido acá y me parece que dejo de ser socio en breve

Si para mí también es una cagada esto

eleconomista
Mensajes: 1443
Registrado: Mar Ene 07, 2014 10:56 am

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor eleconomista » Dom Mar 10, 2024 10:19 pm

Gracias Torino! Escribí a cualquiera de estas direcciones de correo, te responden bastante rápido

https://www.byma.com.ar/relacion-con-in ... ntacto-ri/
torino 380w escribió: ESTIMADO COMPAÑERO DE RUTA, ELECONOMISTA, GRACIAS POR EL DATO. TENES IDEA DONDE TENES QUE MANDAR LOS DATOS , CERTIFICADO DE TENENCIA PARA ASISTIR, PARA ASISITIR A LA ASAMBLEA ? ABRAZO MAESTRO Y BUENA SEMANA. :100:


Napoleón
Mensajes: 2261
Registrado: Mié Sep 05, 2007 8:47 pm
Ubicación: Santa Elena

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Napoleón » Dom Mar 10, 2024 9:04 pm

Traigo escribió: Algo no entiendo ,si reparten a los comprados hasta el 31/12/23..es lógico pensar que la acción bajara .. ¿entonces cual es el beneficio de los que compraron después ?.... porque serán perjudicados con la baja y sin recibir nada ...
No la estoy viendo...
...

No se refiere a los accionistas sino al dinero en dólares pertenecientes a la sociedad y registrados y existentes al 31/12/2023.

Es mala la redacción y se presta a mal interpretarla. El caso contrario es de imposible concresión que para eso dstán establecidas las normas y regulaciones de la cotización pública.

Párrafo aparte comento porque entiedo no se ha efectuado difusión que en fecha de mayo desaparace el lazo normal de 48 hs y se homogeneisa con USA. No tengo el día exacto pero creo es hacia la segunda / tercera semana de mayo.

Traigo
Mensajes: 255
Registrado: Mié Mar 18, 2020 1:56 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Traigo » Dom Mar 10, 2024 8:06 pm

Algo no entiendo ,si reparten a los comprados hasta el 31/12/23..es lógico pensar que la acción bajara .. ¿entonces cual es el beneficio de los que compraron después ?.... porque serán perjudicados con la baja y sin recibir nada ...
No la estoy viendo...
...

green arrow
Mensajes: 3800
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor green arrow » Dom Mar 10, 2024 7:47 pm

El dividendo es a las tenencias al 31/12/23?No me parece bien, justo lleve algo en esta baja a eso debería corresponder dividendo también.Mala performance mal dividendo y el mgme.esta dejando de gustar.4 Años invertido acá y me parece que dejo de ser socio en breve

torino 380w
Mensajes: 2866
Registrado: Lun Ago 17, 2015 1:06 am

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor torino 380w » Dom Mar 10, 2024 7:38 pm

eleconomista escribió: De conformidad con lo dispuesto en el art. 26 del Estatuto Social y de acuerdo con lo
establecido por la Ley General de Sociedades N° 19.550, la Ley de Mercado de Capitales
N° 26.831 y complementarias, las Normas de la CNV (N.T. 2013 y mod.), y demás normas
reglamentarias, el Directorio convoca a los Señores Accionistas a la Asamblea General
Ordinaria, que se celebrará de manera presencial el 10 de abril de 2024, a las 16:30 hs.
en primera convocatoria, y a las 17:30 hs. en segunda convocatoria
, en la calle 25 de
Mayo N° 362, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, domicilio que no reviste la calidad de
sede social de la Entidad, para tratar el siguiente:
Orden del Día
1.-Designación de 2 (dos) accionistas en la Asamblea para que, en representación de
éstos, intervengan en la redacción, aprobación y firma del acta (art. 31 Estatuto Social).
2.- Consideración por parte de los accionistas de la Memoria, el Inventario y los Estados
Financieros correspondientes al Ejercicio Económico N° 7 iniciado el 1° enero de 2023 y
finalizado el 31 de diciembre de 2023. Dichos estados financieros se componen de los
estados consolidados y separados de resultado integral, de situación financiera, de
cambios en el patrimonio, de flujos de efectivo y notas a los estados financieros
consolidados y separados, Reseña Informativa, Informe de la Comisión Fiscalizadora e
Informes de los Auditores Independientes.
3.- Consideración de los resultados no asignados correspondientes al ejercicio
económico finalizado el 31.12.2023 que ascienden a la suma de $105.156.802.000
(pesos, ciento cinco mil ciento cincuenta y seis millones ochocientos dos mil), que se
propone destinar a: (i) la integración de la reserva legal por la suma de $323.184.000
(pesos, trescientos veintitrés millones ciento ochenta y cuatro mil), conforme las
disposiciones legales vigentes; (ii) la suma de $20.538.000.000 (pesos, veinte mil
quinientos treinta y ocho millones) al fondo de garantía art. 45 ley 26.831; (iii) asignación
de honorarios al Directorio y a la Comisión Fiscalizadora en exceso del importe
provisionado en los Estados Financieros ($260.000.000) por $590.000.000 (pesos
quinientos noventa millones); (iv) la distribución, a través del sistema financiero
argentino, de un dividendo a los accionistas en proporción a sus tenencias accionarias
en dólares estadounidenses de titularidad de la sociedad por la suma de USD
34.312.500 (dólares estadounidenses treinta y cuatro millones trecientos doce mil
quinientos ) registrados y existentes en el estado de situación financiera al 31.12.2023
; y
(v) el remanente al incremento de la reserva facultativa destinada a capital de trabajo
y/o dividendos futuros.


ESTIMADO COMPAÑERO DE RUTA, ELECONOMISTA, GRACIAS POR EL DATO. TENES IDEA DONDE TENES QUE MANDAR LOS DATOS , CERTIFICADO DE TENENCIA PARA ASISTIR, PARA ASISITIR A LA ASAMBLEA ? ABRAZO MAESTRO Y BUENA SEMANA. :100:

pepe2021
Mensajes: 471
Registrado: Mar May 04, 2021 8:54 am

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor pepe2021 » Dom Mar 10, 2024 6:11 pm

RusoLocoSuelto escribió: El anterior split era para aumentar la liquidez del día y que los papeles bajen de precio para ser trabajados por “más gente” dicho por la empresa JED.
Lo cual no está mal o bien, es así, todas las empresas lo suelen hacer sino tendríamos papeles arriba de los 100k dentro de poco.
Lo que no se, si alguien lo sabe y lo comenta le agradecería, es esa cuenta de ajuste capital social que van a emitir que fin tiene? O como se constituyó? Porque siempre la pueden emitir y suprimir como creo que hicieron los de loma con las no nominadas hace poco. En lugar de repartirlas las cancelas y listo.

reparten el ajuste capital entre los tenedores y por supuesto bajara el precio como la vez anterior


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], choke, fidelius, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], Gua1807, Itzae77, juanjo29, lehmanbrothers, lucky467, MarkoJulius, Semrush [Bot], Traigo, Vivalalibertad y 703 invitados