OGZD Gazprom Cedear

Acciones, ETFs
PERZEN
Mensajes: 4200
Registrado: Mar Ago 18, 2015 10:46 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor PERZEN » Jue Dic 07, 2023 10:32 pm

ElNegro escribió: Que onda con esta???
Perdido ya ??

LAS ESPERANZAS NO SE PIERDEN... EL DOMINGO LE CONSULTO AL PAYASO DE Zelenski... QUE HAGO CON LOS 4000 PELPAS EN CARTERA...
POR AHI ME LOS CAMBIA POR UN CHASQUIBUM... :pared:

ElNegro
Mensajes: 10020
Registrado: Vie Dic 11, 2009 11:35 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor ElNegro » Mar Dic 05, 2023 4:16 pm

Que onda con esta???
Perdido ya ??

Shinigami
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 01, 2023 11:05 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Shinigami » Mar Ago 29, 2023 1:50 pm

Singlemalt escribió: Yo hice la conversión de la mitad de mi tenencia. Veamos con qué mitad se resuelve mejor... (si es que se resuelve :116: )

No es mala esa...
Yo no hice la conversión pero hace unos días mandé email a Gazprombank para averiguar por la apertura de cuenta en Rusia, y el procedimiento simplificado que tenían ya no corre mas. De todos modos era solamente para tener la cuenta por si en algún momento había que tomar una decisión rápida, pero la verdad es que no encontré ventajas en mandar las acciones a una cuenta rusa.

Singlemalt
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jul 05, 2020 3:08 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Singlemalt » Mar Ago 29, 2023 8:02 am

Shinigami escribió: Buen día, solo por curiosidad, alguien optó por hacer la conversión a ADR's?

Yo hice la conversión de la mitad de mi tenencia. Veamos con qué mitad se resuelve mejor... (si es que se resuelve :116: )

Shinigami
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 01, 2023 11:05 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Shinigami » Sab Ago 26, 2023 3:40 pm


Marty
Mensajes: 377
Registrado: Sab Jun 20, 2020 2:06 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Marty » Vie Ago 25, 2023 9:17 pm


Shinigami
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 01, 2023 11:05 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Shinigami » Vie Ago 25, 2023 10:46 am

Buen día, solo por curiosidad, alguien optó por hacer la conversión a ADR's?

PERZEN
Mensajes: 4200
Registrado: Mar Ago 18, 2015 10:46 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor PERZEN » Mar Ago 08, 2023 1:16 pm

Marty escribió: podrian explicar que significa el mensaje anterior?

El ultimatum... para conversion...es a solo efecto de llevarse una comision! :mrgreen: :pared:
y despues andate a la kej...arte a usa :115:

Shinigami
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 01, 2023 11:05 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Shinigami » Lun Ago 07, 2023 1:07 pm

mr_osiris escribió: el tema es que los CEDEARs del chanta del comafi estan "hechos" contra los ADRs de USA ..
y los ADRs estan hechos contra las acciones ordinarias de la empresa ..
como en USA se deslista el ADR el CEDEAR del comafi finaliza ..

esto no seria ningun problema, porque las acciones ordinarias quedarian a nombre del inversor que podria venderlas en el mercado extra bursatil (en caso de tener ADRs, o en argentina en caso de tener CEDEARs) ..

pero en este caso puntual no se puede !! porque hay una orden de sancion que impide operar activos rusos ..

o sea la unica que queda es si ya tenes los titulos convertidos a acciones ordinarias de gazprom ..
abrir una cuenta en rusia o en algun pais que no este impedido de operarlas y tranferir los titulos a esa cuenta ..
entiendo que aca tampoco se podrian vender extra bursatil, asique habra que transferirlos a una cuenta que pueda operarlos,
de lo contrario estimo que quedarian en caja de valores como acciones ordinarias sin poder ser operadas, hasta que se
resuelva lo contrario ..

la parte que no termino de entender (o mejor dicho no puedo creer que esten pidiendo eso) es por que el comafi se da
vuelta y le pide a los accionistas que envien formularios, para convertir cedears en adrs !!!!!
cuando para el tenedor de CEDEARs deberia ser algo transparente, deja de tener CEDEARs y pasa a tener acciones ordinarias de gazprom, sin cotizacion en el mercado local ....

Hola, yo pienso mas o menos lo mismo, cambiarlos por ADR tiene sentido solamente para hacer el trámite para pasarlos a una cuenta rusa, y una vez que estén ahí tampoco se pueden operar salvo que tengas nacionalidad rusa, así que todo ese movimiento para lograr una "no solución" no me resultaba muy atractivo. Obviamente el banco en NY va a seguir teniendo las acciones y Comafi va a seguir teniendo los ADR y nosotros los Cedears, quizás no como existían hasta ahora, pero no va a perderse la propiedad. Así que en algún momento supongo que se podrá recuperar. Ahora a esperar sentado, otra no queda.

Marty
Mensajes: 377
Registrado: Sab Jun 20, 2020 2:06 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Marty » Mié Ago 02, 2023 9:26 am

podrian explicar que significa el mensaje anterior?

PERZEN
Mensajes: 4200
Registrado: Mar Ago 18, 2015 10:46 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor PERZEN » Mar Ago 01, 2023 10:54 am

Autonomous City of Buenos Aires
Argentina

We refer to:
United States Executive Order 14024 (“Blocking Property With Respect To Specified Harmful Foreign Activities of the Government of the Russian Federation”) as codified in the Russian Harmful Foreign Activities Sanctions Regulations, 31 C.F.R. part 587, United States Executive Orders 14066, 14068, and 14071, and any later Executive Order issued in furtherance of the national emergency declared in Executive Order 14024 (including, but not limited to, that prohibiting the purchase by or sale to any U.S. person of securities issued by an entity in the Russian Federation), and sanctions issued thereunder by the United States and implemented by the United States Treasury Department’s Office of Foreign Assets Control (“OFAC”, and these and other United States sanctions measures now or hereinafter in effect “US Sanctions”).
The United Kingdom Russia Financial Sanctions Regime (“UK Sanctions”).
EU Regulations 269/2014 and 833/2014 (as from time to time amended) touching and concerning Russian activities in Ukraine (“EU Sanctions”).
With respect to the above transfer, we are returning the following economic sanctions compliance representation:
We, the undersigned party to the securities transaction referenced herein, hereby represent and warrant that the subject transaction does not violate US Sanctions and is permitted by: (i) UK Sanctions, if applicable to the undersigned; or (II) EU Sanctions, if applicable to the undersigned.

Authorized Signature Name:

Name:

ID Number: ___

Account N°: ___

CEDEAR PJSC GAZPROM | Units:

BARBUDA
Mensajes: 2142
Registrado: Lun Jul 04, 2022 9:14 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor BARBUDA » Lun Jul 31, 2023 7:46 pm

Una cosa.
La supe tener xq pagaba buenos dividendos. Zafe de pe**. Tambien supe tener la de niquel norilsk.
Y averiguar en el consulado ruso?

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor mr_osiris » Lun Jul 31, 2023 10:45 am

el tema es que los CEDEARs del chanta del comafi estan "hechos" contra los ADRs de USA ..
y los ADRs estan hechos contra las acciones ordinarias de la empresa ..
como en USA se deslista el ADR el CEDEAR del comafi finaliza ..

esto no seria ningun problema, porque las acciones ordinarias quedarian a nombre del inversor que podria venderlas en el mercado extra bursatil (en caso de tener ADRs, o en argentina en caso de tener CEDEARs) ..

pero en este caso puntual no se puede !! porque hay una orden de sancion que impide operar activos rusos ..

o sea la unica que queda es si ya tenes los titulos convertidos a acciones ordinarias de gazprom ..
abrir una cuenta en rusia o en algun pais que no este impedido de operarlas y tranferir los titulos a esa cuenta ..
entiendo que aca tampoco se podrian vender extra bursatil, asique habra que transferirlos a una cuenta que pueda operarlos,
de lo contrario estimo que quedarian en caja de valores como acciones ordinarias sin poder ser operadas, hasta que se
resuelva lo contrario ..

la parte que no termino de entender (o mejor dicho no puedo creer que esten pidiendo eso) es por que el comafi se da
vuelta y le pide a los accionistas que envien formularios, para convertir cedears en adrs !!!!!
cuando para el tenedor de CEDEARs deberia ser algo transparente, deja de tener CEDEARs y pasa a tener acciones ordinarias de gazprom, sin cotizacion en el mercado local ....

resero
Mensajes: 16171
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor resero » Lun Jul 31, 2023 10:00 am

PERZEN escribió: AHI ME AVISAN... EL LUNES, ME PASAN A TRAVES DEL BROKER ppi LOS FORMULARIOS PARA LA CONVERSION DE CEDEARs - ADRs ... :arrow:

Pero q locura, yo creo q no van a pagar nada, gracias por el dato.

Garamond
Mensajes: 561
Registrado: Sab Abr 27, 2013 6:00 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Garamond » Vie Jul 28, 2023 5:57 pm

me llegó correo de 3L, el CEDEAR desaparecerá y hay que tener cuenta afuera para transformarlos a ADR
el problema es que dicen que también el ADR desaparecerá pronto, y Gazprom sólo podrá negociarse en Rusia :lol:

así que pregunto a quien sepa, si no hago nada qué sucede? desaparecen los títulos de mi porfolio y nunca más? o queda algo inamovible que -quizás algún día- vuelva a poder negociarse acá como CEDEAR?


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], ARBOND, Bing [Bot], candado8, carlos_2681, fidelius, Francodiaz, Gianca01, Google [Bot], Ju4mpi, Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot], shoguncito y 1008 invitados