ROFEX - Futuros dólar y otros

Foro dedicado al Mercado de Valores.
rapolita
Mensajes: 728
Registrado: Mié Nov 16, 2005 1:25 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor rapolita » Sab Mar 09, 2024 4:38 pm

alfredo.E2020 escribió: AL que le interese y sigue los granos podriamos haber tocado piso en estos dias tanto Maiz ,Soja e incluso trigo.. se viene una linda subida en principio,,, hay que seguirlos.. despues les pongo graficos y conteos...

Hola Alfredo.

Es muy importante saber cómo están las cosas a nivel agropecuario. ¡Gracias por la información! Saludos.

alfredo.E2020
Mensajes: 785
Registrado: Vie Dic 11, 2020 11:22 am

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor alfredo.E2020 » Vie Mar 08, 2024 6:08 pm

AL que le interese y sigue los granos podriamos haber tocado piso en estos dias tanto Maiz ,Soja e incluso trigo.. se viene una linda subida en principio,,, hay que seguirlos.. despues les pongo graficos y conteos...

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14666
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Mar 06, 2024 11:32 pm

J.E.D. escribió: Moderador abra el topic MTR MATBA ROFEX
que es una excelente empresa.
#expansión internacional
#dividendos en dolares
#recompra de acciones

Que mas se le puede pedir. Solamente ser mas liquida y entrar al panel líder.

Coincido 100%

J.E.D.
Mensajes: 1678
Registrado: Mié Jun 13, 2012 10:04 am

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor J.E.D. » Lun Dic 04, 2023 4:30 pm

Moderador abra el topic MTR MATBA ROFEX
que es una excelente empresa.
#expansión internacional
#dividendos en dolares
#recompra de acciones

Que mas se le puede pedir. Solamente ser mas liquida y entrar al panel líder.

cuervofinanciero
Mensajes: 1213
Registrado: Vie Ago 12, 2016 1:00 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor cuervofinanciero » Mar Oct 10, 2023 4:24 pm

cuervofinanciero escribió: CONSULTA, alguien sabe como ver el NFD peso/dolar, son los contratos de futuros que se negocian afuera en NYC

non deliverable forwards, perdon estos son...

cuervofinanciero
Mensajes: 1213
Registrado: Vie Ago 12, 2016 1:00 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor cuervofinanciero » Mar Oct 10, 2023 4:19 pm

CONSULTA, alguien sabe como ver el NFD peso/dolar, son los contratos de futuros que se negocian afuera en NYC

Kamei
Mensajes: 7097
Registrado: Jue Sep 05, 2019 1:40 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor Kamei » Mar Oct 10, 2023 3:33 pm

Recalculando...
Enero TNA 627% $1030 - Valor de referencia segun escenario del torito $1300-1400,
Abril TNA 523% $1370

Saludos,

Kamei
Mensajes: 7097
Registrado: Jue Sep 05, 2019 1:40 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor Kamei » Mar Oct 03, 2023 10:11 pm

Espectativas devaluatorias disparadas, ya los futuros del dolar de Marzo ya superan los $1000, con un maximo en el dia de $1040. A este ritmo en unos dias es posible ver febrero sobre los $1000 tambien.

Dic Tasa Implicita 425% :2225: cierre $707

Hoy tuvimos de las subas mas importantes de las ultimas semanas, posiblemente el ultimo estiro para aprovechar con los lanzamientos para achicar un poco antes de las elecciones?

Octubre, por lo pronto no apuesta a una devaluacion. Se estan operando a 7.5% por encima de los $350, baratos si pensamos que habra una devaluacion por mas minima que sea (20%..30%), el gobierno ordena todos los numeros para evitar la devaluacion post 22 de octubre esperando un resultado favorable ingresando asi al ballotage.

Saludos,

alfredo.E2020
Mensajes: 785
Registrado: Vie Dic 11, 2020 11:22 am

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor alfredo.E2020 » Vie Ago 25, 2023 2:07 pm

Pregunta alguien sabe la relacion del futuRo BTC/MES... o sea como se relaciona con el precio del Bitcon

Kamei
Mensajes: 7097
Registrado: Jue Sep 05, 2019 1:40 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor Kamei » Mié Ago 23, 2023 8:00 pm

Kamei escribió: Alguna noticia sobre el desembolso puede hacer caer fuertemente la tasa implicita. Sin referencia, es un descontrol la tasa implicita de los largos. Hay que aprovechar y hacer la diferencia mientras se pueda.

Saludos,

Con informacion fresca sobre el acuerdo con el FMI, los futuros largos cayeron, no se puede esperar mucho de Dic en adelante ya que suelen estar emparejados con el valor del MEP, si hacemos un seguimiento a lo largo de la historia reciente, ademas ya es tela para cortar de otro gobierno.

En cuanto a lo que aun se pueden "manejar" son los cortos, agosto, ya con solo $1.2 de ganancia (ni para la comision te alcanza).
Sept, aca ya entramos en un terreno de los mas quizas convenientes en caunto a lanzamiento se refiere. Existen aproximadamente $18 por cobrar por dolar, a un plazo de 39 dias que restan para el vencimiento.
Por que septiembre es un mes un tanto seguro para lanzar? Primero redefiniendo "seguro", no existe presion devaluatoria, que se conozca, ya que seria el mes previo a la eleccion y en medio de la campaña. Le sumamos a esto el desembolso del FMI y creditos adicionales para sostener las importaciones.
Sobre importaciones, tenemos un convenio en puerta con Brazil para no utilzar dolares y si yuanes para el comercio entre los paises... con lo cual podemos avisorar un respiro, una leve bocanada de aire para este mes que viene.. solo por eso, consideramos el mas alentador para estar vendidos.

En cuanto a octubre, como versa el dicho "cuando la limosna es grande hasta el santo desconfia", la promesa de mantener fijo el tipo de cambio, aqui se pone en duda debido a, lo que ya todos conocemos, la eleccion, actualmente se pricea un salto cambiario, 22% (redondeando). Dejandonos tanto lanzadores como compradores con las mismas posibilidades de perder en este partido...

Saludos,

Kamei
Mensajes: 7097
Registrado: Jue Sep 05, 2019 1:40 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor Kamei » Mar Ago 22, 2023 12:29 pm

Kamei escribió: Mientras paguen, se lanza bien alto... hasta que el central se mueva.

Saludos,

Alguna noticia sobre el desembolso puede hacer caer fuertemente la tasa implicita. Sin referencia, es un descontrol la tasa implicita de los largos. Hay que aprovechar y hacer la diferencia mientras se pueda.

Saludos,

Kamei
Mensajes: 7097
Registrado: Jue Sep 05, 2019 1:40 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor Kamei » Mar Ago 22, 2023 11:39 am

Mientras paguen, se lanza bien alto... hasta que el central se mueva.

Saludos,

Kamei
Mensajes: 7097
Registrado: Jue Sep 05, 2019 1:40 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor Kamei » Vie Ago 18, 2023 12:02 pm

DiegoYSalir escribió: es informacion o suposicion?
yo acabo de cerrar octubre, fue un viaje cortito pero muuuuy rendidor... me dieron en 437, no me sorprenderia que siga bajando preo ya esta cerre todo eso y un poquito que habia lanzado ayer tambien en septiembre

o 437 fue septiembre como sea, ya esta, cerre todo, palo y a la bolsa, a otra cosa mariposa, 2+2 son 4 jajaa...
ojala pase esto que afirmas, lsatima que me voy a tomar vacaciones, pero soy capaz de quedarme encerrado en la cabaña mientras salen todos a esquiar jajajaja..... noooo no puedo ser tan hd ... p...
pero si me veo en la areosilla cerrando posiciones jajajaa..

Los famosos rumores de la city, que como vienen se van...no es que Pesce haya salido diciendo, venderemos dolar futuro. :lol:

Disfrute las vacaciones...

Saludos

DiegoYSalir
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Ago 18, 2023 11:57 am

DiegoYSalir escribió: es informacion o suposicion?
yo acabo de cerrar octubre, fue un viaje cortito pero muuuuy rendidor... me dieron en 437, no me sorprenderia que siga bajando preo ya esta cerre todo eso y un poquito que habia lanzado ayer tambien en septiembre

o 437 fue septiembre como sea, ya esta, cerre todo, palo y a la bolsa, a otra cosa mariposa, 2+2 son 4 jajaa...
ojala pase esto que afirmas, lsatima que me voy a tomar vacaciones, pero soy capaz de quedarme encerrado en la cabaña mientras salen todos a esquiar jajajaja..... noooo no puedo ser tan hd ... p...
pero si me veo en la areosilla cerrando posiciones jajajaa..

437,5 quise decir

DiegoYSalir
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Ago 18, 2023 11:55 am

Kamei escribió: Entre hoy a final de hora y el martes, comienza la intervencion del central en dolar futuro.

Saludos,

es informacion o suposicion?
yo acabo de cerrar octubre, fue un viaje cortito pero muuuuy rendidor... me dieron en 437, no me sorprenderia que siga bajando preo ya esta cerre todo eso y un poquito que habia lanzado ayer tambien en septiembre

o 437 fue septiembre como sea, ya esta, cerre todo, palo y a la bolsa, a otra cosa mariposa, 2+2 son 4 jajaa...
ojala pase esto que afirmas, lsatima que me voy a tomar vacaciones, pero soy capaz de quedarme encerrado en la cabaña mientras salen todos a esquiar jajajaja..... noooo no puedo ser tan hd ... p...
pero si me veo en la areosilla cerrando posiciones jajajaa..


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], latino curtido, oudine2, Semrush [Bot], timbero y 348 invitados