OGZD Gazprom Cedear

Acciones, ETFs
09ezemarq
Mensajes: 3407
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor 09ezemarq » Lun May 20, 2019 3:00 pm

Fabricio escribió:Hola bolsita, si muy buen beneficio y de yapa te regalan 5 papelitos si te quedas los 5 años. En el semestre bastante bien, la rusa es mi mayor inversión en renta variable y viene empujando lindo. Cepu y cuyana, la segunda en capital medio mal pero voy a largo. Después tengo Morixe que viene muy bien, y otras tres que son Inversora Indupa y GE que o entre muy mal o como Indupa que el tiempo me comió las ganancias en dólares. Tengo liquidez y estoy viendo de cerca GE para incrementar, me tienta por debajo de 10, por el momento solo vengo sumando cepu cuando cae por debajo de 35 pesos.
Sigo aprendiendo a pulmón, lleva mucho tiempo esto y al dedicarme a otra cosa cuesta. Te leí en unos golazos que metiste en algunos papeles como Ceco, me alegra mucho. Te mando un abrazo buen finde

Capo, te hago una pregunta, tenes cuenta afuera o te manejas con los cedears (no sabia que total tenia cedear). Gracias!!

Fabricio
Mensajes: 661
Registrado: Mié Dic 16, 2015 10:35 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Fabricio » Lun May 20, 2019 1:47 pm

Cómo regalan en 140, debería estar 143.7 el cedear con el ccl de hoy.

Aleboto
Mensajes: 1899
Registrado: Mié Ago 26, 2009 12:01 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Aleboto » Dom May 19, 2019 6:57 pm

Este papel deberia ir a cerrar el gap que dejo en usd 5.80 antes de retomar el camino al alza

Fabricio
Mensajes: 661
Registrado: Mié Dic 16, 2015 10:35 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Fabricio » Vie May 17, 2019 11:18 pm

bolsita1 escribió:como va Fabricio , como te esta llendo este semestre?
compraste total con descuento del 20% que ganga , quien pudiera :respeto:

Hola bolsita, si muy buen beneficio y de yapa te regalan 5 papelitos si te quedas los 5 años. En el semestre bastante bien, la rusa es mi mayor inversión en renta variable y viene empujando lindo. Cepu y cuyana, la segunda en capital medio mal pero voy a largo. Después tengo Morixe que viene muy bien, y otras tres que son Inversora Indupa y GE que o entre muy mal o como Indupa que el tiempo me comió las ganancias en dólares. Tengo liquidez y estoy viendo de cerca GE para incrementar, me tienta por debajo de 10, por el momento solo vengo sumando cepu cuando cae por debajo de 35 pesos.
Sigo aprendiendo a pulmón, lleva mucho tiempo esto y al dedicarme a otra cosa cuesta. Te leí en unos golazos que metiste en algunos papeles como Ceco, me alegra mucho. Te mando un abrazo buen finde

elushi
Mensajes: 6244
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor elushi » Vie May 17, 2019 10:41 pm

HOMEROM57 escribió:

Su bajo valor de mercado es debido a varios factores.

-Conflicto Ucraniano (brotherhood pipe).... resuelto de la manera màs elegante... metieron 3 tubos nuevos y a fin de año vence el contrato o lo negocian favorablente o les dejan pudrir los tubos.

-Ciclo de 12 años bajista y de lateralizaciòn en mìnimos del gas natural.....

-Descubrimiento y realizaciòn del shale gas yankee... (que no compite en precios con el gas barato Ruso)

-Sanciones y presiones constantes de Europa fustigadas por USA.


Ahora.... occidente y los yankees que vieron como los Rusos siempre son los malos en las pelìculas, no creen en la compañia ni en los activos Rusos...

Esta compañia genera caja, abre nuevos mercados, tiene el 17% de las reservas de gas mundiales convirtièndola en la compañia con mayores reservas... asimismo conecta con Europa y China... està en carpeta Japòn y el GNL para los paìses asìaticos....

Ah.... tiene un banco.. un club de fùtbol (zenit).. una petrolera... un grupo de medios.... sponsorea y posee varios clubes de varios deportes... la torre màs alta de Europa (Lahksha center)....

Como dice Warren... el tiempo es amigo de las buenas inversiones y enemigo de las malas.... acà lo bueno es que mientras se espera se cobran dividendos en alza y no me extrañarìa una recompra de acciones (manteniendo el 50% del estado).

Gracias por la respuesta y la.info!!

bolsita1
Mensajes: 3435
Registrado: Vie Jun 13, 2014 5:42 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor bolsita1 » Vie May 17, 2019 10:40 pm

Fabricio escribió:Si no fue con esto que está acá nomás y viene por gasoducto, quédate tranqui que vaca muerta sigue. Aparte la vaca se está poniendo más petrolera que gasifera según las últimas noticias.

El yacimiento offshore de gas y condensado Vega Pléyade está ubicado a 20 km de la costa, al sur de la Bahía de San Sebastián, en la provincia de Tierra del Fuego. El proyecto es operado por Total Austral, cuenta con un potencial de producción de 10 millones de metros cúbicos por día (70.000 barriles de petróleo equivalente) y significó una inversión superior a USD 1.000 millones.

como va Fabricio , como te esta llendo este semestre?
compraste total con descuento del 20% que ganga , quien pudiera :respeto:

bolsita1
Mensajes: 3435
Registrado: Vie Jun 13, 2014 5:42 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor bolsita1 » Vie May 17, 2019 10:38 pm

Aleboto escribió:Como calculan el arbitraje aca?
usd 6.13 que es lo que cotiza ogzdy por tipo de cambio dividido 2?
Gracias

exacto

Fabricio
Mensajes: 661
Registrado: Mié Dic 16, 2015 10:35 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Fabricio » Vie May 17, 2019 2:34 pm

garralaucha2 escribió:CHAU VACA MUERTA

Si no fue con esto que está acá nomás y viene por gasoducto, quédate tranqui que vaca muerta sigue. Aparte la vaca se está poniendo más petrolera que gasifera según las últimas noticias.

El yacimiento offshore de gas y condensado Vega Pléyade está ubicado a 20 km de la costa, al sur de la Bahía de San Sebastián, en la provincia de Tierra del Fuego. El proyecto es operado por Total Austral, cuenta con un potencial de producción de 10 millones de metros cúbicos por día (70.000 barriles de petróleo equivalente) y significó una inversión superior a USD 1.000 millones.

garralaucha2
Mensajes: 7878
Registrado: Vie Feb 02, 2018 5:29 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor garralaucha2 » Vie May 17, 2019 1:55 pm


CHAU VACA MUERTA

MadeInChina
Mensajes: 260
Registrado: Jue Abr 25, 2019 7:55 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor MadeInChina » Vie May 17, 2019 1:51 pm


kelui
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor kelui » Vie May 17, 2019 1:37 pm

09ezemarq escribió:Como andas Luis, todo en orden? Contame, eso que haces con Tenaris es para ir arbitrando según convenga el ccl? O para otra cosa?

te lo hago con valores redondos
tengo 1000 TS local a cierre de ayer $ 630 son $ 630.000
tengo 500 TS ADR a cierre de ayer u$s 28 son $ 14.000

por ejemplo, la veo para abajo y no quiero vender pero tampoco tengo liquidez en lotes para lanzar esos 10 lotes de TS.C644 que hago?

short 500 ADR me sale u$s 6,95 final y quedo dolarizado afuera

si vendo $630.000 acá en mi broker me cobre 0,6 + impuestos y tasas que termina siendo 0,80 me da $ 5.040 (alrededor de u$s 110)

si el papel baja voy a cobrar diferencia del short afuera. si el papel sube en lugar de pagar el "peaje" acá cubro la diferencia del short afuera + los u$s 6,95 de la recompra.

hagamos el ejercicio de ejemplo con valores de ayer e hipotéticos futuros y dolar fijo a $45

TS ADR cotiza a 26
posición local + $ 585.000
posición USA + u$s 1.000 (45.000)
costo - u$s 12,90

TS ADR cotiza a 30
posición local + $ 675.000
posición USA - u$s1000 (-$45.000)
costo - u$s 12,90 - u$s 1.000 que pierdo de margen

en cualquiera de los dos casos el costo de transacción es de 13 dólares
ganancia neta en caso de éxito u$s 987 o $ 44.415 pesos
después estará en cada uno tema impositivo obviamente, por el momento me viene siendo mejor esto a mi.

si en lugar de lo anterior vendo TS local a $630 pagaría $ 5.040 de gastos
compraba a 585 pagando $ 4.680 de gastos
ganancia neta de $ 40.280 pesos

detalles

no es mi intención desprenderme de los papeles, sigo TS desde octubre de 2017 y después de haber vendido arriba de 38 promedio, entré a comprar nuevamente con el tema de los cuadernos con price target de 37,50 y promedio de compra abajo de u$s 25.

ya lancé la base 30 en marzo, abril y mayo, una vez corrí (abril) las otras recompré por monedas. lancé entre el 30 y 50% de la posición afuera cuando llegó a resistencias ($29) o ma200 y fue recomprando.

tengo acciones y ADR pero cuando hice el ejemplo este el año pasado solamente tenía acciones en cartera y me sucedió que mi broker me pase precios ridículos para lanzar o dejar la oferta todos los días durante una semana y que nadie me tomara.

Aleboto
Mensajes: 1899
Registrado: Mié Ago 26, 2009 12:01 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Aleboto » Vie May 17, 2019 11:57 am

Como calculan el arbitraje aca?
usd 6.13 que es lo que cotiza ogzdy por tipo de cambio dividido 2?
Gracias

09ezemarq
Mensajes: 3407
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor 09ezemarq » Vie May 17, 2019 9:11 am

kelui escribió:ya hice los números y lo que te ahorrás de comisiones en tradear es superior al pago de IIGG, hice el ejercicio shorteando TS y manteniendo la local con una posición de 1000 acciones y 500 ADR shorteados, la diferencia con OGZPY es que no se puede shortear.

Como andas Luis, todo en orden? Contame, eso que haces con Tenaris es para ir arbitrando según convenga el ccl? O para otra cosa?

kelui
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor kelui » Vie May 17, 2019 9:01 am

lestat escribió:Creo que lo que conviene es exactamente lo contrario: si es para guardar el ADR que no hay tanta mordida sobre los dividendos, y si es para tradear el cedear donde no hay impuestos a la ganancia de capital...

ya hice los números y lo que te ahorrás de comisiones en tradear es superior al pago de IIGG, hice el ejercicio shorteando TS y manteniendo la local con una posición de 1000 acciones y 500 ADR shorteados, la diferencia con OGZPY es que no se puede shortear.

HOMEROM57
Mensajes: 671
Registrado: Vie May 11, 2007 10:09 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor HOMEROM57 » Vie May 17, 2019 4:05 am

elushi escribió:Soy de desconfiar de los ratios tan subvaluados. Si van a decir, porque es riesgo ruso ...no es menos confiable que el riesgo chino en cuanto a seguridad juridica, independencia de mercados, previsibilidad bursatil, etc. Aca algo hay, una empresa tan grande no pasa desapercibida. sin ofender, es mi vision, q proviene de la experiencia nomas.
desconozco si habia una explicacion para su baja valuacion y si es q ahora cambió en algo


Su bajo valor de mercado es debido a varios factores.

-Conflicto Ucraniano (brotherhood pipe).... resuelto de la manera màs elegante... metieron 3 tubos nuevos y a fin de año vence el contrato o lo negocian favorablente o les dejan pudrir los tubos.

-Ciclo de 12 años bajista y de lateralizaciòn en mìnimos del gas natural.....

-Descubrimiento y realizaciòn del shale gas yankee... (que no compite en precios con el gas barato Ruso)

-Sanciones y presiones constantes de Europa fustigadas por USA.


Ahora.... occidente y los yankees que vieron como los Rusos siempre son los malos en las pelìculas, no creen en la compañia ni en los activos Rusos...

Esta compañia genera caja, abre nuevos mercados, tiene el 17% de las reservas de gas mundiales convirtièndola en la compañia con mayores reservas... asimismo conecta con Europa y China... està en carpeta Japòn y el GNL para los paìses asìaticos....

Ah.... tiene un banco.. un club de fùtbol (zenit).. una petrolera... un grupo de medios.... sponsorea y posee varios clubes de varios deportes... la torre màs alta de Europa (Lahksha center)....

Como dice Warren... el tiempo es amigo de las buenas inversiones y enemigo de las malas.... acà lo bueno es que mientras se espera se cobran dividendos en alza y no me extrañarìa una recompra de acciones (manteniendo el 50% del estado).


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”