OGZD Gazprom Cedear

Acciones, ETFs
Fabricio
Mensajes: 661
Registrado: Mié Dic 16, 2015 10:35 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Fabricio » Mié Jul 24, 2019 5:02 pm

lestat escribió:Sí, a los precios de cotización actuales de Gazprom ya da para ponerse a afinar el lápiz.

El aumento de la demanda de gas es harto conocido por todo el mundo, al punto que las petroleras se lanzaron a armar y armar proyectos de extracción de gas, lo que condujo a un mercado saturado y precios en baja -- una típica crisis de sobre-producción. Los que sobrevivirán son los proyectos de menores costos como los de Gazprom, pero las ganancias también se comprimirán ante la baja de precios.

Yo por ahora veo (muy aproximadamente) a Gazprom con un P/E de 6 si los precios del gas quedan bajos, lo que no la deja con un upside, digamos, instantáneo. Pero sigo viendo muy buenas perspectivas de que las ganancias aumente por aumento de los volúmenes de venta. El Power of Siberia empieza a operar en Diciembre de éste año, y después habrá que esperar el **** Stream y el NS2 para el año que viene. Esto es muy interesante, pero como dije, creo que ya es momento de afinar el lápiz porque la subvaluación no es tan re-contra obvia como a 4 dólares.

Pero si miras la película del frac de USA es una de terror. Las operadoras están con márgenes muy exiguos, si suben la producción les baja el precio y el wti no llega nunca a precios sustentables para ellos (mínimo arriba de 70 dólares). Tampoco pierdas de vista las compañías de servicios, básicamente mundialmente manejadas por 3. Halliburton fue la peor del S&P 500 el año pasado, GE se quiere desprender como sea de Baker Hugues y SLB prevee revenues a la baja (y cuello de botella en la producción de piel porque no tienen que hacer con el gas las operadoras). Esto te demuestra que ya están en piso para optimizar costos, más barato para construir los pozos no se puede pagar en USA.
Gazprom más gas le pedís lo puede producir y transportar muy barato. Tiene a Alemania en el top five de mayores productores de carbón a nivel mundial, puaj de publicidad, sí o si necesita el NS2. China, socio con mayor potencial, sus 2 petroleras más grandes incrementaron un 10 % su producción de gas Y/Y. Encima me la juego que el power of Siberia está listo para comerciar por fuera del dólar, más criptomonedas más emisión intensiva de billetes verdes abajo el dólar y por ende arriba el oil en esta moneda. Fundamentos que me dicen que Gazprom a estos precios siguen de regalo. Claro que la fuerza bruta puede matar fundamentos, nunca se sabe con los del norte.

oudine2
Mensajes: 947
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor oudine2 » Mié Jul 24, 2019 4:37 pm

lestat escribió:Sí, a los precios de cotización actuales de Gazprom ya da para ponerse a afinar el lápiz.

El aumento de la demanda de gas es harto conocido por todo el mundo, al punto que las petroleras se lanzaron a armar y armar proyectos de extracción de gas, lo que condujo a un mercado saturado y precios en baja -- una típica crisis de sobre-producción. Los que sobrevivirán son los proyectos de menores costos como los de Gazprom, pero las ganancias también se comprimirán ante la baja de precios.

Yo por ahora veo (muy aproximadamente) a Gazprom con un P/E de 6 si los precios del gas quedan bajos, lo que no la deja con un upside, digamos, instantáneo. Pero sigo viendo muy buenas perspectivas de que las ganancias aumente por aumento de los volúmenes de venta. El Power of Siberia empieza a operar en Diciembre de éste año, y después habrá que esperar el **** Stream y el NS2 para el año que viene. Esto es muy interesante, pero como dije, creo que ya es momento de afinar el lápiz porque la subvaluación no es tan re-contra obvia como a 4 dólares.

El dividend yield en estos precios está alrededor de 8% con posibilidades de ir aumentando. Va a haber bastante aumento de exportaciones con power of Siberial, y estamos en piso de precio del gas. Ya sea por aumento del gas a precio interno en Rusia, por aumento del gas en general, por aumento de exportaciones y demanda de china y sudeste asiático, puede haber upside.

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor lestat » Mié Jul 24, 2019 3:43 pm

Fabricio escribió:Hay que estar muy atentos a los precios de gas en USA y cómo esto está estrangulando a las compañías de Shale gas en USA. En muchos artículos advierten de que las compañías de fracking están pasando por dificultades para acceder a financiamiento y los accionistas están cansados y quieren empezar a recibir mayores retornos vía divindendos. Esta acitividad se sabe que necesita capital intensivo para funcionar. No sólo ya está comenzando a ver resultados de producción por debajo de los forecast, sino que también empiezan a caer los papeles de empresas como Conocco philips. Incluso hay analistas que ven una oleada de quiebras en el sector para el año que viene. Esto afectaría directamente el precio del petróleo, que tanto no afecta a Gazprom (en un 30% aprox digamos) sino que haría del LNG de USA un suministro no muy fiable para la UE. Esto podría influir directamente en las decisiones de la UE sobre el NS2.

Sí, a los precios de cotización actuales de Gazprom ya da para ponerse a afinar el lápiz.

El aumento de la demanda de gas es harto conocido por todo el mundo, al punto que las petroleras se lanzaron a armar y armar proyectos de extracción de gas, lo que condujo a un mercado saturado y precios en baja -- una típica crisis de sobre-producción. Los que sobrevivirán son los proyectos de menores costos como los de Gazprom, pero las ganancias también se comprimirán ante la baja de precios.

Yo por ahora veo (muy aproximadamente) a Gazprom con un P/E de 6 si los precios del gas quedan bajos, lo que no la deja con un upside, digamos, instantáneo. Pero sigo viendo muy buenas perspectivas de que las ganancias aumente por aumento de los volúmenes de venta. El Power of Siberia empieza a operar en Diciembre de éste año, y después habrá que esperar el **** Stream y el NS2 para el año que viene. Esto es muy interesante, pero como dije, creo que ya es momento de afinar el lápiz porque la subvaluación no es tan re-contra obvia como a 4 dólares.

kelui
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor kelui » Mié Jul 24, 2019 2:55 pm

Fabricio escribió:Hay que estar muy atentos a los precios de gas en USA y cómo esto está estrangulando a las compañías de Shale gas en USA. En muchos artículos advierten de que las compañías de fracking están pasando por dificultades para acceder a financiamiento y los accionistas están cansados y quieren empezar a recibir mayores retornos vía divindendos. Esta acitividad se sabe que necesita capital intensivo para funcionar. No sólo ya está comenzando a ver resultados de producción por debajo de los forecast, sino que también empiezan a caer los papeles de empresas como Conocco philips. Incluso hay analistas que ven una oleada de quiebras en el sector para el año que viene. Esto afectaría directamente el precio del petróleo, que tanto no afecta a Gazprom (en un 30% aprox digamos) sino que haría del LNG de USA un suministro no muy fiable para la UE. Esto podría influir directamente en las decisiones de la UE sobre el NS2.

Fabricio, por casualidad analizaste CHK (chesapeake) le vengo siguiendo hace un par de meses y no encuentra piso, estoy entre shortearla o ir long

Fabricio
Mensajes: 661
Registrado: Mié Dic 16, 2015 10:35 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Fabricio » Mié Jul 24, 2019 2:12 pm

Imagen

Coal and Nuclear, Jamón del medio para el gas y renovables!!!!

Fabricio
Mensajes: 661
Registrado: Mié Dic 16, 2015 10:35 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Fabricio » Mié Jul 24, 2019 1:06 pm

Hay que estar muy atentos a los precios de gas en USA y cómo esto está estrangulando a las compañías de Shale gas en USA. En muchos artículos advierten de que las compañías de fracking están pasando por dificultades para acceder a financiamiento y los accionistas están cansados y quieren empezar a recibir mayores retornos vía divindendos. Esta acitividad se sabe que necesita capital intensivo para funcionar. No sólo ya está comenzando a ver resultados de producción por debajo de los forecast, sino que también empiezan a caer los papeles de empresas como Conocco philips. Incluso hay analistas que ven una oleada de quiebras en el sector para el año que viene. Esto afectaría directamente el precio del petróleo, que tanto no afecta a Gazprom (en un 30% aprox digamos) sino que haría del LNG de USA un suministro no muy fiable para la UE. Esto podría influir directamente en las decisiones de la UE sobre el NS2.

HOMEROM57
Mensajes: 671
Registrado: Vie May 11, 2007 10:09 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor HOMEROM57 » Mié Jul 24, 2019 1:06 pm

Que recule todo ahora.. que cuando acreditan los dividendos le entro como rengo a la muleta

Esta es una inversiòn a 10 años vista....

Fabricio
Mensajes: 661
Registrado: Mié Dic 16, 2015 10:35 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Fabricio » Mié Jul 24, 2019 12:16 pm

oudine2 escribió:Por mí que baje bastante más, si se pone tentadora para reinvertir dividendos mejor. La verdad que a 7.5 no estaba seguro de reinvertir dividendos. A estos precios se ve muy atractiva. Igual puede faltar 1 mes para el cobro de los dividendos así que puede estar en cualquier lado, si después de las PASO se derrumba el merval seguramente meta fichas en el merval.

Si entiendo el punto, yo estoy saliendo de INVJ y pasando de a poco más para acá...Me cansó de esperarla y no le veo potencial a futuro, estos precios empiezan a ser interesantes.

Fabricio
Mensajes: 661
Registrado: Mié Dic 16, 2015 10:35 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Fabricio » Mié Jul 24, 2019 12:12 pm

como hay que regalar ccl acá para comprar :golpe:

oudine2
Mensajes: 947
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor oudine2 » Mié Jul 24, 2019 12:10 pm

Por mí que baje bastante más, si se pone tentadora para reinvertir dividendos mejor. La verdad que a 7.5 no estaba seguro de reinvertir dividendos. A estos precios se ve muy atractiva. Igual puede faltar 1 mes para el cobro de los dividendos así que puede estar en cualquier lado, si después de las PASO se derrumba el merval seguramente meta fichas en el merval.

Fabricio
Mensajes: 661
Registrado: Mié Dic 16, 2015 10:35 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Fabricio » Mié Jul 24, 2019 11:06 am

newbie escribió:Gracias por la data muchachos, después de perderme el ultimo tren estoy analizando en que momento entrar

Se va poniendo linda, al primer síntoma de cambio de tendencia me parece que sumo. No creo que baje mucho más allá de los 6.4.

newbie
Mensajes: 2420
Registrado: Lun Feb 05, 2018 1:10 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor newbie » Vie Jul 19, 2019 7:16 pm

Gracias por la data muchachos, después de perderme el ultimo tren estoy analizando en que momento entrar

Fabricio
Mensajes: 661
Registrado: Mié Dic 16, 2015 10:35 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Fabricio » Vie Jul 19, 2019 7:00 pm

oudine2 escribió:Si sigue pagando 0.52 U$S por adr, en 6.5 U$S tendría un yield de 8%, en 5.77 de 9% y en 5.2 10%.
Hoy por hoy el precio del gas está bajando en Europa, va a venir un año más flojo que el anterior, pero a fin de año, sin problemas políticos tenemos nord stream 2, **** stream, y principalmente power of siberia. 2019 debería ser algo peor que el anterior, y 2020 debería ser un gran año.

Si te sirve o no, si te cierra o no, y el piso, andá viéndolo vos. Compras promediando a la baja alrededor de esos valores que te puse puede llegar a ser una opción interesante.
------
Sanciones más duras de EEUU, una nueva anexión estilo Crimea, problemas con Ucrania, etc, pueden pegarle duro. Lo mismo a la inversa puede ser muy positivo.

Oudine me gustaría agregar que si bien las ganancias 2019 puedan ser menor al 2018, hay rumores y expectativas que repartan un mayor porcentaje en dividendos. Habría que ver qué pesa más de cada variable y hacia donde se inclina la balanza.

oudine2
Mensajes: 947
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor oudine2 » Vie Jul 19, 2019 3:38 pm

newbie escribió:Donde le ven piso? quiero dolarizar algo de la cartera y después de lo de TS me quede sin alternativas

Si sigue pagando 0.52 U$S por adr, en 6.5 U$S tendría un yield de 8%, en 5.77 de 9% y en 5.2 10%.
Hoy por hoy el precio del gas está bajando en Europa, va a venir un año más flojo que el anterior, pero a fin de año, sin problemas políticos tenemos nord stream 2, **** stream, y principalmente power of siberia. 2019 debería ser algo peor que el anterior, y 2020 debería ser un gran año.

Si te sirve o no, si te cierra o no, y el piso, andá viéndolo vos. Compras promediando a la baja alrededor de esos valores que te puse puede llegar a ser una opción interesante.
------
Sanciones más duras de EEUU, una nueva anexión estilo Crimea, problemas con Ucrania, etc, pueden pegarle duro. Lo mismo a la inversa puede ser muy positivo.

newbie
Mensajes: 2420
Registrado: Lun Feb 05, 2018 1:10 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor newbie » Vie Jul 19, 2019 3:23 pm

Donde le ven piso? quiero dolarizar algo de la cartera y después de lo de TS me quede sin alternativas


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 2VClicquot, abeja_fenix, AgenteProductor1767, agustinx1, Ahrefs [Bot], Alkele, Amazon [Bot], Bing [Bot], carlo58, Chelo74, Citizen, Cohiue, danyf1, davinci, DON VINCENZO, El Calificador, el indio, ElBenji, EMD, Ezex, falerito777, gauchopelado62, Google [Bot], guilmi, Kamei, lehmanbrothers, lukas, Luq, magnus, Matraca, Merlin, Mustayan, nico87bsas, oudine2, PAL75, Roque Feller, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, Vivalalibertad, walterhunter y 870 invitados