OGZD Gazprom Cedear

Acciones, ETFs
Leo_d
Mensajes: 1
Registrado: Sab May 30, 2020 12:43 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Leo_d » Vie Jul 28, 2023 5:27 pm

ixnaxio escribió:
Sugerencia profesional | Desde nuestro departamento de Research expresan que sería conveniente conservar el activo dentro del programa de CEDEAR, en lugar de convertirlo a ADR. La decisión debe ser tomada por el titular de la cuenta, ante cualquier consulta no duda en contactarnos.

No entiendo porque convendria dejarse los CEDEAR?

Y en caso de transformarlos a ADR a que precio nos pagarian cada uno? Porque para asumir perdidas grandes prefiero conservarlos por varios años

PERZEN
Mensajes: 4200
Registrado: Mar Ago 18, 2015 10:46 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor PERZEN » Vie Jul 28, 2023 4:31 pm

resero escribió: Buen dia yo queria consultar lo mismo, no tengo cta en el exterior, lo q si esta vez vere de hacer algun juicio si el Comafi no se hace cargo como deberia, me tienen harto esos inescrupulosos.

AHI ME AVISAN... EL LUNES, ME PASAN A TRAVES DEL BROKER ppi LOS FORMULARIOS PARA LA CONVERSION DE CEDEARs - ADRs ... :arrow:

kelo
Mensajes: 101
Registrado: Vie Oct 10, 2008 11:18 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor kelo » Mié Jul 26, 2023 7:02 pm

sebastian2020 escribió: Me llegó aviso similar. No tengo cuenta afuera. No tengo opción mas que holdear estos cedears...

No necesitas cuenta afuera, se acreditarían en la cuenta DTC de caja de valores en el exterior

sebastian2020
Mensajes: 393
Registrado: Jue Abr 23, 2020 11:47 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor sebastian2020 » Mié Jul 26, 2023 6:34 pm

Me llegó aviso similar. No tengo cuenta afuera. No tengo opción mas que holdear estos cedears...

ixnaxio
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ene 13, 2017 12:04 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor ixnaxio » Mié Jul 26, 2023 2:15 pm

INFORMACIÓN RELEVANTE
Informamos que el próximo 3 de agosto del 2023 el Bank of New York, depositario de los títulos subyacentes de PJSC GAZPROM «OGZD», finalizará el programa de A.D.R. (American Depositary Receipt)

Se desconoce el curso de acción que puede tomar el Bank of New York (B.O.N.Y) una vez finalizado el programa (03/08/2023), ya que, debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el banco, se encuentra bloqueado para vender las acciones subyacentes de los A.D.R. por no ser ciudadano ruso.

Actualmente, usted cuenta con un CEDEAR de OGZD (Certificado de Depósito Argentino), programa emitido en Argentina por el Banco Comafi, quien notifica mediante un aviso oficial lo que le informamos anteriormente.
Si precisa ver el comunicado oficial puede hacer clic aquí

Puede convertir sus CEDEAR en ADR, sin embargo esto, no es obligatorio.
En caso de no aplicar la conversión, puede mantener los CEDEAR emitidos por el Banco Comafi, a la espera de que en algún momento vuelvan a cotizar y se reanude el programa. A continuación le brindamos la información para aplicar a la conversión.

Paso a paso para convertir: CEDEAR a ADR
Ingrear a su cuenta desde el sitio web
Seleccionar Operar > Licitar
Indicar cantidad
Confirmar solicitud y ¡listo!

Aclaraciones
Se pueden convertir únicamente en múltiplos de 2 | Ratio de conversión 2:1
Donde indica "Cupones" debe ingresar la cantidad (nominal) de cedears que posee en su cuenta

Costo por conversión
Banco Comafi tienen un costo variable de USD 0,03 (tres centavos de dólar estadounidense) por cada CEDEAR a convertir

Bonificación especial
No abonará nuestro costo fijo de USD 100 + IVA (cien dólares estadounidenses), el cual será bonificado para su cuenta debido a esta situación atípica

Sugerencia profesional | Desde nuestro departamento de Research expresan que sería conveniente conservar el activo dentro del programa de CEDEAR, en lugar de convertirlo a ADR. La decisión debe ser tomada por el titular de la cuenta, ante cualquier consulta no duda en contactarnos.

ixnaxio
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ene 13, 2017 12:04 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor ixnaxio » Mié Jul 26, 2023 2:13 pm

kelo escribió: El problema es que el 3/8 termina el programa de cedear Gazprom y no sé sabe que va a pasar...

Justamente, frente a esa situación enviaron un comunicado. Ahora lo copio.

kelo
Mensajes: 101
Registrado: Vie Oct 10, 2008 11:18 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor kelo » Mié Jul 26, 2023 2:07 pm

ixnaxio escribió: Llegó comunicado de Bull Market para hacer la conversión en ADR y poder venderlos. Por otro lado, ellos sugieren mantener los CEDEAR esperando a que vuelvan a cotizar en el futuro.

El problema es que el 3/8 termina el programa de cedear Gazprom y no sé sabe que va a pasar...

ixnaxio
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ene 13, 2017 12:04 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor ixnaxio » Mié Jul 26, 2023 11:29 am

Llegó comunicado de Bull Market para hacer la conversión en ADR y poder venderlos. Por otro lado, ellos sugieren mantener los CEDEAR esperando a que vuelvan a cotizar en el futuro.

ixnaxio
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ene 13, 2017 12:04 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor ixnaxio » Mar Jul 25, 2023 2:46 am

BATU escribió: El NYMellon procederá,cundo sea posible a vender las acciones y acreditará esos fondos a cada accionista.

Eso es independientemente de lo que anuncia COMAFI y de lo que el broker haga? Gracias.

BATU
Mensajes: 90
Registrado: Vie Sep 09, 2016 12:59 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor BATU » Lun Jul 24, 2023 2:04 am

El NYMellon procederá,cundo sea posible a vender las acciones y acreditará esos fondos a cada accionista.

resero
Mensajes: 16171
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor resero » Dom Jul 23, 2023 3:03 pm

ixnaxio escribió: Yo consulte con Bull Market pero no me prestaron atención. Me dijeron “no hay novedades”. Y la verdad, no entiendo que significa ese comunicado.

Gracias cualquier novedad q tenga les aviso.

ixnaxio
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ene 13, 2017 12:04 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor ixnaxio » Dom Jul 23, 2023 2:50 pm

resero escribió: Buen dia yo queria consultar lo mismo, no tengo cta en el exterior, lo q si esta vez vere de hacer algun juicio si el Comafi no se hace cargo como deberia, me tienen harto esos inescrupulosos.

Yo consulte con Bull Market pero no me prestaron atención. Me dijeron “no hay novedades”. Y la verdad, no entiendo que significa ese comunicado.

resero
Mensajes: 16171
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor resero » Sab Jul 22, 2023 11:57 am

ixnaxio escribió: Buenos días. No entiendo bien que pasa si no hago nada y dejo estos cedears en mi cartera. Desaparecen por completo? Gracias

Buen dia yo queria consultar lo mismo, no tengo cta en el exterior, lo q si esta vez vere de hacer algun juicio si el Comafi no se hace cargo como deberia, me tienen harto esos inescrupulosos.

ixnaxio
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ene 13, 2017 12:04 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor ixnaxio » Sab Jul 22, 2023 2:21 am

Buenos días. No entiendo bien que pasa si no hago nada y dejo estos cedears en mi cartera. Desaparecen por completo? Gracias

pds1984
Mensajes: 1685
Registrado: Vie Abr 08, 2016 6:22 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor pds1984 » Vie Jul 21, 2023 1:30 pm

kelo escribió: Buen día, alguien sabe como se solicita el cambio? Y eventualmente como lo cobraría si no tengo cuenta en el exterior?
Gracias a quien pueda darme una mano!

Sin cuenta en el exterior no recibís nada


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], cad845, DON VINCENZO, Gon, Google [Bot], hernan1974, lehmanbrothers, Martinm, Matraca, pablo lebuchorskyj, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 1020 invitados