OGZD Gazprom Cedear

Acciones, ETFs
tanguera
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Feb 25, 2022 7:42 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor tanguera » Mar Mar 14, 2023 4:35 pm

Jefe escribió: Che estás buscando cita ? :lol: :lol:

Como te gusta entrar en mis intimidades!!! :mrgreen:

Jefe
Mensajes: 4449
Registrado: Vie Sep 10, 2021 8:00 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Jefe » Mar Mar 14, 2023 3:06 pm

tanguera escribió: Sos de Miramar?

Che estás buscando cita ? :lol: :lol:

Fabricio
Mensajes: 661
Registrado: Mié Dic 16, 2015 10:35 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Fabricio » Mar Mar 14, 2023 2:33 pm

tanguera escribió: Sos de Miramar?

De Bahia Blanca, pero vivo en CABA

tanguera
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Feb 25, 2022 7:42 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor tanguera » Mar Mar 14, 2023 2:25 pm

Fabricio escribió: Hola Cometa,como estás? Lo debería en definitiva anunciar el Comafi para nosotros, transcribiendo una nota del BNY Mellon. Está complejo encontrar información actualizada, por eso estamos armando un grupo de whattsapps para los que tengamos tenencia de cedear de Gazprom. Te dejo mi número por si querés sumarte o cualquier persona que esté leyendo el foro, creo que mientras más seamos más posibilidades vamos a tener de llegar a buen puerto.

+54 9 291 4424034

Slds!!

Sos de Miramar?

Fabricio
Mensajes: 661
Registrado: Mié Dic 16, 2015 10:35 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Fabricio » Mar Mar 14, 2023 12:35 pm

Cometa18 escribió: X donde se anunciaría

Hola Cometa,como estás? Lo debería en definitiva anunciar el Comafi para nosotros, transcribiendo una nota del BNY Mellon. Está complejo encontrar información actualizada, por eso estamos armando un grupo de whattsapps para los que tengamos tenencia de cedear de Gazprom. Te dejo mi número por si querés sumarte o cualquier persona que esté leyendo el foro, creo que mientras más seamos más posibilidades vamos a tener de llegar a buen puerto.

+54 9 291 4424034

Slds!!

Cometa18
Mensajes: 99
Registrado: Mar Abr 28, 2020 12:47 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Cometa18 » Dom Mar 12, 2023 3:27 pm

Fabricio escribió: Buenos días estimados, me acaba de comunicar mi agente de inversiones que el Comafi está planificando la reapertura del papel para poder liquidar la posiciones. Por el momento lo que se sabe es que sería este año aunque aparentemente por lo que entendí se anunciaría en poco tiempo. El valor de referencia y el tema de los dividendos sin comentarios de cómo sería. Espero que les sea útil esta información, si realizan consultas sobre esta línea con sus agentes por favor compartirla.

Slds!

X donde se anunciaría

FERNANDO1212
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 16, 2020 1:07 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor FERNANDO1212 » Mar Mar 07, 2023 11:26 pm

Fabricio escribió: Hola Martino, no aún no, estoy en el proceso de búsqueda de un Broker que me acepte los ADR. Por el momento estoy negociación con una firma, a través de un banco chino, vamos a ver...Como tengo muchos papeles se justifica la inversion de tiempo. Creo que deberíamos contactarnos los poseedores de papeles de Gazprom así podemos compartir información, si querés pedirle al administrador mi mail con gusto se los comparto (no sé si se puede por acá).

Hola como estas, me podras brindar un contacto para saber cual es el broker de china, te dejo mi celular, 1531399192

FERNANDO1212
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 16, 2020 1:07 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor FERNANDO1212 » Lun Mar 06, 2023 7:41 pm

Te comento, soy abogado, ya me abri todas las cuentas respectivas para que ellos puedan efectuar la cancelación de los adr y posterior transferencia, tengo una tenencia significativa y al menos a mi, litigar me sale gratis y por la poca información que brinda el comafi, al menos que alguien le interponga alguna multa respectiva ya sea por falta de información o por fraude o estafa por no dejar disponer libremente de los activos correspondientes; ya que no existe normativa alguna que impida la cancelación de los adr desde donde ellos lo tengan depositados, si existe normativa por la cual se impide la transferencia de los adr en estados unidos al menos; por lo tanto, primero hay que ir mediante reclamo administrativo a caja de valores reclamospuc@cajval.sba.com.ar; quienes seguramente no brinden demasiada información al respecto; y el paso siguiente es interponer medida cautelar de prohibición de innovar sobre los activos al menos con la finalidad de que ofrezca una alternativa para resguardar el patrimonio, ya sea que ellos abran la cuenta comitente colectiva en favor de todos los tenedores locales o que permitan efectuar dicha cancelación de adr de forma individual acreditando las acciones en russia, te dejo mi contacto por cualquier duda o consulta, la idea es armar una demanda colectiva contra la firma comafi y en su defecto contra caja de valores.- 1531399192 (mi celular).- contacto con el banco de una persona ejecutiva, del banco de nueva york que tiene sede en argentina, a la cual me estoy intentando comunicar para que me brinde mayor información (dicha información es de carácter público, se encuentra en la página web del banco de nueva york actual teneedor de los adr:
Mariel Verónica García Sturzenegger
Ejecutiva País
Teléfono: 541143482509
mariel.garcia@bnymellon.com

Fabricio
Mensajes: 661
Registrado: Mié Dic 16, 2015 10:35 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Fabricio » Lun Mar 06, 2023 3:47 pm

FERNANDO1212 escribió: Hola buenas noches, me estoy peleando duramente con el banco comafi, ya que me piden cancelar los cedeards para luego poder transferir los adr a rusia; ya tengo abierta la cuenta comitente en gazprombank, con un simple mail te la abren; ahora ningún broker extranjero recibe los adr de gazprom, pienso mandar una carta documento a caja de valores para que intervenga, dado que la cancelación de los adr y la transferencia de las acciones de gazprom, tal como es informado por gazprom en su pagina oficial, pueede ser llevada adelante por un mandatario; es decir no requiere que sea el mismo beneficiario final el titular de la cuenta de destino que la de origen, por lo cual ellos podrian tener su cuenta a nombre de banco comafi, informar que son representantes tenedores de los adr y efectuar la cancelación a la cuenta de destino rusa de los titulares de los cedeards.-
Hasta ahora no encontre normativa que les impida a ellos efectuar dicha operatoria.- Por favor si alguno esta mas en tema, y puede brindar mayor información gracias.-

Hola Fernando, si es viable esta opción sería la más justa y práctica para todos los tenedores de los cedears. Creo que deberíamos juntarnos para tener mayor voz, si querés que te coopere en algo pedile mi mail al administrador y nos ponemos en contacto. Yo hace meses vengo contactando a mucha gente y viendo opciones.

Fabricio
Mensajes: 661
Registrado: Mié Dic 16, 2015 10:35 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Fabricio » Lun Mar 06, 2023 3:40 pm

Singlemalt escribió: Aún no hago ningún movimiento, pero en resumen lo que pude entender hasta ahora es lo siguiente:

1) Broker local: se puede hacer la conversión a ADR de EEUU (pero el costo es alto) - Ahora no tengo conmigo el número pero puedo buscarlo
2) Broker internacional: si bien se abrió una ventana el año pasado para convertir ADRs en acciones del MOEX (yo la aproveché para una parte que ya tenía en ADRs en ese momento), hoy en día la ventana está cerrada. Por lo que si transformás los Cedears en ADRs, seguís clavado con los ADRs...

Quizás termine haciendo el movimiento igual sólo para no tener que depender de los locales, pero por ahora no activé.

Hola Singlemalt, como estás? Conocés algún Broker local que te los reciba? Por lo que entendí a la parte de atención a inversores de Gazprom, es que si tenés los ADR y tu broker pide la cancelación ellos se ocupan de todo el resto. Y que este procedimiento, que lo llaman "Standard" hay tiempo hasta el agosto de este año. En general los broker te cobran un Fee fijo, así que dependiendo la posición puede justificarse tranquilamente.

tanguera
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Feb 25, 2022 7:42 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor tanguera » Lun Mar 06, 2023 11:35 am

Siempre pensé que los cedears eran la contrapartida de un Adr. Es decir el Comafi compra el adr y lo convierte en cedears. Por eso no entiendo como funciona !

Singlemalt
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jul 05, 2020 3:08 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Singlemalt » Lun Mar 06, 2023 7:40 am

Fabricio escribió: Hola Singlemalt, como va? Tuviste algún feedback de tu broker de afuera respecto a la conversión de tus Cedear a ADRs?

Aún no hago ningún movimiento, pero en resumen lo que pude entender hasta ahora es lo siguiente:

1) Broker local: se puede hacer la conversión a ADR de EEUU (pero el costo es alto) - Ahora no tengo conmigo el número pero puedo buscarlo
2) Broker internacional: si bien se abrió una ventana el año pasado para convertir ADRs en acciones del MOEX (yo la aproveché para una parte que ya tenía en ADRs en ese momento), hoy en día la ventana está cerrada. Por lo que si transformás los Cedears en ADRs, seguís clavado con los ADRs...

Quizás termine haciendo el movimiento igual sólo para no tener que depender de los locales, pero por ahora no activé.

FERNANDO1212
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 16, 2020 1:07 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor FERNANDO1212 » Lun Mar 06, 2023 1:38 am

Hola buenas noches, me estoy peleando duramente con el banco comafi, ya que me piden cancelar los cedeards para luego poder transferir los adr a rusia; ya tengo abierta la cuenta comitente en gazprombank, con un simple mail te la abren; ahora ningún broker extranjero recibe los adr de gazprom, pienso mandar una carta documento a caja de valores para que intervenga, dado que la cancelación de los adr y la transferencia de las acciones de gazprom, tal como es informado por gazprom en su pagina oficial, pueede ser llevada adelante por un mandatario; es decir no requiere que sea el mismo beneficiario final el titular de la cuenta de destino que la de origen, por lo cual ellos podrian tener su cuenta a nombre de banco comafi, informar que son representantes tenedores de los adr y efectuar la cancelación a la cuenta de destino rusa de los titulares de los cedeards.-
Hasta ahora no encontre normativa que les impida a ellos efectuar dicha operatoria.- Por favor si alguno esta mas en tema, y puede brindar mayor información gracias.-

Fabricio
Mensajes: 661
Registrado: Mié Dic 16, 2015 10:35 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Fabricio » Vie Feb 24, 2023 5:15 pm

Singlemalt escribió: Hola a todos. También estoy enganchado con un monto importante de OGZD. Voy a intentar hacer la conversión a ADRs en las próximas semanas. Les cuento cómo va...
Veamos con qué sale Comafi... pero un principio no me interesa entrar a una liquidación de papeles para que otro haga un negocio por fuera.

Hola Singlemalt, como va? Tuviste algún feedback de tu broker de afuera respecto a la conversión de tus Cedear a ADRs?

burzatil
Mensajes: 2362
Registrado: Lun Feb 22, 2016 3:24 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor burzatil » Mié Feb 22, 2023 7:17 pm

Para mi deberían brindar ambas opciones, tanto la de realizar una liquidación, por ejemplo para inversores pequeños que no tengan una tenencia que justifique la conversión. Como también la opción de que el Comafi haga la conversión y administre el papel de forma local, administrando y repartiendo los dividendos, etc.


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], arta, belgrano2016, Bing [Bot], chewbaca, cristiandisaster, exe_86, fidelius, Google [Bot], hernan1974, jose enrique, paisano, pignin, pipioeste22, rolo de devoto, sebara, Semrush [Bot], shoguncito, titofunes y 780 invitados