Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
aleelputero(deputs)
Mensajes: 14674
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Sep 07, 2017 2:04 am

Mira el nuevo bce de cresud por venir, y comparalo con el anterior vas a tener con que divertirte :mrgreen:

davilaff
Mensajes: 32
Registrado: Mar Ago 29, 2017 4:01 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor davilaff » Mié Sep 06, 2017 11:29 pm

Este es mi primer mensaje en el foro. Un saludo a todos.

Quería comentar que encontré un manual bastante bien explicado de los principales ratios útiles a la hora de analizar acciones. Está un tanto desactualizado (fue escrito hace casi 20 años). Lo comparto: http://iamcmediamanager.prod.ingecloud. ... 266140.pdf

Tiene varias fórmulas que resultan interesantes de analizar.

En particular la primera de ellas que me gustaría analizar es:

ROE = ROA + [(ROA - Intereses/Pasivo) * Pasivo/Patrimonio Neto]
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
* A los efectos de esta formula
ROE = Beneficios ordinarios después de intereses y después de impuestos / Patrimonio Neto
ROA = Beneficios ordinarios antes de intereses y después de impuestos / Activo
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En tanto la formula afirma que hay una igualdad entre los dos términos de la ecuación, intenté simplificar la formula lo más posible -abriéndola primero y luego simplificando todos sus términos- pero no logre llegar a la igualdad prometida (seguramente por culpa de mis poco afiladas habilidades matemáticas).

Si alguno tiene la capacidad de mostrar cómo matemáticamente ambos términos son iguales, sería bastante interesante para poder reconstruir el pensamiento de quien ideo la formula y saber también si es cierta.

Gracias

Citizen
Mensajes: 22400
Registrado: Mar Mar 01, 2016 2:45 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Citizen » Mié Sep 06, 2017 8:47 pm

papota escribió:https://es.investing.com/

Saludos :100:

En tiempo real :wink:

papota
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 30, 2008 12:27 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor papota » Mar Sep 05, 2017 11:22 pm

Citizen escribió:hola, que plataforma recomiendan para seguir los gráficos locales, tradingview por ejemplo te cobra 30 dolares mensuales

https://es.investing.com/

Saludos :100:

Citizen
Mensajes: 22400
Registrado: Mar Mar 01, 2016 2:45 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Citizen » Lun Sep 04, 2017 10:50 am

hola, que plataforma recomiendan para seguir los gráficos locales, tradingview por ejemplo te cobra 30 dolares mensuales

fabian83
Mensajes: 249
Registrado: Mié Sep 28, 2016 5:24 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor fabian83 » Dom Sep 03, 2017 5:57 pm

Revista Mensuak y Gratuita Solo Acciones en http://www.cuadernillosdebolsa.com.ar

ardetroya
Mensajes: 763
Registrado: Jue Ene 26, 2017 7:26 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ardetroya » Sab Sep 02, 2017 1:07 pm

https://bullvsbeartrade.blogspot.com.ar ... ge_11.html
En el link que adjunte arriba pueden ver varios libros de capacitación bursatil!! sldos :respeto:

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Einlazer84 » Jue Ago 31, 2017 5:28 pm

aleelputero, creo que estamos un poco jodidos con el AT.

Viste lo que hacen ahora con los cierres, te ponen el promedio de los ultimos 15 minutos, osea ponele la ultima operación un papel cierra en maximos, entonces en un mundo normal te queda una vela verde llena.

Pero con este nuevo sistema de bolsa ahora el cierre es el promedio de los ultimos 15 minutos osea es el precio de las operaciones que hubieron en los ultimos 15 minutos, entonces nunca te va a quedar una vela bien, van a quedar Dojis, sombras arriba y abajo que no existen, GAPS falsos y peldaños falsos.

Y eso encima joroba indicadores como el RSI que miden maximos, el de fuerza de tendencia (ADX), etc. es un garronazo.

Tampoco me sirve agarrar un gráfico de un sitio web donde tome el cierre posta y no haga ese baile del promedio de los ultimos 15 minutos, pero ponele si un papel cierra en maximo (en un grafico como la gente me figurará una vela verde llena) pero como ahora el cierre es el promedio de 15 minutos entonces el cierre para el sistema de la bolsa es mas bajo y por lo tanto la apertura será mas baja y las operaciones iniciales mas abajo y eso hará que la vela del otro dia me quede diferente, osea mas abajo de lo normal, y lo mismo para arriba.

Creo que con este nuevo sistema la gente que hacemos AT se nos va a complicar un poco, osea los patrones de velas a la basura, ahora vas a tener cuervos bajistas cada 2 por 3 (todos falsos), peldaños alcitas (falsos), pautas envolventes a roletes (todas falsas). :golpe:

fabian83
Mensajes: 249
Registrado: Mié Sep 28, 2016 5:24 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor fabian83 » Mié Ago 30, 2017 7:35 pm

Resumen de lo operado en opciones en el dia de la fecha en http://www.cuadernillosdebolsa.com.ar

sebis17
Mensajes: 298
Registrado: Vie Oct 14, 2016 1:25 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor sebis17 » Mar Ago 29, 2017 3:53 pm

Como hago para lanzar una acción de las cuales no hay bases existente??

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14674
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Ago 28, 2017 5:51 pm

Einlazer84 escribió:La vela que dejo CRES ADR y encima con +300% de volumen no es nada bueno, y eso creo que lo sabes mucho mejor que yo, es muchisimo peor que una Shooting Star y te envuelve varias velas encima este velon rojo con una sombra arriba larga, la peor clase de vela de todas (sin contar el mazomburu rojo osea esa vela roja gigante toda llena que te come como 5 velas verdes mas chicas).

Para mi hay que evitar los papeles que tienen manipulación muy marcada y mas si son los controlantes como pasa en CRES, IRSA, CAPU, INVJ, etc.

Porque no importa que tan hábil seas en el AT y que tan perfecto sea tu sistema si te da todo compra y sale el controlante o un grupo pesado a manipular no hay nada que hacer y hay papeles donde se nota mucho eso y CRES es uno.

El AT funciona bien en papeles que no estan "manoseados" por sus controlantes o grupos que tienen mas del 10% de la empresa y la manipulan para ganar dinero.

Argentina no es USA en ese sentido que es mas "Fair Play", aca es como que primero hay que hacer un "filtro" de que papeles no estan manipulados por sus controlantes o grupos muy pesados, y luego Sí aplicar el AT a los que no tengan manipulación excesiva. :arriba: :abajo:

Es cierto, pero igualmente creo que se hizo lo correcto. esto es probabilidades, no ciencia exacta, si de 10 entradas te sale 6 ya esta bueno. Ahora de esass 10 entradas si no tenes una correcta gestion de capital, y por decirte le metes un 100% de tu capital, o rompes el equiliibrio que debe tener tu cartera, tu probabilidad se va a la merde y no sirve para un joraca :lol:

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Einlazer84 » Lun Ago 28, 2017 5:47 pm

aleelputero(deputs) escribió:Alcancé a comprar puts de la 32, a 0,80 ahora si que haga lo que quiera la &#*. jajajaj. Es increible lo que hizo, nunca visto, o es algo muy bueno o muy malo.

La vela que dejo CRES ADR y encima con +300% de volumen no es nada bueno, y eso creo que lo sabes mucho mejor que yo, es muchisimo peor que una Shooting Star y te envuelve varias velas encima este velon rojo con una sombra arriba larga, la peor clase de vela de todas (sin contar el mazomburu rojo osea esa vela roja gigante toda llena que te come como 5 velas verdes mas chicas).

Para mi hay que evitar los papeles que tienen manipulación muy marcada y mas si son los controlantes como pasa en CRES, IRSA, CAPU, INVJ, etc.

Porque no importa que tan hábil seas en el AT y que tan perfecto sea tu sistema si te da todo compra y sale el controlante o un grupo pesado a manipular no hay nada que hacer y hay papeles donde se nota mucho eso y CRES es uno.

El AT funciona bien en papeles que no estan "manoseados" por sus controlantes o grupos que tienen mas del 10% de la empresa y la manipulan para ganar dinero.

Argentina no es USA en ese sentido que es mas "Fair Play", aca es como que primero hay que hacer un "filtro" de que papeles no estan manipulados por sus controlantes o grupos muy pesados, y luego Sí aplicar el AT a los que no tengan manipulación excesiva. :arriba: :abajo:

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14674
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Ago 28, 2017 5:42 pm

aleelputero(deputs) escribió:El ADR de Cresud actualmente quebrando los 19 Dólares. Tomamos Posición acá en 33,70$. Como se mencionó el 16-08-17. El Papel arriba de 19 se libera, bueno veremos como sale y a esperar el Trimestral. Saludos y Buenas Inversiones.

Alcancé a comprar puts de la 32, a 0,80 ahora si que haga lo que quiera la &#*. jajajaj. Es increible lo que hizo, nunca visto, o es algo muy bueno o muy malo.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14674
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Ago 28, 2017 5:41 pm

aleelputero(deputs) escribió:El ADR de Cresud actualmente quebrando los 19 Dólares. Tomamos Posición acá en 33,70$. Como se mencionó el 16-08-17. El Papel arriba de 19 se libera, bueno veremos como sale y a esperar el Trimestral. Saludos y Buenas Inversiones.

Alcancé a comprar puts de la 32, a 0,80 ahora si que haga lo que quiera la &#*. jajajaj. Es increible lo que hizo, nunca visto, o es algo muy bueno o muy malo.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14674
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Ago 28, 2017 2:52 pm

El ADR de Cresud actualmente quebrando los 19 Dólares. Tomamos Posición acá en 33,70$. Como se mencionó el 16-08-17. El Papel arriba de 19 se libera, bueno veremos como sale y a esperar el Trimestral. Saludos y Buenas Inversiones.
Adjuntos
ADR.CRESY.png
ADR.CRESY.png (53.21 KiB) Visto 2552 veces


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Arquero, arta, Bing [Bot], come60, Covenant, D10s, dewis2021, eltaliban, elushi, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], Hgbolsa, hipotecado, Inversor Pincharrata, J.E.D., lehmanbrothers, Macarrón, Majestic-12 [Bot], motomoto, nestorrapanelli, nl, Onore, pacorabit, paisano, pipioeste22, piraña, redtoro, resero, sancho18, Semrush [Bot], stolich, Surero, the shadow, yepun y 901 invitados